Miles Davis: Autobiografía, reeditada en castellano

Iniciado por Madriles, 08 Julio 2009, 21:36:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

#20
Desde luego está mucha de su discografía, incluídos discos como Aura (de lo mejor de su regreso) y sus discos de outtakes de los 70s (casi tan buenos como los oficiales).
Yo me tiraría de cabeza a por él.

Edito:
Está TODA su discografía con Columbia.
2 links al respecto:
http://www.prefixmag.com/news/71-disc-miles-davis-box-set-due-out-this-fall/32032/
http://pitchfork.com/news/36287-gargantuan-miles-davis-box-set-due/

70 cds + 1 DVD

Da vértigo pensar que 70 cds + 1 DVD más tarde aún faltarían una buena docena de discos con Prestige (muy buenos cada uno de ellos) + el "birth of the cool" (de Capitol, creo recordar) + sus discos en WB + los de solista con otros (por ejemplo sus grabaciones junto a Charlie Parker).

Enric

Si quieres un consejo... ¡olvidate de esa caja!. Pagarias una fortuna por poseer una coleccion de discos de los cuales muchos (para mi más de la mitad) no valen esos billetes que te piden.
Llamadme hereje, pero la historia absuelve a Miles de haber grabado discos infumables.

balltouch

^¿Cuáles son para ti los discos infumables de Miles?

Para mí lo son discos veneradísimos como In a silent way, Bitches Brew, On the corner...  No me los fumo ni aunque le metáis dentro la mejor marijuana del mundo!!

wembley

independientemente de lo que comenta Enric (que seguramente tengas razon), creo que estamos ante uno de los lanzamientos mas importantes y ambiciosos de los ultimos tiempos. habra que esperar a ver como es la edicion, precio y demas, pero a mi personalmente me parece algo monumental.
Y justo ahora que me estaba empezando a hacer una coleccion maja de miles y en pleno proceso de conocimiento y disfrute de su obra hacerme con todo ese material de golpe puede ser una locura, voy a tener que pedir una semana de vacaciones para asimilar semejante obra ;D

gracias por los enlaces eldoctorjota, justo ahora los habia encontrado buscando mas informacion.

por cierto, desde que me empezo a interesar la musica de miles e podido comprobar en repetidas ocasiones que hay una cierta locura colectiva (justificada o no) con este artista y su obra, sus cds vuelan de las tiendas, por lo menos aqui, me ha pasado en varias ocasiones ver cds suyos en una tienda, volver a los dias y que no quede ninguno, seguramente el precio de estos (las reediciones basicas de columbia suelen estar por 6-7 euros) y su gran disponibilidad ayuda bastante, pero es algo que me ha llamado mucho la atencion, y repito que me ha pasado en varias ocasiones.


edito: referencia en castellano
http://www.videosfm.com/the-complete-columbia-album-collection-miles-davis/
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Enric

Acabaria antes si te dijera lo poco que me gusta de entre todo lo que grabó posterior al E.S.P..
Coincido con el tema Bitches Brew. Ese disco tuvo que ser una bomba en su momento, escuchandolo tumbado en la hierba y "puesto" hasta las cejas. Pero que mal ha soportado el paso del tiempo.
Y bueno, del broche final que le puso a su estancia en Columbia... mejor no hablamos que mi mujer me riñe cuando digo palabrotas.

balltouch

#25
Ni puesto hasta las cejas aguanto yo ninguno de los que cité.

Entiendo que hay un fuerte componente de esnobismo con respecto a esos discos.

Sin ir más lejos, este verano una persona que trabaja desde hace muchos años en Londres en el negocio de la música, que tiene miles y miles (no máils y máils) de discos ME FELICITÓ por 'tener los huevos de decir' que no me los fumo. Y eso que a él sí le gustan mucho esos discos. Pero dice que no es fácil encontrarse con gente a la que no le gusten y lo admita abiertamente...

Lo mío es el be·bop y el hard·bop. A mí dame la época con Parker, el quinteto junkie, y los grupos de los 60 con Shorter, Hancock y cía.

wembley

ostras, pensaba que era yo solo, yo tampoco soporto el bitches brew, nunca he aguntado mas de 10 minutos de escucha y no sera porque no lo he intentado, creo que mis oidos no asimilan tal caos sonoro, quizas sea cuestion de tiempo. realmente un disco dificil (sin meterse nada ;D). el periodo electrico no es el que mas me entusiasma ni de lejos, pero sin embargo, a mi el in a silent way si que me gusta, es mas, me apasiona. el concepto puede ser similar al bitches brew pero dentro del caos hay un pequeño orden y la atmosfera que crean los rhodes, junto a la trompeta de miles y la guitarra de john mclaughlin...buff, me encanta. a ver cuando me hago con las sesiones completas.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

balltouch

Yo es que cuando están 20 minutos con el mismo acorde y mientras tanto tengo que aguantar a McLaughlin estudiando escalas pues como que no me lo trago.

