Qué pasó el día de la grabación del programa Septimo Caballería?

Iniciado por IWishUHeaven, 06 Julio 2007, 09:44:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IWishUHeaven

Hola a tod@s

Llevo muy poquito tiempo entrando en la página y he estado leyendo mucho de lo que la gente ha escrito en todo este tiempo, y concretamente es el tema de aquel programa, el que me ha activado para contaros lo que yo vi y así tratar de aclarar en lo posible lo que pasó.

Yo no sé lo que pasó con Mr. Nelson anteriormente a la grabación ni lo que pasó con Miguel Bosé en sus negociaciones para la entrevista pero si que sé lo que pasó en la parte meramente musical porque estuve allí montando el escenario y en la prueba de sonido.

Os preguntareis como lo conseguí y gustosamente os diré que yo conseguí mi entrada como todo el mundo a través de los 40 Principales. Pero al ver que retrasaban el tema preferí ir por mis propios medios con otro amigo y ver que pasaba allí. Todo tuvo retraso (los motivos no los sé) pero cuando llegó el camión con todo el material aprovechamos para echar una mano y "hacernos" pasar como personal del programa. El caso es que con nuestras manos ayudamos a poner todas las pantallas de metacrilato que estaban en el fondo del escenario o facilité todo el material de la batería para que el técnico de Mr. Nelson la montase.  (la regidora del programa nos tenia calados y sabia que no eramos de allí, incluso nos hizo un gesto llevandose la mano a la cara como diciendo, que morro teneis).

Pues bien, vamos al grano, Mr.Nelson hizo la prueba con los músicos y no paraba de haber problemas graves de sonido (acoples, ruido,...). En un momento determinado mandó a todos los músicos a camerino y estuvo probando uno a uno todos los instrumentos, incluso fue a la mesa de mezclas pasando a solo un metro de mi (qué cobarde fui no diciendole nada) para intentar minimizar los problemas equalizando el sonido a su gusto. Volvieron a salir todos los músicos y aunque el groso del problema estaba solucionado, a Mr.Nelson se le veía preocupado y poco cómodo. Yo lo entiendo porque soy músico y lo he vivido en mis propias carnes, cuanto más un tipo como nuestro querido camarada Mr.Nelson. Es más, y esto ya es una impresión, creo que no sabía que este programa donde conseguía el sonido no era en la grabación, sino en la postproducción. Se notaba que hubo muy mala comunicación y química. Los problemas de egos los dejo para la prensa rosa, lo importante para mi como siempre la MÚSICA, MÚSICA, MÚSICA,...
y en este sentido vi la gran profesionalidad del genio (no podía ser menos).

Espero que os haya gustado escuchar la versión de unos ojos que aquella tarde-noche vieron otra perspectiva del tema. Cualquier pregunta, comentario o aclaración... aquí estamos.

Un abrazo



Rulng

Tremendamente interesante...

Gracias por compartirlo con nosotros, IWishUHeaven  ;)

The Pope

Con un par, iros al camerino que esto lo soluciono yo en un pis pas... ja, ja... si señor... muy interesante

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

IWishUHeaven

Gracias por la bienvenida y por el interés en responder y leer lo que os conté.

Nos vemos por aquí.

Un abrazo