Pedro Almodovar y Prince

Iniciado por Nuria1999, 14 Marzo 2009, 20:00:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nuria1999

Ayer se celebró una rueda de prensa en la que Pedro Almodóvar presentó su última película, "Los abrazos rotos". Durante la rueda de prensa, en un momento de esta en la que el director hablaba sobre la fama y la popularidad, recordó el encuentro que tuvo con Madonna en el año 1990:

"Cuando pasó por aquí con su 'Blond Ambition Tour' le organicé una cena y la muy choricilla no nos contó que todo lo que había grabado esa noche lo iba a sacar en su película", que se titularía "En la cama con Madonna".

Madonna, que estaba todo el rato pidiéndome el teléfono de Antonio Banderas, porque se lo quería tirar y yo nunca se lo di, cuando salía a correr por Madrid lo hacía escoltada por seis maromos, así que le dije: Madonna, bonita, que sepas que eso aquí sienta muy mal.

Ella me preguntó que si yo no llevaba guardaespaldas, y, claro, le contesté: Como no sea para tirármelos!.

Por aquella época estuvo también Prince y "cayó muy mal por lo mismo, porque en España la gente eso de los escoltas se lo toma como una ofensa, aquí nadie va a pegar un tiro a una estrella, pero los americanos los llevan como una extensión de su cuerpo. No creo que haya peor modo de vida que la que tiene Michael Jackson, que es el 'summum' de la celebrity."

sgm

Vi esta noticia en divinamadonna.com y la verdad es que Almodovar hizo un comentario que 40 años atrás tal vez podria haber sido cierto, pero en plenos 90, con el fenómeno fan ochentero que venía practicándose con anterioridad, pues esto no tiene mucho fundamento la verdad. Además los super-guardaespaldas suelen significar poder.

Davidubida

Cuando Almodovar dije más o menos "cayó (Prince/Madonna) muy mal porque llevaba guardaespaldas", yo me pregunto, ¿a quién o a quiénes?, ¿a un círculo determinado de artistas, creadores locales que buscaban encontrarse con estas megaestrellas made in USA en los locales de moda de la época?, ¿a la prensa española?, ¿a España entera?, ¿cuántos españoles vieron a estos artistas a pie de calle acompañados con su séquito para poder formarse tan siquiera una mínima opinión de ellos? Es lo que tienen muchos creadores, que a fuerza de creerse intelectuales creen haber descifrado la voz de la conciencia de toda una sociedad.

Por el modo en el que se expresa el cineasta en estas declaraciones, me vienen a la mente los típicos chistes en los que aparecen un español, un francés, un inglés y un yanki intentando salir airosos de una determinada prueba, normalmente estúpida e intrascendente, y finalmente el español, con gracia y salero naturales, con su buen hacer, se impone sobre el "ridículo extranjero" (que no tiene ni puta idea de como se hacen las cosas con arte). ¡Vamos, clichés culturales de toda la vida a los que se han prestado hasta los más progres de España, creando el llamado"género español"! 

llachinarabina

estoy muy de acuerdo con Davidubida. lo que dice almodóvar es una chorrada total. me parece muy bien que P se proteja. hay mucho chiflado suelto y nunca se sabe dónde está el peligro. mejor prevenir que lamentar. y ya no digo nada de los otros 2, con las masas de fans que se manejan. los dejas solos en  medio de la calle y no tardan 3 minutos en morir aplastados.

