Baloncesto: Los 12 del Poblado para el Mundial 2010 en Turquía

Iniciado por IWishUHeaven, 17 Junio 2010, 11:45:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál sería tu selección española de baloncesto para los el Mundial de Turquía del listado previo de Scariolo?

Carlos CABEZAS (Base-1.86-29 años-Khimki Liga Rusa)
José Manuel CALDERÓN (Base-1.91-29 años-Toronto Raptors NBA)
Raül LÓPEZ (Base-1.82-30 años-Khimki Liga Rusa)
Sergio RODRÍGUEZ (Base-1.91-24 años-New York Knicks NBA)
Ricky RUBIO (Base-1.90-19 años-F.C. Barcelona ACB)
Victor SADA (Base-1.92-26 años-F.C. Barcelona ACB)
Sergio LLULL (Base/Escolta-1.90-22 años-Real Madrid ACB)
Saúl BLANCO (Escolta-1.94-25 años-Unicaja Málaga ACB
Rudy FERNÁNDEZ (Escolta-1.98-25 años-Portland Trail Blazers NBA)
Rafa MARTÍNEZ (Escolta-1.90-28 años-Power Elect. Valencia ACB)
Juan Carlos NAVARRO (Escolta-1.91-30 años-F.C. Barcelona ACB)
Brad OLESON (Escolta-1.91-27 años-Baskonia Vitoria ACB)
Berni RODRÍGUEZ (Escolta-1.97-30 años-Unicaja Málaga ACB
Victor CLAVER (Alero-2.07-21 años-Power Elec. Valencia ACB)
Álex MUMBRÚ (Alero-2.02-31 años-Bizkaia Bilbao Basket ACB)
Fernando SAN EMETERIO (Alero-1.99-26 años-Baskonia Vitoria ACB)
Carlos SUÁREZ (Alero-2.03-24 años-Asefa Estudiantes ACB)
Pablo AGUILAR (Ala/Pivot-2.03-20 años-C.B. Granada ACB)
Germán GABRIEL (Ala/Pivot-2.07-29 años-Asefa Estudiantes ACB)
Jorge GARBAJOSA (Ala/Pivot-2.06-32 años-Real Madrid ACB)
Felipe REYES (Ala/Pivot-2.04-30 años-Real Madrid ACB)
Marc GASOL (Pivot-2.16-25 años-Memphis Grizzlies NBA)
Juanjo TRIGUERO (Pivot-2.12-26 años-Cajasol Sevilla ACB)
Fran VÁZQUEZ (Pivot-2.09-27 años-F.C. Barcelona ACB)

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 19 Julio 2010, 16:47:11
Cita de: IWishUHeaven en 22 Junio 2010, 14:30:46
Todavía estoy esperando a mi querido amebaboy.

Querido IWishUheaven, qué alegría encontrarme con un mensaje como el tuyo. Y qué alegría que hablemos de basket en el Poblado.

De la lista de 15 he elegido a los siguientes, coincidiendo precisamente con IWishUheaven:

Marc Gasol, Fran Vázquez
Felipe Reyes, Pablo Aguilar
Víctor Claver, Carlos Suárez, Fernando San Emeterio
Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro
Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Sergio Llull

Pero creo que Scariolo llevará a Garbajosa y a Mumbrú en vez de a los inexpertos Aguilar y Suárez. En todo caso, mi apuesta es esta: medalla de plata, tras ganar en semifinales a Estados Unidos.
Creo que USA va por el otro lado, a nosotros nos toca Grecia, ¿no?

JAVIER LOPEZ

Que poco sé de baloncesto, estaba buscando a ROMAY, ITURRIAGA y DUEÑAS..... esos ya no juegan, no??  ;D

amebaboy

Ya está la lista definitiva para el Mundial de Turquía, tras el descarte de Carlos Suárez. Estos son los 12 elegidos por Scariolo:

Bases: Ricky Rubio y José Manuel Calderón.
Base-escolta: Sergio Llull.
Escoltas: Juan Carlos Navarro y Fernando San Emeterio.
Aleros: Rudy Fernández y Álex Mumbrú.
Alero-ala-pívot: Víctor Claver.
Ala-pívots: Felipe Reyes y Jorge Garbajosa.
Pívots: Marc Gasol y Fran Vázquez.

