Prince en Arras (Francia), 09/07/2010 (Main Square Festival)

Iniciado por hello01, 14 Abril 2010, 15:19:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

wembley

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

wembley

Una vez descansado paso a contaros mis sensaciones y experencias en arras. A modo de resumen decir que este concierto ya ha pasado a ser el concierto de mi vida hasta el momento, por innumerables razones, pero sobre todo porque todo lo que esperaba de un concierto de prince, el concierto soñado, lo vi en arras, esta vez nada se quedo pendiente. Prince con un buen rollo impresionante, en continua interaccion con el publico, haciendo bromas, gestos, muecas, como nunca antes lo habia visto, pero la principal razon es el ritmo del show tan trepidante, pocos momentos de tregua, y hubo ratos que me dio la sensacion de estar en un continuo funky jam interminable, como tantas veces habia soñado. sobre todo desde montains hasta alphabet street y despues con el dance disco heat.

volviendo al principio, la noche del 8 ya la pasamos en arras, lo primero que hice al levantarme fue mirar por la ventana... mierda, cielo totalmente nublado y suelo mojado, ya habian dicho que iba a llover ese dia, pero una hora despues las nubes ya habian desaparecido dando paso a un calor infernal.
Fuimos a desayunar, luego a dar una vuelta por el bonito pueblo, tomar unas cañas en la plaza de los heroes, comer y vuelta al hotel para echarnos una pequeña siesta, muy poco ambiente de concierto en las calles de arras, donde esta la gente?. a las 3 de la tarde arriba a prepararnos, joder, otra vez el cielo encapotado, caen 4 gotas. nos preparamos, salimos del hotel y de nuevo empiezan a irse las nubes. llegamos a la cola de la entrada, no hay mucha gente, pero un calor insoportable para estar en la cola que permanecio hasta que se fue el sol, pero la verdad que el tiempo fue una maravilla para un concierto al aire libre, no me voy a quejar del tiempo despues de lo de belgica :(. Esperamos un par de horas en la cola inicial, luego otro rato largo en una segunda cola y por fin para adentro, lo primero que hicimos fue pillar algo para beber porque llevabamos unas tres horas a 30 grados sin beber nada. despues nos dirigimos a la zona de gold circle, casi vacia, nos colocamos en las primeras filas, un poco escorados a la derecha pero el sitio era espectacular, comenzaban los nervios. la gente tardo en entrar pero creo que al final el recinto se lleno, o esa impresion daba cuando mostraban imagenes en la pantalla, pocos minutos antes de comenzar los concierto el aspecto de la ciudadela era espectacular.

comienzan los conciertos, mint condition, bien para amenizar la espera, pero nada mas, les sobraron 20 minutos. lo que si fue de agradecer es que no hubo pausas entre un grupo y otro, todo seguido. inmediatamente despues de terminar mint condition aparece el señor larry graham con su banda, esto ya era otra cosa, un titan, un gigante, uno de los grandes, tenia muchas ganas de verlo en concierto y este era el lugar y el momento perfecto. para el recuerdo quedara el momento en el que bajo del escenario y se metio en medio del gold circle, en medio de toda la multitud, a escasos 5 metros de donde yo estaba, y se arranco a hacer slaps como un puto loco. joder, ni en mis mejores sueños, el mismismo larry graham zumbando el bajo en mi cara, la tarde empezaba a ser grande de verdad.
Larry Graham Bass Solo in public @ Arras 
se me ve la cabecilla al final del video, como eche de menos medir unos 20 cm mas jeje

bueno, termina el concierto de larry graham, disfrute como un crio con el ultimo trozo donde hizo una medley de temas de mi querido Sly Stone y un trocito de the jam, repito, la tarde empezaba a ser memorable.

