1+1+1 is 3 (¿+1=4?)

Iniciado por DMSR, 18 Junio 2003, 19:02:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

                   CAUSA
Reúno estas palabras para cuatro personas,
alguien más puede cazarlas al vuelo,
oh mundo, lo siento por ti,
no conoces a esas cuatro personas.
                             (Ezra Pound)

Hace unas semanas adquirí dos compromisos con una chica de este Foro: si ella me regalaba una cosilla yo le escribiría un poema. Mi segundo compromiso fue sorprenderla. Ella se lo ha tomado con calma (y los de Correos  :() pero ya ha cumplido su parte del trato; hoy cumplo yo la primera y, espero, la segunda. A ella le toca, si quiere, intentar un segundo compromiso  ;D ;D, que sería el cuarto.

Gracias por tu regalo, aquí tienes el tuyo 8)


CÉFIRO  Y  CLORIS

Dime, mariposa, tú que vuelas,
tú que tanto sabes de vientos:
¿se puede comparar el aire
...a los recuerdos?

Al principio fue como un sueño;
elevados por algún meteoro
mis pies surcaron el cielo,
mi voz desmenuzó mis cuentos,
y me encontré flotando en el trono
de algún dios de remotas eras.
Céfiro me prestó su aliento,
Cloris lo debió consentir,
para susurrar aventuras violetas,
mientras los latidos de mi pecho
también se quisieron divertir
y pasaron a ser volteretas.

Te miro y me recuerda tanto a ti,
ella también agitaba sus alas
dibujando en el aire sus graciosas palabras.
Empieza a escampar lo que no entendí:
todo pasó como una galerna,
breve y arrolladora;
nos sorprendió la nube gris,
galopó tan volátil la hora,
me reclamaban las piedras
y la hachas: mi País,
donde su nombre significa "SEÑORA",
donde mis pies, ahí sí, pisan la Tierra.

Ella reservó para mí
una sonrisa, una broma, un abrazo.
Chirriaron las máquinas del tren,
y aunque no supimos besarnos
yo sentí en mi cuerpo cada curva
de su esbelta delgadez.
Mi piel conserva la duda
de saber lo que ella sintió...
y ahora que ha pasado el tiempo
¿qué pensará mi niña hermosa?
Yo sólo sé que el tren nos distanció
y ella, para mí, volvió a ser viento.

Dime, mariposa:
¿se puede comparar el aire
...a los recuerdos?


           Juancar - DMSR'2003  8)

               :-* :-* :-* :-*
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

#1
This is how it's gonna b
If u wanna b with me
Ain't no room 4 disagree
1+1+1 is 3  [smiley=drummer.gif]

Céfiro ha sido amable contigo. Aún me faltan por descrifrar 3, de los 4 "mortales" protagonistas.. Demasiados "jeroglíficos" ultimamente...  ::)

 :-*



I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

DMSR

Descansa, Babyknows, que ahí no hay ningún jeroglífico. Con ese minipoema de Ezra Pound sólo quise hacer una 'introducción a la introducción', así le daba cuerpo a lo de 1+1+1 (intro+intro2+poema). Y "las cuatro personas" seríamos quienes estuvimos en casa de Xabi aquella tarde del mes pasado, que es lo que cuento -un poquillo distorsionado  ;D- en el poema.

Por lo demás, a ver si te esfuerzas un poco más en "los otros" jeroglíficos, que tu cumpleaños ya se acerca y no has dado una a derechas  ::) ;) :-* :-* :-*
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

Sí, acerté la 3ª pista.. Eso sí, no tengo ni IDEA de qué va la película...
En cualquier caso, hoy me han mandado un e-mail de "Pañuelos Sniff" (esos tan monos de dibus) confirmando la entrega de mi pedido de 200 paquetes de colores para, como muy tarde, el miércoles 25.

La suerte está echada! [smiley=2thumbsup.gif]
 
11 :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

sweez

UUUUUUUUUUEEEEEEEEEEee!!!!!!

Bonitos recuerdos... Bonita historia...  ;)

volvoreta

[smiley=smitten.gif]... qué puedo decir después de leer una cosa así... pues que es lo más bonito que alguien me ha dedicado nunca, en serio... tienes inspiración innata porque yo no soy capaz de producir ese efecto [smiley=sweatdrop.gif]. 1000 gracias y besos porque me has dejado sin palabritas [smiley=lipsrsealed2.gif]
Vivimos del aire, vivimos de recuerdos [smiley=yes.gif]

DMSR

#6
+gl.AMOUR, +gl.AMOUR, +gl.AMOUR, +gl.AMOUR, +gl.AMOUR,

 [smiley=sweetheart.gif] [smiley=sweetheart.gif] [smiley=sweetheart.gif] [smiley=sweetheart.gif] [smiley=sweetheart.gif] [smiley=sweetheart.gif] [smiley=sweetheart.gif] [smiley=sweetheart.gif] [smiley=sweetheart.gif] [smiley=sweetheart.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

Love, thy will be done
I can no longer hide
I can no longer run
Love, thy will be done
Thy will, Love, be done  ::)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

volvoreta

Y UNO APRENDE (Jorge Luis Borges)
 
 
Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad,
y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y
los regalos no son promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos,
y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,
hasta el calor del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada adios uno aprende.



No lo pongo por nada en particular, sólo porque me gusta... además de bonito me parece que tiene un mensaje muy positivo, no?  [smiley=2thumbsup.gif] Push It Up!!! ;D

berarma

CitarY UNO APRENDE (Jorge Luis Borges)
Pues me parece que no viene muy a cuento, pero bonitas y sabias palabras. :)

No es la primera vez que lo leo ni será la última, suscribo cada una de sus palabras, es más, parece que me haya tomado la palabra... Ya me gustaría a mí haberlo escrito. ;D

Babyknows

Uhm, pues que queréis que os diga.. pero creo que no releía este poema desde que iba al instituto (ofú), y nunca debí haberlo olvidado..quizás sea por el estado en que me encuentro ultimamente, pero me ha "trastocado".

Aupa por las personas que siembran flores en su "propia alma" sin esperar a que éstas les sean regaladas (jeje, pq si no, algunas, lo teníamos claro...) ;) ah! y Aupa tb por las niñas que no tienen ni idea de informática y destripan Pcs y los vuelven a "entripar", con la ayuda de (cyber)Dios, Amén.. ;D ;D   :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

DMSR

Ya he dicho alguna vez que Borges es mi escritor favorito. Hoy puedo añadir que lo es, entre otros motivos, porque ha sido el único que realmente cambió mi vida, el único que añadió a mi existencia algo que le faltaba.

Gracias, Jorge Luis Borges, por "La candente mañana de febrero en que Beatriz Viterbo murió...", gracias Volvoreta por haber compartido un poema de Borges con todos nosotros.  :-* :-*
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

#12
Prince_, tu "encarguito" ya lo tengo casi terminado, espero poder enviártelo a lo largo de la tarde.  [smiley=curtain.gif]

DMSR, no me recuerdes El Aleph... lo que se me "atragantó" en el Insti... "Le matin brûlant du février dans ce Beatríz Viterbo est mort"...  [smiley=thinking.gif]

Dónde estarán las tardes de Instituto...   ::)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes