Mi traducción del Rainbow Children

Iniciado por PatricioRey, 25 Febrero 2009, 02:19:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teacher teacher

una enhorabuena mas patricio, la mia, gracias.

personalmente aprecio mucho este disco, soy fan del musical "jesucristo super-star" y siempre he visto el rainbow children como la version jehova del musical. ¿os imaginais que hubiera hecho pelicula del disco?, ¿como seria?

PRiNCe_

#21
Xic@s, he rescatado en papel parte de los textos traducidos de Delores, el FOR U y PARADE  completos, más un fragmento de Rainbow Children (la canción), el resto debe andar de carnavales por la casa... esos están.

A pie de pagina figura la direccion de internet de donde los descargue y la fecha de impresion, hace dos días.... 19/01/03.

FOR U     http://www.iespana.es/alphabetst/foru.htm
PARADE  http://www.iespana.es/alphabetst/parade.htm

Por cierto que en los creditos de la traducción del PARADE aparece:

"Traducción:Mike T.
Traducción de partes en francés (en cursiva): Émeral"


y en el fragmento de TRC:

"Traducción de Mike T."

Mañana lo escaneo todo y lo cuelgo.... ¡¡ ah !! y sigo buscando, porque estar, están por algún sitio.

Entre la documentación he recuperado viejos correos, privados e incluso hilos desaparecidos del primitivisimo poblado de arrakis, ¡cuántos proyectos por retomar!  :sweetheart:. Hablo del foro anterior incluso a http://www.prince-arrakis.es, de cuando arrakis donaba hosting a foros y los denominaba "los poblados..." de cuando aunque por increible que parezca  yo no decía ni "mu".  :laugh4:

Xao

(Mike T. Bro.,  gracias por la labor incomiable y abnegable como traductor oficial del poblado  a lo largo de todos estos año y sobre todo por los extras fuera del cargo   :thumbsup:)


(Ahh!!! se me olvidaba, tengo que contar una anécdota con/de Delores en London  :-[)

DMSR

Cita de: PRiNCe_ en 26 Febrero 2009, 00:35:17
Xic@s, he rescatado en papel parte de los textos traducidos de Delores, el FOR U y PARADE  completos, más un fragmento de Rainbow Children (la canción), el resto debe andar de carnavales por la casa... esos están.

A pie de pagina figura la direccion de internet de donde los descargue y la fecha de impresion, hace dos días.... 19/01/03.

FOR U     http://www.iespana.es/alphabetst/foru.htm
PARADE  http://www.iespana.es/alphabetst/parade.htm

Por cierto que en los creditos de la traducción del PARADE aparece:

"Traducción:Mike T.
Traducción de partes en francés (en cursiva): Émeral"


y en el fragmento de TRC:

"Traducción de Mike T."

Mañana lo escaneo todo y lo cuelgo.... ¡¡ ah !! y sigo buscando, porque estar, están por algún sitio.

Entre la documentación he recuperado viejos correos, privados e incluso hilos desaparecidos del primitivisimo poblado de arrakis, ¡cuántos proyectos por retomar!  :sweetheart:. Hablo del foro anterior incluso a http://www.prince-arrakis.es, de cuando arrakis donaba hosting a foros y los denominaba "los poblados..." de cuando aunque por increible que parezca  yo no decía ni "mu".  :laugh4:

Xao

(Mike T. Bro.,  gracias por la labor incomiable y abnegable como traductor oficial del poblado  a lo largo de todos estos año y sobre todo por los extras fuera del cargo   :thumbsup:)


(Ahh!!! se me olvidaba, tengo que contar una anécdota con/de Delores en London  :-[)


Yo conservo en papel la traducción completa del "The Rainbow Children" de Delores. Actualmente no tengo acceso a ella porque las hojas están perdidas en alguna caja perdida en un desván. Si no encuentras tu copia ya haré yo el trabajo cuando pueda (dentro de unas cuantas semanas). La duda que sigo teniendo es si la traducción de Delores es la misma que la de Mike T. o si cada uno hizo la suya (con ayuda de Mike T. en la de Delores).

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

     Yo creo recordar que las hicimos a la vez mas o menos, pero cada uno por nuestro lado.

     Por cierto Patricio, chapeau a la tuya ;D
Me subí a la rejaaaa

goldie

Bueno, pues por lo que he ido leyendo lo que me espeluzna no es que Prince sea religioso o pretenda inculcarnos su "aprendizaje". A mi eso ni me asusta ni me escandaliza. Agradezco incluso que un artista revele sus inquietudes más íntimas.

Como decís la música negra está llena de referencias religiosas que normalmente son cantos de paz, amor, fraternidad y redención de los que sufren. Subyace un análisis político de la sociedad.

Aquí es dónde me lamento del pensamiento de Prince "el sabio". Su análisis de la sociedad corrupta vinculada al diablo y su objetivo de destruirla. La "musa" que llega a la "verdad" a través del "sabio" para ser digna de servirle, con el objetivo amarle y darle descendencia "sabia"...

Eso es lo que no me gusta.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

A mí eso es lo que no me gusta... de toda religión. La idea de "yo tengo la verdad absoluta" y "yo me voy a salvar y vos no a menos q aceptes la verdad" :no:
Do you promise the funk?

goldie

Exacto. Pero ni siquiera la recompensa de la salvación, eso a mi no me importa.
Me molesta que su verdad la plantee aquí y no en el supuesto más allá. Y con esa idea tan mezquina frente a los que no piensan como él. No hay posible réplica porque todo lo demás está contaminado. Es una ideología terrible.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Enric

Joder, me dejais alucinado. :tongue3:
Y yo que cantaba el "1+1+1=3" como si fuese una jovial canción de barrio sesamo.  :joker:

PRiNCe_

Cita de: DMSR en 26 Febrero 2009, 01:05:35

Yo conservo en papel la traducción completa del "The Rainbow Children" de Delores. Actualmente no tengo acceso a ella porque las hojas están perdidas en alguna caja perdida en un desván. Si no encuentras tu copia ya haré yo el trabajo cuando pueda (dentro de unas cuantas semanas). La duda que sigo teniendo es si la traducción de Delores es la misma que la de Mike T. o si cada uno hizo la suya (con ayuda de Mike T. en la de Delores).


Dejo un enlace a la copia recien escaneada de los textos que conservo en papel. ;)

http://www.megaupload.com/?d=Z3B9CHOY



Picareva

Gracias  :-*
Ahora tengo que oir el disco, que aún no lo he oído  :-\

P4RTYM4N

Sé que es un hilo muy antigüo, pero he "redescubierto" el Rainbow Children y me ha parecido muy interesante el debate que aquí se planteó hace tiempo. ¿Alguien puede decirme en qué se fundamenta esta afirmación? Yo no la veo en el disco....
Cita de: goldie en 26 Febrero 2009, 16:12:43
Exacto. Pero ni siquiera la recompensa de la salvación, eso a mi no me importa.
Me molesta que su verdad la plantee aquí y no en el supuesto más allá. Y con esa idea tan mezquina frente a los que no piensan como él. No hay posible réplica porque todo lo demás está contaminado. Es una ideología terrible.
This is the dawning of a new spiritual revolution.

JLO

nunca entendí lo que ven en este disco... son todas contras: la religión, esa voz horrible entre temas, las canciones mismas, la portada fea....

en fin, nunca lo voy a entender....   :no:

P4RTYM4N

jajaja yo tampoco lo entendía! Es muy espiritual, si te interesa realmente este tema mándame un privado y te paso el libro que me hizo entender esto y muchas otras cosas de Prince (y en general) . Saludos!
This is the dawning of a new spiritual revolution.

goldie

Cita de: P4RTYM4N en 15 Septiembre 2015, 09:00:11
Sé que es un hilo muy antigüo, pero he "redescubierto" el Rainbow Children y me ha parecido muy interesante el debate que aquí se planteó hace tiempo. ¿Alguien puede decirme en qué se fundamenta esta afirmación? Yo no la veo en el disco....
Cita de: goldie en 26 Febrero 2009, 16:12:43
Exacto. Pero ni siquiera la recompensa de la salvación, eso a mi no me importa.
Me molesta que su verdad la plantee aquí y no en el supuesto más allá. Y con esa idea tan mezquina frente a los que no piensan como él. No hay posible réplica porque todo lo demás está contaminado. Es una ideología terrible.

Uffff.... Hace seis años que escribí eso. Creo que me refería al retrato de la sociedad moderna como un espacio hostil, enemigo de Dios y por tanto de la bondad y la luz. Y que la verdad y la liberación sólo se puede alcanzar a través de su ideología. Todo lo demás estaría contaminado por el diablo-el mal.
Digo que no hay réplica posible porque cualquier alternativa sería un engaño del diablo nublando la visión de la verdad.
Mas o menos es eso lo que entiendo.

Cual es tu punto de vista?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Posthuman

Aprovecho que revivieron el tema para agradecer a Patricio que se tomo el trabajo de traducir este album y muchos otros en el post de "Mis traducciones" que para gente como yo que tiene un pésimo inglés es de gran ayuda para entender mejor las letras :thumbsup:

PatricioRey

Por nada Posthuman, encantado que sea de utilidad :thumbsup:
Do you promise the funk?

P4RTYM4N

Cita de: goldie en 15 Septiembre 2015, 13:49:32
Cita de: P4RTYM4N en 15 Septiembre 2015, 09:00:11
Sé que es un hilo muy antigüo, pero he "redescubierto" el Rainbow Children y me ha parecido muy interesante el debate que aquí se planteó hace tiempo. ¿Alguien puede decirme en qué se fundamenta esta afirmación? Yo no la veo en el disco....
Cita de: goldie en 26 Febrero 2009, 16:12:43
Exacto. Pero ni siquiera la recompensa de la salvación, eso a mi no me importa.
Me molesta que su verdad la plantee aquí y no en el supuesto más allá. Y con esa idea tan mezquina frente a los que no piensan como él. No hay posible réplica porque todo lo demás está contaminado. Es una ideología terrible.

