Prince alcanza en Nº2

Iniciado por Marcos, 09 Abril 2009, 15:57:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Marcos

*Prince conquista el Nº2 de EEUU* Su triple trabajo, "LotUSFLOW3R", "MPLSoUND" y "Elixer", ha entrado directamente al Nº 2 de la lista de álbumes de Estados Unidos vendiéndose únicamente -y a precio reducido- en una cadena de tiendas y sin la necesidad de tener detrás a una gran compañía discográfica. Cómo decía la canción, los tiempos están cambiando, y los artistas se emancipan del yugo de la industria. En total, se han vendido 168.000 unidades en su primera semana a la venta y sólo ha sido superado por "Defying Gravity" de Keith Urban, que ha llegado al Nº 1 con 171.000 copias. La hazaña de Prince es realmente importante porque, en esta era en la que está cambiando el modelo de negocio discográfico gracias a Internet y a la llegada de nuevos agentes (cadenas de tiendas, promotoras de conciertos, etc.), el artista ha demostrado que se puede vender discos sin necesidad de tener detrás a una gran compañía discográfica. Como ya se habló en este foro, Prince decidió poner a la venta estos tres álbumes en Estados Unidos sólo a través de una cadena de tiendas, Target, para conseguir absoluta libertad creativa y, así, eliminar al intermediario (la multinacional discográfica) entre el artista y el público. De este modo, el público puede comprar sus discos a un precio más bajo (los tres LP's se venden a sólo 11.98 dólares) y en el artista (Prince) repercute un mayor margen de beneficios. Una solución más ventajosa para ambos pero una auténtica patada a las compañías discográficas, que ven cómo ya no son tan indispensables para que los músicos sigan adelante con sus carreras -y que puedan desarrollarlas sin imposiciones-, algo que ya han hecho con éxito en los últimos años Olivia Newton-John, AC/DC y The Eagles. El logro de Prince es aún mayor si lo comparamos con el número uno conseguido por Urban, que sólo ha vendido 3.000 copias más que Prince y su disco está editado por una multinacional, Capitol Nashville, y está a la venta en todas las tiendas de Estados Unidos. "LotUSFLOW3R"/"MPLSoUND"/"Elixer" es el décimocuarto trabajo de Prince que llega al Top 10 de álbumes más más vendidos en EE.UU. Sus últimos LP's, "Musicology", "3121" y "Planet Earth", fueron número tres, número uno y número tres, respectivamente.

Bueno chicos acá está la noticia no se si la ubiqué bien sino que alguien me ayude y la ubicamos cdonce corresponde... espero hagan comentarios... si ya alguien la posteo que me avise y la sacamos.... un abrazo a todos

mecky

#1
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

No nos dejemos llevar por los colores. Hay matices que no entran en las estadisticas, a favor y en contra, como pueden ser los fans de fuera de USA que han comprado el disco (que me imagino que se contabilizaran como ventas en USA), o los que lo han conseguido directamente (y exclusivamente) desde su pagina, que me imagino que no se contabilizaran....

eldoctorjota

#3
Cita de: ShockadelicQuake en 09 Abril 2009, 17:04:04
No nos dejemos llevar por los colores. Hay matices que no entran en las estadisticas, a favor y en contra, como pueden ser los fans de fuera de USA que han comprado el disco (que me imagino que se contabilizaran como ventas en USA), o los que lo han conseguido directamente (y exclusivamente) desde su pagina, que me imagino que no se contabilizaran....
De acuerdo contigo :o.
Lo ha conseguido con unos "discretos" 168.000 discos (el #1 apenas 3.000 más, malos tiempos para la lírica que decían ya Golpes Bajos hace mucho) así que con una distribución standar hubiera sido #1 sin problemas (3121 fue #1 con 183.000 hace ya 3 años) pero habrá que ver como se comporta en las siguientes semanas. También "Watchmen" fue #1 en su primer fín de semana (todos los fans de la serie acudieron en masa) y pasado un mes ya se sabe que apenas recuperará el dinero invertido debido a que nadie más fue a verla pasado ese fín de semana (hablo de USA). Habrá que ver cuanta gente se sigue comprando el disco n las próximas semanas. Tampoco creo que las ventas ni las posiciones en listas le preocupen en exceso porque el dónde se llenará los bolsillos será en los conciertos que dará con la excusa de los discos.

cesary

Meritorio ese número 2 sin el apoyo de una gran discografica,lo miremos como lo miremos es un puntazo además de darles por detras una vez más...y van unas cuantas a las Warners,Sonys,Columbias,etc,etc y como dice el artículo sin venderlo en tiendas ni Cortes Ingleses,eso es ser chulo y lo demás faroles...y sino vease Bruce y Bono como venden sus disquitos que hasta en la sopa los tenemos.

JavierArcanda

pese a todo, los 168 mil discos vendidos es mísero con lo que en su día fue la industria discográfica.

Pero lo mires por donde lo mires, que un cd que sólo se vende en una cadena de distribución, que además no es la más importante sea número 2 en ventas, es un puntazo
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pope

Prince - Lotus Flow3r/ MPLSoUND/ Elix3r es número 2 en EEUU según Billboard (que atribuye sólo las ventas en los EEUU) y número 3 en todo el mundo esta semana según los cálculos de Mediatraffic (aproximación de ventas en todo el mundo), aparte de esto destacar que tanto billboard como mediatraffic ablan de 168.000 discos, es decir sólo ha vendido en EEUU, pensaba que en el resto del mundo se abría lanzado aunque fuera en algún mini distribuidor... pero nada... en fin.
Algo que me ha gustado mucho saber es que el disco de U2 (No Line on the Horizon) después de 6 semanas en el mercado (no demasiadas, y aparte siendo el disco más vendido de este 2009 con unas ventas estimadas de 2.286.000) está esta semana con 32.000 copias menos que Lotus de Prince, algo que para mi tiene bastante importancia, veamos como se comporta en las listas en las próximas 3/ 4 semanas.
Un saludo a todos