Nuevos cantantes a los que admirar!!!!

Iniciado por Pope, 29 Julio 2009, 00:49:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Hola poblado!! ando mal de música :(, la verdad esque busco cantantes nuevos a los admirar, pero no encuentro demasiado, pera que podaís ayudarme os diré mis preferidos, y a partir de ahí buscar algún parecido (si es que lo hay, cosa que dudo) o buscar algo que pueda tener algo en común para que me gusten, ya sea x el estilo o algo, ahi van mis idolos por orden:
1) Prince (discos preferidos: Love Symbol, Lovesexy, Purple Rain, 3121, LotusFlow3r, Sign o the Times y Rainbow Children aunque el jazz no es de mis mayore spreferencias)
2) Michael Jackson (discos preferidos: Bad, Dangerous, HIStory)
3) Simply Red: (disco preferido: Life)
4) Jamiroquai (disco preferido Synkronized)
5) Lenny Kravitz (disco preferido 5 y Lenny)
6) Barry White (disco preferido cualquiera casi como Prince o Michael)
7) Pink Floyd (disco preferido: Animals)
8) Keane (Under the Iron Sea)
os podeis animar a escuchar canciones de algunos de los albumes que he citado que seguro que a alguno os gustarán!! aver si alguien puede recomendarme algo aunque ya se que muchas cosas que e citado no tienen nada que ver las unas con las otras pero bueno, por cantidad que no falte!!! espero vuestras recomendaciones!!
Gracias y un saludo a todos!!! ;D ;D

Guybrush Threepwood

Pues yo te recomendaría, aunque por pura asociación de ideas seguro que ya le conoces, al MAESTRO de maestros, Mr. James Brown. Mira
cómo bailaba, o
cómo eran sus conciertos

1

PRiNCe_

Tentaciones tengo de indicarte que pruebes con Van Morrison, Neil Young o Bob Dylan,  para no pecar de "vanidad intelectual" me iré al lado más arrabalesco de mi yo y me permitiré recomendarte a Bambino, prueba con él. Aunque mucho me temo que obviaras mi recomendación y como buen amante de la música negra acabaras en George Benson, Ray Charles, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Quincy Jones, Isaac Hayes, James Brown, Curtis Mayfield, Bootsy Collins, George Clinton, Sly Stone.........  o en los brazos de Nina Simone, Gladis Knight, Mavis Staples, Chaka khAn, Donna Summer, Whitney Houston, Gloria Gaynor, Roberta Flack, Arretha Franklyn, Diana Ross, Patti Labelle, Beverley Knight, Etta James....

PFunk  :afro:



.


PatricioRey

Yo te voy a recomendar algunos músicos y/o bandas argentin@s:

- Charly García
- Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
- Indio Solari
- Luis Alberto Spinetta
- Fito Páez
- Los Abuelos de la Nada
- Andrés Calamaro
- Illya Kuryaki & the Valderramas
- Sumo
- Soda Stereo
- Gustavo Cerati

Ahí tenés para youtubear un rato ;D
Do you promise the funk?

Shockadelica

Uno que no puede faltar en tu discografía es David Bowie. Genio y figura. ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Rocio Jackson

Shockadelica de David Bowie ¿ Cual recomendarías? las unicas canciones que he escuchado y me han entrado bien son las que aparecen en la película de Dentro del Laberinto. Mira que he intentado pillarle el punto pero es que no se por donde...

Shockadelica

Rocio Jackson, Bowie es muy versátil y ofrece muchos estilos dentro del suyo propio. Te hago un listado de algunas canciones que a mí me encantan, aunque sobre gustos no hay nada escrito:

- Space Oddity
- Life on Mars?
- Rebel Rebel
- Starman
- Heroes
- Let's Dance
- DJ
- The Jean Genie
- Ashes to Ashes
- Fashion
- Young Americans
- Fame
- Golden Years
- Aladdin Sane
- Jump They Say
- Station to Station
- Repetition
- Stay
- I'm Afraid of Americans
- Thursday's Child
- The Heart's Filthy Lesson
- I'm Deranged
- New Killer Star
- Slow Burn
- Blue Jean
- ...

Si sigo no paro. ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Rocio Jackson en 30 Julio 2009, 01:18:40
Shockadelica de David Bowie ¿ Cual recomendarías? las unicas canciones que he escuchado y me han entrado bien son las que aparecen en la película de Dentro del Laberinto. Mira que he intentado pillarle el punto pero es que no se por donde...
Si te han gustado las de "Dentro del laberinto", puedes bucear por su discografía sin problemas porque "Dentro de.. " es de lo peorcito que ha publicado.

