Prince en Portugal, 18/07/2010

Iniciado por Shockadelica, 18 Julio 2010, 18:58:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bobby_z

Acabo de resucitar...luego comentaré más detenidamente. Pero hago unos breves apuntes:

1 - Nada más que por los pobladores merece la pena todo el movimiento.
2 - Prince ha estado TREMENDO. Es mi primera vez, quízás no sea objetivo, pero intentando serlo, lo he visto muy feliz, motivadísimo y dando un pedazo de concierto, aunque se me ha hecho algo corto.
3 - A todos los del sur (y de todo el mundo) que sepan qué es el camino del Rocío (yo no) este festival, sin duda, lo supera en la cantidad de polvo y mierda (permítaseme la expresión).  Cuando fui a recoger mi 206...eso era de todo menos un coche. De todas formas luego escribiré algo más cuando se me pase la excitación, que creo que aún me dura...

Shockadelica

Cita de: bobby_z en 19 Julio 2010, 16:01:38
Acabo de resucitar...luego comentaré más detenidamente. Pero hago unos breves apuntes:

1 - Nada más que por los pobladores merece la pena todo el movimiento.
2 - Prince ha estado TREMENDO. Es mi primera vez, quízás no sea objetivo, pero intentando serlo, lo he visto muy feliz, motivadísimo y dando un pedazo de concierto, aunque se me ha hecho algo corto.
3 - A todos los del sur (y de todo el mundo) que sepan qué es el camino del Rocío (yo no) este festival, sin duda, lo supera en la cantidad de polvo y mierda (permítaseme la expresión).  Cuando fui a recoger mi 206...eso era de todo menos un coche. De todas formas luego escribiré algo más cuando se me pase la excitación, que creo que aún me dura...

;D Esperamos tu crónica.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

holyriver

si patriciorey
ademas con esas patas de gorrion ke tiene prince, podria hasta bailarlo


Scandalous

Para mi el momento con Ana Moura es todo un lujazo y todo un detallazo por parte de Prince. Es como si viene a España y toca con alguien alguna sevillana. Se gana nuestro corazón nacional para toda la vida. Sobresaliente el detalle para mí aunque haya desafinado un poco (que tampoco se aprecia).

tototote

Estoy REVENTAO.... 1100 kms de coche en dos dias mal contaos...
Mañana cuento algo.....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

MORRIS

Goldie: Por la ventanilla de los monovolumenes reconocí lo primero la melena al viento de Shelby, je,je es lo más peculiar de la banda. Luego también ví el cogote de Renato Neto. A los pocos metros se metieron por el arcen y enseguida los rescato la policia motorizada y les abrió paso. A la hora más o menos pasó Prince a toda leche en un BMW serie 5 escoltado por otros tres coches iguales y las correspondientes motos adelante y detrás ( me dieron unas ganas de seguirlos para evitarme el ATASCO)

luis_prince

Bueno en pleno Jetlag y sin saber si me hallo capacitado para hacer un cronica del concierto en condiciones,aqui estoy recien llegado de Portugal para contaros mi experiencia.
Como titular decir que lo anoche f"ue el momento mas feliz de mi vida",nunca pense que se hiciese realidad el tener a Prince a escasos metros desde una primera fila y es por eso que igual suena hasta heavy pero es que es asi,anoche no pensaba en otra cosa,era feliz sin mas,solo con su musica y con verlo.

No creo que pueda aportar mucha objetividad a lo que fue el concierto en si ya que como dice Bobbyz,para mi tambien fue la primera vez que lo veia,con lo cual el ser novato en este campo hace que a lo mejor no haga una critica demasiado constructiva pero bueno ahi va:
Todo empezo mal,salgo de Malaga sin la entrada(manda cojones),una vez vuelta a casa y con la entrada en la mano yo y mi amigo(purplerain88) tiramos a toda ostia para Portugal con toda la ilusion que conforme pasaban las horas se convertia en desesperacion,porque el puto gps nos hizo una ruta de lo mas turistica por el Portugal mas rustico y pronfundo con una carreteras infernales,estrechisimas y rodeados de vacas y ovejas...para mas inri finalmente descubrimos que las cordenadas (no se por que si las saque de la pagina) me dejaban en otro sitio...en fin ilusionados,pero cabreados!
Pese al puto gps y a que no teniamos moviles porque en Portugal no nos funcionaban llegamos al recinto donde alli se encontraban ya algunos pobladores (bobby y su colega muy salao,que nos dio de comer patatas cuando ya estabamos desnutridas perdidas,sexual suicide "me encanto conocerte suicidio sexual!! despues de tanto tiempo ;) " y npgman con el que habia quedado alli,el cual estaba con 2 amigos suyos muy apañaos!!)

