La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

SanchezMandujano

Quede claro que no digo que Prince sea malo, para nada. :wings:
...........

International Lover

Cita de: Pope en 16 Julio 2015, 08:59:07
Cita de: SanchezMandujano en 16 Julio 2015, 03:41:07
Con respecto  al tema en cuestión chicos, no es por ofender,  cada quien tiene su punto de vista, pero creo que MJ se lleva la delantera. Obvio el enlace que hay arriba es un fan de Prince el que lo ha elaborado, se nota a simple vista.Los discos de MJ no le piden nada a los de Prince. Todos los discos de MJ son excelentes de inicio a fin, Incluido Invincible, ¿Y que si no ha tenido la critica siempre de su lado?, Cuando uno ve una pelicula,  es lo de menos lo que digan los críticos, si a mi me gusta la trama voy y la veo, por que lo importante es que me guste a Mi, no a los criticos. Tanto MJ como Prince tienen como intención vender, que no se olvide eso, MJ lo hacia con exito, Prince fracasó en ello. Que MJ no sepa toca al 100% un instrumento no lo hace menos profesional. MJ tenia gran reconocimiento por varios de los grandes al igual que prince, James Brown, Stevie wonder, Ray charles, Kenny Rogers, Paul McCartney...


Ambos son muy grandes en su estilo. La comparación creo que no viene a cuento. Michael Jackson siempre quiso ser el número 1 en ventas, en cambio Prince buscó esa meta hasta 1984. A partir de ''Purple Rain'' empezó a parir discos sin ningún tipo de afán comercial  hasta principios de los 90 y posteriormente a finales de la misma década. Cierto es que con ''Diamonds & Pearls'' consiguió vender mucho, con ''Rave Un2 The Joy Fantastic'' se estrelló estrepitosamente.
Si comparamos el tema ventas no hay color. Michael Jackson le arrasa. El segundo disco más vendido de la carrera de Prince es ''Diamonds And Pearls'' con 7 millones de ventas, lanzado al mercado en 1991. Ese mismo año Michael Jackson saca ''Dangerous'' con más de 30 millones a día de hoy...

Siempre he pensado que las ventas no significan nada. Justin Bieber o One  Direction no bajan de los 5 millones de copias por álbum. Por ello sus discos son mejores a ''Lovesexy'' o a ''Sign O' The Times''?? Evidentemente no.
En el caso de Michael Jackson, sus enormes ventas si estaban relacionadas con su calidad.

Personalmente pienso que ''Thriller'' para nada es su mejor disco. ''Bad'' le da mil vueltas como álbum sólido, aunque el primero tiene la suerte de contar con ''Billie Jean'' y ''Beat It''. Sólo por éso, mucha gente lo pondrá como el mejor.

En mi caso, creo que ''Bad'', ''Dangerous'' y ''HIStory'' son sus mejores discos (sí... ''HIStory''...). Por su parte ''Invincible'' está en otra liga comparado con ellos, a diferencia de muchos no lo considero malo, de hecho pienso que Jackson no tiene discos malos. El problema de ''Invincible'' pienso que es su exceso de baladas (muchas repetitivas que no aportan nada, por ejemplo ''You Are My Life'') Y algún temas comercial que sobra ''Heartbreaker'', ''200 Watts''... Posiblemente su mejor tema sea ''Whatever Happens'' a dueto con la guitarra del maestro chicano de la guitarra o ''Unbreakable'' (incomprensible que no tenga videoclip y no fuera single).

Si nos metemos en temas compositivos, pienso que Prince le arrasa de principio a fin. Prince compone, arregla, toca todos los instrumentos, produce e interpreta (como bien dicen sus discos) los álbumes íntegros. Una cualidad muy importante para distinguirlo como músico y artista. Es cierto que mucha gente piensa que Michael Jackson toca instrumentos, como acredita el libreto del disco ''HIStory''. Pienso que no son más que falacias. El piano no estoy seguro si lo tocaba, pero d seguro no era un virtuoso.
La forma que tenía Michael Jackson de componer las melodías era a base de beat-box, de hecho en gran parte de los temas de ''Dangerous'' o ''HIStory'' se le escucha haciendo las bases de fondo, y bastante bien por cierto.

