Crystall Ball

Iniciado por Marcos, 19 Abril 2009, 19:42:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marcos

Hola a todos!!! hace un par de días q no escribo nada por aquí, he estado con mucho trabajo en fin...

Bueno la idea de este post es para hablar del disco Crystal Ball, info letras lo que sea...

1- ¿qué les parece este disco?
2- ¿cómo lo consiguieron?
3- ¿alguién tiene la edición de 3 discos? porq lo normal es conseguirla con los 4 cds..
4- ¿alguién tiene la edición de 5 discos?
5- ¿alguién compro el cd the truth solo o el Kamasutra solo?

Bueno en fin todo lo q puedan agregar...


Les cuento mi experiencia: cuando leí por internet y esuché por la radio de su salida en 1998... me dije "uhhh como siempre a mi país no va a llegar"... y de ahí a la espera de que algún día aparezca... leía las críticas y me parecía q iba a ser un disco interesante... con los años lo encontré nuevo en unas tiendas de discos muy famosas de mi país pero coincidencia yo no tenía dineroooooooo no lo podía creer bueno esperé y seguían estando los dos ejemplares intactos durante un tiempo los bajaron de precio y seguía sin poder conseguir el dinero... cuando fui a comprarlo ya se los habían llevadoooooooo... me quería matarrrrrrrrrr.... en fin allá por el 2005 mi situación laboral y económica comenzó a dar un giro y comencé a buscarlo porq podía comprarlo si lo consguía, y no fue hasta este año que lo encontré en una web de brasil jejeje si si de brasil así q realicé la compra el 28/03 para mi desesperación me tocaron los feriados de semana santa y un par de asuetos por la muerte del expresidente de mi país... cosa q demoró la llegada, pero al fin me llegó este viernes y acá lo tengo... me gusta mucho este disco la verdad era lo que esperaba algo había escuchado en mp3 porq hace unas semanas lo encontré en la red en mp3 no lo quise escuchar todo en ese momento para q no se me fuera la sorpresa jejejeje pero en fin creo q este disco así como el Emancipation tienen un valor especial para mí por la época en q salieron y por su producción...

Sexual Suicide

Hola Marcos.

A mí me gusta bastante el Crystal Ball, teniendo en cuenta la poca coherencia que tienen sus discos. Pero uno de los principales atractivos de Prince siempre ha sido la mezcla de temas de diversos estilos y frikadas varias en sus álbumes, y este es el ejemplo perfecto: megalómano, descartes, genialidad y poca autocrítica.

Lo compré por eBay hará un par de años, sin saber muy bien qué me iba a encontrar, y me costó digerirlo bastante. Al principio no sabía por dónde cogerlo.

Yo tengo la edición de 4 discos. El Kamasutra ni lo tengo ni me interesa mucho, aunque he escuchado algún fragmento por ahí...

Me acabo de poner el disco 1 mientras escribo esto. Puede que en unas horas o días ponga mi impresión de cada una de las canciones...

Saludos hasta entonces!
Well... maybe not the ride.

Porphiria

Hola,

yo tengo la edición de 5 discos, pero "Kamasutra", me parece el peor disco instrumental de Prince, con diferencia. En su momento, Crystal Ball fue un disco muy criticado, ya que la calidad del material de vault de Prince no estaba a la altura de lo que muchos fans esperaban. A mí me parece un buen reflejo de su versatilidad y de lo brillante que es como intérprete, aunque no me parece un disco clave en su carrera. Quizás lo más difícil es digerir tal cantidad de material nuevo, porque los discos de Prince necesitan de varias escuchas y muchas veces, hay que prestar una atención bastante especial a las letras. Muy recomendable, pero no imprescindible.