Argentina, con PatricioRey a la cabeza, también presenta una selección muy potente:

Bases: Pablo Prigioni y Juan Pablo Cantero.
Escoltas: Carlos Delfino y Paolo Quinteros.
Aleros: Andrés Nocioni, Federico Kammerichs y Hernán Jasen.
Ala-pívots: Luis Scola y Leo Gutiérrez.
Pívots: Fabricio Oberto, Román González y Juampi Gutiérrez.

Y este domingo día 15, ambas selecciones se enfrentarán en un amistoso. Habrá que ir caldeando el ambiente, ¿no?

PatricioRey

Cita de: amebaboy en 11 Agosto 2010, 16:41:06
Argentina, con PatricioRey a la cabeza, también presenta una selección muy potente:

jajaja, después del mundial de fútbol ya no puedo decir nada ;D

Nos falta el as de espadas y además Nocioni viene lesionado... Creo que alcanzar semifinales sería un gran logro, pero no veo grandes chances de ganarle ni a USA ni a España por el momento. Habrá que ver ;D

Un saludo ;)
Do you promise the funk?

amebaboy

Cita de: PatricioRey en 11 Agosto 2010, 17:17:53
Cita de: amebaboy en 11 Agosto 2010, 16:41:06
Argentina, con PatricioRey a la cabeza, también presenta una selección muy potente:

jajaja, después del mundial de fútbol ya no puedo decir nada ;D

Nos falta el as de espadas y además Nocioni viene lesionado... Creo que alcanzar semifinales sería un gran logro, pero no veo grandes chances de ganarle ni a USA ni a España por el momento. Habrá que ver ;D

Un saludo ;)

En un Mundial todo puede pasar. Argentina es uno de los equipos más fuertes, de mis favoritos para llegar como mínimo a semifinales. El amistoso que veremos este domingo seguro que será muy entretenido y nos dará muchas pistas del potencial de ambas selecciones.

Mi pronóstico para este año es que España consigue la plata y que el oro no será para Estados Unidos, sino para otro equipo (creo que Serbia, pero también apostaría por Brasil, Turquía que juega en casa y la misma Argentina).

Ernesto

Creo ,no se si me equivoco ,que si España va ganando sus partidos ,tendria en Semifinales a EEUU si también gana los suyos.
Veo al equipo con las ideas más claras que en la preparacion del Europeo de Polonia y si las lesiones nos respetan llegan a cosas grandes.

PatricioRey

Cita de: amebaboy en 11 Agosto 2010, 18:43:04
El amistoso que veremos este domingo seguro que será muy entretenido y nos dará muchas pistas del potencial de ambas selecciones.

Bueno, nos ganaron, como siempre ;D

Habrá que ver que pasa en el Mundial, esperemos no cruzarnos hasta una hipotética final :sweatdrop:
Do you promise the funk?

JavierArcanda

nos ganaros los estadounidenses por un punto, en realidad creo que es mejor haber perdido porque eso nos motivará más para el hipotético enfrentamiento en semifinales, pero sí es cierto que españa no ha conseguido jugar de forma homogénea y eso es más preocupante. Y esperemos que Calderón no tenga nada.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     Decir que este partido ha sido retransmitido por laSexta en su nuevo canal 6 HD, que se encuentra en el nuevo MUX que empieza a emitir mañana día 23. Aunque en realidad era un reescalado de definición estándar. Se rumorea que van a transmitirse partidos del Mundial en HD real en este canal. Claro que de momento emite con una resolución de 1440x1080i (igual que TV3 HD) y con una tasa de refresco muy baja para un canal de alta definición, unos 4mbps. A ver si suben a 6mbps o incluso a 8, que es la tasa con la que emite TVE HD a 1920x1080i.
Me subí a la rejaaaa

eldoctorjota


amebaboy

#30
Cita de: eldoctorjota en 23 Agosto 2010, 11:10:08
Dos desgracias en una: la ausencia de Calderón unida a la presencia de Raúl López

http://www.marca.com/2010/08/23/baloncesto/seleccion/1282548660.html?a=PROCT1ea85621d8b9a9620e22dd285d069ec3&t=1282554464

Una palo duro lo de Calderón, espero que no se confirme su lesión y pueda jugar el Mundial. Su presencia es fundamental.