Con ésto no digo que Michael Jackson sea malo, o no sea un buen artista, todo lo contrario. Pienso que es un grande de la música, un gran cantante, muy meticuloso y un enfermizo perfeccionista.

Al escuchar la discografía de Michael se nota un gran cambio a partir de su ruptura con Quincy Jones, el genio que le produjo sus 2 álbumes más exitosos. Pero si escuchamos los discos de Prince en los 80 encontramos cambios aún mayores (y son discos separados por un año en el tiempo), si comparamos los 80' con los 90' en la discografía de Prince, nos encontramos a otro artista, otros registros, otra producción y otros estilos.

Tú mismo lo has dicho, lo que importa es lo que te guste a ti, no lo que opine la gente. Piensas que Michael Jackson es un genio y Prince un muy buen artista. Yo pienso exactamente lo mismo que tú pero al revés.

Y seguro que ni sabes quien soy por el Hideout, si no me equivoco no hice más de dos o tres intervenciones, y en ese foro tan inmenso, dos intervenciones pasan muy muy desapercibidas. Me limitaba sólo a leer las opiniones e informaciones.


:yes:

irresistible bitch

Yo que vengo del mundillo fan de MJ en el que he estado-y aún sigo-mas de lleno que en el O!-> no dejo por ello de suscribir básicamente todo lo que ha expuesto Pope; tan solo unas reseñas con una ligera discrepancia: MJ en efecto está confirmado que no era buen pianista ni mucho menos-de hecho  algún músico de estudio  en momentos determinados de las grabacion de uno de sus discos (era Dangerous) se ofreció a enseñarle con escaso éxito pues mas pronto que tarde cesó en el intento viendo que la cosa efectivamente no iba a ningún lado <; la discrepancia sería que en la batería sí parece que controlaba en buena medida (de pequeño se le ven fotos tocando tal instrumento*) y bueno luego en History contribuiría de manera determinante en la elaboración y programación de secuencias rítmicas de percusión.


*aunque  quizás lo único que haría fuese aporrear el instrumento con mayor o menor soltura.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: SanchezMandujano en 16 Julio 2015, 17:01:15
Pope, ¿como te llamabas en el HideOut?

Unbreakable no se qué... la verdad es que ni me acuerdo. Hace muchos años que no entro como usuario, sino como visitante!!

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JoyParade4ever

Leo esto mientras veo SOTT. SOTT es más que toda la existencia de MJ...y que co este que me gustaba el muertito.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

sunset and the dawn

Si vieras el bad tour 88 de MJ dirías lo mismo...pero eso son gustos y opiniones y TODAS respetables. Yo siempre digo que cuando se comparan dos grandes artistas/ grupos etc...ya se parte de la base de que los dos son grandes....lo bueno es poder disfrutar de los dos...yo soy muy fan de MJ...pero mucho. Ahora lo tengo aparcado un rato...y estoy volviendo a disfrutar del enano aunque no sea de su música actual sino de la de los 80 y 90...

Un abrazo.

JLO

Cita de: Pope en 16 Julio 2015, 08:35:47
Cita de: JLO en 16 Julio 2015, 02:48:06
http://ceaa.blogspot.com.ar/2007/05/prince-vs-michael-jackson.html   :2thumbsup: :thumbsup:

Gracias a ese blog exacto descubrí a Prince!!


guau! que orgullo.... por mi blog descubriste a Prince? :thumbsup: contame bien como fue eso!!!!

irresistible bitch

#328
Cita de: irresistible bitch en 17 Julio 2015, 21:47:07
Cita de: Pope en 17 Julio 2015, 14:38:45

Unbreakable no se qué...

