Curtis Mayfield

Iniciado por torre115, 16 Noviembre 2009, 20:39:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torre115

Hola, si me lo permitís quiero reivindicar uno de los mejores discos de todos los tiempos y uno de los que más ha influido en nuestro querido ídolo.

Es el " Curtis" de Curtis Mayfield, y quiero recomendarlo sobretodo a nuestros colegas más jóvenes para que si lo desconocen se adentren en los orígenes de la música negra.

La influencia sobre Prince es innegable, baste un ejemplo el tercer tema " The making of You "...¡ Dios...ese falsete !

Lo dicho, si no lo habéis oído escuchadlo y si lo habéis hecho ,disfrutadlo plenamente.

Salud y Paz

Chuck Romerales

     Gran disco, si señor, sobre todo por el irrepetible 'Move On Up'. Yo recomiendo buscar una versión remasterizada y extendida que saco Rhino en CD en el año 2000 (el disco original es de 1970) con 9 temas extra, con maquetas, versiones single, etc. También recomendar otros dos grandes discos de Curtis, 'There's No Place Like America Today' (1975, contiene el gran tema 'Billy Jack', versioneado por Lenny Kravitz años después) y, sobre todo, la monumental banda sonora de la película 'Superfly' (1972) ;D
Me subí a la rejaaaa

torre115

Ya lo creo que son grandes los discos que mencionas, ¿ y qué me dices del "One Nation Under a Groove"de Funkadelic ? ¡ qué buenos eran !.
Cuando me encuentro saturado de la música de hoy dia, siempre vuelvo a los clásicos y precisamente ¡ me ponen las pilas!
Creo que hay que reivindicarlos, si no sabemos de dónde venimos tampoco sabremos a  donde vamos. Así que esta noche va a caer uno de Sun Ra...el Space is the Place.

wembley

si, si, autentica obra maestra, repleto de impresionantes temas, pero si me tengo que quedar con uno, a parte del monumental move on up, ese es the makings of you, una de mis baladas preferidas de todos los tiempos.
Por cierto, a parte de la version que hizo gladys knight de este tema para la peli claudine, hace poco descubri una de angie stone que me gusto bastante, ahora solo la encuentro en directo:
Angie Stone NSJ 2002 (part2) - Makings of you
ese fender rhodes me mata.



"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Sexual Suicide

Es increíble la gente que habla de "funk" hoy en día y no tienen realmente ni idea de lo que es. Para ellos el "funk" es algo así como una mezcla de soul/r&b contemporáneo con hip hop...

Por otro lado, me he encontrado con muchas personas que alababan a Funkadelic, pero realmente no habían escuchado prácticamente nada de ellos. Creo que en ese sentido tanto Funkadelic como Parliament han sido injustamente tratados por el público, a menudo citados como iconos e influencias, pero pocas veces degustados de verdad.

Con Curtis, un tanto de lo mismo. Me alegra ver de vez en cuando estas reivindicaciones. Tengo la edición de Rhino que menciona Mike T. y la recomiendo totalmente. Además, a mí me salió muy barata.
Well... maybe not the ride.

eldoctorjota

Y no dejéis de lado, su gloriosa época al frente los Impressions. Por no hablar de su sello "Curtom", todo un modelo para "Paysley Park Records".

Jose

Una de las muchísimas cosas buenas que me han pasado y me siguen pasando por estar "viviendo" en el poblado es el haber conocido a artistas que no había escuchado o que habiendo escuchado alguna canción o versiones no saber que eran ellos.Uno de los artistas que descubrir gracias al poblado fué Curtis Mayfield comprándome "The essential" en el cual con su falsete te hace retrotraerte a otros maravillosos tiempos destacando  Superfly,Pusherman y Soul music entre otras.