TRILOGIA DE LA RESURRECCION (2004-2007)

Iniciado por AdoreU, 19 Febrero 2009, 08:19:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AdoreU

Quizas es un título exagerado, grandilocuente o poco acertado...vosotros me direis; para mi las obras "Musicology", "3221" y "Planet Earth " configuran un acertado triplete realizado durante 3 años consecutivos, con una concepcion artistico-musical similar y pensadas ( sobretodo Musicology ) para conseguir una vuelta a los ruedos expectacular. La verdad es que lo consiguió y llegó a ser nº 1 aunque con alguna que otra trampa de marketing.
Sin embargo lo que quería comentaros de verdad es el valor musical de estas obras y con cual de ellas os quedáis...Personalmente, me quedo con Planet Earth porque no tiene desperdicio y globalmente es una obra completa con una 1ª parte espectacular; despues vendría Musicology porque tiene grandes momentos pese a alguna concesión excesivamente comercial ( cinnamon girl, million days, life o the party...) y en último lugar pondría 3121 porque tiene muchos temas prescindibles ( duo con TamAr PUARGGGG ) y solo se salvan el 1º y último tema ( que grande es Sheila E ).

eldoctorjota

Mi "clasificáción" sería:
- 1º: 3121: A pesar de Tamar y del último tema me parece una colección de temas bastante consistente
- 2º: Musicology: Operación revival saldada con éxito, un disco muy agradable de escuchar
-3º: Planet Earth: Para mí el más flojo de los 3, con apenas medio cd que salvo de la quema

También confieso que desde 2007 no escucho ninguno de los 3 ni me han entrado ganas, por el momento, de volver a hacerlo. De hecho, los únicos que escucho con cierta regularidad de los últimos 15 años son ONA (el de estudio) y The Truth.

punkisgreat

yo dejaria fuera de la triologia a musicology, yo creo que forma parte de la era rainbow children, news, etc.
y meteria a lotus flow3r como parte final/trilogia de esta resureccion:
3121+planet earth+lotus flow3r
tiene mas sentido, no?

ShockadelicQuake

Realmente es asombroso comprobar la disparidad de opiniones sobre estos 3 discos. Tu los englobas en tu particular "Trilogia de la Resurreccion", mientras que otros (creo que la mayoria) los engloban en su particular "shit trilogy" (sin necesidad de traduccion).

Personalmente creo que esta disparidad de opiniones nos ENRIQUECEN, y mirado desde el punto de vista individual, todos tienen razon (osea, SU razon), mientras que mirado desde el punto de vista colectivo, problablemente no la tenga nadie.

Prince, Genio y Figura, Polemico como siempre  ;)

A, falta mi opinion: A mi me gustan mucho estos 3 discos. Los considero lo suficientemente diferentes para no compararlos entre si. Y es que ahora no puedo poner mas porque estoy mas concentrado en otra epoca de Prince  ;)

PatricioRey

#4
Yo estoy de acuerdo con el hecho de q con estos 3 últimos discos Prince tuvo una resurrección, pero sólo en el plano comercial y en el reconocimiento del gran público. Su verdadera resurrección musical para mí es el fenomenal Rainbow Children. Mi orden sería así:

1. 3121 (el 1er tema vale por todo el disco, y eso q hay algunos temas muy buenos)
2. Planet Earth (disco más compacto pero menos inspirado q el anterior)
3. Musicology (sólo un par de destellos de genialidad y mucho relleno)

(nótese q ninguno de estos 3 discos entra en mi top15 de discos Prince)

Cita de: punkisgreat en 19 Febrero 2009, 09:41:50
yo dejaria fuera de la triologia a musicology, yo creo que forma parte de la era rainbow children, news, etc.
y meteria a lotus flow3r como parte final/trilogia de esta resureccion:
3121+planet earth+lotus flow3r
tiene mas sentido, no?

¿En serio? A mi modo de ver Musicology rompe con todo lo q venía haciendo en los anteriores 3 años. Además no creo q agregar un disco q todavía NO escuchamos tenga más sentido, no?

Salu2
Do you promise the funk?

goldie

Yo sí valoro estos discos, sobre todo 3121 y Planet Earth, como una etapa más interesante que otras de la década pasada. Y a diferencia de muchas opiniones también creo que suenan muy personales, muy suyos. Por supuesto que se le puede pedir más, sobre todo más riesgo y sorpresa, pero todavía hoy disfruto de su escucha.

