La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Cita de: Pope en 20 Julio 2015, 00:57:27
No me suena ningún usuario de esos. Quizás borraron mi cuenta por demasiado tiempo de inactividad, no lo sé...


Y bueno entonces ya quedándonos en este foro: ¿qué Pope eres entonces? ¿"equis uve palito"?

http://img.desmotivaciones.es/201102/mazinger_z3.jpg

:P :smash:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

18 & over

Cita de: Pope en 20 Julio 2015, 01:12:36
Cita de: JLO en 19 Julio 2015, 09:40:35
Cita de: Pope en 16 Julio 2015, 08:35:47
Cita de: JLO en 16 Julio 2015, 02:48:06
http://ceaa.blogspot.com.ar/2007/05/prince-vs-michael-jackson.html   :2thumbsup: :thumbsup:

Gracias a ese blog exacto descubrí a Prince!!


guau! que orgullo.... por mi blog descubriste a Prince? :thumbsup: contame bien como fue eso!!!!

Me suena que fue allá por verano de 2007. Hace ya 8 años...
En aquella época yo era un fanático de Michael Jackson de los que tanto abundan de: ''Es el mejor porque vende más discos'', ''El disco más vendido de la historia es de él'', ''es el mejor baila'' y demás estupideces...

Se me hacía imposible ver que nadie dijera que no era el mejor, aunque siempre solía ver por ahí la palabra Prince...

Un día me dio por buscar alguna página que los comparara y encontré tu blog. Lo leí entero y tengo que decirte que me pareció una basura esa entrada. Una entrada donde se exaltaba a Prince más de lo imaginado y a Michael Jackson se le infravaloraba.

Como ya te digo al terminar de leer tu entrada me pareció una basura por no usar otro tipo de palabras más fuertes. Una vez leí lo que tú comentabas leí los comentarios, los cuales te daban a ti la razón e incluso se criticaba más aún a Michael Jackson. Creo recordar que tú mismo comentaste dando tu opinión de que Prince era mejor en todo, etc, etc...

La conclusión fue dividida; por una parte sentía asco de tu publicación y por otro lado curiosidad por escuchar si ese tal Prince era tan bueno como tú y tus seguidores decían. Por lo tanto me puse a escuchar sus discos de estudio uno a uno. Sin nadie que me recomendara por cuál empezar ni que discos evitar. Me empapé su discografía entera.

En cuestión de unos pocos meses Prince me parecía igual que Michael Jackson. Y al cabo de menos de un año superior a éste. Y como consecuencia de que me hiciese fan de Prince, conseguí tener un oído mejor educado que me permitiese escuchar otro tipo de artistas más complejos y con cero comercialidad, como pueden ser bandas de rock progresivo británicas de los años 70 o de funk rock latino del mismo periodo por citar un par de casos concretos... Y más allá aún, perder definitivamente el ''fanatismo'' por ningún artista. Éso evidentemente va con la edad de cada persona... en aquel momento tenía 15-16 años y actualmente casi 25...

Actualmente, 8 años después, sigo pensando que ese artículo tuyo de tu blog está mal!! Fuiste demasiado benévolo con Michael Jackson!!

El puto amo Pope!!! A mi me paso algo muy muy muy parecido. Con el mismo Blog tmb!! Yo no era muy fan de michael pero si me gustaba bastante. Yo andaba mas metido en el rock por aquel entonces. Prefería a kravitz, los Stones, AC/DC etc. Pero tmb tenia mi bvertiente pop funky con michael y justin que me gustaban bastante (para mi justin timberlake y mihael son muy muy del mismo corte y ambos me encantan).

Despues ya descubrí poco a poco a prince, me costó, no me entró de primeras, fue poco a poco apoderandose de mi hasta que lleva monopolizando mis listas de canciones varios años ya (cualquier lista que hago un 80% es prince y digamos que un 3% michael).

Para mi no hay color. Pero oye para gustos!!

SanchezMandujano

Cita de: Shockadelico en 22 Julio 2015, 21:23:17
michael jackson simplemente lo peor, todo el mundo sabe su lado oscuro
¿Cual lado oscuro?, ¿El ser el artista con mas contribución a la caridad, o el artista qur mas ha sido reconocido por sus logros?, o tal vez, su lado oscuro es ser el artista con mas records Guinnes de la historia, ve tu a saber...
...........

SanchezMandujano

!
[/quote]


Actualmente, 8 años después, sigo pensando que ese artículo tuyo de tu blog está mal!! Fuiste demasiado benévolo con Michael Jackson!!
[/quote]:
Benovolo en que ???
...........

JLO

chicos, no da para pelearse así tampoco... opiniones diferentes todo ok, pero poner muertito o boludeces de ese estilo no da...  ya bastante tenemos con la calidad del nuevo single benéfico como para preocuparnos por el pobre Michael, que su gran carrera ya hizo....