A lo largo de la tarde llegaron mas pobladores a los que me encanto conocer despues de tanto tiempo leyendo vuestras opiniones criticas etc...llegaron ShocadelicQuake,Mecky y Cat (con todos su articulos principescos que me dejaron helao!)
Luego ya conoci a Teacher,rasperry...ah! y a Hello!! bueno a ella y a sus tatuajes,que tremendidad!! Lo dicho encantao ;)

Bueno junto con una calor agobiante comienzan a pasar una ronda de grupos a veces muy buenos (stereophonics)a veces regulares (los primeros de cuyo nombre no puedo acordarme y los spoon o algo asi) y otros vergonzosos y lamentables como,ni me se el nombre,en fin un borracho de ese tipicos que hay en las casetas de la feria dando el cante,pero esta vez pagando 40 euros por ver tan bochornoso espectaculo y el publico encima super entregado!!!!!!!...ay señor ven por mi!que me quedo muerta sanchez!

Y por fin! llega el momento,una intro que acojona coomo Venus de Milo y luego! comienza una explosionde adrenalina de la manode  Lets Go Crazy que no termina hasta Nothin Compares to you,porque en es tramo Prince parece que como dijo el "hizo de dj" con una session non-stop de exitos metiendose el publico en el bolsillo y haciendo de nosotros lo que le daba la gana:Que si decid "OOO Portugal",ahora "Get Funky!!",ahora "Clap your hands" ,en fin que lo dio todo y nosotros encantados,yo especialmente con el momento Guitar que era la que mas esperaba,aunque Cream me sorprendio por el hecho de que no la esperaba para nada!
Aun asi si he de quedarme con algun momento de la noche,sin duda ese Controversy extendido,con to dios pegando saltos como locos hasta  el propio Prince mientras tocaba la guitarra,apoteosico!!
Tambien muy curioso y muy bonito el momento de la Ana mora o fresa o como se llame,fue unico,Prince acepto mantenerse en un segundo plano(cosa rara jeje) y vio como Portugal coreaba todo lo que cantaba esta tia,bueno mas bien todos los Portugueses porque los españoles o al menos yo,no sabia ni de la exitencia de la cancion ni de ella misma siquiera.

Si he de ser totalmente sincero hubiese preferido que se ahorrara Purple Rain,nose se me hizo pesada y larga(ahi empezaba a encontrarme mal,agobiao y con un mareo de la ostia)y que en su vez metiese Musicology o Peach,cosa que esperabamos y para sorpresa de todos dijo adios muy buenas y con el Disco Heat os quedais que yo me voy.En fin muy breve,pero hasta eso me da igual si lo pienso,porque no se yo cuando me voy a ver en otra asi,tan cerca!!! En fin inolvidable pero espero que no irrepetible!
Saludos!! y que descanseis los que tambien os habeis metido el palizon por ver al enano,que por cierto que impresion!!52 tacos y esta hecho un muñeco!!
...do u want him? or do u want me?

goldie

:D Qué bien chicos! Cómo me alegra que lo hayais disfrutado  ;D Sobre todo los primerizos  :thumbsup:

Y esto ya es poco menos que una demostración empírica de que lo de los conciertos de Prince es un terrible sufrimiento previo para todo el mundo.  :yes:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

