Prince : 10º mejor guitarrista de la historia

Iniciado por AdoreU, 23 Agosto 2009, 14:35:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AdoreU

Si amigos, TIME ha hecho una lista con los 10 mejores guitarristas de la historia y la sorpresa es que Prince está en el décimo puesto. Sorpresa porque aunque todos nosotros sabemos que es uno de los mejores guitarras de la historia, yo tenia la sensación de que no todo el mundo conocía esta faceta de genio con suficiente profundidad.
En cualquier caso es una gran alegria.. Por cierto, yo estoy bastante de acuerdo con la lista aunque no entiendo que Eric Clapton o Keith Richards esten por delante de él. Ahí va mi propia lista:

1) J. Hendrix
2) Slash
3) F. Zappa
4) J. Satriani
5) Prince
6) J. Page
7) Santana
8) Petrucci
9) J. Beck
10) BB King                                                  :guitarist:

PatricioRey

El link:
http://www.time.com/time/photogallery/0,29307,1916544_1921866,00.html



Prince
He does a little singing, but Prince also plays a mean lead guitar. The solo on "Let's Go Crazy" is a frequently cited example of his frenetic style, but covers of "Just My Imagination" and "While My Guitar Gently Weeps" prove he can also play under control.


Do you promise the funk?

Madriles

Estos no conocen a gente como Paco de Lucia, Joe Pass o Wes Montgomery, ¿no? xD

Que tontá más grande esto de las listas.

holyriver

ni a michael jackson por lo ke veo............porke segun algunos es un gran instrumentista entre otras cosas

Chuck Romerales

Cita de: Madriles en 23 Agosto 2009, 20:36:17
Estos no conocen a gente como Paco de Lucia, Joe Pass o Wes Montgomery, ¿no? xD

Que tontá más grande esto de las listas.

     Ni tampoco a Angus Young, Duane Allman, Rory Gallagher, Grant Green, Jeff Beck, Eddie van Halen, Gary Moore...
Me subí a la rejaaaa

Javier Rodriguez Guerra

STEVE VAI es mejor que todos esos, incluído Prince...

Saludos!

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 23 Agosto 2009, 23:40:07
Cita de: Madriles en 23 Agosto 2009, 20:36:17
Estos no conocen a gente como Paco de Lucia, Joe Pass o Wes Montgomery, ¿no? xD

Que tontá más grande esto de las listas.

     Ni tampoco a Angus Young, Duane Allman, Rory Gallagher, Grant Green, Jeff Beck, Eddie van Halen, Gary Moore...
Scotty Moore, Brian May, ...

voyager-3

Bueno, por lo menos le reconocen en una revista tan importante como TIME. Me parece genial que a Prince le den lo que le corresponde. Por supuesto, la lista es muy subjetiva y cada cual puede tener una opinión muy válida al respecto. Es como la lista de Rolling Stone....en fin, me parto de risa cuando veo que ponen a Kurt Cobein de los primeros por ejemplo (concretamente el 11) y a Santana lo ponen debajo de él. O al de U2 muy por encima de Prince sin ir más lejos. Supongo que a la hora de hacer la lista habrán tenido más en cuenta otras razones aparte de la música en sí. Por lo tanto desde su punto de vista puede ser muy válida también esa lista al igual que las "nuestras".

Por cierto, ya que estamos, voy a lanzar los 10 míos alegando razones...

1. Jimi Hendrix. Sin lugar a dudas por ser el primero en muchas cosas y además, es al único que veo que intentan imitar y nunca se acercan a su sonido por mucho que lo intenten.
2. Santana. Por su manera de tocar las canciones con tanto sentimiento y corazón. Es el que más me llega al alma sin dudarlo.
3. Prince. En mi opinión, el guitarrista más polivalente y coincidiendo con la opinión de Santana, el más infravalorado.
4. Jimmy Page. La esencia del Rock a la guitarra. El mejor.
5. Brian May. Un guitarrista con un sonido inconfundible. Maravillosas escalas.
6. Eric Clapton. Otro guitarrista inconfundible. Quizá la falte más polivalencia, pero sigue siendo muy bueno en su palo.
7. Angus Young. El sonido de AC/DC. No hace falta decir más.
8. Slash. Sobre todo, por haber hecho resurgir el Rock cuando más muerto estaba.
9. Eddie Van Halen. Para mí, el sonido del rock de los 80. Un sonido limpio y espectacular.
10. Yngwee Malmsteim, Steve Vai, Joe Satriani, Gary Moore, etc. Los virtuosísimos. Reconozco que en muchas listas deberían estar los primeros, pero yo soy de los que me gustan más los guitarristas por lo que puedan expresar, que por la técnica imposible que tengan.

