Pobrecillo...

Iniciado por Didac, 29 Mayo 2003, 19:02:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Didac

Ayer recibí unos videos de varias giras y los miré un pelín por encima, y lo único que he pensado es que, actualmente, Prince me da mucha pena. :'( :'( :'(
Anteriormente estaba pletórico y feliz en el escenario, el público era suyo y llenaba estadios, podía actuar suelto y como deseaba. 8) Ahora hace tours no tan frecuentemente y (por ejemplo) en Barcelona no llenó ni la mitad del local (y eso que tenía el récord de llenado en el año '93!). El tío debe estar frustradísimo y arruinado... Ya sé que ha hecho el tonto, pero debemos perdonarle x todo lo que nos ha dado y apoyarle (aunque haga los NPGMC tan birriosos, no os enfadéis conmigo!  [smiley=rifle.gif]). Ya sé que son un timo, pero imagino que sacar un gran disco en las tiendas no debe ser muy fácil hoy en día. A parte de Madonna,U2 o Springsteen, creo que los artistas ochentones se han ido al garete. ¿Vosotros también sentís cierta pena por él o soy yo el único loco?

Babyknows

mmm, ¿pena? Si siempre ha hecho lo que ha querido, hasta cuando no era "libre"... Supongo q es como todo en la vida, etapas que van cambiando según vamos creciendo y eligiendo... Arruinado no lo sé, pero frustrado no creo.. Sigue haciendo lo q quiere, con la ayuda de Jehová, Amén.

Que saque más discos en tiendas, q haga giras mundiales (y nos incluya), y traiga bailarinas stilo cat. Verás como vuelve a llenar ;)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

piflacoco

bailarinas estilo cat? eso ya pasó a la historia...y ya tuvimos demasiado de eso, demasiado.
 ver a MJ haciendo lo mismo que en los 80 pero peor es triste y hace que se note su falta de creatividad y su caída en picado...le pasa a james brown aunque james brown tiene su gracia...pero...

prince en el ONA no bailaba como antes, y en el concierto al que asistí no hizo los splits ni una vez...comentaban que no tenía las rodillas bien y no bailó nada...en el malísimo housquake ni saltaba...todo cobra sentido. no viste como antes, no insulta como antes, no baila como antes...la gente se hace mayor y se cansa de hacer lo mismo (algunos no tienen elección. por lo menos prince evoluciona)

brabo

Perdonarlo????? Para eso primero tendría q disculparse >:( Y a mí me parece q a ese no le da el punto de bajarse de sus tacones y admitir q a hecho el imbecil durante estos últimos años...

Por otro lado, es inevitable q la gente se haga mayor (o vieja), y eso también incluye a Prince. Así q, a no ser q pase 2 horas y media de entrenamiento diario (como una q yo me se), no creo q sea capaz de hacer las mismas piruetas mortales q hacía antes.

piflacoco

aunque pudiera hacerlo, sería hacer lo mismo de nuevo...hay fans que no han vivido los 80 año a año y por ello les gustaría ver a prince de nuevo llenando estadios y siendo aclamado por crítica y público...pero eso ya pasó...y le pasó a james brown a sly stone a george clinton etc...como vuelva a ver a prince cantando el take me with u-raspberry beret etc medley si que me va a dar pena....

Scandalous

A mi no me da pena ninguna, y coincido en que resultaría patético que sus conciertos de ahora fueran como los de antaño. Es más, creo que su evolución a lo largo del tiempo ha sido expléndida en el escenario (bueno, tengo que exceptuar los años 98, 99 y 2000 que fueron un poco flojos en los directos). Lo he encontrado perfecto en su última gira. Su estilo está cambiando, y sabe como hacer que todo lo que le rodea evolucione a mejor con ese cambio.

Supongo que sus "escarranchamientos de piernas" decrecerán al igual que sus intensos bailes y provocaciones, y empezará a arrimarse más a los instrumentos y a dar lecciones musicales sobre el escenario.

Provocar lo puede seguir haciendo, de muy distintas formas, pero por Dios... es como si a Miguelito Bosé le pedimos que con 60 años nos cante el "Amante Bandido".  ;D

Enric

Pues yo creo que su evolucion es la mas deseable. ¿Mantenerse artificialmente en la cima? Para eso estan los petardos de U2 y el Boss (¿el jefe de quien? si lleva 15 años grabando mierda). Yo veo a Prince como un grande envejeciendo con estilo, igual que los mismisimos Dylan, Van Morrison o Neil Young, los cuales no llenan estadios ni puta falat que les hace. Llevo años sin a los shows de los Stones porque estan hipotecados por el alto precio que cobran pos sus tickets, y se ven obligados a hacer shows calcados año tras año (¡menos mal que cambian el orden de los temas!), en cambio llega cualquiera de los antes mencionados, y lo que vas a ver sobre el escenario es imprevisible. Yo he escuchado entre la audien cia de Dylan y Morrison comentarios del tipo: "Esta cancion creo que la conozco", y os aseguro que eso me llena de orgullo, ver que han pasado los años y no estan esclavizados a un setlist. Madonna jamas ha tenidos cojones de iniciar sus conciertos como la primera media hora de los ONA de Prince, para ella (o sus productores) eso seria un suicido comercial. ¿Que de esta manera la MTV nunca le transmitira un show en directo? Pues que se joda la MTV y los que la necesiten, que Prince esta perfecto (en directo, ojo) tal y como esta.