zucris65

=/ oh me perdí los videos .... ='{ 

JAVIER LOPEZ

Acabo de llegar a casa... 1.200 kilometros en 2 días... pero genial.
Mi primer concierto fue en el NUDE TOUR en el CALDERON, luego los 2 conciertos final de gira de DIAMONDS & PEARLS en PARIS, luego en LAS VENTAS con el ACT I ó ACT II (no me acuerdo), luego el NEWPOWERSOUL en MARBELLA (Genial!!), luego el concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid (ni me acuerdo que gira era, donde conocí a LARRY GRAHAM y me dió la pandereta que usó en el concierto), luego la grabación de EL SEPTIMO DE CABALLERÍA y al día despues en AQUALUNG... desde entonces los años han pasado sin poder volver a ver a PRINCE (la boda, la niña, obligaciones familiaries, poco dinero e imposibilidad de dejar a la niña con nadie para ir de tour) y un montón de años después mando un e-mail chorra a la web de ROLLING STONE de un concurso que hicieron sorteando dos pases para el SUPER BOCK SUPER ROCK FESTIVAL en PORTUGAL y me llaman el jueves y me dicen que me ha tocado... total sobre la marcha, buscar un hotel (ya no estamos para quedarnos en en coche o en la calle), dejar la niña bien cuidada y para allí que nos vamos...

Toda la vida contando a mi mujer como era ver a PRINCE y ella nunca lo había visto, pero al final lo conseguí... ha podido disfrutar de un concierto muy bueno (no genial, pero muy bueno).
L

JAVIER LOPEZ

Llegamos allí (un paramo perdido del mundo, no había manera de que apareciera en los navegadores), y un atasco para entar los coches de una hora, y al final un guardia que mandaba fuera del festival a todo el que no llevara los tiquets, nos tocó explicarle (en portuñol) que habiamos ganado un concurso y que nuestros bonos estaban reservados a nuestro nombre en la taquilla.... gracias a Dios que no creyó y nos dejó pasar.... si no nos manda fuera de alli....
El aparcamiento era lo más parecido a dejar el coche en mitad del desierto del Sahara.... cuando vi a los que ayudaban a aparcar los coches con mascarillas de hospital me dije "¿Que tipo de organización es esta?... en 5 minutos andando por aquellos pasillos de puro polvo te quedabas negro y claro la nariz y garganta llenas de polvo y llegamos a las 6 y asi hasta las 23'55 que empezó.

La gente de las primeras filas se tragaron los demás grupos y se quedaron allí, pero yo lo he hecho muchas veces pero con los años, los kilos, y los kilometros en el cuerpo, le dije a mi mujer de verlo desde lejos, tranquilos.... pues eso pensamos.... cuando estaba a la mitad de actuación de los anteriores a PRINCE (THE NATIONAL, creo) nos pusimos a verlos...estabamos como a 100 metros el escenario.... muy lejos, pero sin agobios... mi mujer me dice "dame la mano y no te sueltes" y cada vez avanzaba más, cuando terminó este grupo unos cuantos se fueron y mi mujer seguía y seguia y cuando me quise dar cuenta estabamos en 5 ó 6 fila.... genial!!! Me dolían las pernas, la espalda, pero ahi estaba, muchos años después dispuesto a ver a PRINCE lo más cerca posible!!  (he estado estos años sin verle en directo, pero fiel a el, comprando todos sus discos,)

JAVIER LOPEZ

El concierto algo corto (1'42 minutos) incluyendo varias salidas de Prince del escenario... y basicamente un HITS (el set list ya está publicado), pero creo que PRINCE lo hizo asi porque sabía que había mucha gente que estaba allí pero por que había pagado la entrada para ver a otro grupo y ya se quedó... había un tío a mi lado que se pasó todo el concierto sin mover un dedo, ni levantar una mano, ni dar palmas, ni decir "PORTUGAL".... vamos que lo mismo podía estar viendo a PRINCE que una misa en FATIMA!!!
Los 2 temas con ANNA MOURA muy curioso, Prince en segundo plano con la guitarra y Renato con el piano, y dando todo el protagonismo a ella... y sobre todo el primero, me gustó bastante!!
Prince nos mandó BOTAR - BAILAR - BRINCAR y aquelló que era todo arena - polvo se convirtió en una NUBE DE POLVO-MIERDA que una de las veces el se retiró yo creo  que a hacer gargaras porque debía tener arena hasta en el estomago!!
Al final parecía que iba a hacer algún bis (dejaron todos los instrumentos y las luces apagadas, pero yo creo que se lo pedimos poco insistentemete y se marchó, pero bueno fue breve (sobre todo comparado con MARBELLA), pero muy bueno.
Luego a la salida todo el mundo como borregos andando por camino de cabras, que no sabías si pisabas un hoyo, una piedra o una zarza y sin una mala bombilla... vaya organización!! y para salir los coches no estuvo mal, casi una hora en hacer 2 kilometros... bueno ya no me enrollo más. UN SALUDO

maxwell91

Ya comentaré más adelante, pero ha sido la organización más lamentable que he visto en mi vida. Tardé desde Lisboa 3 horas y 20 minutos en llegar y aparcar. Sólo pude ver 5 minutos del concierto de Sharon Jones. pero ví a Prince bastante cerca y bien. El nano es un crack, intratable como siempre, aunque un poco corto el concierto.