JavierArcanda

Cualquier lista de "los mejores" es de por sí algo falso y sujeto completamente a la subjetividad. Alguna vez cuando hemos debatido sobre el Prince guitarrista he apuntado que en mi opinión la razón por la que Prince no está en ese olimpo es porque no cumplía una serie de requisitos que se exigen a estos "héores de la guitarra" como son: que básicamente toquen siempre la guitarra, que sus discos estén llenos de licks y solos fácilmente tabulables para aparecer en las revistas, que tengan temas guitarreros que hayan pasado a la conciencia colectiva, etc.
Prince no cumple esto o lo ha cumplido de forma tan irregular que nunca ha sido uno de estos guitarristas.

Quiero decir, que esta misma lista hace 5 años no hubiera tenido a Prince. Sin embargo, desde su "resurgir" en 2004 Prince ha hecho una serie de cosas que le han aproximado. Y la esencial es que ha hecho muchas actuaciones televisadas y en casi todas tocando la guitarra y haciendo solos. Por eso en los USA ha ganado ese puesto. Y que citen el solo de "while my guitar..." es clarísimo a ese respecto. De alguna forma, da la sensación que desde 2004 Prince ha querido recuperar su sitio en la música y ha luchado por ser visto como una gran guitarrista, que era algo que le faltaba, al margen de que yo creo que ha mejorado técnicamente muchísimo en los últimos años.

Dicho lo cual, insisto en el primer punto. Estas listas son una chorrada, y como no queda claro cuál es el criterio (de ventas, de porcentaje de canciones a la guitarra, de dificultad técnica, de feeling, de influencia en otros guitarristas, de innovación, etc.), pues casi cualquiera de los citados  podría estar en cualquiera de los puestos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Baudolino


voyager-3

Bueno Javi, pero no te has mojao a la hora de dar tu lista que la estaba esperando ;D

holyriver

Cuando salga la lista de kien toca mejor la Zambomba fijo ke el numero 1 es para el lagarto

panicoescenico

Cita de: holyriver en 24 Agosto 2009, 23:19:40
Cuando salga la lista de kien toca mejor la Zambomba fijo ke el numero 1 es para el lagarto

La de tocar los webs ya sabemos quien la lidera

Madriles

Cita de: eldoctorjota en 24 Agosto 2009, 10:41:11
Cita de: Mike T. en 23 Agosto 2009, 23:40:07
Cita de: Madriles en 23 Agosto 2009, 20:36:17
Estos no conocen a gente como Paco de Lucia, Joe Pass o Wes Montgomery, ¿no? xD

Que tontá más grande esto de las listas.

    Ni tampoco a Angus Young, Duane Allman, Rory Gallagher, Grant Green, Jeff Beck, Eddie van Halen, Gary Moore...
Scotty Moore, Brian May, ...

Stevie Ray Vaughn, George Benson, John Scofield, Kirk Hammet.....la lista puede ser enorme xD

holyriver

si?
ke ilusion me hace,...........................

para mi el mejor es STEVE VAI

Pope

Cita de: holyriver en 24 Agosto 2009, 23:19:40
Cuando salga la lista de kien toca mejor la Zambomba fijo ke el numero 1 es para el lagarto

ok...

JavierArcanda

Cita de: holyriver en 24 Agosto 2009, 23:19:40
Cuando salga la lista de kien toca mejor la Zambomba fijo ke el numero 1 es para el lagarto

por lo que sé quien recibió una clase privada del instrumento en cuestión fue el propio Prince...


CQC España 1996 - 2002 Pablo Carbonel con Prince
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

holyriver

Estas obsesionado , pero lo siento........ lo nuestro no puede ser.

holyriver

Ah supongo ke en el caso de ke hubiera sido M.Jackson el de la conferencia  le hubiese regalado Pablo Carbonell un Pelucón. Y bueno no creo ke hubiera aguantado el tipo tan bien como Prince, hubiese salido corriendo.