La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

Cita de: JLO en 14 Agosto 2015, 00:11:56
Exodus y Black Album!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no jodamos jaja, eso no se puede recomendar a nadie en su sano juicio...   mas con alguien como Prince que tiene muchos discos buenos...  pero hablemos en serio.....  :joker:

incluso el Rainbow Childrren, tan alabado en estos lares, es infumable... algo difícil de digerir...  :lipsrsealed2:


se que son gustos y que no se puede ser objetivo en algo así, pero algo de sentido común gente!!!!!!!!   :thumbsup:

:stunned:
Se ve que el funk no es lo tuyo. Son 3 discos enormes. Sobre todo el Rainbow y el Black Album son dos obras maestras dignas de un genio.
Do you promise the funk?

Spooky Electric

Cita de: Pope en 14 Agosto 2015, 01:11:08
Y más triste aún, cuando necesitas ayuda sobre canciones o cualquier tipo de material lo has pedido y por aquí entre otros yo te hemos facilitado información. ¿Para qué?

A mi no se me caen los anillos si tengo que pedir ayuda. No me creo que lo se todo. Ya dije que hasta el The Rainbow Children tengo hasta su outtake mas perdido. Despues de este disco no me ha interesado demasiado su discografia. Y mi intencion fue crear un hilo para ordenar un poco el galimatias de canciones que no estan en ningun disco desde el 2000 hasta la fecha. De hecho, su musica OFICIAL de los ultimos 15 años la tengo practicamente toda (aunque sin ordenar).

No vengas con rabietas de niño pequeño cuando no es el centro de atencion.

- De 1978 hasta el 2000 tengo cerca de 2.000 cds y mas de 300 dvds.

Asi que un poco de respeto por los estudiosos/as de la obra de Prince.

Anda que recomendar el Rave y decir que el Gold Experience es el Purple Rain de los 90.  :wall: :wall: :wall: :wall: Te haces un flaco favor recomendando esos discos, en serio.

Y a quien no le gusten el Black Album, el Exodus, y el The Rainbow Children es que no le gusta la musica de Prince. Esos discos son 100% puro Prince. Prince en estado natural. Sin colorantes ni conservantes.  :smash:

Spooky Electric

Pope, alguien que como tu escribe mensajes tipo +1000 no merece ninguna credibilidad.

Y menos aun si recomienda el Rave...  :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:


Pope

#403
Cita de: Mónica en 14 Agosto 2015, 09:43:03
Cita de: Pope en 14 Agosto 2015, 01:11:08
Y más triste aún, cuando necesitas ayuda sobre canciones o cualquier tipo de material lo has pedido y por aquí entre otros yo te hemos facilitado información. ¿Para qué?

A mi no se me caen los anillos si tengo que pedir ayuda. No me creo que lo se todo. Ya dije que hasta el The Rainbow Children tengo hasta su outtake mas perdido. Despues de este disco no me ha interesado demasiado su discografia. Y mi intencion fue crear un hilo para ordenar un poco el galimatias de canciones que no estan en ningun disco desde el 2000 hasta la fecha. De hecho, su musica OFICIAL de los ultimos 15 años la tengo practicamente toda (aunque sin ordenar).

No vengas con rabietas de niño pequeño cuando no es el centro de atencion.

- De 1978 hasta el 2000 tengo cerca de 2.000 cds y mas de 300 dvds.

Asi que un poco de respeto por los estudiosos/as de la obra de Prince.

Anda que recomendar el Rave y decir que el Gold Experience es el Purple Rain de los 90.  :wall: :wall: :wall: :wall: Te haces un flaco favor recomendando esos discos, en serio.

Y a quien no le gusten el Black Album, el Exodus, y el The Rainbow Children es que no le gusta la musica de Prince. Esos discos son 100% puro Prince. Prince en estado natural. Sin colorantes ni conservantes.  :smash:

Cita de: Mónica en 14 Agosto 2015, 09:46:06
Pope, alguien que como tu escribe mensajes tipo +1000 no merece ninguna credibilidad.

Y menos aun si recomienda el Rave...  :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:



Tu tienes una opinión y yo otra diferente. Que haya disparidad entre opiniones no implica que se pueda contestar de malas maneras a los demás. Y menos cuanto se lleva formando parte activa de este foro 3 días...

En cuanto a lo de ''estudioso'' de la obra de Prince, felicidades. Algunos también lo intentamos.