El regreso fue muy rápido, aunque mi BMW negro metalizado parecía gris ceniza de Semana Santa. Y los mocos de mi nariz eran más negros que los cojones de Morris Hayes.

Vergonzoso, pero me fuí con una sonrisa (y mi chica también)
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

JAVIER LOPEZ

Que razón tienes... si en ESPAÑA organizamos un Festival así nos llaman tercermundistas!!
Lo de la nariz era impresionante, por un momento pensé que acababa de salir de currar de una mina de carbón.... impresionante!!! En el coché me pasé una toallita por la cara y salía marrón!!! La de mierda que nos comimos ayer!!
Cita de: RBFunk en 19 Julio 2010, 21:07:29
Ya comentaré más adelante, pero ha sido la organización más lamentable que he visto en mi vida. Tardé desde Lisboa 3 horas y 20 minutos en llegar y aparcar. Sólo pude ver 5 minutos del concierto de Sharon Jones. pero ví a Prince bastante cerca y bien. El nano es un crack, intratable como siempre, aunque un poco corto el concierto.

El regreso fue muy rápido, aunque mi BMW negro metalizado parecía gris ceniza de Semana Santa. Y los mocos de mi nariz eran más negros que los cojones de Morris Hayes.

Vergonzoso, pero me fuí con una sonrisa (y mi chica también)

wembley

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Mo_Onw4lk3r

Ale, aqui otro recien llegado, con 1-800 kilometros entre pecho y espalda. Iremos por partes, primero la organización: supongo que intentaron imitar algo tipo Benicassim rollo playa-acampada-festival, pero el resultado es el que es. Yo llegué a eso de las 6 y ya habia cola para entrar, así que ni me imagino la cola que tuvisteís que sufrir los que llegasteís más tarde. Ya tenia el coche algo guarro, pero jamas pense que se podia llegarse a ensuciar tanto. Y menos mal que no llovió! Tercermundista, como habeís dicho antes.

Luego me lo tome con calma y vi alguno de los conciertos, el primero del viejete portugués que estaba en el escenario principal, y ya me moví al otro escenario para ver a Wild Beasts (una sorpresa positiva) y Sharon Jones & The Dap Kings, que así resumiendo es como James Brown, pero en mujer, en todo, y con todo lo bueno que eso significa. RBFunk, una pena que te perdieses la primera canción de su concierto, fue apoteósico! Ya cuando termino ese concierto fui corriendo para el escenario principal, estaba terminando el concierto de The Nationals y entre una cosa y otra acabé en la sexta fila, algo escorado a la izquierda pero centrado.

Allí en el previo al concierto de prince conocí entre otros a Jose y su hermana (holandeses-gallegos ;)), no se si escribireís en el foro pero me caisteis genial! Una pena que después no hubiese after, aunque no hubiésemos llegado nunca!

Llegó la hora del concierto: Bueno, antes de eso, primera sorpresa de la noche, asomaba Renato Neto por ahi! Alguna sorpresa se tenia que estar cociendo... Ya con algo de retraso, como esperaba, el pequeño genio salió al escenario. Empezó con Let's Go Crazy y Delirious y aunque ya empezaba a presumir que sería un concierto hits, me encantó. Quizás también ayudase el lugar donde estaba, que pillaba justo en ese punto 'muerto' al que miraba prince cuando se giraba para su derecha  :angel: Y así fue enlazando exito con exito, y me supieron bastante bien, supongo que por el hecho de que esta vez no llevaba hornz, y por el hecho de cambiar, los temas sonaban algo diferentes (vease Nothin Compares 2 U). También ayudaba que en su momento no escuchase en directo clásicos como 1999 o la nueva 'versión' de Little Red Corvette. Aunque eso sí, ya cuando empezó con Cream me ralló un poco tanto tema conocido pero por suerte pronto cambiaría de tercio jeje. Por cierto, vaya polvareda nos hizo levantar el enano en Controversy! ;D

Ya después de Purple Rain pensé que el enano había dado por terminado el concierto, pero volvió y nos regalo uno de los momentos (para mí) más especiales de la noche, Forever In My Life, que no habia tenido el privilegio de escucharlo en directo. La pena es que fue bastante breve, pero menos da una piedra.