Uffff.... Hace seis años que escribí eso. Creo que me refería al retrato de la sociedad moderna como un espacio hostil, enemigo de Dios y por tanto de la bondad y la luz. Y que la verdad y la liberación sólo se puede alcanzar a través de su ideología. Todo lo demás estaría contaminado por el diablo-el mal.
Digo que no hay réplica posible porque cualquier alternativa sería un engaño del diablo nublando la visión de la verdad.
Mas o menos es eso lo que entiendo.

Cual es tu punto de vista?
Sí que es antigüo el hilo, no así el debate...

Cualquiera que tenga acceso a las noticias, o simplemente prestando un poco de atención a su alrededor, podrá ver lo "bien" que va la sociedad moderna en calidad de vida, humanidad, respeto al medio ambiente, etc. Sin entrar en la ideología de los Testigos de Jehová (que no la conozco), mi opinión es que todos los dioses de todas las religiones mayoritarias son el mismo. Cualquiera que predique que SU ideología es la correcta y que los demás están equivocados ya está contaminado por la identificación con el mundo material (el Mal o diablo como se le conoce), y pasa por alto a ese Dios cuyo mensaje supuestamente transmite (ese es el trabajo - The Work). Cuando aceptas que Dios es TODO (lo que ves y lo que no) dejan de tener sentido los enfrentamientos y la disputa por lo material. Y entra en juego la compasión y la conciencia de que debemos vivir en el momento presente, lo único real (The Everlasting Now).

Creo que Prince transmite perfectamente este y otros conceptos relacionados - lo que se denomina "espiritualidad" en sentido amplio. Poco a poco he ido descubriendo estos mensajes. La primera muestra rotunda es Lovesexy. Le siguieron The Truth, Rainbow Children y AOA, como obras conceptuales en torno al tema. Aunque hay montones de piezas o álbumes con bastante contenido (Graffity Bridge es uno de ellos).

Saludos y gracias por el debate! :smitten:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

PatricioRey

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, P4RTYM4N, sobre la "espiritualidad" de Prince entendida en un sentido amplio, de búsqueda. Creo que siempre ha expresado eso en sus letras, y creo que su adscripción a los Testigos de Jehová es parte de esa búsqueda espiritual y no el resultado de un "lavado de cerebro" o cosas así (he leído  de todo en éste y otros foros). Con esto quiero decir que para mí Prince no representa un pensamiento fundamentalista, ni mucho menos. Con el tiempo, y habiendo estudiado bastante religiones como los Testigos o el Mormonismo, me doy cuenta de que en el Rainbow Children, a pesar de que se reproduce buena parte de su doctrina, Prince nos ofrece una amplitud de miras con respecto a varios temas mucho más significativa que la que cualquier Testigo de Jehová "de a pie" podría mostrar.
Do you promise the funk?

P4RTYM4N

No podría estar más de acuerdo contigo!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Por eso estoy "rescatando" todos los mensajes que Prince nos ha ido transmitiendo en su obra durante años, sin que yo los llegara a entender de la manera que lo hago hoy. Nuestra sociedad tiende a etiquetar y encasillar constantemente, dividirnos del "Todo" que somos, por lo que la religión ha sido históricamente uno de los caldos de cultivo preferidos para crear polémica y división.

Yo leo y escucho a un Prince conciliador, pero también puedo estar equivocado. Por eso preguntaba si hay referencias concretas (en sus letras o entrevistas) que transmitan un mensaje de división o de tener la razón absoluta por su parte o por los Testigos de Jehová.
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Davidubida

Yo creo que Prince atraveso una etapa de rigurosa implicacion con la Iglesia de los Testigos de Jehova que, al menos en apariencia, se ha ido relajando, o quizas se reserva su credo en la esfera de lo privado. No desaprovechaba actuacion, ni entrevista para expresar un pensamiento reaccionario, apocaliptico, infundir el temor de Dios y por supuesto emprender un proselitismo que a los asistentes a sus conciertos ya les comenzaba a incomodar.

Una de sus declaraciones mas memorables fue su reflexion sobre la situacion de sometimiento de las mujeres en determinados paises musulmanes donde se aplica la mas ortodoxa literalidad del Coran.

http://www.ew.com/article/2015/09/14/prince-interview-paisley-park-new-album-hitnrun

A mi juicio, una interpretacion excesivamente superfical, por decirlo finamente, que jamas debio compartir con la prensa. Lo de "Internet esta muerto"  y lo de "todos esos gadgets digitales, te llenan la cabeza de numeros y no puede ser bueno" es hasta gracioso. Pero su analisis sociologiico ultramontano del mundo musulman ..., resulto bochornoso.