JLO

en serio 18 & over a vos te paasó algo parecido con mi blog?  :stare:    o todos me están cargando? jaja....

contame si recordas algún detalle mas...  :thumbsup:

y perdón si me pongo autorreferente, pero veo que este topic es el que está manteniendo vivo al foro... y es sobre Mihael!! ja... piénsenlo....   :surprised:


Pope

Cita de: Shockadelico en 22 Julio 2015, 21:23:17
michael jackson simplemente lo peor, todo el mundo sabe su lado oscuro

Apenas leo lo que sueles poner por el foro, pero para dos veces que lo he hecho veo que tus aportaciones carecen de fundamento por todas partes. Decir que Michael Jackson es ''lo peor'' y que Pink Floyd es una banda ''sobrevalorada'' y con poca calidad te retrata. Y si a eso le sumamos que piensas que ''Baltimore'' es un temazo colosal no hay mucho más que añadir.

Te podrá gustar o no un artista o una banda, pero en caso de que no te guste no puedes decir chorradas sin fundamento como las que dices porque quedas en evidencia.

Pope

Cita de: SanchezMandujano en 23 Julio 2015, 02:49:31
!


Actualmente, 8 años después, sigo pensando que ese artículo tuyo de tu blog está mal!! Fuiste demasiado benévolo con Michael Jackson!!
[/quote]:
Benovolo en que ???
[/quote]

Si te fijas, en el blog hace comparaciones en diferentes ámbitos y quedan de la siguiente forma:
- Popularidad: Michael Jackson
- Reconocimiento: Prince
- Videoclips: Michael Jackson
- Shows: Empate
- Músico: Prince
- Discografía: Empate
- Ventas: Michael Jackson
- Vigencia: Prince

Conclusión:
Michael Jackson 3
Prince 3
Empate: 2

Los items en los que gana Michael Jackson en este blog son los menos importantes como artista, como son: videoclips y ventas.
En cuanto a los items sobre músico y composicón gana Prince. Que son los realmente importantes.

Personalmente no estoy de acuerdo en que sus shows sean empate. Los directos de Michael Jackson tenían un nivel altísimo hasta 1988. A partir de ahí sus conciertos pasaron a ser playback con baile. Si yo pago una entrada para ver a un artista lo menos que pido es que cante en directo. El baile es secundario aunque el baile en Michael Jackson era un factor determinante. Lástima que a partir de 1991 le dio mas importancia a éste que a la voz. El Dangerous World Tour es en un 50-60% playback. Y el HIStory World Tour un 90% playback, y lo poco que canta en este último es lamentable. ''Wanna Be Startin' Something'' o ''In The Closet''.

Y en cuanto a la discografía, tampoco veo ese empate por ningún lado. Michael Jackson tiene como grandes discos (para mí): ''Off The Wall'', ''Thriller'', ''Bad'', ''Dangerous'' y ''HIStory''. Es decir, 5 grandes álbumes. El resto podríamos decir que son buenos, obviando ''Music And Me'' que me parece malísimo.
La discografía de Prince no tiene 5 discos muy grandes, sino muchos más. ''Dirty Mind'', ''Controversy'', ''1999'', ''Purple Rain'', ''Around The World In A Day'', ''Sign' O' The Times'', ''Lovesexy'', ''O(+>'', ''The Gold Experience'', ''The Rainbow Children''. Serían 10. Aparte de que Prince ha lanzado al mercado más de 30 discos. Michael Jackson de estudio lanzó 11 (contando ''Blood On The Dance Floor'' aunque sea el material inédito de estudio sea para un EP)

Prince hizo temas comerciales como Michael Jackson que le permitieron estar en posiciones altas en listas: ''1999'', ''Let's Go Crazy'', ''Purple Rain'', ''Diamonds And Pearls'', ''The Most Beautiful Girl In The World'', ''Little Red Corvette'', ''Kiss'', etc...
En cambio Michael Jackson jamás arriesgó como sí hizo Prince sacando discos como ''Around The World In A Day'', ''Parade'', ''Come'', ''Lovesexy'', ''The Black Album'', ''The Truth'', ''The Rainbow Children'' o ''Newpower Soul''.

Creo en en la discografía y shows Prince barre a Michael Jackson. Por lo tanto ya no sería un 3-3, sino un 5-1 para Prince.

El tema de que Michael Jackson fuera el artistas que más dinero haya donado a los más desfavorecidos, que dibujara muy bien, que hiciera poemas, que fuera un emblema en cuanto a salvar el mundo o que presuntamente abusara de menores, me trae sin cuidado. Yo cuando escucho un disco no pienso en la persona sino en la música.

Prince posiblemente sea una basura de persona, borde, prepotente, egocéntrico, tirano, excéntrico, etc... pero como te digo, me da igual. La personalidad de un artista o su vida oculta me dan igual, valoro la música que escucho.