De todas formas, a mí me gusta Raül López y, aunque el ejemplo que pongo no sirve mucho de referente, prefiero al Raül del Eurobasket 2009 que al Calderón que hemos visto en estos amistosos. Raül incluso en defensa se entregó más y dio mejores prestaciones, pese a su limitado físico. Aparte de que conoce mejor los sistemas de Scariolo y acepta mucho mejor el rol de segundo-tercer base. Pero toquemos madera, porque cambiar a un jugador a estas alturas es realmente complicado.  

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 23 Agosto 2010, 11:28:43
Cita de: eldoctorjota en 23 Agosto 2010, 11:10:08
Dos desgracias en una: la ausencia de Calderón unida a la presencia de Raúl López

http://www.marca.com/2010/08/23/baloncesto/seleccion/1282548660.html?a=PROCT1ea85621d8b9a9620e22dd285d069ec3&t=1282554464

Una palo duro lo de Calderón, espero que no se confirme su lesión y pueda jugar el Mundial. Su presencia es fundamental.

De todas formas, a mí me gusta Raül López y, aunque el ejemplo que pongo no sirve mucho de referente, prefiero al Raül del Eurobasket 2009 que al Calderón que hemos visto en estos amistosos. Raül incluso en defensa se entregó más y dio mejores prestaciones, pese a su limitado físico. Aparte de que conoce mejor los sistemas de Scariolo y acepta mucho mejor el rol de segundo-tercer base. Pero toquemos madera, porque cambiar a un jugador a estas alturas es realmente complicado.  
http://www.acb.com/redaccion.php?id=69626

Está más que confirmada pero en lugar de usar a Llul como tercer base y recuperar Carlos Suárez, por ejemplo prefiere llevarse a su compañero de aventuras rusas. Como si no fuera suficiente con Garbajosa  ::)

JavierArcanda

raúl lópez no está mal, siempre y cuando sea el tercer base trasn ricky y la ascensión a segundo base de Lull
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

MORRIS

Si, yo creo que Raul para 8 o 9 minutos que dejen libre entre Llull y Ricky puede cumplir, si es que no viene directamente de la playa, no se si habría empezado a entrenar con su club.
Si estaba en la playa que vuelvan Suarez o Martinez y nos apañamos.

Ernesto

Yo hubiese preferido a Victor Sada del Barça como tercer base,es un buen defensor y organizador del juego .Tal vez el hecho de no conocer los sistemas de juego de Scariolo lo eliminaron de la posible eleccion.Además cabe la posibilidad en circustancias del partido de jugar con Navarro de base como ya paso en la final de las olimpiadas donde no estuvo Calderon.


eldoctorjota

Cita de: Ernesto en 24 Agosto 2010, 12:19:24
Yo hubiese preferido a Victor Sada del Barça como tercer base,es un buen defensor y organizador del juego .Tal vez el hecho de no conocer los sistemas de juego de Scariolo lo eliminaron de la posible eleccion.Además cabe la posibilidad en circustancias del partido de jugar con Navarro de base como ya paso en la final de las olimpiadas donde no estuvo Calderon.
Casi cualquier solución parece mejor que la tomada. Esperemos que Rául nos quite la razón a todos.

JavierArcanda

Cita de: MORRIS en 23 Agosto 2010, 14:54:19
Si, yo creo que Raul para 8 o 9 minutos que dejen libre entre Llull y Ricky puede cumplir, si es que no viene directamente de la playa, no se si habría empezado a entrenar con su club.
Si estaba en la playa que vuelvan Suarez o Martinez y nos apañamos.

raúl llevaba ya 3 semanas de entreno con su equipo, las 2 últimas ya a pleno ritmo. Sumando este hecho, su experiencia pasada en la selección y su nivel, está claro que ahora era la mejor solución posible. Otra cosa es que esto hubiera pasado hace 1 mes o 2 meses, entonces yo creo que no hubiera sido él el elegido.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Me acabo de enterar que perdió España :stunned:

No estarán planeando repetir lo de Sudáfrica, no? ;D

Argentina le ganó con lo justo a Alemania, se sienten las ausencias de Manu y Nocioni...

La mala noticia de la jornada es que perdió Jordania (?)

Hoy empieza el Mundial de hockey (?)
Do you promise the funk?

JavierArcanda

en el europeo perdimos el primer partido y no contentos con eso perdimos otro partido después, pero a partir de cuartos arrasamos a todos los equipos, es nuestra estrategia ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Argentina le gana a Angola, Brasil 4 abajo de USA con 6 por jugar. Seguiremos informando (?)
Do you promise the funk?