Juego: Parecidos

Iniciado por PatricioRey, 07 Septiembre 2008, 01:26:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Cita de: eldoctorjota en 16 Diciembre 2008, 16:37:02
Cita de: ShockadelicQuake en 14 Diciembre 2008, 11:30:41
Bromas aparte, Patricio, creo haber leido no hace mucho que ultimamente escuchabas bastante a George Clinton. Yo lo que tengo de el me encanta, pero todo es de la epoca de sus colaboraciones con Prince (esas que, no podia ser menos, el Dr Jota aborrece  ;D ;D ;D ;D ). Mi pregunta para ti es si el George Clinton fuera del mundo Principesco es igual de bueno.
;D ;D ;D ;D
No es que las aborrezca es que Clinton no es de mis artistas de cabecera precisamente pero, aún así, verle perder toda su personalidad en manos de Prince es duro. Sencillamente, como ocurre con los discos de Mavis Staple, prefiero su producción anterior que los discos "a medida" que le hizo Prince. Me gusta lo que hizo Prince con Jill Jones o Sheila E. pero ninguna de estas dos tenía un pasado o un legado como Clinton o Staples, así que no se podía comparar. Verles perder todo atisbo de personalidad por poder publicar un disco en un sello es algo duro.

En defensa de George Clinton debo decir q la única injerencia (comprobada) de Prince en sus 2 discos para Paisley Park es el tema The Big Pump, del álbum Hey Man, Smell My Finger!. Todo lo demás es obra de Clinton, incluída la producción.

Cita de: eldoctorjota en 16 Diciembre 2008, 16:37:02
Por cierto Patricio ¿has empezado hace poco en el funky y ya estás en El Clinton de los 70s?  Yo desde luego recojo el guante y espero más sugerencias, ¡vaya nivel!  :thumbsup:

jaja, es q si puedo con Prince puedo con cualquier cosa ;D. Es una especie de puerta abierta hacia todo tipo de músicas! ;)

Salu2
Do you promise the funk?

eldoctorjota

No sabía eso de Clinton, el caso es que el disco (en su momento, confieso no haberlo escuchado hace muchos muchos años) me sonó muy Prince, quizás (lo más seguro) es que esté equivocado. Si fue Clinton el responsable, no sé si fue respeto o que quiso apuntarse al sonido del momento pero quizás no debía haberse dejado influir tanto en su sonido. En su defensa diré que si el disco hubiera sonado al Clinton clásico los palos hubieran sido por no saber evolucionar y qudarse estancado en su sonido :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Y es que ya se sabe que la diferencia entre homenaje y plagio es el hecho de que te guste o no el resultado final. Lo mismo para un sonido determinado. Si el disco suena clásico y te gusta es fiel a su sonido y su personalidad se impone y si no te gusta es que ha quedado estancado en su sonido. Por el contrario si el disco suena actual y te gusta es que el artista evoluciona y sabe adaptarse a los nuevos tiempos, si no es así es que trata de apuntarse a las modas actuales para tratar de parecer moderno  ;D

Saludos,
eldoctorjota

PatricioRey

Reabro este tema porque acabo de escuchar una canción de Lady GaGa en la radio cuyos primeros 30 segundos son practicamente iguales a un tema muy famoso de Prince. Lo busqué en youtube y acá está:


Lady GaGa - Reloaded feat Rodney Jerkins NEW SINGLE HIGH QUALITY + lyrics

¿Qué tema de Prince copia? El que acierta se gana un viaje a Minneapolis *


* válido a partir del año 2098
Do you promise the funk?

Pope


PatricioRey

Cita de: pope en 05 Marzo 2010, 23:31:20
When Doves Cry ;D ;D ;D

Muy bien pope ;D

La escuché un par de veces y la parte vocal es FUCKING IGUAL (plagio u homenaje?) :uhoh:
Do you promise the funk?