Sobra las recomendaciones o no leíste bien o leíste lo que quisiste. El usuario Slave To The Rythm'' es fan de la música de Michael Jackson, viene de un mundo de música pop y quiere ir descubriendo la obra de Prince. Por favor... no le recomiendes el ''Exodus'' o el ''The Black Album'' nada más empezar... tiene que ir por lo fácil y lo más comercial para ir adentrándose poco a poco a terrenos más complejos. Ya que estamos le podrías haber recomendado el ''The Slauhterhouse'' o el ''N.E.W.S.''...
Le recomendé el ''Rave Un2 The Joy Fantastic'' por dos motivos principales: Primero porque a mí PERSONALMENTE A MÍ, me gusta independientemente de lo que le guste al resto de los que están aquí. YO TENGO UNA OPINIÓN Y LA EXPRESO CUANDO CREO CONVENIENTE. Lo pongo en mayúsculas para que quede claro. Y segundo, porque es un disco comercial, de los más comerciales de su carrera.
Evidentemente que hay discos mucho mejores, evidentemente, pero hay que ir poco a poco.

El ''Exodus'' a mí particularmente no me gusta, reconozco que tiene buenas canciones pero está inundado de segues absurdos y canciones que para mí no llevan a ningún lado. El ''The Black Album'' me gusta y el ''The Rainbow Children'' me parece de lo mejor de su carrera, pero no se lo recomiendo de momento, hasta que se asiente en la música de Prince.

Intento ayudar a un miembro de este foro con la música de Prince no confundirlo ni hacerle escuchar lo peor de Prince de forma planeada...

El cuanto al ''The Gold Experience'', no soy el único que por aquí ha dicho que es el ''Purple Rain'' de los 80. Cuando hago esa afirmación no me estoy refiriendo a que sean iguales en estilo y composición, son dos mundos diferentes. Me refiero a que son dos discos increíbles cada uno en su década. En un comentario anterior comentaste que ''The Gold Experience'' sólo tiene ''Gold''. Pues para ser un/a estudios@ de la obra de Prince, creo que a nadie hasta ahora le he escuchado decir que canciones como: ''Shhh'', ''Eye Hate U'' o ''Endorphinmachine'' no son buenas...

Termino diciéndote que  esto no es ninguna ''perreta'' para ser el centro de atención. Llevo en este foro 7 años y jamás he tenido problemas con nadie. Créeme, no busco ser el centro de atención. Puedes preguntarle a quien quieras. Si tengo más de 1000 mensajes es porque escribo regularmente. ¿Acaso éso me quita credibilidad? No me hagas reír por favor...

Si necesitas material, listas o cualquier cosa que por aquí se te pueda aportar no dudes en pedirlo o preguntarlo, pero sólo te doy un consejo. Escribe de forma educada sin faltar a las opiniones de los demás. Porque posiblemente la gente se canse, y no sólo no te pase nada sino que ni contestarán a tus mensajes, o peor aún que alguien te reporte a moderación y te baneen... no es una amenaza, es sólo un consejo. Aquí estamos todos para hablar y debatir sobre música, y concrétamente sobre la música de Prince. No para formar peleas de patio de colegio con gente que no tiene un mínimo de educación en sus planteamientos.

Y si es posible te pediría que a partir de este momento, si tienes algún problema conmigo o con mis opiniones, coméntamelo por privado que nadie tiene por que tragarse estos malos rollos. Si yo opino de diferente forma que tú te daré mi opinión, pero no con faltas de respeto y mala educación.

Spooky Electric

#404
La version de Shhh publicada en el disco es nefasta. Nada que ver con la presentacion de la cancion en el The Beautiful Experience o o en conciertos posteriores. El I Hate U se salva y con Endorphine Machine podria pasarla a regañadientes.

El resto ya simplemente va desde lo insulso a la vergüenza ajena. Las frases en castellano de Mayte Garcia son simplemente para tirar el disco a la basura.

Y los discos que he recomendado no lo hice como primeras opciones. De hecho, el Lovesexy tampoco es un disco facil, ni el Parade, ni el Around the world in a day o incluso ni el Sign of the Times aunque tengan canciones muy accesibles. Discos faciles para un novato y que aun se vea a un Prince con estilo son los que recomendé. Con el Rave intento hacer un album comercial y le salio una castaña. No hay discos peores de Prince que cuando intenta colarse en las listas de ventas al precio que sea.

El Exodus no es una obra redonda pero tiene temas claves para entender al mejor Prince de los 90... The Exodus Has Begun es una maravilla. Mencion merece tambien el Hallucination Rain y alguna cosa mas. Cierto que hay mucho segue, pero algunos estan graciosos.