Evita "Never let me down", y "Tin Machine II" por flojos y "Space oddityy" (porque Bowie aún no había encontrado su camino).

Yo empezaría por "Hunky dory", "Ziggy", "Young Americans", "Blue Jean" y "Heathen" (como más accesibles). Sin solución de continuidad, me iría a por "Alladin Sane", "Station to station" y "Scary Monsters". Tercera etapa, "Diamond dogs", "Tin Machine", "Earthling" y "Outside" y "Reality". Cuarta etapa con la trilogía berlinesa "Low", "Heroes" y "Lodger" y de postre "The buddha of suburbia". Quinta etapa (y última)  "The Man Who Sold the World", "Pin ups", "Tonight" (ojo con éste), "Black tie white noise" y "hours...". Tercera y cuarta etapa podrían intercambiarse.
Con Bowie, cualquier punto de entrada es bueno pero ojo con entrar en su mundo porque luego no es sencillo salir de él.

nemete

Cita de: eldoctorjota en 30 Julio 2009, 10:38:34
Cita de: Rocio Jackson en 30 Julio 2009, 01:18:40
Shockadelica de David Bowie ¿ Cual recomendarías? las unicas canciones que he escuchado y me han entrado bien son las que aparecen en la película de Dentro del Laberinto. Mira que he intentado pillarle el punto pero es que no se por donde...
Si te han gustado las de "Dentro del laberinto", puedes bucear por su discografía sin problemas porque "Dentro de.. " es de lo peorcito que ha publicado.

Evita "Never let me down", y "Tin Machine II" por flojos y "Space oddityy" (porque Bowie aún no había encontrado su camino).

Yo empezaría por "Hunky dory", "Ziggy", "Young Americans", "Blue Jean" y "Heathen" (como más accesibles). Sin solución de continuidad, me iría a por "Alladin Sane", "Station to station" y "Scary Monsters". Tercera etapa, "Diamond dogs", "Tin Machine", "Earthling" y "Outside" y "Reality". Cuarta etapa con la trilogía berlinesa "Low", "Heroes" y "Lodger" y de postre "The buddha of suburbia". Quinta etapa (y última)  "The Man Who Sold the World", "Pin ups", "Tonight" (ojo con éste), "Black tie white noise" y "hours...". Tercera y cuarta etapa podrían intercambiarse.
Con Bowie, cualquier punto de entrada es bueno pero ojo con entrar en su mundo porque luego no es sencillo salir de él.

Como dato curioso deciros que un tal Seu Jorge grabo The Life Aquatic Studio Sessions que se trata de una serie de covers de temas de Bowie... yo lo tengo y no está mal. Ahora sí no hay comparación con Bowie, aunque DB no sea "mi estilo" precisamente. Eso sí, es un musicazo¡¡¡

Shake!

#9
Últimamente estoy escuchando música británica, un poco saturado de funk, aunque también, de vez en cuando, escucho a Steely Dan. Su disco "Gaucho" es una delicia.
Pero bueno, a lo que iba.
Me han sorprendido en estos últimos años, grupos como Coldplay y Keane, por ser una música preciosista y elaborada. Suelen tener un vocalista multiinstrumentista con carisma, un guitarrista aceptable tipo The Edge, percusión con una técnica que recuerda al sonido Manchester de Joy Division y un directo potente, acompañado de toda una serie juegos pictóricos, luminotecnia y video-arte. Me parecen de gran calidad y creo que, aunque lleven poco tiempo, pueden dar mucho juego en lo que se refiere a "música para perdurar". Lo que más me impresiona del directo es su precisión. Son como relojes suizos. Parece mentira que consigan un sonido tan limpio, y eso es de agradecer, visto lo visto.
Algunos ejemplos:

Coldplay Live in Toronto 2006 - Square One

Coldplay - Clocks (Live 2003)

Coldplay - Fix You

Coldplay - Amsterdam (Live 2003)

Keane - Everybody's Changing LIVE! DVD

This is the last time (live) - Keane

También están grupos como Radiohead, Muse, Placebo o Franz Ferdinand, que también hacen muy buena música. Pero, han sido estos dos, los que me han hecho "tilín".

teacher teacher


mecky



Prueba con éste también, es de Elton John, para mi, de lo mejor de él.

Captain Fantastic & The Brown Dirt Cowboy (Remastered)
Hay una gran variación de temas. La mayoria de las composiciones están a cargo de Elton John y Bernie Taupin.