DMSR

Eso, eso, que si me pongo a hablar de "algunos aftershows o de la Celebration"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

piflacoco

exacto! el prince de sexgod-badass se acabó...durante los 90 le he seguido de lejos y con poco interés y es ahora cuando me atrae de nuevo.

brabo

Y dale con comparar a MADONNA con PRINCE, Enric. ¿Q trabajo os cuesta dejar cada cosa en su sitio? Madonna tiene un público y Prince tiene otro (a veces coinciden, y no pasa nada). Lo importante es q la gente se divierta y pase un buen rato disfrutando de un concierto. Si quieres bailecitos pues vete a ver a UPA Dance (y no pasa nada), q quieres música algo más seria pues tienes un amplio abanico de ofertas a parte de Prince al q puedes ir (y no pasa nada).

Mayte2

A mi pena no me da... a mi me dan pena sus fans aqui esperando q venga a España y nos haga un concierto como es debido, algo asi como el de Marbella, con sus trajes funkies, sus movimientios funkies y su escenario funkie...

Q viva para siempre la nueva generación..  ;)

brabo

Tampoco yo soy de los partidarios d q Prince siga bailando, vistiendo, maquillándose y, lo q sería peor, haciendo la misma música q en los años 80.

Sería muy triste como artista y como persona vivir anclado en un recuerdo de tí mismo. Aunq esto tarde o temprano les ocurre a casi todos los artistas.

La cuestión es:

¿realmente pensáis q Prince ha evolucionado tanto como habláis?

¿Hasta q punto está arriesgando y hasta q punto está siendo simplemente conformista?

Es muy dificil ser crítico contigo mismo cuando a tu alrededor casi todo son adulaciones. Y más aún cuando sabes q tienes un público asegurado q va a "tragarse" todo lo q le eches sin rechistar.

?????????????????????????????????????????

piflacoco

TOTALMENTE DE ACUERDO...rodeado de "yes-sir" debe ser difícil...pero no es tonto y sabe lo que hay.


por cierto, maquillándose sigue...los dientes ya se los arregló en los 90 y en prince.org comentaban que se estaba quedando calvo o la línea de su frente cedía terreno o su pelo se afinaba y demás tonterías...pero es cierto??

pronto se hará un pequeño arreglo , seguro...en USA los artistas comienzan a hacerselos a los 30. poco a poco para que o se note de golpe y hagas el ridi como robert redford...pitt y cruise por ejemplo llevan ya más de una...desde los 30!
lo del maquillaje "clarificador" es algo que nadie comenta. prince era negro y de repente es blanco...TTD también lleva siempre maquillaje "blanqueante"...y se lo pone él mismo y no permite a los maquilladores que le toquen la cara.


...nos hacemos viejos... :o


berarma

Para ser fans de prince teneis bastantes prejuicios, ¿no?  :D

piflacoco

críticos....es la palabra

Mayte2

hombre esta claro q ahora está mas blanco q antes, pero Prince nunca fue negro, es mulato y tiene la piel morenita y entre los focos, el maquillaje y no tomar el sol, se va clareando...

Brabo, prince si q ha evolucionado, no se si tanto, pero no puedes negar q su música y su estética de ahora no se parece nada a la del for u, q te guste o no ya es otra cosa

DMSR

Puestos a contar batallitas sobre maquillajes, diré que la única vez que me ha llamado la atención el maquillaje de Prince fue en París'92. Era la primera vez que le veía 'de cerca', desde la segunda fila del Palacio de Berçy; Prince tocaba la guitarra a cuatro  metros de mis ojos y un foco le iluminaba la cara directamente. Para mí fue muy chocante, yo sabía perfectamente que Prince se maquillaba, pero no tanto, y lo que me vino a la mente fue calcular que ese tío tenía 34 tacos (¡los que tengo yo ahora!) y me recordó a algunas de esas señoronas muy enseñoradas que me cruzo a diario sentadas en la terraza del Hotel de Londres e Inglaterra  :P

Cuando un par de años después leí la entrevista de Rosa Montero para El País Semanal, la definición de "maquillado como una puerta" me recordó aquella imagen de París'92.

He vuelto a ver a Prince de cerca unas cuantas veces más, como algunos sabéis he llegado a chocarme físicamente con él. Siempre ha ido maquillado como una dama coqueta, pero nunca me ha parecido exagerado, nunca excepto aquella noche en París (que nunca olvidaré por muchos otros motivos  ::)). DMSR.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

piflacoco

en la época de slave staba más blanco que MJ y muy delgado....en ese video en un aftershow en londres creo, que toca the ride la primera canción tenía muy mal pinta....con ese aspecto lo que dice el libre possessed es algo para creer

DMSR

#18
Eso que dices es del 93, justo antes del rollo slave, bueno, en el punto de inflexión. ¿Mala pinta? No sé, es aquella época tan 'inquietante' en que se dijo (¿publicitariamente?) que dejaba la música y bla, bla, bla. Luego llegó el cambio de nombre, el slave, el dejar de tocar canciones 'de Prince', dejó de BAILAR... concedió entrevistas, Mayte se cruzó en su camino, mucho "tomate" para una sola cabeza   :-/
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

piflacoco

en esa época pasé de él...