Bambi

Cita de: Mónica en 13 Agosto 2015, 15:11:47Y si eres un valiente:

- The Black Album
- Exodus (aunque este firmado por NPG)
- The Rainbw Children

Black Album es un clásico, a todos los fans de los 80 y primeros 90 les gusta. Pero TRC es más difícil, a mi nunca me gustó y hasta decepcionó. Y cuando leo a algunos fans decir que es su "última obra maestra" yo me siento desplazado en ese grupo de opinión, aunque menos mal que hay otros (aunque sean pocos) que también opinan como yo.

Bambi

Cita de: Mónica en 14 Agosto 2015, 09:43:03- De 1978 hasta el 2000 tengo cerca de 2.000 cds y mas de 300 dvds.

Mónica, ¿eras tú balltouch hace algún tiempo en el foro? https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=5510.0

Spooky Electric

Nunca he participado de manera activa en este foro.

Pope

Cita de: Mónica en 14 Agosto 2015, 10:40:59
La version de Shhh publicada en el disco es nefasta. Nada que ver con la presentacion de la cancion en el The Beautiful Experience o o en conciertos posteriores. El I Hate U se salva y con Endorphine Machine podria pasarla a regañadientes.

El resto ya simplemente va desde lo insulso a la vergüenza ajena. Las frases en castellano de Mayte Garcia son simplemente para tirar el disco a la basura.

Y los discos que he recomendado no lo hice como primeras opciones. De hecho, el Lovesexy tampoco es un disco facil, ni el Parade, ni el Around the world in a day o incluso ni el Sign of the Times aunque tengan canciones muy accesibles. Discos faciles para un novato y que aun se vea a un Prince con estilo son los que recomendé. Con el Rave intento hacer un album comercial y le salio una castaña. No hay discos peores de Prince que cuando intenta colarse en las listas de ventas al precio que sea.

El Exodus no es una obra redonda pero tiene temas claves para entender al mejor Prince de los 90... The Exodus Has Begun es una maravilla. Mencion merece tambien el Hallucination Rain y alguna cosa mas. Cierto que hay mucho segue, pero algunos estan graciosos.

Sin que sirva de precedente estoy bastante de acuerdo con muchas cosas de las que citas aquí.
El ''Lovesexy'' es mi disco favorito de Prince y no es nada fácil, por eso no se lo recomendé.
De hecho creo que casi todos los discos de Prince tienen temas bizarros que a un neófito le parecerán una broma de mal gusto, pero que una vez dentro de su música pasan a ser indispensables. Por ejemplo: ''Bob George'', ''Housequake'', ''Tamborine'', etc..

Del ''The Gold Experience'' supongo que ''Dolphin'' te parecerá de las peores, pero para mí tiene uno de los mejores solos de guitarra de su carrera dentro de un álbum oficial.

International Lover

Para mi, Dolphin, es uno de los mejores temas of all time

irresistible bitch

#410
Y por mi lado el poblador mas mainstream-con permiso de shockadelico, xp!-sumarme al club de fans de The Gold Experience y Rave (en el cual por cierto encuentro varias d mis baladas preferidas suyas, un par al menos).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

#411
Joder... mejor que Dolphin hay infinidad:

- When We're Dancing Close And Slow
- Do Me, Baby
- How Come U Don't Call Me Anymore
- The Beautiful Ones
- Purple Rain
- Under The Cherry Moon
- Sometimes It Snows In April
- Slow Love
- Adore
- When 2 R In Love
- Scandalous
- Question Of U (y si es con The Electric Man" en la gira Nude Tour...  no hay comparacion posible :thumbsup: :thumbsup:)
- Insatiable
- Diamonds and Pearls
- Damn U
- Shhh (en directo)
-...

Incluso el I Hate U es mucho mejor que Dolphin.

Pope

Cita de: Mónica en 14 Agosto 2015, 17:18:44
Joder... mejor que Dolphin hay infinidad:

- When We're Dancing Close And Slow
- Do Me, Baby
- How Come U Don't Call Me Anymore
- The Beautiful Ones
- Purple Rain
- Under The Cherry Moon
- Sometimes It Snows In April
- Slow Love
- Adore
- When 2 R In Love
- Scandalous
- Question Of U (y si es con The Electric Man" en la gira Nude Tour...  no hay comparacion posible :thumbsup: :thumbsup:)
- Insatiable
- Diamonds and Pearls
- Damn U
- Shhh (en directo)
-...

Incluso el I Hate U es mucho mejor que Dolphin.

Me refiero a su solo de guitarra en la parte intermedia. Es uno de los mejores de estudio que haya publicado en un disco oficial. Las canciones que mencionas son brutales, pero muchas carecen de solo de guitarra.
''When We're Dancing Close And Slow'' es una canción con la que nunca he podido...