Billyjack1966

Hola

Yo tengo la edición con 4 cds que compré en unos almacenes españoles.
Lo "malo" de Crystall Ball es que -al sacarse del "baúl"- se trata de un pupurri de canciones enganchadas unas detrás de  otras sin continuidad alguna (salvo el cuarto cd que se trata de un  "acústico") y que además ya constan - algunas- en otros Cds.
Lo "bueno" son canciones como acknowledge me o como interactive (con una marcha que no veas) que se contraponen a otras como "the other side of the pillow" (preciosa...)...en fín...es Prince.

luis_prince

Este disco es un disco complicado y a la vez interesante.A ver no es el disco ke daria a un colega para que conociera a Prince,mas bien lo veo como un disco que despues de conocer todo de el te hace descubir mas Prince ya que Crystal Ball esta repleto de boot y canciones ke tenia ya guardadas.Como disco "recopilatorio" qu es veo ke no le sobra nada es mas tiene calidad y cantidad,ahora si lo ves como un disco de estudio de Prince es mediocre ya ke no tiene ninguna coherencia ,regularidad y el vaiven de epocas ke tiene ahi mezcladas.

En fin yo solo x tener Interactive,Acknowledge me o los remixes de Pussy C o The Continental ya merece la pena
Totalmente recomendable ke kieran ir un paso mas alla con Prince
...do u want him? or do u want me?

Marcos

Chicos muchas gracias por escribir.... muy interesante todo...

Porphiria por favor podrías poner fotos de como es el packshing (creo q se esribe así jejeje) del album de 5 cds? no se me da curiosidad... ya q nunca vi la edición de 5 discos.

Desde que me gusta Prince siempre entendí q sus discos hay que escucharlos varias veces para entenderlos; eso creo q hace al fan de Prince tan particular... no es que sea un artista difícil de escuchar todo lo contrario creo q es uno de los grandes compositores y productores natos que hay dando vueltas por el mundo y esto le permite hacer y deshacer con la música y todo le va a quedar perfecto así sea el peor tema compuesto por él siempre le encontraremos algo q gusta.
También sostengo que gracias a los conflictos q vivió en el pasado (me refiero a los conflictos con la Warner) hoy en día se mantiene en pié firme...

Espero escriban más chicos del poblado... ya que la visión de cada uno es muy interesante y muy rica, por lo menos para mí....

Como diría Ceratti en mi país "GRACIAS TOTALES"

MORRIS

Marcos hola, yo lo conseguí en Madrid en el 98, el pack con los cinco cd,s. Lo compré en el mismo concierto que dió en el Palacio de los deportes.
Viene en una caja trasparente redonda de metacrilato sin nada más, ni fotos ni nada, solo los cinco cd,s


Enric

Cita de: PRiNCe_ en 23 Abril 2009, 23:21:12
...Kamasutra solo se edito en formato cassette...

???    Pues yo lo tengo en cd.    ???

goldie

Si, yo también tengo el cd de Kamasutra.

A vosotros os venía con libreto? El mío no tiene.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Marcos

Cita de: PRiNCe_ en 23 Abril 2009, 23:21:12




Yo tengo esta edición y el disco que se ve al final de color negro es el The Truth. Está muy buena y la edición Rounded está muy pero muy linda...

No entendí bien eso de que The Truth salió solo en cd single... ya q está en el Crystal Ball que tengo yo...

Chicos muchas gracias por responder, estamos armando una linda recopilación de información sobre este disco...

El que tiene el Kamasutra en cd original.. por favor podría poner la imagen...

eldoctorjota

#11
Yo tengo la edición con caja redonda transparente de 4 Cds, con libreto pero sin Kamasutra (tampoco lo echo en falta, la verdad). El libreto está bien porque explica brevemente la historia de cada tema y/o el motivo por el que se hizo.
Comprado en FNAC, cuando en FNAC no sólo traían los discos que puedes encontrar en ECI.


punkisgreat

yo mi edicion la compre a traves del site de prince 1800newfunk y venia con 5 cds, 3 crystal ball+the truth+kamasutra, venia pelon, sin libreto ni nada, pero habia que bajartelo de una pagina web http://www.bieker.de/crystalball/

PRiNCe_

Mil disculpas  :angel:, me explico;

