The Moors In Spain

Iniciado por KyKe, 22 Mayo 2003, 04:03:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KyKe

THE MOORS IN SPAIN
by Prince (incomplete)

If this great African culture were alive 2day
We'd b 400 years more advanced
From Arabia they came 2 blossom in Spain
And 2 the beat of the drum they danced

Masters of the Arts and all industry
While France, England and all Germany
Wallowed in the mire of their own bigotry
The Moors were the ones who were truly free

Civilization came 2 Europe thru the Greek
Who were simply Africans who came from the Nile
The Greeks gave it 2 Rome who lost their way home
And it stayed that way 4 quite a while

Under their own misconception of Christianity
The barbaric (?) Europeans suffered greatly
While the Catholic Church was staking it's claim
The Moors were making great gains
Introducing strawberries, lemons and sugarcane
Algebra, chemistry from the Moors this all came
Their contributions 2 knowledge, 2 numerous 2 name
While in Europe there were no public libraries, the Moors in Spain
Had 70, 600 thousand manuscripts and 17 universities

Not hardly a prisoner in the mind of society
In the Spain the Moors were once truly free

The one who is most gifted cannot lead the way in a world that never respected authority...
The sword of the Moor would have never left its sheath if the longhaired barbarian who opposed them would have only seen
That 2 win a war against the so-called "black infidels"
Brings about a peace that cannot last
But I guess all's well that ends well... well it ain't over

_______________________________


A mi no parece una letra de una canción... pero con este hombre, y en Inglés, nunca se sabe :)

¿Alguien se anima con una traducción? ;)

Chuck Romerales

     Jur un yanki que conoce a Abderramán III (El mejor Jefe de Estado que ha habido en suelo español en cualquier época)y el mito de Al-Andalus... Que pena que lo que era la región mas rica de Europa llegasen los Reyes Cristianos y lo arrasaran... Así nos ha lucido el pelo desde hace 500 años  >:(
Me subí a la rejaaaa

openbook

Esto de dónde ha salío?? ??? ???
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

berarma

No vas mucho por el npgmc.  :)

piflacoco

ahora parece que le va el rollo afrocentric...como siempre , prince llega tarde a las modas

piflacoco

ya sé que no es una moda, pero el afrocentrismo es algo que ya "huele", y espero que prince no se emocione con el tema

Mendres

me parece un texto precioso... aunque mucho me temo que la tendencia ya no va por Testigos de geova sino a la rama Musulmana  que dejó Malcon X en USA. Prince sigue buscando su religion....creo q no lo tiene nada clarito.

Si quereis traducción pedirla...no tan complejo...y creo q es bastante explicito.
 :-*

piflacoco

la rama musulmana de malcon x? jajajajajaa....ahora resulta que prince sigue a louis farrakhan y es un black panther.....jajaja..

mn, eres de peli de disney....

berarma

No creo que esté buscando su religión, a mi me parece que quiera enorgullecer al pueblo africano, por ser sus orígenes supongo y el de los negros en usa.  [smiley=freak.gif]

 :)  :-*

(piflacoco nos lo traducirá, él lo hará mejor que nadie)

Babyknows

#9
¿ Tu crees berarma?  ::)

Creo  q somos demasiados permisivos en esta casa. Las cosas ya están cambiando, y más q lo harán. Seguir así, sois los mejores forer@s  :-* ;)

Viva el poder de la nueva generación ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

piflacoco

el poder de la nueva generación? más bien vieja degeneración...en el 88 tenía sentido pero ahora....es como decir en pleno siglo XXI "dont belive the hype!"....si...bueno...


traducir yo?...no hombre! si tenemos a mike T y a berama que en mi primer día se mofaron de mi y de mis traducciones..no más...allá vosotros...no sé como berama se atreve a pedirme nada después de tildarme de "listillo"....

ahora quizá os deis cuenta de lo que advertía en mis comienzos en este foro...y lo vuelvo a repetir: hay cosas que no podéis entender, ni traducir....

ibiza

 >:(Bueno al grano.¿Lo traducis o que?Que como yo hay unos cuantos que no tenemos ni idea de ingles ???
..Y no nos importa que no sea exacta,con saber de lo que va nos vale ;)

Mendres

si esperais a mañana q vuelva del examen de politca lo hago yo, no problem,  ;)

Piflatu....a ver si te enteras con las orejas ...Me refería a la rama del Islam que practicaba Malcom X y que se dedicó a predicar por toda USA. O no sabias que malcom era musulman?
Pues una de las cosas que se predicaba en esta rama..era la supremacía ya no solo del islam (y su cultura), sino tambien de la raza negra frente al occidental.
Creo que de eso justamente trata el texto.