Spooky Electric

Prince nunca le ha dado un protagonismo excesivo a la guitarra en estudio. Al menos en plan rockero. Solos de guitarra no recuerdo demasiados... Computer Blue, Batdance, Let's Go Crazy, Purple Rain, Question Of U, etc... (el Chaos & Disorder lo dejo a un lado porque el titulo no puede ser mas explicito de lo que te vas a encontrar en el disco y para no molestar a nadie me ahorrare palabras malsonantes) pero ninguno de ellos pasara a la historia salvo, quiza, el de Purple Rain. En directo ya es otra cosa.

De todas formas, si Prince se hubiese dedicado en exclusiva a la guitarra (que por otra parte hubieramos perdido su versatibilidad) estaria mejor considerado como guitarrista. Creo que tecnica no le falta. Asi como pianista (que es bueno) es mas limitado a la guitarra podria haber dado mucho mas de si. De hecho, con el potencial que tiene como musico y con una discografia tan amplia, me extraña que no tenga un riff de guitarra que pueda estar altura de Led Zeppelin o Deep Purple. Pero es que logico que suceda esto con alguien que ademas de guitarrista, es bajista, pianista, teclista, cantante, "bateria", mujeriego, showman y demas zarandanas.

Aun asi, creo que Prince a la guitarra se desenvuelve mejor en el blues que en el rock.

Y por cierto, When We´re Dancing Close And Slow es una delicia. Para mi es una de las baladas mas sinceras de Prince.

Spooky Electric

#414
Y en cuanto al tema del hilo en si, voy a dejar mi opinion:

Prince y Michael Jackson no se parecen en nada. Son completamente diferentes. El problema es que Prince ha querido jugar a ser "Superstar" y no ha podido llegar a la altura de MJ y Madonna a nivel de popularidad (musicalmente la posible comparacion es ofensiva y no hace falta que diga quien es la parte ofendida). Para llegar a esos niveles se necesita una musica mas ramplona y otra imagen. Y Prince no encaja ahi. Puede llamar la atencion por enseñar el culo en la MTV, por llevar un traje blanco con topos negros y demas indumentaria a cual mas estrafalaria (que me encanta su ropa, la actual ya no tanto y menos ese pelo de afro) y hacer el nota con lo del nombre impronunciable pero no pasan de ser chorradas y frikadas.

Creo que Prince tendria que haber hecho un poco como Bruce Springsteen. A su aire y sin grandes sobresaltos o polemicas absurdas pero sin dejar de romper guitarras y darle porrazos contra el suelo.  :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: Estaria en mejor consideracion, sobre todo por parte del publico en general. Y en lugar de compararlo con Michael Jackson se le compararia con Bob Dylan o David Bowie.




Pope

En éso llevas razón. Prince no explota sus habilidades a la guitarra en estudio. De hecho casi siempre en directo lleva sus canciones un nivel más allá que en el estudio en cuanto a interpretación a la guitarra. Como ejemplo: ''Fury'', ''Sign O' The Times'', ''Family Name'', ''She's Always In My Hair'', ''Shhh'', etc, etc...

También es cierto que en casi todos sus discos encontramos al menos 1 ó 2 canciones con un gran solo de guitarra. Aunque la canción en sí no sea lo más espectacular.

Me parece más que acertado que se haya desenvuelto en más instrumentos que sólo en la guitarra. Éso le ha permitido dar más versatilidad a su sonido y estilo durante su carrera. Quizás si se hubiera centrado en exclusividad estaría mejor considerado como guitarrista, aún así yo no lo incluiría entre los mejores guitarristas del mundo. Es cierto que es un grande de la guitarra pero está a años luz de gente como Steve Vai o Satriani en cuanto a virtuosismo. Salvando los estilos musicales completamente distintos.

Posiblemente su riff de guitarra más famoso sea el de ''Let's Go Crazy'', aunque Prince siempre ha preferido el punteo funky que sirve de base en la estructura de la canción que riffs poderosos, que también los tiene.

Si tuviera que decantarme por su mejor solo sin duda elegiría el directo de ''Just My Imagination'' del Small Club. En estudio creo que lo que hace con la guitarra en ''Positivity'' es de lo más épico que le oído. Aunque ''Temptation'' y ''The Rainbow Children'' no se quedan atrás.

En cuanto a la comparativa Michael Jackson vs Prince cae sola por su propio peso.

Spooky Electric

#416
Si, Prince a la guitarra esta por debajo de esos dos, pero Satriani aburre a las ovejas y sus discos son en el mejor de los casos, corrientitos.

