La mejor canción de Graffiti Bridge

Iniciado por Sexual Suicide, 28 Noviembre 2009, 22:31:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Votad por la que creéis que es la mejor de Graffiti Bridge:

Can't Stop This Feeling I Got
0 (0%)
New Power Generation
0 (0%)
Release It
1 (2.8%)
The Question Of U
14 (38.9%)
Elephants & Flowers
1 (2.8%)
Round And Round
0 (0%)
We Can Funk
1 (2.8%)
Joy In Repetition
14 (38.9%)
Love Machine
0 (0%)
Tick, Tick, Bang!
1 (2.8%)
Shake
0 (0%)
Thieves In The Temple
3 (8.3%)
The Latest Fashion
1 (2.8%)
Melody Cool
0 (0%)
Still Would Stand All Time
0 (0%)
Graffiti Bridge
0 (0%)
New Power Generation Pt.II
0 (0%)

Total de votos: 33

Votación cerrada: 03 Diciembre 2009, 22:31:14

Sexual Suicide

Resultados de la anterior encuesta:

13 votos: Scandalous (28.9%)  :earmuffs:
11 votos: Partyman (24.4%)
7 votos: Batdance (15.6%)
6 votos: The Future (13.3%)
5 votos: Electric Chair (11.1%)
2 votos: Vicki Waiting (4.4%)
1 voto: The Arms Of Orion (2.2%)
0 votos: Trust y Lemon Crush  :zz_toilet:

Me llama mucho la atención que The Arms Of Orion haya superado a Trust y Lemon Crush...  :freak:

Las anteriores ganadoras:

- Soft & Wet
- I Wanna Be Your Lover
- Head
- Controversy
- Little Red Corvette
- When Doves Cry
- Raspberry Beret
- Sometimes It Snows In April
- If I Was Your Girlfriend
- Anna Stesia
- Scandalous
Well... maybe not the ride.

Sexual Suicide

Yo he votado por esa maravilla que es Joy In Repetition, por jugar a retorcer nuestras mentes con ese ambiente enrarecido que llena toda la canción, ese encaje extraño y medio recitado de las letras y por supuesto, esa guitarra.

También pensé en votar Still Would Stand All Time. No me parece una canción tan redonda, pero me apasiona el arreglo de cuerdas también super retorcido, disonante, y la interpretación final de Prince con ese rollo gospel. Uno de sus mejores momentos.
Well... maybe not the ride.

bobby_z

Sin duda, The Question Of U, entre mis tres preferidas de Prince, impresionante en directo. Disco flojo para mi gusto, pero con buenísimas canciones como Joy In Repetiton o Still Would Stand All Time.

chonsi

The Question Of You para mi es impresionante mi preferida de este disco sin duda.

PatricioRey

Para mí la mejor sin duda Joy In Repetition, después vienen The Question Of U, We Can Funk y Thieves (mejor en versión extended :earmuffs:)
Do you promise the funk?

box

The Question Of U cuando la escuche me quede petrificado, no se por que no la toca en los directos una genialidad.

bobby_z

^En las giras ONA y Musicology era una habitual, y en Londres también la tocó.

The Question Of U - The One - Fallin

Love 2 The 9s

Gracias por la bienvenida de nuevo!.

Antes de abordar Graffiti Bridge, me gustaría co,emtar las votaciones. La verdad es que "Partyman" y "Scandaluos" tenía todos los números para reñirse el primer puesto, ha sido muy ajustado. "Sexual Suicide" comenta la sorpresa  que "

Love 2 The 9s

Gracias por la bienvenida de nuevo!.

Antes de abordar Graffiti Bridge, me gustaría comentar votaciones. La verdad es que "Partyman" y "Scandalous" tenía todos los números para reñirse el primer puesto, ha sido muy ajustado. "Sexual Suicide" comenta la sorpresa  que "The Arms Of Orion" supere a "Trust" y "Lemon Crush", yo opino lo mismo menos con "Lemon Crush", para mi es la más floja del LP.

Tim Burton encargó y propuso a Prince en Londres que hiciera 2 canciones para la nueva película que el diretor iba a hacer. Prince tuvo que marcharse a Japón para acabar 8 conciertos de su gira "Lovesexy". "Osaka Hall" de Osake fué su último concierto de la gira, el 13 de febrero de 1989. De vuelta a Minneapolis, confeccionó 13 canciones en 11 días para la película "Batman". Ya tenía 3 preparadas: "Vicky Waiting", "Trust" y "Rave to The Joy Fantastic".

Rechazaron "The Batman Theme", "200 Ballooms" y "Rave To The Joy Fantastic" porque no sabían donde colocarlas en la película. Aceptaron "Partyman" y "Trust". El vídeo de "Partyman" es muy bueno, y en la extendida aparece Prince "coqueteando" con un chimpancé, muy divertido y desenfadado. Yo tengo la película en Dvd, allí se pueden ver los tres vídeos "Partyman", "Scandalous" y "Batdance". Fiesta desenfadada en "Partyman", elegancia roja sobre negro en "Scandalous" y un solo de guitarra espectacular en "Batdance". Tim Burton se sorprendió de la rapidez con la que había confeccionado el LP.