Si se confirmara mañana mismo que Michael Jackson abusaba de menores (cosa que siempre he pensado que es mentira) y que no tenía ninguna enfermedad que le despigmentara la piel no me iban a dejar de gustar sus discos. Para nada.
Y si mañana Prince viene a España a firmar discos al Fnac de Madrid y se deja fotografiar por los fans y de máximo buen rollo, me iba a seguir sin gustar el disco ''The Truth'', al igual que lo que me gusta de su catálogo no me iba a gustar más.

Repito, me gusta mucho Michael Jackson, tengo su discografía completa, incluso un par de discos de The Jacksons y Jackson 5. Pero Prince está muy por encima en cuanto a música. Es mi opinión y mi gusto y nadie puede decirme lo contrario.

Para terminar voy a hacer una afirmación que por este foro puede sentar como una patada y seguro que nadie pensará como yo. Michael Jackson me gusta más que David Bowie, que ya es decir. Aunque como músico Bowie le arrasa de Principio a fin, al ser un artista muy muy parecido a Prince.

Bambi

#348
Cita de: Pope en 23 Julio 2015, 07:25:45Repito, me gusta mucho Michael Jackson, tengo su discografía completa, incluso un par de discos de The Jacksons y Jackson 5. Pero Prince está muy por encima en cuanto a música. Es mi opinión y mi gusto y nadie puede decirme lo contrario.

¡Claro que no!, para eso estamos en un foro de Prince y las opiniones de los usuarios (en teoría "fans") tienen que ser como la tuya: "¡¡¡Prince es el mejooooorrr!!!"  ;)

Si nos fuésemos a un foro de Michael Jackson o Madonna (otra "rival" de MJ) las opiniones serían muy diferentes, por supuesto. Y ya no digo en un foro de música general. Aunque la moda impartida ahora por los eruditos sea llamar "calidad" a no ser comercial y tener pocas ventas. Algo que le gusta e interesa a cuatro tristres gatos resulta que es una obra de arte (sic). ¿Y esto es así porque lo dice quién??? ¿Y mi opinión no es válida? Yo prefiero al Prince de 1990 tocando sus HITS en un estadio ante miles de personas, que al Prince del 2000 tocando canciones que no conoce casi nadie (inéditas que se presentan por primera vez, versiones, outtakes) en un pequeño local ante sólo unos cientos, por muy exclusivo que sea (no soy un snob que se siente privilegiado por ese tipo de cosas).

Es mi opinión, ¿y?. Si no fuese por el disco Batman yo no estaría aquí (creo que soy el único que lo votó en el hilo-encuesta como uno de sus mejores discos de los 80s), y considero al TRC un aburrimiento como pocos (y sobrevalorado al SOTT). ¡Y me encanta AOA! Pero claro, las opiniones de los usuarios más carismáticos-veteranos (precisamente los que en su mayoría dicen que a partir de Lovesexy todo es una mierda, y que se tendría que haber retirado antes de Musicology) parece que están mejor considerados con su opinión y crean la tendencia a que otros repitan esas mismas opiniones. ¿Qué criterio tenemos?

Cuando ya encima caemos bajo y para ensalzar a Prince tenemos que despreciar a otros artistas, apaga y vámonos. Insisto, si fuera el caso al revés (hablar de Prince en cualquier otro foro) estaremos de acuerdo en que tendríamos las de perder en todos los sentidos.

¿Dónde nos hemos dejado la madurez y objetividad de la que tanto presumíamos por aquí?

Posthuman

Cita de: JLO en 21 Julio 2015, 05:15:48
Bueno, y esta sería la frutilla del postre!!  ya si me parecía increíble lo de Pope lo tuyo, bueno, me pone feliz...  uno escribe (aunque sea un tonto Prince vs MJ) y no sabe hasta donde puede llegar....   por lo menos vos no te enojaste tanto con la entrada ! jaja.... gracias y vos también vas a parar a esa futura entrada... abrazo!!!
Y te aseguro que no somos los únicos jaja
Voy a estar pendiente de tu blog entonces, saludos!

Cita de: Pope en 23 Julio 2015, 07:25:45
Si te fijas, en el blog hace comparaciones en diferentes ámbitos y quedan de la siguiente forma:
- Popularidad: Michael Jackson
- Reconocimiento: Prince
- Videoclips: Michael Jackson
- Shows: Empate
- Músico: Prince
- Discografía: Empate
- Ventas: Michael Jackson
- Vigencia: Prince

Conclusión:
Michael Jackson 3
Prince 3
Empate: 2

Los items en los que gana Michael Jackson en este blog son los menos importantes como artista, como son: videoclips y ventas.
En cuanto a los items sobre músico y composicón gana Prince. Que son los realmente importantes.

Personalmente no estoy de acuerdo en que sus shows sean empate. Los directos de Michael Jackson tenían un nivel altísimo hasta 1988. A partir de ahí sus conciertos pasaron a ser playback con baile. Si yo pago una entrada para ver a un artista lo menos que pido es que cante en directo. El baile es secundario aunque el baile en Michael Jackson era un factor determinante. Lástima que a partir de 1991 le dio mas importancia a éste que a la voz. El Dangerous World Tour es en un 50-60% playback. Y el HIStory World Tour un 90% playback, y lo poco que canta en este último es lamentable. ''Wanna Be Startin' Something'' o ''In The Closet''.

