¿Qué DVD de Prince me recomendais?

Iniciado por sgm, 15 Marzo 2009, 22:15:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál de estos DVD's creeis que es mejor?

Live at the Aladdin Las Vegas
9 (75%)
Rave un2 The Year 2000
3 (25%)

Total de votos: 12

sgm

He visto en MediaMarkt ambos DVD's a un precio interesante, y querria que me ayudaseis a elegir uno de los dos. ¿Cuál me recomendais?.

bobby_z

Si buscas temas más clásicos te recomiendo el Rave, pero el Aladdin es buenísimo. Si no te gusta el Rainbow Children mejor que vayas sobre seguro con el Rave.

JavierArcanda

en realidad podríamos definirlo así:


"rave un2..." es en cierta forma "el último dvd del antiguo prince". Es decir, lo verás haciendo pasos de bailes y provocando un poco a la manera de sus mejores años, pero la parte musical no es muy allá. La banda es flojeta, Prince sobreactúa, y bueno, tiene la gracia de ver a gente como Lenny Kravitz o The Time.

"las vegas" es un ejemplo, quizá no el mejor, del momento más alto de Prince como "puramente músico" y tb el inicio del prince como lo vemos ahora. Mucho más comedido en la parte "física" de los conciertos, más centrado en la parte musical.

Yo voto por "las vegas", pero depende de tus gustos sobre prince, quizá el otro te guste más.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Mi voto es para el Aladdin, aunque todo va en gustos. También hay que decir que para mí ese concierto no le hace justicia a la gira ONA, pero igualmente es muy recomendable.
Do you promise the funk?

goldie

Yo perdí mucho interés por Prince viendo el Rave. Sobre todo es en los "hits" donde resulta más aburrido, con arreglos bastante mediocres. La realización flojísima. Sin embargo calidad de imagen y sonido excelente.

Precisamente recuperé mi pasión con el Aladdin. Es todo lo contrario al anterior, Prince vuelve a resultar magnético y la música fantástica. Calidad de imagen y sonido mejorable.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

cesary

No hay color,el Rave para mi gusto es de lo peor que le he visto a Prince en directo,parece un concierto dirigido al publico infantil...The Aladdin ya es otra cosa,es un concierto muy interesante aunque para mi sigue sin estar a la altura de por ejemplo del DVD The sacrisface of Victor que para mi es lo mejor que he visto en este formato.

Shockadelica

A mí el Rave me marea, no hay grandes planos de Prince tocando la guitarra o bailando, se pasan el rato cambiando de cámara y llega un momento en el que tienes la cabeza como un bombo, a pesar de la excelente calidad de imagen y sonido.

Me quedo con el Aladdin. :yes:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Enric

Sin duda el Aladdin. Tampoco soy un gran fan de este (semi)concierto, pero es que el Rave la unica buena funcion que puede cumplir es la de regalo para alguien que se quiera introducir en su música, porque estan incluidos la mayoria de exitos, pero el resto (interpretaciones, invitados, público, realizacion,...) deja mucho que desear.

eldoctorjota

Cita de: Enric en 16 Marzo 2009, 16:31:33
Sin duda el Aladdin. Tampoco soy un gran fan de este (semi)concierto, pero es que el Rave la unica buena funcion que puede cumplir es la de regalo para alguien que se quiera introducir en su música, porque estan incluidos la mayoria de exitos, pero el resto (interpretaciones, invitados, público, realizacion,...) deja mucho que desear.
Además en el Rave aparece el Pepe Gáfez de la música anglosajona, mejor huir de él  >:D

sgm

Parece que va ganando el Aladdin. Pues a ver, yo no he visto ningun concierto de Prince. Solamente actuaciones. Por eso quiero ir empezando a ver cosillas y me topé en la tienda con estos DVD's. El look del Rave me parece horrrorosisisismo!!!!!!!!!!!!!!. Y el disco ''The Rainbow Children'' me gusta bastante y lo veo muy bueno, asi que veo que me decantaré por el Aladdin, cuyo diseño de la carátula me ha encantado.

Muchisimas gracias por vuestras opiniones, si quereis seguir comentando, os lo agradeceria!!!

