Un artículo interesante

Iniciado por cat, 09 Julio 2009, 20:46:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enric

Cita de: DMSR en 10 Julio 2009, 11:23:28
Así que tu pequeña respuesta me ha dejado bastante insatisfecho [...]

Querido DMSR, eso ha sido porque intento ser respetuoso con el tema abierto por Cat e intentar no restarle protagonismo al articulo de su primer mensaje, y por eso me he esforzado en evitar que este hilo tambien termine convirtiendose en una pugna M.J. Vs. Prince.  :)

Y por si alguien lo duda lo vuelvo a escribir: yo he sido fan de Jackson y no tengo nada contra él. Lo que me gustaría transmitir es que (sin desmerecer su obra) en los ultimos lustros de su vida su fama le acercaba más a Lady Di que a Miles Davis.

llachinarabina

¿cuántas canciones compuso elvis a lo largo de su carrera?

Enric

eldoctorjota

Cita de: llachinarabina en 10 Julio 2009, 19:01:49
                                     ¿cuántas canciones compuso elvis a lo largo de su carrera?
0, todas en las que aparece como coautor fueron por motivos contractuales. El don de Elvis no era la composición sino la interpretación.

Edito: ahora me parece recordar que en una ocasión sí se pude decir que ayudó en la composición de un tema. El tema no lo recuerdo  :bomb:, pero cuando me vuelva a leer "Último tren a Memphis" y "Amores que matan"  tomaré nota  :smug:.

llachinarabina

gracias doc. estaba convencida de que la cosa era tal y como tú lo explicas pero necesitaba la confirmación de un experto como tú. gracias otra vez.

JavierArcanda

aprovechando que Guybrush Threepwood ha colgado el libro de Miles Davis, os copio la cita con la que me identifico totalmente y que ilustra algunas de mis posturas en este topic:

"(Prince) me recuerda en cierto modo a Charlie Chaplin; me lo recuerdan tanto él como Michael Jackson, a quien también admiro como artista. Prince hace tantas cosas que se diría que puede hacerlo todo: compone, canta, produce y toca música, actúa en películas, las produce y dirige y, al igual que Michael, baila como un dios.Ambos son auténticos hijoputas, pero Prince me gusta un poco más como fuerza musical completa."

La manera en que Miles define a Prince es la razón por la que he acabado siendo fan suyo y es el artista que más me gusta, pero sigo convencido que Michael es un "hijoputa" de la música, uno de los más grandes y el mejor en la faceta que dominaba (música comercial, para todos los públicos, de altísma calidad y con un estilo único y personal en cuanto a la puesta en escena), y por eso se merece todos los homenajes y reconocimientos que le hagan.
www.soundcloud.com/arcanda

eldoctorjota

Cita de: llachinarabina en 11 Julio 2009, 00:49:56
                            gracias doc. estaba convencida de que la cosa era tal y como tú lo explicas pero necesitaba la confirmación de un experto como tú. gracias otra vez.
De nada, pero experto es demasiado  :laugh4:.

"Nunca he escrito una canción en toda mi vida. Es un puro engaño. Se trata de presentarme más listo de lo que soy en realidad. Una vez se me ocurrió la idea de una canción. Una sola vez". Eso fueron declaraciones del 58.
Luego en el 61 parece ser que en el tema "You' ll be gone", sí que Elvis participó en su composición. Así que quizás después de todo, fueron 2 los temas que compuso Elvis.
Lo que sí hacia Elvis era arreglar y "dirigir" las sesiones. Se puede decir que Elvis produjo la gran mayoría de sus grabaciones en estudio (salvo las primerísimas en Sun) e incluso en sus últimas sesiones (hablo del 75-76) era él quién decidía si el tema se seguía o no grabando aunque en esa época su criterio no era el más acertado la mayoría de las veces.