PatricioRey

Hoy estaba escuchando el disco de Mayte (!) y al sonar el tema(zo) "Ain't No Place Like U" hubo algo que me hizo acordar a un tema no muy conocido de Prince de la segunda mitad de la década del 90.

Escuchar con atención la percusión a partir del minuto y medio:

http://www.goear.com/listen/ec4a962/aint-no-place-like-u-mayte

¿De qué tema de Prince estoy hablando? :wink3:
Do you promise the funk?

Extraloveable

De memoria... ¿Slave?

velvet27

Cita de: PatricioRey en 05 Marzo 2010, 23:21:01
Reabro este tema porque acabo de escuchar una canción de Lady GaGa en la radio cuyos primeros 30 segundos son practicamente iguales a un tema muy famoso de Prince. Lo busqué en youtube y acá está:


Lady GaGa - Reloaded feat Rodney Jerkins NEW SINGLE HIGH QUALITY + lyrics

¿Qué tema de Prince copia? El que acierta se gana un viaje a Minneapolis *


* válido a partir del año 2098

Lo han borrado.
Qué tema era?

PatricioRey

Cita de: Hallelu! en 07 Agosto 2010, 22:26:53
De memoria... ¿Slave?

Sí señor, la misma rueda de acordes (modo Julián Ruíz off) (?)

Cita de: velvet27 en 07 Agosto 2010, 22:50:05
Lo han borrado.
Qué tema era?


Lady GaGa - Reloaded (Lyrics)
Do you promise the funk?

Love 2 The 9s

Cita de: PatricioRey en 07 Agosto 2010, 21:48:10
Hoy estaba escuchando el disco de Mayte (!) y al sonar el tema(zo) "Ain't No Place Like U" hubo algo que me hizo acordar a un tema no muy conocido de Prince de la segunda mitad de la década del 90.

Escuchar con atención la percusión a partir del minuto y medio:

http://www.goear.com/listen/ec4a962/aint-no-place-like-u-mayte

¿De qué tema de Prince estoy hablando? :wink3:


Sí sí sí, "Slave", disc III Emancipation

Love 2 The 9s

#90
Cita de: PatricioRey en 07 Agosto 2010, 23:00:49
Cita de: Hallelu! en 07 Agosto 2010, 22:26:53
De memoria... ¿Slave?

Sí señor, la misma rueda de acordes (modo Julián Ruíz off) (?)

Cita de: velvet27 en 07 Agosto 2010, 22:50:05
Lo han borrado.
Qué tema era?


Lady GaGa - Reloaded (Lyrics)


Está copiando DESCARADAMENTE "When Doves Cry" !!!!, Patricio, cuando me das el billete a Minnneapolis? jajajaja   ;D  aunque sea para el 2098?  ;)

PatricioRey

I'm sorry Love, el premio se lo ganó pope hace rato ;D

Si llegás vivo al 2098 te pago una estadía en Paisley Park (?)
Do you promise the funk?

Love 2 The 9s

Cita de: PatricioRey en 08 Agosto 2010, 16:43:31
el premio se lo ganó pope hace rato ;D

Si llegás vivo al 2098 te pago una estadía en Paisley Park (?)

Vale, una estancia en Paisley Park, pero me tendré que conformar con ver estatuas de Prince  ;D

PatricioRey

Acá los Bar-Kays inspirándose en un temazo funky de Prince. El que lo adivina... bueno, se me acabaron los premios (?)

La canción (de los BK) es de 1985.


BAR KAYS-banging the walls
Do you promise the funk?

Pope

para mi es claramente Automatic del disco 1999 de 1982 jajaa espero que sea esa!!

PatricioRey

jajaja, yo pensé primero en Erotic City, por el tu-tu-tu-tu (?), pero después también se me vino a la mente Automatic, por la melodía vocal. Podríamos tomarlo como un mashup, ya que tanto le gustan a Deivid ;D

Premio para los dos, o sea, para ninguno ;D
Do you promise the funk?