Unbreakablesomething sería entonces. ::) :tongue3:


Mas en serio ¿pudiera ser que fueras alguno d estos: unbreakeable 1996; unbreakable2k1, unbreakable1958; unbreakablefan? Por curiosidad mas que nada y quid pro quo que uztede/vozotro ya sabéis quién soy en el otro foro michaeliano :deal2: :tongue3:.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 19 Julio 2015, 13:02:26
Cita de: irresistible bitch en 17 Julio 2015, 21:47:07
Cita de: Pope en 17 Julio 2015, 14:38:45

Unbreakable no se qué...

Unbreakablesomething sería entonces. ::) :tongue3:


Mas en serio ¿pudiera ser que fueras alguno d estos: unbreakeable 1996; unbreakable2k1, unbreakable1958; unbreakablefan? Por curiosidad mas que nada y quid pro quo que uztede/vozotro ya sabéis quién soy en el otro foro michaeliano :deal2: :tongue3:.

No me suena ningún usuario de esos. Quizás borraron mi cuenta por demasiado tiempo de inactividad, no lo sé...

Pope

Cita de: JLO en 19 Julio 2015, 09:40:35
Cita de: Pope en 16 Julio 2015, 08:35:47
Cita de: JLO en 16 Julio 2015, 02:48:06
http://ceaa.blogspot.com.ar/2007/05/prince-vs-michael-jackson.html   :2thumbsup: :thumbsup:

Gracias a ese blog exacto descubrí a Prince!!


guau! que orgullo.... por mi blog descubriste a Prince? :thumbsup: contame bien como fue eso!!!!

Me suena que fue allá por verano de 2007. Hace ya 8 años...
En aquella época yo era un fanático de Michael Jackson de los que tanto abundan de: ''Es el mejor porque vende más discos'', ''El disco más vendido de la historia es de él'', ''es el mejor baila'' y demás estupideces...

Se me hacía imposible ver que nadie dijera que no era el mejor, aunque siempre solía ver por ahí la palabra Prince...

Un día me dio por buscar alguna página que los comparara y encontré tu blog. Lo leí entero y tengo que decirte que me pareció una basura esa entrada. Una entrada donde se exaltaba a Prince más de lo imaginado y a Michael Jackson se le infravaloraba.

Como ya te digo al terminar de leer tu entrada me pareció una basura por no usar otro tipo de palabras más fuertes. Una vez leí lo que tú comentabas leí los comentarios, los cuales te daban a ti la razón e incluso se criticaba más aún a Michael Jackson. Creo recordar que tú mismo comentaste dando tu opinión de que Prince era mejor en todo, etc, etc...

La conclusión fue dividida; por una parte sentía asco de tu publicación y por otro lado curiosidad por escuchar si ese tal Prince era tan bueno como tú y tus seguidores decían. Por lo tanto me puse a escuchar sus discos de estudio uno a uno. Sin nadie que me recomendara por cuál empezar ni que discos evitar. Me empapé su discografía entera.

En cuestión de unos pocos meses Prince me parecía igual que Michael Jackson. Y al cabo de menos de un año superior a éste. Y como consecuencia de que me hiciese fan de Prince, conseguí tener un oído mejor educado que me permitiese escuchar otro tipo de artistas más complejos y con cero comercialidad, como pueden ser bandas de rock progresivo británicas de los años 70 o de funk rock latino del mismo periodo por citar un par de casos concretos... Y más allá aún, perder definitivamente el ''fanatismo'' por ningún artista. Éso evidentemente va con la edad de cada persona... en aquel momento tenía 15-16 años y actualmente casi 25...

Actualmente, 8 años después, sigo pensando que ese artículo tuyo de tu blog está mal!! Fuiste demasiado benévolo con Michael Jackson!!