JavierArcanda

está claro que hay una serie de artistas norteamericanos que por su poderío mediático han de tener mucho cuidado en sus apariciones en público, así que es claro que lo dicho por almodovar es una chorrada como un templo. Y le podrían poner el ejemplo de Bardem, no sí si os acordaréis, de cuando hace unos años estando en una discoteca se le acercó un tipo y le preguntó si era Bardem, y cuando el otro dijo que sí, le metió una hostia y creo que le rompió la nariz..., con lo que "claramente" se vio que en España los famosos no necesitan guardaespaldas, que si les atacan, pues ahí tienen sus narices para aguantar los golpes...
www.soundcloud.com/arcanda

The maX

Im
Cita de: Davidubida en 14 Marzo 2009, 23:40:52
Cuando Almodovar dije más o menos "cayó (Prince/Madonna) muy mal porque llevaba guardaespaldas", yo me pregunto, ¿a quién o a quiénes?, ¿a un círculo determinado de artistas, creadores locales que buscaban encontrarse con estas megaestrellas made in USA en los locales de moda de la época?, ¿a la prensa española?, ¿a España entera?, ¿cuántos españoles vieron a estos artistas a pie de calle acompañados con su séquito para poder formarse tan siquiera una mínima opinión de ellos? Es lo que tienen muchos creadores, que a fuerza de creerse intelectuales creen haber descifrado la voz de la conciencia de toda una sociedad.

Por el modo en el que se expresa el cineasta en estas declaraciones, me vienen a la mente los típicos chistes en los que aparecen un español, un francés, un inglés y un yanki intentando salir airosos de una determinada prueba, normalmente estúpida e intrascendente, y finalmente el español, con gracia y salero naturales, con su buen hacer, se impone sobre el "ridículo extranjero" (que no tiene ni puta idea de como se hacen las cosas con arte). ¡Vamos, clichés culturales de toda la vida a los que se han prestado hasta los más progres de España, creando el llamado"género español"! 

Impresionante tu post, si señor así se habla. Te doy toda la razón.

Jamie Star

No sé que tal le caerá Prince a Almodovar, lo único que sé es que me dio el concierto del Palacio de los deportes en el 98, ya que pillé las entradas de la zona VIP. El concierto lo vi a duras penas, ya que !Vaya pedazo de Cabezón que tiene Almodovar! Parecido al de Pepe Navarro

Enric

Yo disfruto con estas situaciones en las que una ESTRELLA (musical o cinematografica) les hace darse cuenta a nuestras estrellitas castizas y rancias del tamaño que tienen en realidad. Todo lo que rodeó a la actuacion de Prince en el programa de miguelito me hizo disfrutar. Y todas esa anecdotas de figuras inaccesibles ante una prensa que esta acostumbrada a tratar con gentuza-salsa-rosa y se pegan de morros con unos gorilas que te revientan la cámara contra la cabeza si te acercas más de lo necesario.
Impagable aquella anecdota en la que un representante de TVE le pregunto a Sinatra cuanto quería por una entrevista, y este le contestó: "¿Cuanto quieres tu por TVE?".

Sexual Suicide

Precisamente ayer fui al cine a ver Los Abrazos Rotos, y cuál fue mi sorpresa cuando en una escena (cuando abren el cajón para buscar las fotos) se puede ver dentro del cajón un libro sobre Prince.
Well... maybe not the ride.

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Nuria1999

a mi la pelicula me gusto bastante, aunque no es la mejor. la banda sonora... genial como siempre.

Me quedo con esta escena, imaginaros a Prince haciendo el papel de Chus Lampreave hehehe

¿¿¿ Dónde están los pimientos ???

Nuria1999

Cita de: Sexual Suicide en 30 Marzo 2009, 23:50:50
Precisamente ayer fui al cine a ver Los Abrazos Rotos, y cuál fue mi sorpresa cuando en una escena (cuando abren el cajón para buscar las fotos) se puede ver dentro del cajón un libro sobre Prince.

dos fotogramas de la pelicula donde aparece el citado libro

PRiNCe_

.

Sexual Suicide

Jajajaja. Es que tenemos una antenilla para captar todo lo relacionado con el enano.

Ufff, la verdad es que me ha costado encontrar el librito en estos fotogramas, y eso que mientras veía la peli me pareció que era cien veces más evidente.
Well... maybe not the ride.