The Cherry Boppers

Iniciado por wembley, 21 Marzo 2009, 19:56:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wembley

este viernes tuve la ocasion de ver en directo a este pedazo de grupo de Bilbao, que hacen una musica acojonante :afro:, formado por guitarra, bajo, bateria, hammond, trompeta y saxofon, hacen un homenaje al funk mas puro y trepidante. tienen un sonido parecido al de la banda de james brown de finales de los 60 y principios de los 70, para que os hagais una ligera idea. se marcaron muchas versiones de jb flipantes, entre ellas, el "licking stick"o el "ain't it funky now" :smash: y a modo de traca final hicieron un medley increible de canciones de los jb's como gimme some more, hot pants road, givin up food the funk o same beat, fue una gozada por el ritmo con el que las tocaron y por que sonaba realmente bien, ademas de que personalmente la musica de los jb's me apasiona y poder escucharla en directo me vuelve loco.
hicieron alguna otra version todas ellas muy buenas, la mejor para mi el watermelon man de herbie hancock tambien a velocidad infernal y ritmo endiablado.

http://www.youtube.com/watch?v=JAwPJD9T6jQ

y por ultimo tocaron una version del "lady day and john clotrane" de gil scott heron que nada se parecia a la original, pero que realmente les quedo muy bien (otra vez a gran velocidad y con el trompeta, un puto crack, que cantaba como si  fuera el reverendo de un coro gospel, de hecho le llamaban el reverendo)
a parte tocaron canciones propias que no desmerecian para nada del resto, podeis ecucharles en su pagina de myspace:
http://www.myspace.com/thecherryboppersband

creo que fueron los teloneros de sly stone en el jazzaldia igual Shockadelica o DMSR pudisteis verles.
en conclusion, que si quereis pasar un rato de puta madre a base de toneladas de buen funk no perdais la ocasion de ver a estos tios, muy buenos, si señor.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Shockadelica

#1
Jajajaja, no sólo los vimos sino que salimos en el vídeo del Youtube (minuto 1:15 ;D).

A mí el grupo me gustó mucho, especialmente el saxofonista. Gracias, Wembley, por recordarme el concierto. La verdad es que esa noche me lo pasé fenomenal, aunque Sly estaba algo cascadillo, mereció la pena totalmente ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

Cita de: Shockadelica en 22 Marzo 2009, 13:53:00
Jajajaja, no sólo los vimos sino que salimos en el vídeo del Youtube (minuto 1:15 ;D).

A mí el grupo me gustó mucho, especialmente el saxofonista. Gracias, Wembley, por recordarme el concierto. La verdad es que esa noche me lo pasé fenomenal, aunque Sly estaba algo cascadillo, mereció la pena totalmente ;).

hostia que bueno, sois los de la esquina inferior izquierda, ¿no?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

maxwell91

Pues a mí no es que sean de los grupos nacionales de funk que más me gusten. Prefiero a los Sweet Vandals, a Glen Anthony Henry, a Celofunk o por supuesto, Soul Vigilantes antes que a Cherry Boppers.

Pero son buenos, y seguro que salvaron ese día el desastre de Sly, porque qué vergüenza tener que volver así...

Saludos.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"