Pero sobre todo, y después de ver los conciertos que ví, uno se da cuenta lo verdaderamente gran frontman que es Prince. Con un par de canciones nos metió a todos en el bolsillo, y es que su carisma sobre el escenario es casi insuperable (al menos no he visto a nadie en vivo como él en ese sentido, de ahí el casi). Si a eso le añadimos que por fin se decidió a bailar (alguien dijo que prince no bailaba o no sabia bailar?), tenemos el frontman perfecto  ;D Me encantó ese 'nuevo' Prince, pensé que no lo ibamos a recuperar, que gozo! Así da gusto verle interpretar Kiss por 43.653.982 vez :yes:

En fín, que menudo ladrillo, pero una experiencia tan inolvidable como esta se lo merece. En esta gira me parece que ya no repito (malditas fechas), pero espero que pronto haya una nueva oportunidad.

Y ahora, a sacudirse el polvo ;D

Scandalous

Prince tenía que haber tocado la mítica "Cabritinha". No sé como se le habrá pasado rendir homenaje a semejante temazo. Le ponían un ático en el algarve. Fijo :earmuffs:

A Cabritinha

JAVIER LOPEZ

Es verdad, menos mal que no llovió... se lo estuve diciendo a mi mujer toda la tarde.... si llega a llover de alli no sale ni un coche.... se hubiera convertido todo en un barrizal con barro hasta los tiradores de las puertas y ya no os digo para los espectadores... hubieramos acabado nadando en barro!!
Cita de: Mo_Onw4lk3r en 19 Julio 2010, 22:05:11
Ale, aqui otro recien llegado, con 1-800 kilometros entre pecho y espalda. Iremos por partes, primero la organización: supongo que intentaron imitar algo tipo Benicassim rollo playa-acampada-festival, pero el resultado es el que es. Yo llegué a eso de las 6 y ya habia cola para entrar, así que ni me imagino la cola que tuvisteís que sufrir los que llegasteís más tarde. Ya tenia el coche algo guarro, pero jamas pense que se podia llegarse a ensuciar tanto. Y menos mal que no llovió! Tercermundista, como habeís dicho antes.

Luego me lo tome con calma y vi alguno de los conciertos, el primero del viejete portugués que estaba en el escenario principal, y ya me moví al otro escenario para ver a Wild Beasts (una sorpresa positiva) y Sharon Jones & The Dap Kings, que así resumiendo es como James Brown, pero en mujer, en todo, y con todo lo bueno que eso significa. RBFunk, una pena que te perdieses la primera canción de su concierto, fue apoteósico! Ya cuando termino ese concierto fui corriendo para el escenario principal, estaba terminando el concierto de The Nationals y entre una cosa y otra acabé en la sexta fila, algo escorado a la izquierda pero centrado.

Allí en el previo al concierto de prince conocí entre otros a Jose y su hermana (holandeses-gallegos ;)), no se si escribireís en el foro pero me caisteis genial! Una pena que después no hubiese after, aunque no hubiésemos llegado nunca!

Llegó la hora del concierto: Bueno, antes de eso, primera sorpresa de la noche, asomaba Renato Neto por ahi! Alguna sorpresa se tenia que estar cociendo... Ya con algo de retraso, como esperaba, el pequeño genio salió al escenario. Empezó con Let's Go Crazy y Delirious y aunque ya empezaba a presumir que sería un concierto hits, me encantó. Quizás también ayudase el lugar donde estaba, que pillaba justo en ese punto 'muerto' al que miraba prince cuando se giraba para su derecha  :angel: Y así fue enlazando exito con exito, y me supieron bastante bien, supongo que por el hecho de que esta vez no llevaba hornz, y por el hecho de cambiar, los temas sonaban algo diferentes (vease Nothin Compares 2 U). También ayudaba que en su momento no escuchase en directo clásicos como 1999 o la nueva 'versión' de Little Red Corvette. Aunque eso sí, ya cuando empezó con Cream me ralló un poco tanto tema conocido pero por suerte pronto cambiaría de tercio jeje. Por cierto, vaya polvareda nos hizo levantar el enano en Controversy! ;D

Ya después de Purple Rain pensé que el enano había dado por terminado el concierto, pero volvió y nos regalo uno de los momentos (para mí) más especiales de la noche, Forever In My Life, que no habia tenido el privilegio de escucharlo en directo. La pena es que fue bastante breve, pero menos da una piedra.