En top:

1 - 3121 - Por la suma del tema inicial más Black Sweat, Fury, The Word, Satisfied (sí, qué pasa?  ;D) Te amo corazón (una instrumentación asombrosamente fluida) y algún que otro brillo en las restantes canciones.

2 - Planet Earth - Porque forma un conjunto compacto con picos muy altos, como la propia Planet Earth, Somewhere here on Earth o Lion of Judah.

3 - Musicology - Por altibajos más acusados. Me gustan Musicology, What do U want me 2 do, Dear mr man y Reflection las que más con diferencia.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

Yo pienso que estos 3 últimos discos le han ayudado a volver de nuevo a la comercialidad, aun sigo sin entender por que al referirse a ellos se hace en modo despectivo ''shit trilogy'', sinceramente para mi y creo k para muchos ay en toda su discografia algun disco peor que alguno de estos 3... pero bueno, para no descentrarnos, mi valoración sería:
1) 3121 es uno de mis discos preferidos de Prince, no se si el 6 o 7....
2) Planet Earth me gusta mucho también, pero lo coloco un poco más abajo (10?) la canción que menos me gusta es Mr. Goodnight (espero que los fans de esta canción no se molesten)
3) Musicology, sinceramente no es mal disco tiene buenos temas (Musicology, Cinnamon Girl, Call My Name...) pero quizas de su gran discografia para mi es el peor =( pero insisto, no es mal disco... de todas maneras mi gusto es un poco raro xD mi preferido es O(+> seguido de Lovesexy. Su album debut For You lo coloco por encima de algunos intocables para la mayoría como pueden ser Parade, 1999 o Dirty Mind (Espero que no me tomeis por loco por lo de For You, pero es mi opinión)
Cada día disfruto más de este foro y de las cosas que se descubren!!!!!!!!

luis_prince

...?¿titulo exagerado?=?= PARA NADA!! yo personalmente ya estaba cansao de escuchar x ay ke si ShitTrilogy cuando para mi nada ke ver con eso....escucho estos discos todas las semanas y ay va mi ranking:

1) 3121:Peasio de discazo señores,es evidente ke este disco te sumerge en temazos tras temazos hasta finalizar con el mejor tema de Prince en mucho tiempo Get on the Boat,si tengo ke decir algo negativo del disco,eske huele mucho a Tamar,pero por lo demas Fantastico,es mas me parece acertado hasta la eleccion de singles.Ademas este disco esta en mi Top5 de Prince

2)Musicology;Para mi el verdadero renacer,el ke me hizo volver a coger a Prince con ganas,que no las habia perdido ,pero yo si andaba perdido con lo ultimo ke hacia ya ke mucho de ello era a traves de la Npgmusicclub y el hecho de que volviera al campo comercial me entusiasmo y ademas me sorprendio con un disco redondo en el que si a casao habra 2  tmeas prescidibles.

3)Planet Earth:No por estar en el 3 lugar es peor ke los anteriores,tambien influyen que los otros disco me traen recuerdos,otras etapas.....nose...pero me volvio a dejar de piedra con un disco tan corto pero tan perfecto.
...do u want him? or do u want me?

mecky

da gusto entrar en el hilo....empiezo a no verme tan rarita..... :smug:
U + me, what a ride

IWishUHeaven

#9
Genial que algunos piensen que es una trilogia de la resurrección pero yo no estoy de acuerdo en absoluto. Tampoco creo que sea justo el calificativo "shit". Y es que realmente en el termino medio (medio con dedo hacia arriba, medio absoluto o medio"cridad" con dedo hacia abajo) es el mejor modo de definir los últimos trabajos de Prince. Y es que yo creo humildemente que la excelencia (resurrección) no es el adjetivo que mejor los define.

Coincido con PatricioRey
Cita de: PatricioRey en 19 Febrero 2009, 14:25:47
Yo estoy de acuerdo con el hecho de q con estos 3 últimos discos Prince tuvo una resurrección, pero sólo en el plano comercial y en el reconocimiento del gran público. Su verdadera resurrección musical para mí es el fenomenal Rainbow Children.
Y dicho esto, ya que para mi esta trilogia es medio"cridad" de la cual solo se salvan temas sueltos a los que les sobran dedos de mis dos manos para ser contados, me abstengo de establecer un ranking de los tres por falta de motivación.

