The 10 Best Super Bowl Halftime Shows: Prince #1

Iniciado por eldoctorjota, 06 Febrero 2010, 00:07:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

La actuación de Prince en el intermedio de la superbowl de 2007 ha sido elegida por billboard como el mejor de estos shows.
Hay que recordar que la superbowl, aparte de un fantástico evento deportivo, es uno (sino el más) de los momentos más importantes  en las retransmisiones (deportivas o no) en los USA y tiene una gran audiencia en buena parte del mundo.
Eso sí, por mucho que le pese a más de uno, el momento cumbre llegó con la inefable "Purple Rain" y es que Prince, quiera o no (que creo que no le molesta en absoluto) es y será siempre recordado por su mágico 1984.

"Long known for erotically-charged performances, Prince was a curious halftime choice only three years post-Nipplegate. While he did wield that purple, unpronounceable-symbol-shaped guitar in an unabashedly phallic way, the ecstatic genius of Prince's performance was the way he actually played the instrument. The diminutive rocker powered through his own classics ("1999," "Let's Go Crazy") and the classics of others ("Proud Mary," "All Along the Watchtower"). But the explosive coda was "Purple Rain," which had the stadium full of testosterone-pumped football fanatics waving their arms and howling in falsetto."

http://www.billboard.com/events#/events/the-10-best-super-bowl-halftime-shows-1004065298.story?page=10



(Purple Rain)Superbowl Halftime Performance - Prince

goldie

Pues ya se ve en el vídeo que has colgado que no fue precisamente su mejor noche. A mi me decepcionó bastante, un sonido malísimo, un repertorio cuestionable, el peor solo que le he escuchado de Purple rain y todo muy deslucido por la lluvia.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

box

Me alegro sinceramente por Prince , estuvo muy bien y sobre todo contra viento y marea a ver quien lo borda asi de bien y con la guitarra mojada.Creo que el gran publico valoro su profesionalidad.

puvaen

Para mí, la de Prince es de las mejores puestas en escena en la Super Bowl, pero no las he visto todas. Y creo que el repertorio musical que tiene es excelente, haciendo un repaso de clásicas de la música americana para darle gustito a todos los presentes en tan sólo 15 minutos. INTENSO.

Pero lo que me extraña es que entre esas 10 propuestas no esté Tom Petty, otro excelente ejemplo de cómo hacer una actuación vibrante en 15 minutos.

La curiosidad me ha venido de la parte de Aerosmith, poniendose a la altura de los niñatos para patearles el culo con su buen hacer.

Saludos.

holyriver

POR FIN HACEN JUSTICIA Y LO PONEN PRIMERO EN ALGO JODER
ES EL MEJOR

PatricioRey

Yo en febrero de 2007 había visto poquísimas (por no decir ninguna) actuaciones de Prince en vivo, y la sensación de verlo en directo, con esa escenografía y por una canal de deportes (!), es inolvidable.

Recuerdo que cuando tocó Purple Rain, con una lluvia torrencial y con todo el estadio vestido de luces púrpuras, me emocioné casi hasta las lágrimas. Encima el comentarista (un portorriqueño) se notaba que era fan de Prince, y le discutía al otro, que decía que no recordaba nada bueno de Prince desde principios de los 90 ;D

También recuerdo el miedo a que Prince se cayera de culo frente a 2000 millones de espectadores, con ese piso resbaloso y sus tacones de 12 centimetros ;D
Do you promise the funk?

Chuck Romerales

     Decir que este año en el descanso de la Superbowl esa van a actuar The Who. Como el partido lo transmite la CBS, lo mas probable es que hagan una actuación con los 3 temas cabecera de las 3 franquicias de la serie 'CSI', que son emitidas por la cadena del logo del ojo. Concretamente, 'Who Are You' (Las Vegas), 'Won't Get Fooled Again' (Miami) y 'Baba O'Riley' (Nueva York) ;D

Who are You

The Who Won't Get Fooled Again Lyrics

The Who - Whos' Next - Baba O' Riley
Me subí a la rejaaaa

Pope

eso de que saliera aquella gran cortina del suelo mientras se veía a Prince detrás pegándose el sólo... la verdad que fue un gran punto!!


mecky

Chicos, pues a mi me ha encantado verle en estos escasos minutos. No había tenido la oportunidad de ver este espectáculo y me parece una puesta en escena alucinante, y él, pobre, si estaba empapado. No me imagino lo que debe ser actuar delante de tanta gente y calándote hasta las huesos. Me alegro que haya conseguido este reconocimiento  :2thumbsup:
Igual es que me conformo con poco, nunca le he visto en directo y disfruto tanto viéndole en los vídeos.... :sweetheart:
U + me, what a ride

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mecky

CLASH, CLASH, CLASH..... yip yip yiou!!!!!  ;D ;D

goldie!!  :-*

Fabuloso, magnífico, los dos, son diferentes, salta a la vista, pero me quedo con ambos. Se le ve más cómodo en el que precede a los Brit, pero el de la Super Bowl está fantástico!!! ...vamos que he viajado erizada durante un rato (y no estoy tarada). Qué emoción!!!! la que ha puesto la guinda es Fury  :smitten:.
Genio, Showman, Seductor.....