Prince tendra menos tecnica pero es mas divertido, ademas de que pocos pueden presumir de tocar la guitarra a buen nivel a la vez que cantar (o incluso bailar).

Si alguien no ha escuchado su version de Voodoo Child ya esta tardando.

Steve Vai ya es diferente. Su version tambien del mismo tema anterior es brutal. Guitarrista muy completo y que ademas no aburre.

Pope

Cita de: Mónica en 14 Agosto 2015, 22:16:41
Steve Vai ya es diferente. Su version tambien del mismo tema anterior es brutal. Guitarrista muy completo y que ademas no aburre.

Satriani siendo muy bueno técnicamente no es de mi estilo. Siempre he sido mucho más de Steve Vai. Me parece un genio de la guitarra y saca sonidos que nadie saca.
Mencioné a Satriani dado que muchos lo consideran el mejor dado que fue maestro de Vai y porque muchos consideran que Vai no hace música, sino experimentos con sonidos en plan ''que bien toco''. Sin duda para mí Steve Vai le da mil vueltas a Satriani.
Temas como ''Tender Surrender'', ''For The Love Of God'', ''I'm The Hell Outta Here'' o ''The Riddle'' son para flipar de hasta donde puede llegar.

Siempre he flipado con esta interpretación en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=jY8wyKuLY2k

En cuanto a Prince, lo calificaría como una mezcla entre Santana y Hendrix, más parecido a Santana a la hora de tocar (dicho por él mismo). Considero a Carlos Santana mi guitarrista favorito aún sabiendo que hay muchos que le superan en técnica. De ahí que me guste tanto la forma de tocar la guitarra que tiene Prince. Técnicamente creo que son parecidos aunque pienso que Santana está uno o dos peldaños por encima de Prince, o lo estuvo a finales de los 60 y durante toda la década de los 70.

irresistible bitch

#418
A mime gusta mucho ylo disfruto aún mas :2thumbsup: el toque y tono suyo me funky, ergo mas "sencillo" en cuanto a técnica en tanto que entiendo el virtuosismo-que no la técnica-se requiere "menos" en ese estilo quiero decir porque no se desarrollará no se extenderá tanto en duración a lo largo de un tema. Y en ese sentido-atención mónica no leas esto porque te sangrarán los ojos mínimo :stunned: :knife: :P-el toque de guitarra de Guitar lo gozo no ya como un enano sino como una fila de estos.   :guitarist: :yes: Y por poner un caso opuesto y aqui va otro sacrilegio el guitarreo, y tema general en sí de Dreamer es de los que menos me gustan suyos, a pesar de que admito sin ningún problema que es un muy buen tema.
Para compensar tanto despropósito decir que la guitarra de Joy in repetition o la de Positivity que dice pope me encantan too.

Por cierto las dos baladas de Rave que digo me apasionan son: I love u but...y Silly Game me parecen sencillamente maravillosas. :2thumbsup:

en cuanto a la cuestión Jackson vs Prince si bien creo que se sabe de sobra pero lo recuerdo que me gusta mas la música de Jackson pero de nuevo admito sin ningún reparo que la del segundo le da muchas vueltas, en sus mejores momentos especialmente; en cuanto a porque me gusta mas la del primero pues precisamente por su defecto es mas sencilla, accesible pero con una pegada para mí irresistible amén de que en sus mejores temas up-tempo considero que logra crear unos beats igualmente excitantes con una habilidad mas que remarcable para crear capas de sonidos/ritmos en ellos además de encontrarlos-aun si se quiere en el mainstream absolutamente originales.

fe de ratas ;) donde puse en el otro post scandalous quise decir shockadelico, en todo caso queda ya subsanado.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Con un titulo tan pretencioso como Guitar es para lanzarle a la cabeza la guitarra ante tal desproposito aunque el tema no hay por donde cogerlo se llamara como se llamara. La letra es ya de vergüenza ajena (no querra mucho a la chica si la quiere como quiere a la guitarra con esta cancion). Tendria que haber sido un instrumental de 8 min (minimo) dando todo de si en la guitarra. Algo precido con Fury.

I Love U But I'Dont Trust U Anymore es un refrito o un plato de la semana pasada recalentado. Silly Game es directamente una nana ñoña insoportable. En esa linea prefiero el The Sun, The Moon & The Stars aunque tampoco la recomendaria alegremente. De ese disco se salvan el primer single y Wherever U Go Whatever U Do.

Dreamer no es mal tema pero esta publicado a destiempo, mas que un homenaje es una copia y ademas queda escondido entre tanta paja.

Un buen tema guitarrero, comercial y con muchas posibilidades de directo es Peach.