Posthuman

Cita de: JLO en 19 Julio 2015, 09:40:35
Cita de: Pope en 16 Julio 2015, 08:35:47
Cita de: JLO en 16 Julio 2015, 02:48:06
http://ceaa.blogspot.com.ar/2007/05/prince-vs-michael-jackson.html   :2thumbsup: :thumbsup:

Gracias a ese blog exacto descubrí a Prince!!


guau! que orgullo.... por mi blog descubriste a Prince? :thumbsup: contame bien como fue eso!!!!
Yo también conocí a Pince gracias a tu blog!
Lo recuerdo perfectamente, al igual que Pope, me gusta MJ y como buen fanático visitaba el hideout y siempre veía que se hablaba de un tal Prince que en ese momento no conocía y que se lo comparaba con MJ, no solo en ese foro si no en muchas paginas que leía en internet, hasta que un día encontré tu entrada en google y viendo el titulo no dude en entrar, luego de leer la entrada entera y todos los comentarios me dieron unas ganas tremendas de conocer y escuchar a prince ya que las pocas imagenes y títulos de sus albumes que habías puesto en la entrada no me sonaban (solo la portada de Parade me pareció haberla visto antes)
Esa misma noche, empecé a buscar webs o blogs sobre Prince, primero leí la wikipedia y recuerdo que me llamo mucho la atención el cambio de nombre, lo de pintarse slave en la mejilla luego de su conflicto con warner, entre otras "excentricidades" (de las que ya estaba acostumbrado siendo fan de MJ)
Luego leí un par de entradas de otro blog llamado "Prince solo Prince" en el que creo que aportabas algunas cosas y al día siguiente ya estaba bajando musica desde un torrent que había encontrado que tenía algunos albumes en mp3 con una pésima calidad de audio ya que todos los enlaces que habían en la web no funcionaban y era imposible encontrar una canción suya en youtube, había bajado solo dos albumes: Parade y Lovesexy  y este ultimo fue el primero que escuche, me sorprendí al escuchar algunas canciones que ya conocía como Dance On, Anna Stesia o Kiss pero que no sabia que eran de Prince, luego me baje el LoveSymbol y desde el preciso momento en el que escuche My Name is Prince me convertí inmediatamente en fan de Prince, no puedo explicar como me gusto esa canción y es al día de hoy que la sigo escuchando y me sigue gustando, quizás no de la misma manera pero le tengo un cariño muy especial ya que gracias a ella pude profundizar en la extensa obra de Prince, luego de tu Blog, claro :P

Lamento haberme extendido poniendo detalles innecesarios, no volverá a pasar. :-[

jorgelatina

Michael es una gran estrella que quederá en los anales de la historia de la música. Yo le tengo un enorme respeto por todo su trabajo que hay que recordar que empezó desde su más tierna infancia.
El como era personalmente me importa un bledo, ha sido un regalo poder disfrutar de él tantos años y ahí quedan canciones que son auténticas joyas.
Siempre me ha gustado mucho pero creo (opinión personal) que Prince está varios peldaños arriba. Prince es mucho más profundo a nivel musical- La evolución y variedad de la música de Prince es inigualable.
En el fondo me gusta que no hayan hecho nada juntos nunca, creo que son agua y aceite.

Pope

Cita de: jorgelatina en 20 Julio 2015, 10:31:54
En el fondo me gusta que no hayan hecho nada juntos nunca, creo que son agua y aceite.


De haber hecho algo juntos la mejor época hubiera sido en la década de los 90. Prince en esa década fue más camaleónico que nunca y podría haber colaborado con cualquiera. No olvidar que tanto Michael Jackson como Prince tuvieron una época Gangsta en los 90. Una colaboración ahí podría haber salido bien.

Leí no hace mucho de un encuentro de Michael y Prince en 1994-1995, cuando se estaba gestando el ''HIStory'' que al final no se concretó en nada.

Tutu

Cita de: jorgelatina en 20 Julio 2015, 10:31:54
Michael es una gran estrella que quederá en los anales de la historia de la música. Yo le tengo un enorme respeto por todo su trabajo que hay que recordar que empezó desde su más tierna infancia.
El como era personalmente me importa un bledo, ha sido un regalo poder disfrutar de él tantos años y ahí quedan canciones que son auténticas joyas.
Siempre me ha gustado mucho pero creo (opinión personal) que Prince está varios peldaños arriba. Prince es mucho más profundo a nivel musical- La evolución y variedad de la música de Prince es inigualable.
En el fondo me gusta que no hayan hecho nada juntos nunca, creo que son agua y aceite.