Y también tengo para Sheila E., repito, menudo temperamento tiene que tener en el escenario.

Let's go Crazy... ;D ;D
U + me, what a ride


goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

Ese 3121 es genial, parece que le cuesta arrancar, pero una vez que calentó motores es una topadora funky. Tre-men-do :afro:
Do you promise the funk?

Chuck Romerales

     Como era de esperar, The Who han tocado los 3 temas de la serie CSI, acabando por la de Miami (ciudad donde se celebraba el partido) con pequeñas intercalaciones de 'Pinball Wizard' y 'See Me, Feel Me'. El escenario, flipante. La única pena es que ya no estén John Entwistle y Keith Moon. ;D
Me subí a la rejaaaa

mecky

Cita de: goldie en 08 Febrero 2010, 15:10:39
Cita de: mecky en 08 Febrero 2010, 12:43:50
la que ha puesto la guinda es Fury  :smitten:.

El mejor Fury el de SNL

Y de regalo el oscurísimo 3121 de los Bet awards


Bestiales!!! qué subidón para un lunes!!!! SI ES QUE ES EL MEJOR!!
Chic@s, quién dice que está acabado??  Levantad el dedo, yo diría que NOOO.  :D   Esto es de apenas 4 años, no?
Gracias!!!!!! oye, quiero que todos los días sean así  ;D ;D
Mañana más.... :laugh4: :laugh4:
Gracias nuevamente  ;)
U + me, what a ride

zucris65

Cita de: eldoctorjota en 06 Febrero 2010, 00:07:13
La actuación de Prince en el intermedio de la superbowl de 2007 ha sido elegida por billboard como el mejor de estos shows.
Hay que recordar que la superbowl, aparte de un fantástico evento deportivo, es uno (sino el más) de los momentos más importantes  en las retransmisiones (deportivas o no) en los USA y tiene una gran audiencia en buena parte del mundo.
Eso sí, por mucho que le pese a más de uno, el momento cumbre llegó con la inefable "Purple Rain" y es que Prince, quiera o no (que creo que no le molesta en absoluto) es y será siempre recordado por su mágico 1984.

"Long known for erotically-charged performances, Prince was a curious halftime choice only three years post-Nipplegate. While he did wield that purple, unpronounceable-symbol-shaped guitar in an unabashedly phallic way, the ecstatic genius of Prince's performance was the way he actually played the instrument. The diminutive rocker powered through his own classics ("1999," "Let's Go Crazy") and the classics of others ("Proud Mary," "All Along the Watchtower"). But the explosive coda was "Purple Rain," which had the stadium full of testosterone-pumped football fanatics waving their arms and howling in falsetto."

http://www.billboard.com/events#/events/the-10-best-super-bowl-halftime-shows-1004065298.story?page=10



(Purple Rain)Superbowl Halftime Performance - Prince

No puedo verlo en Argentina =(

eldoctorjota

Cita de: zucris65 en 09 Febrero 2010, 22:28:00
No puedo verlo en Argentina =(
A ver ahora

http://www.dailymotion.com/swf/x15048

De todas formas, estas listas tiene la importancia que tienen. si Prince hubiera sido obviado (cosa que podría haber pasado facilmente), ahora estaríamos todos diciendo que estas listas no sirven de nada ni significan absolutamente nada.

Yo veo "lógico" el #1 para Prince porque ha mejorado mucho su imagen e importancia histórica en los últimos años en USA (ya lo reivindica hasta "el tato"), porque la actuación es muy reciente, porque tocó su tema más emblemático y porque llovió (lo que le dió un plus de espectacularidad a la retransmisión). Pero sobre todo importa la primera de las razones (por ejemplo, alguien sin apenas imagen pública como Tom Petty ha sido ignorado).
Otra pregunta, ¿creis que si Michael Jackson no hubiera muerto (y toda la méjora de su imagen pública que ello ha conllevado) aparecería en este Top 10? Yo creo que no aunque hubiera dejado a la audencia boquiabierta (que no sé si fue el caso).
Lo dicho, a todos nos gusta verle ahi encabezando la lista pero tiene la importancia que tiene: poca.

mecky

^^
Parto de la base de que yo no entiendo mucho de deporte, pero creo que tanto el acontecimiento deportivo como el musical en EEUU, es casi como una fiesta nacional, no? ...vamos....que se para prácticamente todo el país. Allí supongo que sí tendrá gran relevancia, de hecho, no celebran estos actos musicales para atraer a más gente todavía?
En cuanto a nosotros, pues tiene la importancia que tiene, como tú dices. Pienso que como fans que somos nos encanta verle ahí y que encabece la lista (totalmente normal) y a la gente ajena a Prince, supongo que le importará una castaña, pero diría que incluso todo el espectáculo en general. Pero ya os digo que es una opinión muy personal, igual estoy equivocada.  ;)
U + me, what a ride