"Kamasutra solo salio en formato cassette", me refería a que nunca se edito  individualmente en ese formato, efectivamente se incluyo en formato CD en la "rounded box" de 5 CD´s. Respecto a "...The Truth en CD single..", más de lo mismo, The Truth nunca se edito individualmente como CD se incluyo en las "roounded box" de 5 y 4 CDs (con o sin kamautra) y en la "jewell box" de 4 CDs (también la hay de 3 CDs sin el The Truth) , lo que si se edito es un CD single que contenía la canción The Truth junto al Don't Play Me, el de la portada con el ángel y la espada flamígera, ¿ahora?.  :tongue3:

"¡¡ Me esplicao !!"   :furious3: y "¡¡ mabeis entendio !!"   :argue: o tengo que "traer la minipimer"....    :laugh4:



Nuria1999

Cita de: PRiNCe_ en 24 Abril 2009, 14:00:11

.... lo que si se edito es un CD single que contenía la canción The Truth junto al Don't Play Me, el de la portada con el ángel y la espada flamígera, ¿ahora?.  :tongue3:





mismamente este:

Pablo

En resumen, sobretodo para Marcos, hay 3 versiones del Crystal Ball.

1) Caja standard que contiene (los 3 CD's del Crystal + The Truth) 4CD
2) Round Box, con librito, que contiene (los 3 del Crystal + The Truth) 4CD
3) Round Box, sin librito, que contiene (los 3 del Crystal + The Truth + Kamasutra) 5CD


Salu2 Poblado!

Marcos

Gracias ahora si.... entiendo... pero no me dejen quedar como el único q no entiende jajajja por favor tiene q haber alguien más q no sabía de esto NO PUEDO SER EL ÚNICOOOOOOOOO ME MUEROOOOOOO jajajajaj

Si alguien tiene algo más q aportar me encantaría.... sería bueno también hablar de lo que nos parece este cd... y si hay más fotos mejor... yo quiero ver imágenes del Kamasutra... si alguien tiene por favor q las subaaaaaaaa....

Pablo

Kamasutra tiene artwork solo en su edición en cassette: http://www.dawnation.com/menu1/disco-decade2.html#kamasutra

No existe carátula para el CD, porque apareció mezclado con el Crystal Ball!
Exactamente lo mismo para el "The Truth"

mira: http://rateyourmusic.com/release/album/prince/kamasutra/
http://rateyourmusic.com/release/album/prince/the_truth/

PD: A mi encantan los 3 CD's del Crystal, sobretodo el CD3, el Truth me gusta mucho porque muestra una faceta de Prince que nunca habia mostrado, con su acústica en mano.
Y Kamasutra es horrible, por donde se lo mire! jejeje

Además tengo una relación de amor muy especial con Crystal Ball, porque un día, allá por 2005, me llegó un paquete desde España. Lo abrí, palpé algo redondito con mis manos, comenzaron a transpirarme las mismas ... y cuando saque el envoltorio que lo rodeaba y lo vi ............................................. tuve mi primer experiencia orgásmica con un CD.  :rolleyes4: :rolleyes3: Se puede decir que un poblador de afamado prestigio en el Poblado me quitó la virginidad  ;D

PD2: Y no fue la única!. Luego tuve 2 más!  :thumbsup:
Si tuvieran una mínima idea esos pobladores de los momentos que me han hecho pasar!. 

Bambi

Cita de: Pablo en 24 Abril 2009, 15:52:57
En resumen, sobretodo para Marcos, hay 3 versiones del Crystal Ball.

1) Caja standard que contiene (los 3 CD's del Crystal + The Truth) 4CD
2) Round Box, con librito, que contiene (los 3 del Crystal + The Truth) 4CD
3) Round Box, sin librito, que contiene (los 3 del Crystal + The Truth + Kamasutra) 5CD


Salu2 Poblado!

Usando el buscador he encontrado este tema, y veo entonces que yo tengo una edición "exclusiva":

4) Round Box, CON librito, que contiene (los 3 del Crystal + The Truth + Kamasutra) 5CD (fan-made "cleptómano" edition)  ;D

Lo explico en este post: https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=12749.0