y por fin llego el momento que lleva esperando tres años, que pensaba que no llegaba nunca, pero ahi estaba yo, en un lugar perdido en el mundo dispuesto a vivir de nuevo el sueño. tras una bonita intro de venus de milo, suenan los acordes de let's go crazy, y ahi aparece ÉL, brazos abiertos, es dios!! ;D delirio colectivo. me encanto la manera de caldear el ambiente con ese solo de guitarra inicial antes de comenzar a cantar let's go crazy.
el comienzo hasta little red corvette fue apabullante, muy buena la nueva version del let's go con el delirious en medio, prince saltando, brincando como un loco, no lo recordaba asi, por lo menos no en lo que vi en londres. el comentario de mis amigos, y este tio tiene 52 tacos?.
imediatamente despues 1999, una de mis canciones favoritas para los conciertos, me vuelve loco. momento ahora para bajar la euforia y el ritmo del comienzo, little red corvette, muy buena, pero que quereis que os diga, yo despues de ese comienzo ya estaba como una moto, queria caña!. despues toco take me with u y guitar, genial en esta ultima con muy buenos solos guitarreos. Molaba mucho los efectos de la pantalla gigante que esta al fondo del escenario, muy psicodelicos.
what time is it? is time 2 get funky!!, controvesy a todo trapo, al igual que en let's go crazy, metiendo canciones de por medio, con exhibicion de guitarra ritmica incluida, simplemente genial, no me cansare de verla en concierto.

Momento de descanso para prince, vuelve para cantar nothing compares 2 u, como ya he comentado me encanto esta nueva version tan soul del tema, fue toda una sorpresa, y realmente me emocionaron, creo que nunca habia oido la voz de prince con tanta calidad y claridad, salvando las distancias me recordo al still would stand all time del small club. gran interpretacion y gran ovacion al terminar. hizo el teatrillo del no estais preparados.

y llegamos al momento magico de la noche, la funky party, comenzando por mountains, que ganas tenia de oirla en concierto, gran version, sono de lujo, antes de terminarla dijo algo asi como ahora vamos a hacer una de mi amigo, y dio paso al shake your body de los jacksons ;D mi cancion favorita de los hermanos y una de mis preferidas de Michael, que mas se podia pedir?. sin terminarla aparece en el escenario el cantante de mint condition, a continuacion suenan los acordes de everyday people, se que hay mucha gente que no le gusta que meta versiones, pero yo estaba deseando que hiciera algo de Sly Stone y... joder, aparece larry graham, siiiiiiiii! tenia la esperanza de que tocaran juntos pero no sabia si al final lo harian. se marcaron un espectacular i wanna take you higher seguido de alphabet street, antologico, inolvidable, y sí, consigieron llevarme mas alto, creo que ya estaba a dos palmos del suelo jeje, un sueño cumplido, verles a los dos juntos encima de un escenario.
Ya tenia lo que buscaba, un jam interminable, con sus on the one, sus solos, sus beats, el groove, sus cambios, sus improvisaciones y dos leyendas del funk tocando juntos. ya estaba, mision cumplida, ya todo habia merecido la pena, cuantas veces imagine ver algo parecido en mi vida, y un 9 de julio de 2010, en un pueblo que no sabia ni que existia, perdido en algun lugar del mundo, junto a 20.000 personas, por fin se hizo realidad. joder, ya me he emocionado :'( ;D

luego vinieron kiss y pruple rain, es acojonante, en londres me paso igual con pruple rain, siempre ves gente de cualquier edad llorando con esta cancion, al lado tenia a una cria de unos 15 años con sus padres llorando a moco tendido, pero es que al otro lado tenia a otro hombre de unos 40 tacos en la misma situacion que esa niña, muy emocionante.

la siguiente fue otro gran jam en forma de cancion disco, me gusto muchisimo, en el comienzo metio el tonight i love everybody and everybody loves me. hizo un teatrillo con el organizador del evento con el cual me descojone. en mitad del jam prince presento al tipo en cuestion, un hombre blanco y rubio, diciendo os presento a vuestro hermano jeje, le pregunto si podian seguir un poco mas o se tenian que ir ya, naturalmente el hombrecillo dijo que seguirian, momento entonces para el primer housequake y el primer jump up and down, la locura, como me gustan estos momentos. prince le dijo al tipo este que hiciera algo y empezo a moverse de una forma un tanto peculiar, prince le empezo a imitar con el consiguiente descojono de la gente, fue realmente gracioso, le iba siguiendo por detras y el tio ni se entereba.
otro momento jam, con paradas en el uno y vuelta a empezar, genial.