Coincido plenamente en todo salvo en la hipotética colaboración. Dios sabe qué leches habría salido de semejante dúo. Algo decepcionante...algo increíble...no lo sé. Yo a MJ le respeto mucho. Lo único que no me gusta NADA de él son sus "directos" a partir de ¿mediados de los 90?, que parecen centrarse mucho más en el show - sin connotaciones negativas - que en la música propiamente dicha. Verle hacer playback/semi-playback no me gustó ni un pelo, lo que no quita que me quedara embobado viéndole bailar Stranger In Moscow y tantas otras.

Ese bajón de directo creo que también se puede trasladar al estudio, donde Michael se quedó "un poco en el sitio" creo yo. Sin embargo, sus primeros cuatro discos - aunque el Bad está un poco hiperproducido para mí - son auténticas delicias.

pd: ¿nadie dice nada de Off The Wall? DISCAZO! Aunque probablemente lo sea, me cuesta decir que es peor que Thriller. Menudo genio tubo por compañero MJ, nada hubiera sido igual sin QJ. Porque uno puede tener las canciones perfectas, pero cuando se consigue hacerlas sonar como suenan en Off The Wall, Thriller y Bad,  AHÍ es donde se marca la diferencia.

JLO

Cita de: Pope en 20 Julio 2015, 01:12:36
Cita de: JLO en 19 Julio 2015, 09:40:35
Cita de: Pope en 16 Julio 2015, 08:35:47
Cita de: JLO en 16 Julio 2015, 02:48:06
http://ceaa.blogspot.com.ar/2007/05/prince-vs-michael-jackson.html   :2thumbsup: :thumbsup:
Gracias a ese blog exacto descubrí a Prince!!
guau! que orgullo.... por mi blog descubriste a Prince? :thumbsup: contame bien como fue eso!!!!

Me suena que fue allá por verano de 2007. Hace ya 8 años...
En aquella época yo era un fanático de Michael Jackson de los que tanto abundan de: ''Es el mejor porque vende más discos'', ''El disco más vendido de la historia es de él'', ''es el mejor baila'' y demás estupideces...

Se me hacía imposible ver que nadie dijera que no era el mejor, aunque siempre solía ver por ahí la palabra Prince...

Un día me dio por buscar alguna página que los comparara y encontré tu blog. Lo leí entero y tengo que decirte que me pareció una basura esa entrada. Una entrada donde se exaltaba a Prince más de lo imaginado y a Michael Jackson se le infravaloraba.

Como ya te digo al terminar de leer tu entrada me pareció una basura por no usar otro tipo de palabras más fuertes. Una vez leí lo que tú comentabas leí los comentarios, los cuales te daban a ti la razón e incluso se criticaba más aún a Michael Jackson. Creo recordar que tú mismo comentaste dando tu opinión de que Prince era mejor en todo, etc, etc...

La conclusión fue dividida; por una parte sentía asco de tu publicación y por otro lado curiosidad por escuchar si ese tal Prince era tan bueno como tú y tus seguidores decían. Por lo tanto me puse a escuchar sus discos de estudio uno a uno. Sin nadie que me recomendara por cuál empezar ni que discos evitar. Me empapé su discografía entera.

En cuestión de unos pocos meses Prince me parecía igual que Michael Jackson. Y al cabo de menos de un año superior a éste. Y como consecuencia de que me hiciese fan de Prince, conseguí tener un oído mejor educado que me permitiese escuchar otro tipo de artistas más complejos y con cero comercialidad, como pueden ser bandas de rock progresivo británicas de los años 70 o de funk rock latino del mismo periodo por citar un par de casos concretos... Y más allá aún, perder definitivamente el ''fanatismo'' por ningún artista. Éso evidentemente va con la edad de cada persona... en aquel momento tenía 15-16 años y actualmente casi 25...

Actualmente, 8 años después, sigo pensando que ese artículo tuyo de tu blog está mal!! Fuiste demasiado benévolo con Michael Jackson!!


jaja genial lo que escribiste.... y tanto que se merece una nueva entrada en mi blog!  me  da mucha satisfacción que hayas descubierto a Prince por eso...  gracias a vos entonces.... cuando la tenga lista te la paso.... salu2 master y Pop life!!