Y hablando de tragar ¿tú te tragas DIEZ minutos del Bitches Brew?  :o ¿SEGUIDOS?  :o  :o  :o

Jas

Yo lo compré hace años, lo puse y a los 15 minutos lo tuve que quitar. Lo he intentado varias veces pero no hay manera.

El 2º CD creo que no lo he llegado a poner nunca.
Bringing up the background noise

balltouch

^Hala! Otro kamikaze!  ¡Y este lo aguanta durante QUINCE minutos!  :o :o :o

¿Alguien da más?  :smash:

Podíamos hacer un concurso: 'Demuestre cuántos minutos de Bitches Brew es Vd. capaz de aguantar sin querer suicidarse'.

Pero, claro, para más de un snob, estaremos diciendo sacrilegios.

...con lo bien que se queda al decir que se adooooooooooora ese disco...  ::)

(...si nos oyera Miles....  seguramente nos daría la razón...  :laugh4:)

PatricioRey

Atención: Yo no solo soy capaz de soportar el Bitches Brew, sino que lo he escuchado ENTERO numerosas veces. Deduzco por los comentarios que debo estar completamente loco :wacko: :wacko: :wacko:
Do you promise the funk?

Madriles

#31
Yo sí he escuchado Bitches Brew y si que le encuentro cosas interesantes, pero escucharlo todo de una tacada se me hace bastante cuesta arriba, por no decir rayando en la locura. Lo he hecho por partes cuando me ha ido apeteciendo, sin sentirme en la obligación de tener que escuchar los temas enteros (de 20 y tantos minutacos algunos, para el que no sepa mucho de que va la cosa) o seguidos de forma correlativa simplemente pq es como se supone que se debe escuchar la música. No.

Es más, si uno se fija, en ocasiones la música es muy parecida a la que hizo con el segundo gran quintento (Shorter, Williams, y cía), lo único que cambia es la sonoridad de los instrumentos, ahora eléctricos, la sección rítmica que enfila un camino más funk y menos libre que antes, y los interludios entre los distintos pasajes.

En ocasiones lo he puesto 3 minutos y lo he apagado, pero en otras sí que he llegado a disfrutarlo. No es un disco para escuchar en cualquier momento y en cualquier estado de ánimo, sino para escucharlo tranquilamente y dejarte llevar si estas en esa predisposición de querer descubrir cosas y no de escuchar algo para ponerte tu por encima de la música y pretender que la música te lleve a donde tu quieras. No se trata de escuchar Bitches Brew pensando que como se supone que tiene unas gotas de funk voy a ver si me hace bailar o moverme o darme un chute de adrenalina como el Mother Popcorn de James Brown. Al menos en mi caso, cuando he disfrutado de este disco sido ha sido con la actitud contraria, que no siempre he tenido. No es plan de escucharlo en el mp3 mientras vas en el metro xD.

Lo que sí que no he llegado a entender son las famosas cajitas con las sesiones completas de Biches Brew o In A Silent Way. Precisamente gran parte del trabajo y del mérito de esos discos son el trabajo hecho por Teo Macero de cortar y pegar distintas partes para darle cierta coherencia, y no entiendo el apasionamiento que despierta escuchar todo el metraje grabado a capón o las ocho mil partes que fueron desechadas.

On The Corner apenas lo he escuchado, no me ha llegado a apasionar precisamente. Pensé que sería algo en la línea del Headhunters de Herbie Hancock, pero al final acabé de la percusión y la tabla india un poco hasta los cojones. La portada mola, eso sí xD.

Sin embargo Jack Johnson tiene un arranque muy potente y en general el disco sí que me gusta. Miles Davis estaba bastante orgulloso del bajo de Michael Henderson, que venía de tocar con Stevie Wonder por cierto.

In A Silent Way lo compré hace poco y no lo he escuchado entero todavía, pero al menos en la canción que da nombre al disco si que ha habido partes que me han gustado y llamado la atención.

De todas formas imagino que cada uno disfrutará y apreciará (o despreciará) la música segun le de.....