Chuck Romerales

     LOS MOROS EN ESPAÑA

     Si esta gran cultura africana estuviese viva hoy
     Estaríamos 400 años mas avanzados
     Llegaron de Arabia para florecer en España
     Y bailaron al ritmo del tambor

     Maestros de las Artes y de todas las industrias
     Mientras Francia, Inglaterra y Alemania
     Se sumergian en su propia intolerancia
     Los Moros eran verdaderamente libres

     La civilización llegó a Europa a través de los Griegos
     Qué eran símplemente Africanos que vinieron del Nilo
     Los Griegos se la dieron a Roma que la perdió por el
     camino
     Y así se quedó durante un tiempo

     Bajo su concepción errónea de la Cristiandad
     Los bárbaros europeos sufrieron grandemente
     Mientras la Iglesis Católica reclamaba sus privilegios
     Los Moros hacian grandes progresos
     Introdujeron las fresas, los limones y la caña de
     azúcar
     El álgebra, la química, todo esto vino de los Moros
     Sus contribuciones al conocimiento, demasiado
     numerosas para nombrarlas todas
     Mientras en Europa no habia bibliotecas, los Moros
     en España
     Tenian 70.600.000 manuscritos y 17 universidades
    
     No habia apenas prisioneros en la mente de la
     sociedad
     En España los Moros una vez fueron libres de verdad

     Aquel que es mas agraciado no pueder ser el líder
     en un mundo qué nunca respetó la autoridad
     La espada de los Moros nunca habria sido
     desenvainada si los bárbaros de pelo largo se
     hubiesen dado cuenta
     Qué ganar una guerra a los llamados "Negros infieles"
     Trae una paz qué no puede durar
     Pero creo que bién está lo qué bién acaba...
     esto aun no ha terminado.

      8)
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

     Por lo qué se ve al Nano alguien le ha regalado algun libro sobre Al-Andalus y la civilización árabe en España. Y habrá leido que las culturas griega y romana aun se conocen gracias a ellos qué la preservaron, que los matemáticos de Al-Andalus inventaron el número 0 como expresión algebraica de la nada absoluta, qué mientras en el resto de Europa se morian de hambre ellos construian maravillas como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada, qué en Córdoba en tiempos de Abderramán III todo el mundo tenia agua corriente en sus casas y los campos tenian un perfecto sistema de regadio (cosas todas ellas arrasadas por los cristianos), etc.

     Igual próximamente el Nano nos sorprende hablando de Felipe II, del Duque de Alba y de Juan de Austria... vaya usted a saber  8)
Me subí a la rejaaaa

piflacoco

mn, hablas como si supieras del tema, jaja...de malcom x no has captado ni lo más básico y fundamental. nunca se ha dicho nada de supremacia de una raza frente a la otra, así que deja de decir estupideces y dedicate a bon jovi y BSB....

era musulmán? ahhh..no tenía ni idea, primera noticia. gracias mn, ya empiezo a entender un poco lo de su viaje a la meca y todo eso...enormemente agradecido.

LEAVE THAT BLOOD ALONE!

Babyknows

Gracias mike. Que griten lo que quieran, el silencio es la mejor respuesta para mentes huecas  :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

openbook

(Por lo qué se ve al Nano alguien le ha regalado algun libro sobre Al-Andalus .---------------mu bueno Mike)    
(Berarma: no voy a estar todo el día mirando a ver qué hay de nuevo por el npgmc, jolín, pa eso ya os tengo a vosotros   :-* )

Yo lo que creo es que más que nada, lo que quiere, simplemente, es "defender" (o al menos, hablar un poco, dar a conocer) un pueblo que está cada vez más siendo  el objeto de ataque de los Estados Unidos. Los "moros" son los "malos": terrorismo, radicalismo, 11-S, Saddam, blablabla....
Con la ignorancia viene las generalizaciones y con las generalizaciones los prejuicios y contra toda esa proquería no viene mal un poco de cultura y de historia.


 
 

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

piflacoco

openbook,

no es eso lo que quiere decir.
en USA el pueblo africano americano tiene su historia particular y muchos de nosotros (no me incluyo) son muslims (musulmanes)
al llegar como esclavos a USA se nos privó de nuestros nombres (whats my name?) y de las creencias y ritos. a partir de los 60 al comenzar las luchas por los derechos humanos aparecen grupos radicales (black panthers) que reivindican todo eso.
utopías como crear un estado negro dentro de USA y demás chorradas se han comentado mucho...

en la música hay infinidad de mensajes y referencias, desde sly stone, james brown hasta public enemy en los 80s y erika badhu en los 90 con su falso (puro marketing) afrocentrismo...a prince ha podido darle por ahí y al conocer todo eso se ha emocionado y lo transmite a sus fans. de una manera se siente responsable de su fama para informar a la gente d elo que los libros d ehistoria no dicen.
en usa hay clases de historia negra americana y de ebonics ("lengua" de los africano americanos que prince a veces utiliza) que sorprendería a más de uno...

no tiene nada que ver con USA como nación...es una cuestión de identidad de un pueblo, nada más.

pues claro que saddam es "el malo" y ben laden, al qaeda, 11 sep, etc...nos ha fastidiado!

os recomiendo ver la pelicula-documental de spike lee "when we were kings"...es algo básico para entender a Prince.
tiene un oscar, y no es el boxeo precisamente el mensaje. sale Ali, james brown, don king, foreman, BB king....un lujazo


Mendres

#19
osea q malcom X no predicó NUNCA la supremacía negra.
jajajajajaj...
lo q tu digas ;D
 
Todas las verdades tienen dos caras, igual que la historia. La historia del pueblo africano que se imparte en las universidades de USA tambien.Está totalmetne orientada. La historia nunca es objetiva.

Madre mia..sabes de todo...eres negro? Musulman? americano? critico musical? modelo? sabes de silicona?.... ::)


openbook, yo creo que hay algo de lo que tu has dicho. que aparezca ahora en estos dias es significativo. Además, el se declaró hace unos meses totalmente en contra de la guerra en Irak.