El LP "Batman" salió a la luz el 20 de Junio de 1989, donde volverá a encabezar las listas por primera vez desde "Around The World In A Day", no hay que  olvidar que su antecesor, "Lovesexy", vendió la décima parte de "Purple Rain", por lo que "Batman" supondría un alivio para los tiras y aflojas que tenía con la Warner.

Aún así, siguió colaborando en la 2ª entraga de "Ice Cream Castle" con Morris Day y Jerome Benton. También con Jill Jones, Patti LeBelle y Candy Dulfer.

Prince estaba en plena transición, que llegará más tarde otro proyecto cinematográfico "Graffiti Bridge" con su LP, para mí un LP característico, lleno de canciones funky pero que juzgaremos en las votaciones.......

Baudolino

He votado por thieves in the temple, me parece magistral (y me recuerda, no se por que, a little red corvette). He tenido que dejar de votar, con todo el dolor de mi corazón, a still would stand all time. El disco me parece magnifico. Ultimamente me estoy dando cuenta que los discos que más me gustan son los discos que alguien considera de "transición", ¿Será porque me gusta la "controvery"?

Shockadelica

Voto por Joy in Repetition, una de las canciones más sensuales de Prince. :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Para mi ''The question of U'' sin duda una de sus mejores canciones!! supongo que Javier Arcanda votara igual!! tngo he leido que es su preferida!!!

Billyjack1966

No es de mis favoritos (como tampoco lo es Chaos ..)  no obstante he votado por "the question of u".

cesary

Para empezar decir que yo he sido quien he votado por The Arms of Orion,siempre me ha gustado esta canción aunque veo que generalmente no gusta nada,me parece una balada que al lado de The Most Beautiful...es una obra maestra y como el Batman tampoco es santo de mi devoción lo he tenido claro.
En esta ocasión me decanto por Thieves in the temple,me parece una obra de arte muy infravalorada dentro de su discografia,logicamente The question of u y joy in repetition son mis otras favoritas.

mecky

Voto por Joy in Repetition me encanta esa manera de recitar "chanting", o como se llame, que tiene en este tema y como te va atrapando lentamente  ;D, aunque he estado dudando entre ésta y The Question of U, grandes temas.  ;)
U + me, what a ride

goldie

Mi voto para "Joy in repetition". Y eso que la mezcla con "We can funk" le sienta mal al arranque, empieza en medio de un caos muy desagradable. La versión no editada que circula por ahí crea una atmósfera perfecta desde el principio que va increscendo hasta el solo.
En general ocurre con todas las versiones que trabajó para el disco. Por ejemplo prefiero las originales de "Can't stop the feeling I got" y sobre todo de "We can funk" con una cadencia funky irresistible.

Cita de: cesary en 30 Noviembre 2009, 14:09:30
Para empezar decir que yo he sido quien he votado por The Arms of Orion,siempre me ha gustado esta canción aunque veo que generalmente no gusta nada,me parece una balada que al lado de The Most Beautiful...es una obra maestra

:thumbsup:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Baudolino

Cita de: cesary en 30 Noviembre 2009, 14:09:30
Para empezar decir que yo he sido quien he votado por The Arms of Orion,siempre me ha gustado esta canción aunque veo que generalmente no gusta nada,me parece una balada que al lado de The Most Beautiful...es una obra maestra y como el Batman tampoco es santo de mi devoción lo he tenido claro.
En esta ocasión me decanto por Thieves in the temple,me parece una obra de arte muy infravalorada dentro de su discografia,logicamente The question of u y joy in repetition son mis otras favoritas.

Cesary, a mi también me gusta mucho the arms of orion. ¡Que grandes recuerdos de esta balada, una noche gélida, un viejo renault 7 con los cristales empañados y un amor, por entonces, adolescente...!.

Para evaluar una canción objetivamente, quizás el plano emotivo solo cuenta un 1%. ¡Pero es un pocentaje tan inmenso que hace que puede hacer venirse abajo el otro 99% restante!

(Que cursi me ha "quedao", ¿No?)

Thunder

Mi voto por el temazo Joy in Repetition y eso porque el album no incluye la version extendida de Thieves in the Temple (me encanta la segunda parte).

Un saludo

Jose

Al final me he decidido por The Question of you, es una canción que te embelesa al igual que Joy in repetition.Las dos ganan mucho y las interpreta de maravilla en directo.Vaya solos de Guitarra se marca en los conciertos que las toca.

eldoctorjota

Esta vez es más sencillo. Apenas me gustan media docena de temas de este disco y las dos que más me gustan las prefiero en versiones diferentes a las del disco así que en realidad no puedo (o no debo) votarlas.
Mi voto para TQOU