*MarKuf*

el rave me gusto mucho lo aconsejo tambien y aladdin es genial yo me decantaria por los dos

goldie

Y si no has visto ningún concierto deberías "buscar" (no existe en DVD) el "Prince & the Revolution Live" y el "Lovesexy 88". Imprescindible la película "Sign o the times" aunque sea falso directo.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

Desde mi punto de vista el Rave está sobreproducido en el peor sentido de la palabra, tanto en imagen como en sonido. La música que se escucha me parece que dista mucho del sonido directo original. No recoge adecuadamente el momento. En cuanto a la selección de temas, como ya han apuntado, gira entorno a los hits de toda la vida con arreglos chulos pero fácilmente olvidables. La banda responde bien, pero no crea tanta magia como la del ONA. Al señor Graham no lo soporto con sus momentos de "alabado sea el Altísimo".

El DVD del Aladin tiene un sonido más fiel al directo, aunque peca de poca definición. a Sheila E, apenas se la escucha, y su presencia es prácticamente testimonial. La realización es más sobria y más calmada, pero coño, es un directo amputado. Es decir, esta compuesto por una serie de temas en directo seleccionados para la ocasión con lo que se piede el rollo del desarrollo de un concierto en vivo. La banda suena fenomenal y crea mágia eso sí. Lo que yo nunca he comprendido es la estupidez de incluir como bonus track un tema, muy bueno, pero ahí descolgado del resto; como si el resto de temas no estuvieran del mismo modo descolgados los unos de los otros. En cuanto a la selección de temas uno podría pensar que se trata de repertorio nuevo, pero nuevamente sacude bastantes temas antiguos con muy buenos arreglos jazzy, a pesar de que el directo se enmarca dentro de la gira ONA.

Al grano, si tengo que quedarme con alguno, opto por el segundo, pero prefiero ver en precario un video pirata del ONA en Tokio que anda circulando por la red.

PatricioRey

Cita de: Davidubida en 17 Marzo 2009, 01:55:12
Al grano, si tengo que quedarme con alguno, opto por el segundo, pero prefiero ver en precario un video pirata del ONA en Tokio que anda circulando por la red.

El Live At Budokan, sí señor. Gran testimonio, a pesar de que al cámara se le canse la mano y termine enfocando al piso un buen rato... :rolleyes3:
Do you promise the funk?

Porphiria

Aunque tarde, ahí va mi opinión.
Si te gusta el Prince de siempre, Rave puede ser una opción, aunque la verdad, nada más que por no verle con esa túnica morada a lo Jesús de Medinaceli, doy dinero.
A mí, toda la época rainbow-ona, me parece maravillosa porque me descubre una vez más al hombre que siempre tiene algo que ofrecer. No sé cómo lo hace, pero cada pocos años, justo cuando se deja de hablar de él y se le da por "agotado", Prince nos da una lección magistral de que está en buena forma y es capaz de seguir componiendo temas como nadie más puede hacerlo. En esta gira lo vemos como un músico de jazz sobrio y elegante, y me parece la mejor evolución de un artista que para muchos, dió lo mejor de sí en los ochenta. No es cierto, y para muestra, ahí va este DVD.

sgm

He visto el DVD del Aladdin y he de decir, ¿Es una grabación amateur?. jajajaja, fuera de bromas, está muy bien, pero tiene muchos fallos, los micros y el video. En algun momento me ha llegado a recordar Prince a MJ por algún paso jajaja. No me ha disgustado la verdad, creo que ha merecido la pena. Ya veré el ''Rave''....

Cita de: goldie en 16 Marzo 2009, 22:05:14
Y si no has visto ningún concierto deberías "buscar" (no existe en DVD) el "Prince & the Revolution Live" y el "Lovesexy 88". Imprescindible la película "Sign o the times" aunque sea falso directo.

Cita de: PatricioRey en 17 Marzo 2009, 02:22:51
Cita de: Davidubida en 17 Marzo 2009, 01:55:12
Al grano, si tengo que quedarme con alguno, opto por el segundo, pero prefiero ver en precario un video pirata del ONA en Tokio que anda circulando por la red.

El Live At Budokan, sí señor. Gran testimonio, a pesar de que al cámara se le canse la mano y termine enfocando al piso un buen rato... :rolleyes3:

Yo quiero esas cositas...jejeje