Shockadelica

No es la época de Prince que más me guste, pero ha sido la que me ha devuelto la ilusión por el artista que admiraba hace una década. Después del Emancipation perdí totalmente el interés hacia él y me recreaba en los discos de los 80 y de los primeros 90. Ni siquiera el Rainbow Children me enganchó en su momento, ya que yo me encontraba en otra onda (ahora me flipa, todo hay que decirlo).

Con Planet Earth y 3121 viví la ilusión de ir a comprar el disco sin haber oído varios temas antes, y hacer una escucha a solas en mi habitación se convirtió en un gran momento. Planet Earth fue el disco que trajo a Prince a Europa, y con el que pude volver a verlo en directo tras 14 años. Fue el responsable de que fuera testigo de mi primer aftershow, y de los dos que le siguieron.

Quizá ninguno de los tres discos me encanten (aunque 3121 sí que me ha enganchado mucho y no hay mes que no lo escuche entero una o varias veces), pero han conseguido despertar en mí muchas motivaciones.

En el aspecto negativo, es cierto que siempre he esperado de cada disco que fuera mucho mejor, pero también reconozco que voy descubriendo matices con sus escuchas.

Planet Earth, a día de hoy, lo tengo cogiendo polvo en la estantería. Supongo que son manías temporales, espero poder cogerle el gusto que veo que otros han hecho, pero cosas como "Lion of Judah", "Resolution", "All the Midnights..." me dan muchos quebraderos de cabeza.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

punkisgreat

osease, me estais dando la razon, que es a partir de 3121 cuando ha comenzado una nueva etapa, mas mediatica, mas fresca, mas mainstream, repleta de hits y de videoclips (en la era news, children o musicology escaseaban o no existian) y escuchando los 2 unicas canciones de lotus flow3r encajan perfectamente para cerrar la trilogia o para empezar una nueva etapa mas vitalista.
tengo que tirar de hemeroteca, pero creo que con 3121, cambia de casa, se hace testigo, rompe con su novia, un etc, etc, de cambios que se nota en su musica.

bobby_z

Cita de: punkisgreat en 20 Febrero 2009, 12:32:50
osease, me estais dando la razon, que es a partir de 3121 cuando ha comenzado una nueva etapa, mas mediatica, mas fresca, mas mainstream, repleta de hits y de videoclips (en la era news, children o musicology escaseaban o no existian) y escuchando los 2 unicas canciones de lotus flow3r encajan perfectamente para cerrar la trilogia o para empezar una nueva etapa mas vitalista.
tengo que tirar de hemeroteca, pero creo que con 3121, cambia de casa, se hace testigo, rompe con su novia, un etc, etc, de cambios que se nota en su musica.

En Musicology sacó que yo recuerde tres videoclips (Musicology, Call My Name y Cinnamon Girl). Yo creo que fue Musicology el que trajo el cambio.

Shockadelica

#13
Cita de: punkisgreat en 20 Febrero 2009, 12:32:50
osease, me estais dando la razon, que es a partir de 3121 cuando ha comenzado una nueva etapa, mas mediatica, mas fresca, mas mainstream, repleta de hits y de videoclips (en la era news, children o musicology escaseaban o no existian) y escuchando los 2 unicas canciones de lotus flow3r encajan perfectamente para cerrar la trilogia o para empezar una nueva etapa mas vitalista.
tengo que tirar de hemeroteca, pero creo que con 3121, cambia de casa, se hace testigo, rompe con su novia, un etc, etc, de cambios que se nota en su musica.

Prince es testigo desde 1999 o 2000, si no me equivoco.

No, yo no creo que sea una época más fresca ni vitalista, sí más comercial y mediática, pero desde luego no me parece la mejor época de Prince. Otra cosa es que a mí me esté satisfaciendo a nivel personal, pero musicalmente me parece bastante normalita.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Chuck Romerales

#14
     Yo, por decir algo suave (no sea que los de siempre se alteren ;D) diaría que ninguno de estos discos está entre mis 20 0 25 favoritos de Prince. Hay algunos temas salvables, como 'A Million Days', 'Fury', 'Get On The Boat' o 'Planet Earth', pero en conjunto me parecen raros, raros ;D
Me subí a la rejaaaa