Pero sobre todo, y después de ver los conciertos que ví, uno se da cuenta lo verdaderamente gran frontman que es Prince. Con un par de canciones nos metió a todos en el bolsillo, y es que su carisma sobre el escenario es casi insuperable (al menos no he visto a nadie en vivo como él en ese sentido, de ahí el casi). Si a eso le añadimos que por fin se decidió a bailar (alguien dijo que prince no bailaba o no sabia bailar?), tenemos el frontman perfecto  ;D Me encantó ese 'nuevo' Prince, pensé que no lo ibamos a recuperar, que gozo! Así da gusto verle interpretar Kiss por 43.653.982 vez :yes:

En fín, que menudo ladrillo, pero una experiencia tan inolvidable como esta se lo merece. En esta gira me parece que ya no repito (malditas fechas), pero espero que pronto haya una nueva oportunidad.

Y ahora, a sacudirse el polvo ;D


Palcfer

Buenas, yo soy otro de los que lo ha visto por primera vez, y no sólo eso, soy el misterioso poblador que lo saludó la noche antes en la discoteca Lux de Lisboa!! jaja, supongo que alguno habreis hablado con Cat, a la cual llamé y desperté a eso de las 3 de la mañana por si andaban por allí.

Resulta que yo me había cogido alojamiento en Lisboa con unos amigos mios, ocho en total, a los cuales a dos de ellos les gusta Prince bastante, pero claro no tanto como a mí, y bueno con la excusa de ir a Lisboa se fueron apuntando. Pues bien, uno de ellos nos habló de ir a esta discoteca llamada Lux Fragil, que por lo visto es lo mas "cool" de Lisboa, incluso John Malkovich es parte de los socios según me contó este colega mío. Pues bien estuve por el Barrio Alto tomando algo y viendo el ambiente, y a eso de las 2 nos fuimos a esta discoteca-club. Por fuera la verdad que un poco horterilla, una pared fucsia con nubes y estrellas que parecía un decorado de feria, pero una vez dentro la verdad es que era una pasada.

Tenía una planta baja con musica electronica mas cañera y un sonido absolutamente perfecto, por muy alto que estuviera, podias hablar con la gente, la cabina del dj era elegantísima, la planta del medio era mas discotequera, más chicas bonitas y más pijerío, etc.., con una decoracion bastante espectacular y arriba una azotea un poco más chill out.