lo que vino depues fueron unos bises de ensueño, primero un peach buenisimo con solos de prince y de frederic acojonantes, este tio es muy bueno. al terminar empiezan a sonar los acordes de purple rain que daba paso a old skool company, me hizo mucha gracia el comentario que hizo prince diciendo algo asi como que ya habia tocado esa cancion :P , eche de menos en este tema un poco de guitarra funky, pero estuvo muy bien. cuando parecia que ya habia concluido el concierto, empezo a sonar la base ritmica de forever in my life y ahi aparecio él, solo, en frente del escenario, de nuevo genial, otro tema al que le tenia muchas ganas en concierto, aqui tambien eche en falta los coros o la guitarra acustica como en el 87, pero aun asi, fue memorable. a continuacion un breve pero muy emocionante seven, cantada por el publico. y finalmente despedida con el let go let god.

en este viaje me acompañaron 2 amigos que no habian visto ni oido a prince en su vida, me dijeron que fue el concierto de sus vidas, fliparon con lo que vieron, uno de ellos me dijo al terminar que contara con el para proximos conciertos jeje les encanto la actitud de prince, me dijo el otro amigo que prince tenia pinta de majete ;D

bueno, concluyo ya, que buena chapa os he metido. me siento un privilegiado de haber podido vivir algo asi, y solo espero tener la oportunidad de vivir muchas mas tardes como esta y que en alguna sea con alguno de vosotros ;) como he dicho antes, en mi opinion, prince sigue siendo el artista mas grande encima de un escenario y hare todo lo posible por verle una y otra vez.

It's time 2 get funky!!!!!!! :afro: 

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

openbook

Muchísimas gracias por la crónica, wembley!!! 
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Shockadelica

Qué crónica tan bonita, Wembley! Me encanta verte tan emocionado :2thumbsup:. De verdad que me alegro mucho de que disfrutaras tanto. La próxima vez, todos juntos! ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

wembley

a alguien le dio tiempo de bajarse los videos de este tio en HD?
http://www.youtube.com/user/Tsiprod

eran unos videos en HD del concierto en arras de una calidad acojonante, pero se los hicieron borrar hace un par de dias y no me dio tiempo a descargarmelos. creo que los videos eran estos:

Prince @ Main Square Festival Spécial 2010

por cierto habeis visto este video de prince en versalles?
http://videos.tf1.fr/jt-we/un-prince-a-versailles-5922481.html

panicoescenico

gracias por los archivos y los videos compañeros!

eldoctorjota

Cita de: wembley en 16 Julio 2010, 12:45:56
por cierto habeis visto este video de prince en versalles?
¡Gracias!
Y a tod@s los que estáis poniendo vídeos.

DMSR

Wembley, muchísimas gracias por tu crónica. Estos días sólo he entrado en el post de Werchter y aún no he visto ni un puñetero youtube de ningún concierto. Leer todo lo que has escrito ha sido una gozada.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wembley

de nada compañero, un placer poder compartir momentos tan grandes con vosotros, aunque sea a traves de algo tan frio como un foro.
Aqui estoy como un tonto otra vez con la web del tgv a vueltas mirando viajes a Niza ;D ;D, solo por curiosear :P esto es una jodida droga.

Shockadelica

Cita de: wembley en 17 Julio 2010, 13:53:57
de nada compañero, un placer poder compartir momentos tan grandes con vosotros, aunque sea a traves de algo tan frio como un foro.
Aqui estoy como un tonto otra vez con la web del tgv a vueltas mirando viajes a Niza ;D ;D, solo por curiosear :P esto es una jodida droga.