Y en cuanto a la discografía, tampoco veo ese empate por ningún lado. Michael Jackson tiene como grandes discos (para mí): ''Off The Wall'', ''Thriller'', ''Bad'', ''Dangerous'' y ''HIStory''. Es decir, 5 grandes álbumes. El resto podríamos decir que son buenos, obviando ''Music And Me'' que me parece malísimo.
La discografía de Prince no tiene 5 discos muy grandes, sino muchos más. ''Dirty Mind'', ''Controversy'', ''1999'', ''Purple Rain'', ''Around The World In A Day'', ''Sign' O' The Times'', ''Lovesexy'', ''O(+>'', ''The Gold Experience'', ''The Rainbow Children''. Serían 10. Aparte de que Prince ha lanzado al mercado más de 30 discos. Michael Jackson de estudio lanzó 11 (contando ''Blood On The Dance Floor'' aunque sea el material inédito de estudio sea para un EP)

Prince hizo temas comerciales como Michael Jackson que le permitieron estar en posiciones altas en listas: ''1999'', ''Let's Go Crazy'', ''Purple Rain'', ''Diamonds And Pearls'', ''The Most Beautiful Girl In The World'', ''Little Red Corvette'', ''Kiss'', etc...
En cambio Michael Jackson jamás arriesgó como sí hizo Prince sacando discos como ''Around The World In A Day'', ''Parade'', ''Come'', ''Lovesexy'', ''The Black Album'', ''The Truth'', ''The Rainbow Children'' o ''Newpower Soul''.

Creo en en la discografía y shows Prince barre a Michael Jackson. Por lo tanto ya no sería un 3-3, sino un 5-1 para Prince.

El tema de que Michael Jackson fuera el artistas que más dinero haya donado a los más desfavorecidos, que dibujara muy bien, que hiciera poemas, que fuera un emblema en cuanto a salvar el mundo o que presuntamente abusara de menores, me trae sin cuidado. Yo cuando escucho un disco no pienso en la persona sino en la música.

Prince posiblemente sea una basura de persona, borde, prepotente, egocéntrico, tirano, excéntrico, etc... pero como te digo, me da igual. La personalidad de un artista o su vida oculta me dan igual, valoro la música que escucho.

Si se confirmara mañana mismo que Michael Jackson abusaba de menores (cosa que siempre he pensado que es mentira) y que no tenía ninguna enfermedad que le despigmentara la piel no me iban a dejar de gustar sus discos. Para nada.
Y si mañana Prince viene a España a firmar discos al Fnac de Madrid y se deja fotografiar por los fans y de máximo buen rollo, me iba a seguir sin gustar el disco ''The Truth'', al igual que lo que me gusta de su catálogo no me iba a gustar más.

Repito, me gusta mucho Michael Jackson, tengo su discografía completa, incluso un par de discos de The Jacksons y Jackson 5. Pero Prince está muy por encima en cuanto a música. Es mi opinión y mi gusto y nadie puede decirme lo contrario.

Para terminar voy a hacer una afirmación que por este foro puede sentar como una patada y seguro que nadie pensará como yo. Michael Jackson me gusta más que David Bowie, que ya es decir. Aunque como músico Bowie le arrasa de Principio a fin, al ser un artista muy muy parecido a Prince.
En cuanto a la discografía no estoy de acuerdo con que gane Prince, es cierto que tiene mas discazos que MJ pero también tiene bastantes discos irregulares que, de alguna manera, los terminan "opacando" mientras que MJ tiene menos discazos pero también menos puntos flojos en su discografía, obviamente valoro mas el riesgo que tomo Prince al hacer discos como The Truth o Kamasutra y fallar en el intento que un MJ que no arriesgaba demasiado pero de todas maneras el empate para mi esta bien.

Respecto a que te guste mas MJ que David Bowie a mi me pasa exactamente lo mismo, me gusta mas MJ que Prince y David Bowie aunque se que estos musicalmente sean mejores, en mi caso influye un factor mas sentimental y no tanto musical.

Cita de: Bambi en 23 Julio 2015, 09:02:53
Cuando ya encima caemos bajo y para ensalzar a Prince tenemos que despreciar a otros artistas, apaga y vámonos. Insisto, si fuera el caso al revés (hablar de Prince en cualquier otro foro) estaremos de acuerdo en que tendríamos las de perder en todos los sentidos.

¿Dónde nos hemos dejado la madurez y objetividad de la que tanto presumíamos por aquí?
Totalmente de acuerdo, visito este foro hace un par de años y me llamaba la atención la madurez de la que hablas y sobre todo el respeto que había que en otros foros no encontraba pero últimamente se hace cada comentario...

jorgelatina

Escuchando hoy con mi hija I Don´t feel like dancing de Scissor Sister, je, je, me he dado cuenta que le meten sonido de pistola láser. Si, si esa pistola que tanto molestó a algunos.