Pues bien, me había pedido una copa y dijimos de subir a ver la azotea, llevaríamos alli una hora o algo más y me dirigí a las escaleras, detrás de dos de mis amigos, y me dio por mirar a la izquierda cuando de repente vi un cogote que me sonaba.. pequeño, moreno, ropa extravagante... joder!!!! es PRINCE!!!! lo dije para mí mismo, hablando, no pensando, y lo volví a mirar para asegurarme, iba andando por alli, entre la gente, como si nada!! con dos chicas, uan de las coristas de NPG, gordita y rapada, no sé como se llama (que alguien de el dato) y otra chica, que la verdad no sabría decir si era Bria Valente o quien, amén de dos o tres guardaespaldas que no destacaban demasiado. Cuando me cercioré de que era él, agarré a mi amigo que iba delante y lo arrastré como un loco y le dije: TIO ACABO DE VER AL PUTO PRINCE PASAR DELANTE DE MÍ, me miró con cara de susto, como diciendo estás loco tio jajaja, y lo vi sentarse en unos sillones grandes, como de diseño, que asemejan un poco el rollo de Alicia en el País de las Maravillas, allí se sentó con sus dos acompañantes y los guardaespaldas alrededor pero no haciendole mucho caso. Me sorprendió muy gratamente ver con qué naturalidad entró en el local, entre la gente, sobre todo por todo lo que se cuenta de su carácter, Cuando todavía estaba alucinando vi como alguien se le acercó a darle la mano a saludarle, no sé si era algún fan que le reconoció o qué, pero pensé: y por que no le saludo yo? así que cual quinceañero tembloroso me acerqué , pensando que cojones le iba a decir y que el guardaespaldas tal vez ni me dejaria acercarme, pero no se coscó y me acerque a él, le saludé con la mano y le dije un "Hi" ininteligible, jajaja madre mia, fue un poco lamentable la verdad pero me sonrió y me saludó levantando la mano, con lo cual yo le acerqué la mia para estrecharsela pero volvió a hacerme el mismo gesto así quel yo le levanté el pulgar en señal de OK, como diciendo... vale entiendo, y me piré, me sentí un poco ridículo la verdad jaja, entre otras cosas porque es que no le dije nada, pero bueno moló q este tio al que tanto admiro me saludara. Al poco rato subió a la azotea y lo vi bajar con toda la troupe. Ya no volví a bajar para buscarlo porque bueno, me parecía excesivo. Me llamó la atención el hecho de que creo que poca gente se dio cuenta que estaba allí, creo que sólo unos pocos. En fin, pensé que habría ido a ver el local para luego hacer el aftershow allí, pero no logré enterarme de si hubo (perdona Cat por llamarte tanto!! jaja pero es que necesitaba a alguien que me comprendiera), mis amigos no estaban muy por la labor de ir después del concierto, querían ver a Laurent Garnier, y yo estaba allí mordiendome las uñas intentando que alguien me dijera algo. Al final pasé por alli a las 5 de la mañana, pero aquello estaba cerrado y no parecía que allí hubiera habido nada.. aunque no lo sé seguro.

En fin sobre el concierto reitero las palabras de todos los que lo han contado, polvo, odisea para llegar, prisas, y una pasada para mí verlo por primera vez, estoy loco no haber ido nunca antes a verlo, me encantó Kiss, una canción que para mí está demasiado machacada, pero le metió algunos arreglos que hicieron que fuera la que mas me gustó, sonó muuuuuuuuuy funk , Controversy, ese momento que se puso a bailar sólo, la emoción del principio con el Símbolo en las pantallas, uff, me flipó, era mi mayor deuda musical pendiente, aunque llegué cansado despues de las 3 horas de atasco de las que han hablado algunos por aquí.

En fin, mereció la pena y encima lo tuve a 3 palmos de mí y saludándome el día de antes. (no puedo aportar foto ni nada que lo pruebe, pero fue así)

Funk me, please funk me, i want u to funk me!!

KyKe

Esta gira tiene su encanto, aparte de setlists y de "más hits". Prince ha retomado el baile como parte del show, algo que tenía tan apartado y que a muchos nos marcó en su momento. Chapeau.

No había visto ningún video ni escuchado nada hasta ayer (es duro, lo sé), y me sorprendió en algunos momentos:

- Al terminar el Kiss clásico, corta y mantiene el groove y se marca un bailoteo curioso!
- El "Controversy Jam" estupendo, como de costumbre.
- En Disco Heat acabó por los suelos, literalmente.

Me dió la impresión que eramos pocos "seguidores", al público le costaba varios intentos seguir sus cánticos, supongo que es normal en este tipo de eventos también.

El guiño de Ana Moura fue estupendo, el público se entregó completamente y cantaban con ella. No se limitó a acompañar sino que jugaba con el público también. Un detallazo y un lujo verle 'luchando' con Renato una vez más y experimentando en vivo y en directo.

Lo que no le perdono es que me dejase con la miel en los labios con "Forever in my life", metió el groove y sólo jugó un poco con el público.

Una vez pasado el mosqueo de las 4 horas de cola y tener que escuchar el "Dearly beloved..." mientras aparcaba, en resumen mereció bastante la pena el sacrificio. Eso sí, la próxima creo que voy directo a un "golden" y con menos complicaciones.

A mi vuelta a Lisboa, a las 3 de la mañana, sonaba "Hot Summer" en Radio Capital. Bonito guiño. Parecía el momento idóneo para anunciar un after, pero no había locutor. Finalmente Prince apareció con Ana por una discoteca en Lisboa, pero nada interesante.