Me presento

Iniciado por LRC, 12 Noviembre 2009, 17:07:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LRC


Hola a todos.

Soy un seguidor de la obra de Prince desde hace unos cuantos años, y hoy me he decidido a ingresar en este foro nada mas conocerlo. Espero poder aportar algo nuevo a el.
Para darme un poco a conocer dire que soy un chaval de 18 años de Santander, y que mi gran pasión es la música. Ademas de Prince, también me interesa la música minimalista, como Michael Nyman, Philip Glass, Steve Reich, Terry Riley, Wim Mertens o Yann Tiersen. El rock progresivo, como Emerson, Lake & Palmer, Fish, Genesis, King Crimson, Marillion, Mike Oldfield, Pink Floyd, Porcupine Tree, The Alan Parsons Project o Yes. La música electrónica, como Brian Eno, Conrad Schnitzler, Depeche Mode, Jean Michel Jarre, Klaus Schulze, Kraftwerk, Tangerine Dream, o Vangelis. El rock en general, como David Bowie, Fleetwood Mac, Jeff Buckley, Joy Division, Peter Gabriel, Radiohead, The Beach Boys, The Beatles, Tim Buckley o U2. La música clasica como Bach o Beethoven. Y ahora estoy adentrandome poco a poco en el complicado mundo del Jazz con Miles Davis. Espero coincidir con alguien en gustos e intereses.

Bueno, un saludo a todos los foreros.  ;)
U sexy MF

mecky

Bienvenido Little Red Corvette, espero que tengas una buena estancia en el Poblado.

Así que te gusta Bach, pues tal vez algún día puedas echarme una mano con unas sonatas para flauta, que no consigo encontrar, no doy con ellas.
Yann Tiersen, eh? tiene unas piezas para piano que son preciosas, una que me encanta es "Comptine d' un autre été", creo que se escribe así.

Lo dicho, bienvenido  ;)
U + me, what a ride

PatricioRey

Bienvenido! Uno más de la guardia joven :thumbsup:


Offtopic: mecky, felices 2000 mensajes (en realidad el que vale es el 1999 ;D)
Do you promise the funk?

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ametlla_

hello hello hello....
If anybody ask U... U belonge 2 Prince

Sexual Suicide

Cita de: Little Red Corvette en 12 Noviembre 2009, 17:07:42
Michael Nyman, Philip Glass, Steve Reich, Terry Riley, Wim Mertens o Yann Tiersen. El rock progresivo, como Emerson, Lake & Palmer, Fish, Genesis, King Crimson, Marillion, Mike Oldfield, Pink Floyd, Porcupine Tree, The Alan Parsons Project o Yes. La música electrónica, como Brian Eno, Conrad Schnitzler, Depeche Mode, Jean Michel Jarre, Klaus Schulze, Kraftwerk, Tangerine Dream, o Vangelis. El rock en general, como David Bowie, Fleetwood Mac, Jeff Buckley, Joy Division, Peter Gabriel, Radiohead, The Beach Boys, The Beatles, Tim Buckley o U2. La música clasica como Bach o Beethoven. Y ahora estoy adentrandome poco a poco en el complicado mundo del Jazz con Miles Davis. Espero coincidir con alguien en gustos e intereses.

Bienvenido, LRC...

De la lista que das, me gustan bastante:

Steve Reich, Terry Riley, Genesis, King Crimson, Mike Oldfield, Pink Floyd, Yes, Brian Eno, Depeche Mode, Kraftwerk, Jeff Buckley, Joy Division, Peter Gabriel, Radiohead, Beach Boys, Beatles, Tim Buckley, Bach, Beethoven y Miles Davis. Sobre todo Bach, Bowie y Miles.

A veces disfruto cosas de:

Philip Glass, Emerson Lake & Palmer, Pocupine Tree, Alan Parsons, Tangerine Dream, Fleetwood Mac, U2.

No me suelen gustar:

Wim Mertens, Marillion, Jean Michel Jarre, Klaus Schulze o Vangelis.


Del resto que mencionas:

No he escuchado a Fish ni a Conrad Schnitzler.
Aborrezco a Yann Tiersen.


Bueno, como ves no está nada mal lo de las coincidencias en gustos, salvando excepciones.
Quiero darte la enhorabuena por conocer toda esa música a tu edad e interesarte por diversas corrientes y ampliar tus gustos. Te recomendaría ahondar un poco más en la música "clásica", además de Bach y Beethoven, ya que del resto parece que has descubierto a bastantes artistas. Y también te recomendaría probar con cosas más soul/funk/r&b o blues, al que echo en falta en tu lista.

No lo digo por pedantería, sólo es una recomendación con buenas intenciones. Te agradezco tu post y tu pasión por la música. Me cae bien la gente así.

Hasta pronto!
Well... maybe not the ride.

LRC


Gracias, gracias a todos.

Cita de: Sexual Suicide en 12 Noviembre 2009, 23:34:08
Cita de: Little Red Corvette en 12 Noviembre 2009, 17:07:42
Michael Nyman, Philip Glass, Steve Reich, Terry Riley, Wim Mertens o Yann Tiersen. El rock progresivo, como Emerson, Lake & Palmer, Fish, Genesis, King Crimson, Marillion, Mike Oldfield, Pink Floyd, Porcupine Tree, The Alan Parsons Project o Yes. La música electrónica, como Brian Eno, Conrad Schnitzler, Depeche Mode, Jean Michel Jarre, Klaus Schulze, Kraftwerk, Tangerine Dream, o Vangelis. El rock en general, como David Bowie, Fleetwood Mac, Jeff Buckley, Joy Division, Peter Gabriel, Radiohead, The Beach Boys, The Beatles, Tim Buckley o U2. La música clasica como Bach o Beethoven. Y ahora estoy adentrandome poco a poco en el complicado mundo del Jazz con Miles Davis. Espero coincidir con alguien en gustos e intereses.