Pope

Cita de: Shockadelico en 23 Julio 2015, 10:48:57
que fastidio que son los fans de mj ... al parecer prince no ha dado mucho que hablar este ultimo tiempo

Este es un foro abierto para cualquiera que quiera debatir educadamente y con argumentos (no estupideces) sobre música. El tema principal es Prince, pero es lógico que se creen temas debate sobre distintos artistas.

Para mí Prince está en lo más alto musicalmente, pero reconozco que me gusta bastante Michael Jackson y soy fan de su música. ¿Me estás llamando fastidio? ¿Tú a mí, que llevas comentando por este foro dos días? No me hagas reír...

irresistible bitch

Con respecto a lo que dice Bambi y en calidad de poblador mas mainstream (bien entendido sin caer en petardeces de hoy día como electros-latinos, regetones diversos, cantantes de orientación Cadena Dial y demás megamoñeces ;D) quería decir que efectivamente la comercialidad de calidad  que no son términos contradictorios en absoluto bien puede ser un factor a tener muy en cuenta en lo que se refiere a enganchar al personal a una música entonces mas accesible o sencillamente a la música (mas popular) en general.

Por otro lado comentar que la música mas alternativa, underground y con público minoritario bien mantendrá unos estandars de calidad muy remarcables y desde luego altos y que no tendrán que ser como decías bambi unos pestiños inaguantables :sweatdrop: :P mas que para unos culturetas que además se arrogarán una pátina decididadmente elitista: por mi parte esta música no comercial la sigo muy de refilón, ocasionalmente porque efectivamente en mi opinión es demasiado rara: atmósferas y estructuras musicales demasiado no sé bien como decirlo etéreas, dispersas complejas en definitiva que se me hacen muy pero que muy cuesta arriba escucharlas y menos que me lleguen salvo contadas excepciones, por ponerte un caso : Why so sad de los Manic Street Preachers.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

SanchezMandujano

#353
Con respecto al usuario de arriba, no vale la pena contestarle a un sujeto de esos. Y con respecto a Pope, debemos contar que los primeros cuatro discos de Michael Jackson fueron elaborados por gente de Motown, no fueron escritos por Michael y por ello, no cuentan con la misma calidad que sus posteriores trabajos. Ademas, debemos de contar que aunque en solista Michael Jackson solo cuenta con diez albumes en solitario, con The Jacksons hizo muchos discos. 10 de Los Jackson Five con Motown, mas 5 discos con de The Jacksons con Sony, ya van en total 25 discos en total de Michael Jackson, en donde es el escritor y productor principal de ellos. Todos esos temas de alta calidad  :afro:. No le pide mucho a la discografia de Prince. 25 discos no se dicen fácil. Eso sin contar re ediciones o recopilatorios donde venga material nuevo o inedito,  si no, también contaríamos a The Ultimate Collection, Number Ones y Thriller 25, que ya serian 28 producciones, nada mal. Y podemos oír una gran evolución en todo, desde los primeros discos que datan de  finales de los 60s hasta el ultimo en el 2001, donde este cuenta con un sonido muy avanzado para su época. puedes oir 2000 Watts, Shout o Threatened para comprobarlo, Tabloid Junkie, 2Bad, Todos esos temas... sin contar los grandes covers que Jackson hizo cuando solo tenia 12 años, canciones de Miles Davis, James Brown, Stevie Wonder, Marvin Gaye y Diana Ross, ademas de grandes duetos con Paul MCcartney, Stevie Wonder, Kenny Rogers, Whitney Houston, Mick Jagger, James Ingram y muchos otros ídolos. 

La discografia entera de Michael Jackson, es esta:

Con la banda
__________________
1. Diana Ross Presents The Jackson 5 (1969)
2.ABC (1970)
3.Third Album (1970)
4.Maybe Tomorrow (1971)
5.Christmas Album (1971)
6.Lookin' Through the Windows (1972)
7. Skywritter (1972)
8.Get It Together (1973)
9.Dancin Machine (1974)
10.Moving Volation (1975)
11. The Jacksons (1976)
12.Going Places (1977)
13.Destiny (1978)
14.Triumph (1980)
15.Victory (1984)

Como Solista
________________
1. Go To Be There (1971)
2.Ben (1972)
3. Music And Me ( 1973)
4.Forever Michael (1975)
5. Off The Wall (1979)
6.Thriller :sunny: (1982)
7.Bad (1987)
8.Dangerous (1991)
9.HIStory (1995)
10. Blood On The Dance Floor (1997), a pesar que trae cinco canciones nuevas, no lo doy por album de estudio, pues es un album de remixes, pero vale la pena oirlo. :deal2:

11.Invincible (2001)

Sumado a esto, un centenar de recopilatorios habidos, donde destaco  The Very Best Of The Jacksons (2004) The Essential (2005) y King Of Pop (2008).

...........