Jajajajaja, yo ayer hice lo mismo pero me resulta imposible. Demasiado caro y complicado!  :whip:

Sí, es una droga, mecagüen Prince y en toda la New Power Generation! Por Diosss, que se vaya a Minneapolis ya y nos deje en paz! ;D Qué sufrimiento! ;D
Is that 2 much?

MORRIS

Wembley!!!! que envidia me das, cago en la leche!!!!

IWishUHeaven

wembley MUCHAS GRACIAS

Hay días y días... te tocó el gordo. Realmente acojonante lo que he podido leer, ver y escuchar.

!Que "fácil" es que toque el botoncito de la activación cuando se le ve así!

Estaba "desconectado" y por diversos motivos seguiré desconectado pero algún día cuando salga del tunel espero poder volver a disfrutar de algo así.

De nuevo, MUCHAS GRACIAS a ti por lo compartido y a él simplemente por dejarse llevar y disfrutar.

Madriles

Wembley, acabo de leer tu cronica, grandiosa!! ;)

Me alegro de que hayas vivido todo eso que querías vivir. Yo tengo un recuerdo semejante del concierto en el Aqualung de Madrid, y quizás por eso los de Montreux del año pasado me dejaron un poco frio con respecto a Prince, pero me alegra ver que se trató de algo puntual y que si el pequeño puede emocionarte a ti, conmigo lo hará de nuevo, sin duda. Espero que sea en Madrid alguna vez, eso si xDD.

Madriles

Añado por otra parte que es lo bueno que tienen los conciertos en los que NO repite las mismas canciones, que son la ostia.......jeje.

Una pregunta para los montreuxinos y parisinos del año pasado......en comparacion con los conciertos de este año, ¿cuáles os han emocionado/gustado/impactado más?

blueangel

flipante la crónica.Muy buena wembley.Me has echo recordar lo vivido en belgica y me alegro muchísimo que te lo hayas pasado tan bien.Yo tengo que hacer mi cronica de belgica,pero no tengo tanta labia,jejeje

Un Abrazo

Shockadelica

Cita de: Madriles en 17 Julio 2010, 20:14:52
Añado por otra parte que es lo bueno que tienen los conciertos en los que NO repite las mismas canciones, que son la ostia.......jeje.

Una pregunta para los montreuxinos y parisinos del año pasado......en comparacion con los conciertos de este año, ¿cuáles os han emocionado/gustado/impactado más?

A mí el primero de Montreux me pareció magistral, guardo un recuerdo único aparte de una bonita púa. ;D En serio, el setlist me pareció una belleza y el sitio me gustó, me impactó todo en general y salí con muy buen recuerdo (no así como del segundo pero porque estaba hecha polvo y lo vi lejos y mal).

El primero de París muy chulo también, especial por el recinto que era maravilloso y ver a Prince de día es algo que no es habitual. Aparte de que tocó temas como Girl o Mountains que son de mis favoritas y nunca las había oído en directo. Además fue un viaje relámpago, organizado el día anterior y lo viví con mucha intensidad. El segundo estuvo bien - casi todo repetido - y al final me lo pase pipa, lo vi lejos pero bailé un montón.

Bélgica ha sido especial por muchas cosas, ha sido mi primer aftershow de verdad (los del Indigo eran otra cosa), mi apretón de manos y frase recíproca con Prince ;D, toda la locura de trenes y carreras por la calle, he estado con un montón de pobladores y musicalmente me ha parecido bien, no matador, pero bien, me he divertido y he disfrutado. Ah, y a Prince lo he visto más feliz que nunca en los últimos tiempos.

Creo que no se puede comparar, para mí cada concierto es un mundo y de todos saco algo bueno. :) :yes:
Is that 2 much?

npgman

Hola chic@s he escuchado esto http://soundcloud.com/pk2/2010-07-09-arras-la-citadelle    y me he quedado con el sonido que tiene :freak: sabeis alguna manera de poder descargarlo?.....muchas gracias

Shockadelica

Is that 2 much?

wembley

gracias Shockadelica!! :-*, se me habia escapado este video.