Los mejores discos de los 90s

Iniciado por Dogame, 31 Agosto 2009, 23:52:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál prefieres? Elige 3

Graffiti Bridge
9 (20%)
Diamonds and Pearls
26 (57.8%)
O(+>
26 (57.8%)
Come
12 (26.7%)
The Gold Experience
27 (60%)
Chaos and Disorder
5 (11.1%)
Emancipation
7 (15.6%)
Rave Un2 the Joy Fantastic
3 (6.7%)

Total de votos: 45

ALL MY DREAMS

Para mí, el disco más emblemático de los 90s es O(+>. Me encanta la gran variedad de temas y melodías que contiene: es un disco que se me hace muy ameno escuchar. Etapa de mucha inspiración para Prince. Además, la promoción del disco ayudó mucho a que fuese conocido por el gran público, tanto por la radio como por la TV (míticos los video-clips de My Name Is Prince, Sexy MF, Damn U y 7...). Aquí encontré la canción que me demostró el contrastado registro vocal que puede adoptar Prince: Love 2 The 9´s.

Mi segundo disco de los 90s es Diamonds & Pearls. Representa para mí otro ejemplo de versatilidad, de canciones buenas que invitan a escuchar y disfrutar del disco entero. Aquí encontré la canción más sensual y erótica de Prince: Insatiable.

Y el tercer disco: The Gold Experience. Aunque con pequeños altibajos en sus canciones, este disco tiene para mí un significado especial, por coincidir con el periodo de rebeldía contra la Warner. Canciones como I Hate U o Gold son, para mí, un lujo.

Estos son los 3 discos que he escogido. Como ya han comentado varios pobladores, se echa de menos The Vault... Old Friends 4 Sale. Un disco genial y que estaría también en las primeras posiciones de votaciones!

P.D.: qué hubiera pasado con las votaciones a Emancipation si, en vez de publicarse 36 canciones, Prince hubiese incluido las 12 mejores? Y si hubiera incluido I Am The DJ o la perla 2020?



 
Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

Dogame

A ver, una anotación, a todos los que criticais. Debería haber sido más específico: me refiero a los discos de los 90s de Prince (con o sin la NPG, pero de él especificamente, vendidos como suyos y no como "grupo al que pertenecía", y sé que me direis que Prince and the NPG era un grupo, pero se especificaba que era un disco del señor, mientras que en Exodus te tenías que comprar el CD y abrir el librito para saber que él había participado, no lo sabías a menos que estuvieras muy informado, vamos, que fueras un fan) que ibas a una tienda española normal (no una disquera muy especializada en imports ni nada de eso) y te los comprabas, y cuyo material fuera todo "nuevo". Algo así como "la lista de los discos oficiales", los que cualquiera iba a una tienda y sabía que eran de Prince (los últimos de esta lista son del simbolito pero en uno se hizo una campaña de publicidad brutal especificando el cambio de nombre artístico de Prince, y el otro llevaba foto suya en la portada) Es por eso que...


- The Hits / The B-Sides (1993) - Tiene temas ya incluidos en otros albumes, de los 80s además.
- Gold Nigga (1993) - De la NPG, difícil de comprar sin importar en España
- Exodus (1995)-De la NPG, difícil de comprar sin importar en España
- Kamasutra (1997) - No disponible en España.
- Crystal Ball (1997) - Disponible como import.
- The Truth (1998) - Disponible como import.
- New Power Soul (1998) - De la NPG, difícil de comprar sin importar en España
- Old Friends 4 Sale (1999) - Recopilación, aunque quizás podría ser incluido al no haber aparecido ninguno oficialmente.
- The War (1999) - aunque éste podría ser considerado un single y no incluído
- Rave In2 The Joy Fantastic (2000) - Recopilación, remixes.
No tengo problema en incluir algunos de ellos si tanto os molesta, pero hablo de lo más "básico" de Prince. Está claro que a todos nos gusta el Black Album, pero en el 87 no lo podías conseguir oficial, sino como un "pirata", por lo tanto NO era un disco oficial de Prince, no estaba autorizado como tal. Creo que un artista es, a fin de cuentas, quien decide qué cosas son suyas y qué cosas, de inferior calidad o lo que sea, las firma con otro nombre. De ahí que lamento no haber sido más específico.