PatricioRey

Yo creo que la comparación solo se sostiene por el hecho de que son contemporáneos, afroamericanos y tuvieron su momento de gloria casi al mismo tiempo. Porque en el apartado musical, pertenecen a planetas diferentes. A mi me gusta Jackson, lo considero un gran intérprete y showman, al igual que Prince. Pero alli se debiera terminar la comparación, para ser benévolos con Michael.
El tema de la "rivalidad" es un invento de la prensa, y de gente que gusta de rivalizar con músicos o bandas como si fueran equipos de fútbol.
Do you promise the funk?

Bambi

Shockadelico es el "típico usuario toca pelotas" que resulta que le gusta Prince, pero si estuviésemos en otro foro de cualquier artista diferente sería el típico usuario toca pelotas (x2) que se metería con gente como Prince (¿no habéis visto esa actitud de TÍPICO USUARIO TOCA PELOTAS en otros foros?). Pasad de él como de comer m...d@ y punto.

Y PatricioRey lo ha explicado perfectamente, esto fué una chiquería de patio de colegio de los niños en los 80s (algunos ya crecieron, pero mentalmente otros demuestran que no). La Thrillermanía se dió en USA en los años 83-84, coincidiendo con la etapa de mayor éxito de Prince también (84-85). Y aún así no es comparable el ÉXITO que tuvo uno, con el que tuvo otro. Ya está, nunca más. (¿Rivales?). FIN.

A favor de Michael Jackson: siempre se le han atrituido competidores según el año y los discos de mayor éxito de otros artistas: Prince, Bobby Brown, Terence Trent D´Arby, M.C. Hammer, y nos ahorraremos las posteriores rivalidades según iban pasando los años. Sin olvidar que les barrió a todos ellos. El público los ha olvidado, y sólo los más acérrimos fans les recuerdan.

Pope

Cita de: Shockadelico en 23 Julio 2015, 21:04:14
por lo menos yo no admiro a un "cerdo"
que gente mas empalagosa!!!!
puaj!!!!
Cita de: Shockadelico en 23 Julio 2015, 22:22:13
Cita de: Pope en 23 Julio 2015, 06:59:07
Cita de: Shockadelico en 22 Julio 2015, 21:23:17
michael jackson simplemente lo peor, todo el mundo sabe su lado oscuro

Apenas leo lo que sueles poner por el foro, pero para dos veces que lo he hecho veo que tus aportaciones carecen de fundamento por todas partes. Decir que Michael Jackson es ''lo peor'' y que Pink Floyd es una banda ''sobrevalorada'' y con poca calidad te retrata. Y si a eso le sumamos que piensas que ''Baltimore'' es un temazo colosal no hay mucho más que añadir.

Te podrá gustar o no un artista o una banda, pero en caso de que no te guste no puedes decir chorradas sin fundamento como las que dices porque quedas en evidencia.

señor POPE, pink floyd  no me gusta, lo encuentro una basura ,cual es tu problema? que quieres que te haga un documental para explicarte el aburrimiento que me provoca esa banda de cuarta? que mas quieres que te argumente? simplemente encuentro que es una música de mierda!!!
y michael jackson basta que ocupes  google para que te enteres lo cerdo que era, la gente tiene muy mala memoria
y si!! baltimore es mejor que toda la discografia junta del pink floyd!!!!
michael jackson hizo(le hicieron) buenas canciones, pero era un asco de persona !!!!un cerdo de lo peor!!! no puedo admirar a un tipo así
te quedo claro?
acá se puede decir que ciertas músicas son "petardeces" y "megamoñeces" pero cuando yo digo que pink floyd es una banducha sobrevalora y aburrida todos se ofenden
POPE e IRRESISTIBLE BITCH  son los típicos melomanos de enciclopedia
bye bye :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :sweetheart: :sweetheart:

Te retratas tú sólo!! Mira una cosita, tienes toda la libertad de opinar lo que quieras, pero como vuelvas a soltar un taco te reporto a moderación, te queda claro? ;)

Finge tener un poquito de educación!! Ah por cierto, ni en tus mejores sueños vuelvas a escribirme por aquí en esos tonos. Llevas en este foro 3 días y te crees Dios y no eres nadie por aquí.