My_name_is_chuspi

Yo creo que no es afortunado denominar como "trilogía de la resurrección" a la compuesta por estos 3 discos.
En el aspecto musical yo soy de los que sigue defendiendo que Prince ha ido mejorando a lo largo de sus años, si ya era un genio en los 80, en los 90 aún más (sigo defendiendo que los 90 son menos míticos que los 80 pero si mejores musicalmente, aunque alguno me crucifique por ello XD) y en este nuevo siglo ya ni digamos. No creo que su discografía haya decaido nunca como para que hubiera habido una resurrección.
Si se pueden vislumbrar muy ligeros bajones, pero estos siempre han sido de un nivel musical muy muy alto y siempre con ramalazos de genialidad por casi todas partes. Discos imperfectos quizás pero no crisis para luego resurgir.
Además el atribuir un aura de resurreción a esta triada me parece erróneo (siempre desde mis gustos etc etc) por que considero estos discos un poco inferiores a lo hecho en las grandes obras de los 90 de Prince y del Rainbow Children del 2001. Sobre todo Planet Erath me parece el peor album en años, eso si mejor que el For You XD. Aunque cada album hay que comprenderlo en las circunstancias de la época en que fue concebido etc y hay cosas que no se pueden comparar.
Tampoco soy partidario de denominarla como la"shit trilogy", ya que me parece muy muy exagerado este calificativo, Prince sigue demostrando su genialidad en casi todas las canciones.
Creo que hay gustos que están mediatizados por la resurreción, en este caso si, comercial o más bien dentro del panorama musical de masas (a todos nos gusta ver a nuestro artista favorita por la TV y vendiendo mucho), tanto como para crear una excesiva visión positiva como para fabricar una completamente antitética a la anterior. Y por otro lado creo que hay que hacer un esfuerzo de desacralización de épocas pasadas, para no despreciar estos 3 últimos discos.
A partir de todas estas reflexiones tendríamos una visión mucho más equilibrada de la obra de este gran genio. Aunque ya se sabe que la música se basa en gran medida en la subjetividad de cada uno, pero si que por medio de un análisis crítico y estrictamente musical se puede valorar críticamente la música en general. No se, yo todavía no he resuelto las numerosas cuestiones sobre la música del enano, cada día realmente descubro algo nuevo que me hace rectificar algunas ideas que tenía sobre un disco u otro tanto por su calidad como por lo que me transmiten.
El debate sigue abierto por muchos frentes.
I HATE U BECOSE I LOVE U

PRiNCe_

#16
PRINCE ya resucito artística y plásticamente con TRC en el 2.001, desde entonces el resto de los LP´s son exclusivamente soportes comerciales a las  giras; Musicology, Las Vegas y 21 nights, unos mejores y otros peores según gustos, de ahí a ensalzarlos a ser la  "Resurrección" de PRINCE me suena a un exceso apocalíptico (por seguir con los epítetos, grandilocuentes y huecos)

Feliz fin de semana.... no olvidéis intentar poner en practica todo eso que tanto os agrada hacer y para lo que nunca encontráis el momento oportuno, mañana tal vez sea tarde.  ;)


Xao

(II  :bomb:)

Enric

Cita de: My_name_is_chuspi en 20 Febrero 2009, 15:56:33
[...]si ya era un genio en los 80, en los 90 aún más (sigo defendiendo que los 90 son menos míticos que los 80 pero si mejores musicalmente, aunque alguno me crucifique por ello XD) y en este nuevo siglo ya ni digamos. [...]

+1

¡¡¡STOP PRINCECIDIO!!!   :devil:

Enric

Cita de: PatricioRey en 19 Febrero 2009, 14:25:47
Su verdadera resurrección musical para mí es el fenomenal Rainbow Children.
Coincido en la importancia de esta resurrección que citas, pero tambien deberiamos recordar que formó parte de un importantisimo (pero breve) cambio radical en su forma de entender la música; desde Noviembre de 2001 hasta Marzo de 2004 (unos 30 meses) Prince nos entrega trabajos como: The rainbow children, One nite alone..., Xpectation, N·E·W·S y C-Note.  ¡¡¡¡Casi nada!!!   :rolleyes3:
Creo que (generalizando un poco) no le damos la importancia que se merece a este periodo de su carrera, y desde aquí aprovecho para reivindicarla, porque de todo lo que ha grabado en su madurez artistica-y-personal es lo único que me engancha más y más conforme pasan los años.

¿Será esto la causa de mis últimos desengaños con él, doctor?.  :curtain:

PRiNCe_

#19
.