goldie

Cita de: Dogame en 16 Septiembre 2009, 02:40:43
A ver, una anotación, a todos los que criticais. Debería haber sido más específico: me refiero a los discos de los 90s de Prince (con o sin la NPG, pero de él especificamente, vendidos como suyos y no como "grupo al que pertenecía", y sé que me direis que Prince and the NPG era un grupo, pero se especificaba que era un disco del señor, mientras que en Exodus te tenías que comprar el CD y abrir el librito para saber que él había participado, no lo sabías a menos que estuvieras muy informado, vamos, que fueras un fan) que ibas a una tienda española normal (no una disquera muy especializada en imports ni nada de eso) y te los comprabas, y cuyo material fuera todo "nuevo". Algo así como "la lista de los discos oficiales", los que cualquiera iba a una tienda y sabía que eran de Prince (los últimos de esta lista son del simbolito pero en uno se hizo una campaña de publicidad brutal especificando el cambio de nombre artístico de Prince, y el otro llevaba foto suya en la portada) Es por eso que...


- The Hits / The B-Sides (1993) - Tiene temas ya incluidos en otros albumes, de los 80s además.
- Gold Nigga (1993) - De la NPG, difícil de comprar sin importar en España
- Exodus (1995)-De la NPG, difícil de comprar sin importar en España
- Kamasutra (1997) - No disponible en España.
- Crystal Ball (1997) - Disponible como import.
- The Truth (1998) - Disponible como import.
- New Power Soul (1998) - De la NPG, difícil de comprar sin importar en España
- Old Friends 4 Sale (1999) - Recopilación, aunque quizás podría ser incluido al no haber aparecido ninguno oficialmente.
- The War (1999) - aunque éste podría ser considerado un single y no incluído
- Rave In2 The Joy Fantastic (2000) - Recopilación, remixes.
No tengo problema en incluir algunos de ellos si tanto os molesta, pero hablo de lo más "básico" de Prince. Está claro que a todos nos gusta el Black Album, pero en el 87 no lo podías conseguir oficial, sino como un "pirata", por lo tanto NO era un disco oficial de Prince, no estaba autorizado como tal. Creo que un artista es, a fin de cuentas, quien decide qué cosas son suyas y qué cosas, de inferior calidad o lo que sea, las firma con otro nombre. De ahí que lamento no haber sido más específico.

El Exodus tuvo una distribución normal en España, nada de importación. Además venía con una pegatina con el símbolo que dejaba claro de quién era el disco.
New power soul también se distribuyó con normalidad y Prince aparecía en la portada.
Old friends 4 sale es, al igual que Chaos and disorder, un disco original con canciones del vault que Prince se sacó de la manga por sus compromisos contractuales con Warner. En ambos casos firma como Prince y no como el símbolo.
Crystal Ball (incluyendo The Truth y Kamasutra) es también un recopilatorio de inéditas del vault y en principio sólo se conseguía a través de su web. Pero si esgrimes esa razón para dejarla fuera del listado ¿Incluirías Lotusflow3r entre los discos de la década 00?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 16 Septiembre 2009, 10:14:19
El Exodus tuvo una distribución normal en España, nada de importación. Además venía con una pegatina con el símbolo que dejaba claro de quién era el disco.
New power soul también se distribuyó con normalidad y Prince aparecía en la portada.
Old friends 4 sale es, al igual que Chaos and disorder, un disco original con canciones del vault que Prince se sacó de la manga por sus compromisos contractuales con Warner. En ambos casos firma como Prince y no como el símbolo.
Estaban hasta en ECI.

Enric

Esto empieza a parecer un gag de W. Allen.   :D

Love 2 The 9s

Yo voto por Diamonds And Pearls, Symbol y The Gold Experience.

Pope

Para mi O(+>, The Gold Experience y Emancipation!! en ese orden y detalladamente dire que O(+> o ''Love Symbol'' me aprece un discazo desde la primera nota a la ultima, de hecho es mi disco preferido de prince!!, luego ''the Gold Experience'' un disco practicamente redondo... le quitaria ''Shy'' probablemente en el poblado encante pero yo la salto porque para mi le hace perder al disco... pero bueno tiene grandes sólos como el de ''dolphin'', ''gold'' o ''i hate U'' sin mencionar la guitarra de ''endorphinmachine'' un discazo sin duda.! y por ultimo ''Emancipation'' un disco triple para algunos un discazo para otros unos cuantos buenos temas como muuuuuuucho relleno!! para mi hay relleno en el disco pero un doble sacaria yo y muchos del poblado por lo que parece en el tema que abri sobre cual era el ''emancipation ideal'' de cada uno!!
saludos!!

agbr

Es cierto que hay muchos que no están y que entre los que sí hay en la lista es difícil decantarse por uno; pero como las votaciones deben ser eligiendo uno me quedo con The Golg Experience.

Salu2
agbr_
live4loveandlovewilllive4u