 

U + me, what a ride

maxwell91

Shawn Lee: uno de los discos del año, sin duda.

London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

hello01

Es del 2003............pero para mi son de este verano...

Jet - Are You Gonna Be My Girl

          :bow:

bobby_z

Cita de: mecky en 14 Septiembre 2009, 11:49:28


Prueba con éste también, es de Elton John, para mi, de lo mejor de él.

Captain Fantastic & The Brown Dirt Cowboy (Remastered)
Hay una gran variación de temas. La mayoria de las composiciones están a cargo de Elton John y Bernie Taupin.


 



Buena elección mecky, de hecho esta versión "Remastered" trae como Bonus Tracks la conocidísima Philadelphia Freedom y una versión del Lucy In The Sky With Diamonds de los Beatles. No hace mucho que ha salido también la edición Deluxe con un concierto íntegro del álbum.

eldoctorjota

Cita de: mecky en 14 Septiembre 2009, 11:49:28


Prueba con éste también, es de Elton John, para mi, de lo mejor de él.

Captain Fantastic & The Brown Dirt Cowboy (Remastered)
Hay una gran variación de temas. La mayoria de las composiciones están a cargo de Elton John y Bernie Taupin.


 


¡Discazo!
También es fundamental escuchar:


Aunque los nueve discos que van desde "Elton John" (70) hasta "Rock of the Westies" (75) tiene un nivel altísimo.
Exceptuando un par de temas (versiones de Beatles "Lucy in the sky with diamonds" y John Lenon "One Day (At a Time)" , ambos bonus del CFATDBC), todos son obra de uno de los mejores dúos de compositores que ha dado la música del siglo XX.

bobby_z

^ Discazo también. Rocket Man y Mona Lisas And Mad Hatters, las mejores a mi gusto.

jsalvador

Cita de: pope en 29 Julio 2009, 00:49:59
Hola poblado!! ando mal de música :(, la verdad esque busco cantantes nuevos a los admirar, pero no encuentro demasiado, pera que podaís ayudarme os diré mis preferidos, y a partir de ahí buscar algún parecido (si es que lo hay, cosa que dudo) o buscar algo que pueda tener algo en común para que me gusten, ya sea x el estilo o algo, ahi van mis idolos por orden:
1) Prince (discos preferidos: Love Symbol, Lovesexy, Purple Rain, 3121, LotusFlow3r, Sign o the Times y Rainbow Children aunque el jazz no es de mis mayore spreferencias)
2) Michael Jackson (discos preferidos: Bad, Dangerous, HIStory)
3) Simply Red: (disco preferido: Life)
4) Jamiroquai (disco preferido Synkronized)
5) Lenny Kravitz (disco preferido 5 y Lenny)
6) Barry White (disco preferido cualquiera casi como Prince o Michael)
7) Pink Floyd (disco preferido: Animals)
8) Keane (Under the Iron Sea)
os podeis animar a escuchar canciones de algunos de los albumes que he citado que seguro que a alguno os gustarán!! aver si alguien puede recomendarme algo aunque ya se que muchas cosas que e citado no tienen nada que ver las unas con las otras pero bueno, por cantidad que no falte!!! espero vuestras recomendaciones!!
Gracias y un saludo a todos!!! ;D ;D

Cuando Pope nos pide que le ayudemos a la hora de encontrar "Nuevos cantantes a los que admirar!!!!" me imagino que no está pensando en James
Brown, Van Morrison, Neil Young, Bob Dylan, David Bowie, ...

Cuando habla de nuevos cantantes me imagino que pregunta por artistas que hayan salido al mercado últimamente y tengan algo que aportar.
De este siglo. Si no es así, corrígeme y me disculpáis todos.

Yo al igual que Shake! estoy escuchando a Coldplay, aunque Chris Martin se me atraganta un poco.
Desde su página web http://www.coldplay.com te permite escuchar todas sus canciones y visualizar sus videoclips.
Más o menos como nuestro enano cabroncete.

Por otro lado, y hablando exclusivamente en términos musicales, la gran artista de estos últimos años es Amy Winehouse. Es una pena que se haya empeñado en destrozarse la vida.
Desde su página web http://www.amywinehouse.co.uk/ se pueden ver sus vidoclips y varias actuaciones en directo.

Y nuevo, que merezca la pena, ¿hay algo más?
Creo que la consulta va por ahí.

Porphiria

La que más me ha impactado últimamente es Lhasa de Sela.
Canta en español, inglés y francés. Tiene sólo tres CDs publicados. Cualquiera de ellos es una delicia.