JLO

guau! que orgullo.... por mi blog descubriste a Prince? :thumbsup: contame bien como fue eso!!!!
[/quote]Yo también conocí a Pince gracias a tu blog!
Lo recuerdo perfectamente, al igual que Pope, me gusta MJ y como buen fanático visitaba el hideout y siempre veía que se hablaba de un tal Prince que en ese momento no conocía y que se lo comparaba con MJ, no solo en ese foro si no en muchas paginas que leía en internet, hasta que un día encontré tu entrada en google y viendo el titulo no dude en entrar, luego de leer la entrada entera y todos los comentarios me dieron unas ganas tremendas de conocer y escuchar a prince ya que las pocas imagenes y títulos de sus albumes que habías puesto en la entrada no me sonaban (solo la portada de Parade me pareció haberla visto antes)
Esa misma noche, empecé a buscar webs o blogs sobre Prince, primero leí la wikipedia y recuerdo que me llamo mucho la atención el cambio de nombre, lo de pintarse slave en la mejilla luego de su conflicto con warner, entre otras "excentricidades" (de las que ya estaba acostumbrado siendo fan de MJ)
Luego leí un par de entradas de otro blog llamado "Prince solo Prince" en el que creo que aportabas algunas cosas y al día siguiente ya estaba bajando musica desde un torrent que había encontrado que tenía algunos albumes en mp3 con una pésima calidad de audio ya que todos los enlaces que habían en la web no funcionaban y era imposible encontrar una canción suya en youtube, había bajado solo dos albumes: Parade y Lovesexy  y este ultimo fue el primero que escuche, me sorprendí al escuchar algunas canciones que ya conocía como Dance On, Anna Stesia o Kiss pero que no sabia que eran de Prince, luego me baje el LoveSymbol y desde el preciso momento en el que escuche My Name is Prince me convertí inmediatamente en fan de Prince, no puedo explicar como me gusto esa canción y es al día de hoy que la sigo escuchando y me sigue gustando, quizás no de la misma manera pero le tengo un cariño muy especial ya que gracias a ella pude profundizar en la extensa obra de Prince, luego de tu Blog, claro :P

Lamento haberme extendido poniendo detalles innecesarios, no volverá a pasar. :-[
[/quote]

Bueno, y esta sería la frutilla del postre!!  ya si me parecía increíble lo de Pope lo tuyo, bueno, me pone feliz...  uno escribe (aunque sea un tonto Prince vs MJ) y no sabe hasta donde puede llegar....   por lo menos vos no te enojaste tanto con la entrada ! jaja.... gracias y vos también vas a parar a esa futura entrada... abrazo!!!

Pope

Suena increíble pero es cierto!! Esa entrada hizo que me diera por escuchar a Prince y luego pasó lo que pasó...  :afro: :guitarist:

Bambi

Cita de: JoyParade4ever en 19 Julio 2015, 04:59:35
Leo esto mientras veo SOTT. SOTT es más que toda la existencia de MJ...y que co este que me gustaba el muertito.

Ante comentarios como este, la mayor ignorancia y el más absoluto desprecio para quién lo ha dicho.

Pope

Cita de: Bambi en 22 Julio 2015, 07:53:59
Cita de: JoyParade4ever en 19 Julio 2015, 04:59:35
Leo esto mientras veo SOTT. SOTT es más que toda la existencia de MJ...y que co este que me gustaba el muertito.

Ante comentarios como este, la mayor ignorancia y el más absoluto desprecio para quién lo ha dicho.

No entiendo a cuento de que viene lo del ''muertito''. Cuando escuchas a Miles Davis, Bob Marley, Hendrix o cualquiera que te guste que esté muerto... también le llamas muertito?

En cuanto a la primera parte del comentario. Considero a ''Sign O' The Times'' superior a cualquier disco de Michael Jackson, pero no superior a toda su carrera. Ni de lejos... ni siquiera el ''Lovesexy''.