Bienvenido, LRC...

De la lista que das, me gustan bastante:

Steve Reich, Terry Riley, Genesis, King Crimson, Mike Oldfield, Pink Floyd, Yes, Brian Eno, Depeche Mode, Kraftwerk, Jeff Buckley, Joy Division, Peter Gabriel, Radiohead, Beach Boys, Beatles, Tim Buckley, Bach, Beethoven y Miles Davis. Sobre todo Bach, Bowie y Miles.

A veces disfruto cosas de:

Philip Glass, Emerson Lake & Palmer, Pocupine Tree, Alan Parsons, Tangerine Dream, Fleetwood Mac, U2.

No me suelen gustar:

Wim Mertens, Marillion, Jean Michel Jarre, Klaus Schulze o Vangelis.


Del resto que mencionas:

No he escuchado a Fish ni a Conrad Schnitzler.
Aborrezco a Yann Tiersen.


Bueno, como ves no está nada mal lo de las coincidencias en gustos, salvando excepciones.
Quiero darte la enhorabuena por conocer toda esa música a tu edad e interesarte por diversas corrientes y ampliar tus gustos. Te recomendaría ahondar un poco más en la música "clásica", además de Bach y Beethoven, ya que del resto parece que has descubierto a bastantes artistas. Y también te recomendaría probar con cosas más soul/funk/r&b o blues, al que echo en falta en tu lista.

No lo digo por pedantería, sólo es una recomendación con buenas intenciones. Te agradezco tu post y tu pasión por la música. Me cae bien la gente así.

Hasta pronto!

No, si esto solo es un ejemplo de mas o menos lo que escucho. En el mundo de la clasica estoy metido, lo unico que Beethoven y sobre todo Bach (me apasionan sus composiciones para organo) son mis compositores favoritos. También me interesan Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky, etc.

Fish no creo que te guste puesto que era el primer cantante que tuvo Marillion, y en cuanto a Schnitzler viendo que no te gustan Jarre, Schulze o Vangelis, no te lo recomendaria... aunque por otro parte gustandote Reich... digamos que Schnitzler seria una equivalencia dentro de la música electronica a lo que son músicos de concreta como John Cage o Stockhausen.

Y no ibamos a coincidir en todo por supuesto, pero me alegra ver por aqui gente con intereses parecidos a los mios ademas de Prince. Te tomo la recomendación, pero si te explanaras un poco mas recomendandome artistas y grupos te lo agradeceria, en estos estilos de música negra solo soy un gran seguidor de Marvin Gaye.  ;)
U sexy MF

Raspberry


Sexual Suicide

Cita de: Little Red Corvette en 13 Noviembre 2009, 00:25:21
No, si esto solo es un ejemplo de mas o menos lo que escucho. En el mundo de la clasica estoy metido, lo unico que Beethoven y sobre todo Bach (me apasionan sus composiciones para organo) son mis compositores favoritos. También me interesan Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky, etc.

Fish no creo que te guste puesto que era el primer cantante que tuvo Marillion, y en cuanto a Schnitzler viendo que no te gustan Jarre, Schulze o Vangelis, no te lo recomendaria... aunque por otro parte gustandote Reich... digamos que Schnitzler seria una equivalencia dentro de la música electronica a lo que son músicos de concreta como John Cage o Stockhausen.

Y no ibamos a coincidir en todo por supuesto, pero me alegra ver por aqui gente con intereses parecidos a los mios ademas de Prince. Te tomo la recomendación, pero si te explanaras un poco mas recomendandome artistas y grupos te lo agradeceria, en estos estilos de música negra solo soy un gran seguidor de Marvin Gaye.  ;)

A mí también me alegra coincidir y comentar nuestras pasiones. Para qué están, si no es para compartirlas...

Respecto a la comparación que haces de Schnitzler con Stockhausen y Cage... Hombre, no lo he escuchado, ya te digo, pero Cage no ha hecho apenas música concreta y poco tiene que ver con Stockhausen, pero como la de Schnitzler se parezca a la música de este último realmente tiene que ser un verdadero genio, jejeje.

Hablando de música "negra", Marvin Gaye es uno de mis más adorados artistas. No sé si ya habrás escuchado algo de ellos, pero te voy a recomendar unos cuantos grupos o solistas "iconos", muy famosos pero poco conocidos. No sé si sabes a lo que me refiero: todo el mundo saben quiénes son, pero poca gente los escucha de verdad. Es el caso de Stevie Wonder, del que sólo se escucha en la radio sus temas ochenteros, cuando su producción más genial se encuentra en los años 70. Ahí están también Earth, Wind & Fire, Rufus & Chaka Khan, Tower Of Power, Isaac Hayes, Curtis Mayfield, y por supuesto los ya consagradísimos Aretha Franklin y Otis Redding.

No quiero acaparar el hilo, así que si te interesa el tema mándame un privado y podemos seguir conversando por allí.

Hasta pronto!
Well... maybe not the ride.

mecky

Cita de: PatricioRey en 12 Noviembre 2009, 22:38:48

Offtopic: mecky, felices 2000 mensajes (en realidad el que vale es el 1999 ;D)

Gracias, PR, no se te escapa una  ;D
U + me, what a ride

eldoctorjota

Bienvenido. Sangre fresca es lo que hace falta aquí.

LRC


Gracias por la bienvenida.
U sexy MF

solarium

Bienvenido. Espero que encuentres tan gratos momentos como los mios en este foro.
Gracias a mucha gente que está por la labor no te perderás ni una noticia y podrás ampliar todos los datos que te falten para eliminar tus dudas.
De seguro encuentras buenos amigos.