Prince : 10º mejor guitarrista de la historia

Iniciado por AdoreU, 23 Agosto 2009, 14:35:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

panicoescenico

A veces sospecho que el doctor Conrad Murray está entre nosotros.

chonsi

que bueno es todo esto jajaa lo del video me mató sobretodo lo del final

holyriver

Se lo toman todo muy enserio pero bueno, yo soy esa jeje

Dear Mr. Man

Cita de: holyriver en 23 Agosto 2009, 21:40:40
ni a michael jackson por lo ke veo............porke segun algunos es un gran instrumentista entre otras cosas

Yo creo que michael jackson sí.

Davidubida

#24
Para mí Prince es muy buen guitarrista. ¿De los mejores? En ocasiones pienso que puede estar ahí aunque no me importa en absoluto porque jamás estas listas señalan, como han apuntado más arriba, los criterios que utilizan para su confección.

Desde el punto de vista técnico Prince a mejorado bastante con la guitarra eléctrica en los últimos años. O a lo mejor no ha mejorado tanto y simplemente su mejoría es aparente, ya que últimamente siempre está agarrado a ella. En la época de Gold Experience hacia gala ya de mucho talento en la guitarra, ¿tanto o más que hoy día? Digo esto porque tengo la impresión, sin entrar en cuestiones muy técnicas, que en aquel período se adentró en un lenguaje musical a la guitarra bastante inédito en él y en el que considero tendría que haber profundizado más. En cierta medida lo olvidó o lo desetimó, sin más. Una pena a mi juicio.

En la actualidad su destreza es portentosa. Si se dijera que sabe poco del instrumento, la verdad es que lo explota como pocos. Menos es más sería el caso. Pero conforme a mis gustos personales su lenguaje es, pese a dominarlo, excesivamente "pentatónico" (propio en esencia del blues aunque instalado ya en todos o casi los estilos). Echo en falta una mayor dosis de sofisticación a la guitarra. El sonido puede estar más o menos engordado con efectos de lo más variopinto, para entre otras cosas y dicho sea de paso enmascarar un "picking" no muy pulcro como parece ser no sólo en el caso de Prince; pero una evolución musical la entiendo por el contenido. Sencillamente por las notas y los acordes que se eligen, y no sólo por el continente.

Picareva

Me había perdido este vídeo, mola. Parece que Prince se lo toma muy bien, pero lo que más me gusta es su definición de sexo: "una energética energía extraña"   :laugh4:

nemete

Hola a tod@s, yo también opino que lo de las listas en una tontería porque a cada uno le gusta quién le gusta y punto. En cuanto a la técnica estoy seguro de que Prince no está entre los 10 ni siquiera los 100 mejores guitarristas del mundo. Sres como Vai, Satriani, Bettancourt, Malmsteem, etc... son verdaderos virtuosos del instrumento. También lo son, a su estilo, Clapton, BB King, Paco de Lucía, etc... Pero... podemos comparar a Stevie Ray Vaughan con Prince? Yo creo que no, son dos estilos de música muy diferenciados como para puntuarlos.
Eso sí, Prince es un enorme guitarrista que es capaz de sacarle 10 minutos de sólo a Purple Rain y dejarte con ganas de más... Su clase está en la composición y la creatividad no en el virtuosismo. Ahora que cuando el "payo" se pone...

Pope


NPGPRINCE


Sexual Suicide

Cita de: NPGPRINCE en 05 Noviembre 2009, 12:31:39
y John Frusciante de Red Hot Chili Peppers?

Venga hombre... No lo dirás en serio...
Well... maybe not the ride.

NPGPRINCE


PRINCERN

Buscad en Youtube, Stanley Jordan plays "Autumn Leaves".