Otra de las vacas sagradas, Coltrane, tiene un disco mítico que para mi es igual o tan infumable como para algunos de vosotros el Bitches Brew: A Love Supreme. No puedo con él. Acabo de las "sheets of sounds" de John Coltrane y de sus solos inacabables hasta los mismísimos cojones y con la cabeza como un bombo. Sin embargo, "Blue Train" me parece un discazo, igual que "Coltrane Plays The Blues", y en menor medida Giant Steps, otra de sus obras sublimes según muchos.

Madriles

Cita de: balltouch en 10 Septiembre 2009, 10:13:10
(...si nos oyera Miles....  seguramente nos daría la razón...  :laugh4:)

Uy, no se yo eh?? xDDD Las respuestas que les daba a los que, a primeros de los 70, le pedían que se dejara de mierdas y volviera a tocar la música de Kind Of Blue o del Cooking no eran precisamente amistosas  :rifle:

balltouch

^No sé que te diga... yo me refería a lo que probablemente diría el último Miles.

Totalmente de acuerdo con lo de la tabla hindú en el OTC... era un instrumento de percusión cuyo sonido adoraba hasta que 'soporté' parte del OTC.

Eso sí, tanto A Love Supreme como sobre todo Giant Steps son dos obras maestras que puedo escuchar (especialmente GS) hasta que me reviente el cerebro.

Las idas de olla reales de Coltrane venían después de eso. El tío rozó sin suavidad la demencia sonora cuando quiso meter un acorde diferente en cada parte del compás. Sus últimos conciertos fueron una ida de olla total, pero especialmente Giant Steps habría que meterlo en una de esas cápsulas de tiempo (si es que realmente existen) para que el día que reviente este puto mundo y civilizaciones venideras lo encuentren, sepan qué grandes alturas creativas llegó a alcanzar el intelecto humano.

De esos discos a su locura posterior sólo quedaba un paso que no se cortó a la hora de dar, precisamente por eso puede que sean aún más geniales. Giant Steps -el tema- ha sido siempre uno de mis favoritos de toda la historia del jazz. Y cuanto más lo pienso, mejor me parece.

wembley

Cita de: Madriles en 11 Septiembre 2009, 01:24:38
Sin embargo, "Blue Train" me parece un discazo, igual que "Coltrane Plays The Blues", y en menor medida Giant Steps, otra de sus obras sublimes según muchos.

hace un par de dias me pille el blue train y me tiene totalmente enamorado desde la primera escucha, "locomotion" en particular me vuelve loco.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

balltouch

^Genial disco, pero en esos momentos Coltrane no tocaba aún como lo haría después.

Hasta su sonido fue diferente. En el Blue Train su saxo todavía sonaba como en el quinteto de Miles. Después varió su sonoridad cuando llego a la plenitud de su carrera y de su pre-locura.

De ese disco me quedo con Moment's Notice. Temazo donde los haya.

maxwell91

#36
Wembley, me decías hace un tiempo que no querías meterte en el jazz. Ya estás entrando. Tu ruina está cerca. Te avisé.

xDDDDDDDD

Apuntad a un fan enfermo del Miles del periodo 68-75. Bueno, de todos los periodos, algo menos de los 80, pero vamos, que de la primera época eléctrica, tengo todos los complete existentes, Jack Johnson, On The Corner, Bitches Brew, Cellar Door, In a Silent Way,...
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

wembley

#37
Cita de: RBFunk en 12 Septiembre 2009, 10:29:08
Wembley, me decías hace un tiempo que no querías meterte en el jazz. Ya estás entrando. Tu ruina está cerca. Te avisé.

xDDDDDDDD


jejeje si, creo que era inevitable, tus recomendaciones siempre van a misa y los 2 sabiamos que acabaria entrando. ya no hay marcha atras ;)

EDITO:

http://www.amazon.com/Complete-Columbia-Collection-Amazon-com-Exclusive/dp/B002EOF7U8/ref=sr_1_47?ie=UTF8&s=music&qid=1252752012&sr=8-47

realmente muy tentador

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

wembley

al final la mejor informacion en la pagina oficial:
http://www.miles-davis.com/news/the-complete-miles-davis-columbia-album-collection

viene la lista detallada de todos lo albumes y demas contenido. Calculando el precio con gastos de envio, en amazon usa saldria por 225 euros, pero en amazon francia o alemania serian unos 170 euros si mantienen el precio que marca me parece un precio mas que razonable.
se que los mejores discos de miles estan por 7 euros y se puede conseguir una seleccion muy maja (y suficiente) de su discografia gastandote la mitad de dinero, ademas de tener cada cd en su cajita con su libreto, pero creo que picare, me parece una edicion increible.

bueno, ya he resuelto todas mis dudas acerca de este lanzamiento, ya os dejo en paz  ;D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"