Pope

Cita de: SanchezMandujano en 23 Julio 2015, 23:39:10
Con respecto al usuario de arriba, no vale la pena contestarle a un sujeto de esos. Y con respecto a Pope, debemos contar que los primeros cuatro discos de Michael Jackson fueron elaborados por gente de Motown, no fueron escritos por Michael y por ello, no cuentan con la misma calidad que sus posteriores trabajos. Ademas, debemos de contar que aunque en solista Michael Jackson solo cuenta con diez albumes en solitario, con The Jacksons hizo muchos discos. 10 de Los Jackson Five con Motown, mas 5 discos con de The Jacksons con Sony, ya van en total 25 discos en total de Michael Jackson, en donde es el escritor y productor principal de ellos. Todos esos temas de alta calidad  :afro:. No le pide mucho a la discografia de Prince. 25 discos no se dicen fácil. Eso sin contar re ediciones o recopilatorios donde venga material nuevo o inedito,  si no, también contaríamos a The Ultimate Collection, Number Ones y Thriller 25, que ya serian 28 producciones, nada mal. Y podemos oír una gran evolución en todo, desde los primeros discos que datan de  finales de los 60s hasta el ultimo en el 2001, donde este cuenta con un sonido muy avanzado para su época. puedes oir 2000 Watts, Shout o Threatened para comprobarlo, Tabloid Junkie, 2Bad, Todos esos temas... sin contar los grandes covers que Jackson hizo cuando solo tenia 12 años, canciones de Miles Davis, James Brown, Stevie Wonder, Marvin Gaye y Diana Ross, ademas de grandes duetos con Paul MCcartney, Stevie Wonder, Kenny Rogers, Whitney Houston, Mick Jagger, James Ingram y muchos otros ídolos. 

La discografia entera de Michael Jackson, es esta:

Con la banda
__________________
1. Diana Ross Presents The Jackson 5 (1969)
2.ABC (1970)
3.Third Album (1970)
4.Maybe Tomorrow (1971)
5.Christmas Album (1971)
6.Lookin' Through the Windows (1972)
7. Skywritter (1972)
8.Get It Together (1973)
9.Dancin Machine (1974)
10.Moving Volation (1975)
11. The Jacksons (1976)
12.Going Places (1977)
13.Destiny (1978)
14.Triumph (1980)
15.Victory (1984)

Como Solista
________________
1. Go To Be There (1971)
2.Ben (1972)
3. Music And Me ( 1973)
4.Forever Michael (1975)
5. Off The Wall (1979)
6.Thriller :sunny: (1982)
7.Bad (1987)
8.Dangerous (1991)
9.HIStory (1995)
10. Blood On The Dance Floor (1997), a pesar que trae cinco canciones nuevas, no lo doy por album de estudio, pues es un album de remixes, pero vale la pena oirlo. :deal2:

11.Invincible (2001)

Sumado a esto, un centenar de recopilatorios habidos, donde destaco  The Very Best Of The Jacksons (2004) The Essential (2005) y King Of Pop (2008).



Controlo la discografía de Michael Jackson al 100% tanto con sus hermanos como solista, como bien dije en los primeros post de este tema, fui fanático de su música hace bastantes años!! Aún así no queda mal ponerla.

Los primeros discos solistas de Michael Jackson como tú bien dices están compuesto por gente ajena a él, pero eso no quita para que sean buenos discos y tengan grandes canciones (obviando ''Music And Me'' bajo mi punto de vista)

El cambio que mencionas en la música de Jackson es más que evidente en la década de los 90. Comparar canciones clásicas de él como ''Billie Jean'', ''Human Nature'', ''Rock With You'' o ''Wanna Be Startin' Somethin''' con temas como ''Blood On The Dance Floor'', ''2Bad'', ''Threatened'' o ''This Time Around'' es algo imposible. El cambio de estilo es total. Por cierto, se te olvidó mencionar una de las canciones más bizarras y extrañas que jamás grabase: ''Morphine'', la cual es para mí superior a cualquier tema del ''Blood On The Dance Floor'' y mejor que muchas del ''HIStory'' e ''Invincible''.

Es evidente su cambio de estilo, un pibe que a mediados de los 80 interpretaba soul, R&B clásico y funk y una década después se atrevía con el Hard Rock (''DS'') o incluso con el Rock Industrial (''Morphine'')

Pero este ejercicio que acabamos de hacer, hazlo con Prince. Escúchate ''Soft And Wet'', ''Partyup'', ''Let's Go Crazy'' o ''Private Joy'' y compáralas con ''Loose!'', ''P. Control'', ''Human Body'', ''Undisputed'' o ''Come On''. El resultado puede ser mucho más espectacular en cuanto a cambio de estilo. Y no he mencionado ningún tema perteneciente a discos como ''The Rainbow Children'', ''The Slaughterhouse'', ''The Chocolate Invasion'', ''N.E.W.S.'' o ''Xspectation'', ya que el cambio iría muchísimo más allá.

Otro detalle que cabe mencionar. ''Off The Wall'', ''Thriller'' y ''Bad'' son discos producidos por Quincy Jones, y aunque cada uno sea una evolución del anterior se nota la mano del mismo productor, dado que poseen un sonido muy parecido pero evolucionado. Esa evolución de sonido manteniendo la esencia si la llevara al ámbito Prince, sería con los discos: ''Dirty Mind'', ''Controversy'' y ''1999''.