LRC


A mi esto de las listas nunca me ha parecido que tenga mucho sentido. Pero lo que si me ha parecido siempre es que no se le ha reconocido verdaderamente nunca a Prince el gran guitarrista que es. A mi juicio siempre ha tenido una gran técnica, pero sobre todo, lo que mas le valoro, es que ha conseguido sacarle un sonido muy propio y también mucho jugo a este instrumento en sus discos.

En cuanto a lo de guitarristas, todos estos heavys como Satriani, Malmsteem o Vai (aunque este ultimo demuestra en los discos en los que participa de Frank Zappa no ser un mal músico) me han sonado siempre iguales, y que si, que tienen mucha tecnica, pero como compositores dejan mucho que desear, siempre los mismos registros.
Yo lo que valoro en un músico, toque el instrumento que toque, es que aporte algo nuevo.
Si nos ponemos a valorar la técnica, creo que el mejor de la historia ha sido sin ninguna duda Paco de Lucía, pero mirando influencia e importancia Jimi Hendrix.

Mi guitarrista favorito es Robert Fripp, lider de King Crimson, que tiene un estilo muy diferente a cualquier otro.
U sexy MF

eldoctorjota

Cita de: Little Red Corvette en 12 Noviembre 2009, 18:13:33
Mi guitarrista favorito es Robert Fripp, lider de King Crimson, que tiene un estilo muy diferente a cualquier otro.
Estaba fantástico en "Scary Monsters" (el album).

Sexual Suicide

Cita de: eldoctorjota en 13 Noviembre 2009, 13:14:42
Cita de: Little Red Corvette en 12 Noviembre 2009, 18:13:33
Mi guitarrista favorito es Robert Fripp, lider de King Crimson, que tiene un estilo muy diferente a cualquier otro.
Estaba fantástico en "Scary Monsters" (el album).

Si es que Bowie se ha rodeado siempre de guitarristas de 1ª...
Well... maybe not the ride.

mecky

chic@s, en mi opinión, la música es tan amplia que por algo esta categorizada en géneros musicales. Para mi sería casi imposible definir a un guitarrista para toda la música. Dependiendo del género es el artista, no? A no ser que sea tan bueno como nuestro Prince...jejeje.
No sé, seguro que entendéis mucho más que yo de guitarristas, pero por ejemplo, Jimmy Page puede tocar todo tipo de música, sabe encontrar notas no escritas, siempre sabe en que nota está, me parece extraordinario. Stevie Ray Vaughan, creo que era al menos el más rápido en la progresión de acordes. Clapton, me transmite gran pasión cuando le oigo tocar. A modo de curiosidad, una vez dijo en una entrevista, que la primera vez que vió a tocar a Hendrix, salió descorazonado del lugar, pues Hendrix era mejor que él. Para mi Clapton está entre los mejores desde luego(espero que no me colguéis por esto, sobre todo uno y no quiero señalar a nadie.... ;D). Qué me decís de Django Reinhardt? y Paco de Lucía? si es que hay tantos ..... como decía al principio, la música es tan amplia...como para elegir únicamente a 10.  ;)
U + me, what a ride

NPGPRINCE


eldoctorjota

Cita de: mecky en 13 Noviembre 2009, 17:27:31
Para mi Clapton está entre los mejores desde luego(espero que no me colguéis por esto, sobre todo uno y no quiero señalar a nadie.... ;D).
:smash:  :laugh4:

mecky

Cita de: NPGPRINCE en 19 Noviembre 2009, 11:51:14
Tienes razón mecky

No sé, pero es lo que opino, igual alguien está en desacuerdo, pero es lo que yo pienso.  ;)

Cita de: eldoctorjota en 19 Noviembre 2009, 12:00:12
Cita de: mecky en 13 Noviembre 2009, 17:27:31
Para mi Clapton está entre los mejores desde luego(espero que no me colguéis por esto, sobre todo uno y no quiero señalar a nadie.... ;D).
:smash:  :laugh4:

:laugh4: :laugh4:....alguien va a matar a alguien... :laugh4: :laugh4:
U + me, what a ride