A Partir de que Michael Jackson deje a Quincy Jones, empieza a trabajar con productores como Teddy Riley y Bill Botrell y crea un sonido mucho más duro más alejado del soul y más cercano al rock. En cambio Prince jamás cambió de productor, dado que hasta 2014 él mismo fue su propio productor. ''Dangerous'' y ''HIStory'' suenan muy parecidos, quizás ''HIStory'' sea mucho más potente y con algo más de ''mala leche'' (el 70% de las canciones son en protesta de algo o alguien)

Lo que quiero decir con esto es que la evolución del sonido de Michael Jackson fue en parte al cambio de productores que tuvo durante su carrera. Evidentemente que algo de ''culpa'' también tuvo él. En cambio el cambio de estilo en Prince fue aún mucho más allá y siempre fue él quien lo hizo todo, composición, arreglos, producción e interpretación. Por lo tanto ese cambio se debe al 100% por él. Eso dice mucho de Prince como artista arriesgado e innovador. En muchos casos acertó y en otros falló. Lo mismo le pasó a Jackson, ''Shout'' es una de las canciones más innovadoras que sacó en su carrera y no deja de ser una canción de 4ª división. Lo mismo diré de Prince con ''My Little Pill''.

En cuanto a la discografía. Mencionas que la discografía de Michael Jackson no sólo se limita a su carrera en solitario sino que además hay que contabilizar su trabajo con sus hermanos en los Jackson 5 y The Jacksons. En ese caso, si contabilizamos la carrera de Prince, no sólo usaremos sus discos como solista, también mencionaré los lanzados bajo bandas satélites como: The Time, Vanity, Apollonia, Madhouse, The Family, New Power Generation, etc... sin contar la gran cantidad de aportaciones concretas que hizo en temas concretos de diversos discos de otros artistas como Madonna o Martika, al igual que Michael Jackson hizo en en el ''Pipes Of Peace'' de Paul MAcCartney. En ese caso la discografía de Prince superaría los 50 álbumes. Sin contrar proyectos frustrados como ''Crystall Ball'', ''Dream Factory'', ''Camille'', etc...

Se que toda esta información la puedes interpretar como que pienso que Prince es un genio y Michael Jackson una basura. Para nada, te repito me gusta mucho la música de Michael Jackson y considero su carrera bastante sólida con bastantes palos tocados con muy buenos resultados. Pregunta por aquí a cuántos les parece ''HIStory'' un discazo o ''Invincible'' un muy buen disco... en cambio para mí lo son. Lo único que te comento es que a nivel músico/compositor/instrumentista no hay color entre ambos. Prince lo arrolla por goleada.

Si quieres seguir esta discusión, por mí perfecto, porque éso es lo bueno de los foros, compartir puntos de opinión dando datos e intercambiando gustos y preferencias. No diciendo chorradas e insultos sin ningún tipo de validez quedando retratados como pasa con cierto poblador, qué no sé por qué lo voy a reportar en breves momentos...

jorgelatina

#358
Cita de: Shockadelico en 23 Julio 2015, 22:22:13
Cita de: Pope en 23 Julio 2015, 06:59:07
Cita de: Shockadelico en 22 Julio 2015, 21:23:17
michael jackson simplemente lo peor, todo el mundo sabe su lado oscuro

Apenas leo lo que sueles poner por el foro, pero para dos veces que lo he hecho veo que tus aportaciones carecen de fundamento por todas partes. Decir que Michael Jackson es ''lo peor'' y que Pink Floyd es una banda ''sobrevalorada'' y con poca calidad te retrata. Y si a eso le sumamos que piensas que ''Baltimore'' es un temazo colosal no hay mucho más que añadir.

Te podrá gustar o no un artista o una banda, pero en caso de que no te guste no puedes decir chorradas sin fundamento como las que dices porque quedas en evidencia.

señor POPE, pink floyd  no me gusta, lo encuentro una basura ,cual es tu problema? que quieres que te haga un documental para explicarte el aburrimiento que me provoca esa banda de cuarta? que mas quieres que te argumente? simplemente encuentro que es una música de mierda!!!
y michael jackson basta que ocupes  google para que te enteres lo cerdo que era, la gente tiene muy mala memoria
y si!! baltimore es mejor que toda la discografia junta del pink floyd!!!!
michael jackson hizo(le hicieron) buenas canciones, pero era un asco de persona !!!!un cerdo de lo peor!!! no puedo admirar a un tipo así
te quedo claro?
acá se puede decir que ciertas músicas son "petardeces" y "megamoñeces" pero cuando yo digo que pink floyd es una banducha sobrevalora y aburrida todos se ofenden
POPE e IRRESISTIBLE BITCH  son los típicos melomanos de enciclopedia
bye bye :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :sweetheart: :sweetheart:

Creo que tus comentarios son demasiado  fuertes y maleducados pero carecen de conocimiento, inteligencia e ironía.
¿eres tonto o comes pilas?

Shockadelico

tienen razón, he sido muy mal educado y me he expresado muy mal
le pido 1000 disculpas a Pope y a todo el que se sintió ofendido, no volveré a opinar sobre cosas que no me atañen , reconozco que he sido  muy grosero y agresivo en mis opiniones y no he sabido expresarme bien
mis mas sinceras disculpas a todo el que se sintió ofendido