Lenny Kravitz. Pavelló Olímpic Badalona 8.07.08

Iniciado por Shake!, 14 Julio 2008, 17:48:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shake!

Al fin llegó mi primer concierto de la Bestia de N.Y.
Para empezar, tengo que decir que no llenó. Bien porque la gente se quedó en los pasillos interiores o vete a saber el porqué. Pero bueno, a mí es algo que no me da ni frío ni calor. Pero, después de lo que ha hecho este tío, no es justo ver alguna que otra calva en el pabellón. Como deben ser los conciertos de rock, y no estos experimentos como el Rock N Río, con "rockeros" como Alejandrito, Chaquira.... El rock, convertido en parque temático y con unos comentarias que hay que echarles de comer aparte. El Rock no es Port Aventura. Sí, también actuó allí, de acuerdo. Sólo digo que no tiene nada que ver la música con norias o tirolinas (con todo respeto a los que fueron).
A lo que iba. También tengo que decir que Lenny es un músico que tiene mucho oficio. Tiene un directo muy potente, muy bueno, de los mejores que he visto, aparte de una banda (qué pedazo guitarrista Craig Ross) escasa en número pero muy bien apañada. La voz, perfecta, no falla ni aunque lo maten.
La impresión que te da es de alguien muy cercano, que conecta muy bien con el público, al que busca en todo momento. Por supuesto, no hubo registros, cacheos ni preguntas tipo "llevas alguna videocámara o cámara fotográfica?"  ::)
Allí la peña pudo fotografiarlo, filmarlo, grabarlo... lo que quiso. Ningún impedimento al alcohol o cualquiera otra "sustancia".
Durante un speech de la bestia neoyorquina dijo "Os quiero. Más que eso, os respeto".  Y en un momento de éxtasis, empezó a subir por las gradas, animando al personal, abanicándose y movíendose como un poseso.
En cuanto a calidad musical, lo dicho. Alternó nuevos y viejos temas. Quizás se echaron en falta temas como "Belive" pero ante tal directo "qué más quieres, Baldomero?". Se me hicieron cortas las dos horas y cuarto, llenas de fuerza, calidad, improvisaciones de vientos a lo Miles Davis, guiños a Prince en la intrumentación y a Stevie con esos toques al teclado a lo "Superstition" o el sentimiento que le pone al piano.
En fin, un gran concierto y no me canso de repetirno, un gran directo.


JavierArcanda

suertudo... (qué tiempos los míos en badalona y barcelona...)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Cloe

Hola Pobladores!
Shake! totalmente de acuerdo contigo. Fue mi cuarto concierto de Lenny ... y lo encontré más músico que nunca, menos diva, con menos lucimiento personal y muy próximo al público. En fin una delícia! La banda espectacular, y la voz, tal y como dices, impecable, no le falla al puñetero. El ritmo del concierto fue de menos a más, con el colofón final, a ritmo de Are you gonna go my way, en el que casi me caigo gradas abajo de los saltos que pegué.
A parte de la calidad musical y del directo espectacular, añado que está más bueno que el pan, y así lo pude comprobar cuando bajo al público y estuve apenas a 2 metros.
Gracia Lenny! Y hasta la próxima!

Shake!


voyager-3

Efectivamente Shake, no es lo mismo tocar en el "moña Rock in Rio" que en un concierto particular.

Está claro que no iba a ser el mismo concierto que vi en Rock in Rio que el que tuve ocasión de presenciar en Madrid hace 2 años. Ni el mismo escenario, ni la misma instrumentación, ni la misma preparación ni nada. Para empezar, los amplis Fender que estaban detrás apilados como si tal muralla daban a entender lo que íbamos a vivir esa noche. En el Rock in Rio no pasaba de ser una simple presentación.

A Lenny sobre el escenario poco se le puede achacar hoy en día. Es una máquina de hacer Rock. Cuestión de estilo, al que le guste nunca le va a defraudar.

The maX

Discrepo Sergio, a mi me gusta Lenny y me parece que está de capa caida, el último disco es una basura, al igual que sus últimos conciertos, el de Barcelona no puedo opinar, no lo he visto, pero no creo q sea muy diferente de los anteriores.

Si puedo decirte que es el Lenny más soso que he conocido y que en el ecenario toca para su abuela porque para mi desde luego que no, vaya coñazo.

Cuando voy a un concierto, me gusta escuchar los temas con ciert toque de digamos "autoversión" que es lo que suele hacer Prince, se versionea a si mismo en cada tour, pero es que este último Lenny las canciones que tocó empeoraban a las de el album, acojonante.

Es una opinión.

Lo mejor, que es Rock, Funk, hay sección de viento, guitarreo.

Lo peor, que no pone ganas, se le está pasando el arroz y a mi su carita de niño guapo no me vale.

Shake!

Es curioso lo que dices, the max, porque si algo tuvo el concierto de Badalona fue la cantidad de arreglos, haciendo que la mayoría de las canciones fueran "autoversionadas".
A lo mejor en Madrid no estaba en forma. Pero lo que demostró aquí fue que, cuando quiere, clava los directos como si fueran temas de estudio. Y es perfectamente capaz de dar paso a improvisaciones de vientos, teclados, guitarras... con guiños a Prince, a Miles, a Stevie...
Explota muy bien la banda y hace que sus miembros sean protagonistas y toque cada uno lo mejor que sabe hacer. Eso, por no decir que se mete al público en el bolsillo a las primeras de cambio, al que se nota que respeta. O sea, una forma de entender el show "muy Prince".
Y lo que se le nota es mucha madurez. Los tiempos de rastas y plumaje pasaron porque él así lo quiere. Y también mucha humildad, porque los tiempos de egos y caprichos de estrella de rock, también volaron.
He leído algunas críticas de la prensa. No lo ponen muy bien que digamos. "Rock trasnochado" o "anclado en su pasado" se repiten aunque se utilicen sinónimos.
No estoy de acuerdo. A Lenny le ha pasado un poco como a Prince. Su impacto mediático AQUÍ, en el país del latinazo Shaquírico, Chayannico y Rickymartiano, ya no es el que era, luego es de suponer que "ya no hace buena música". Cuánta estupidez destilada.
La música que hace ha sido siempre comercial, buscando el Hit y al mismo tiempo la calidad, y eso es bueno, necesario y un ejercicio de "higiene musical" de un artista que se mantiene fiel a su estilo de componer, ante un mercado mediocre, bañado en prepotencia de críos convertidos de la noche a la mañana en gurús de gente con acné y discotecas de viejetes. O si lo prefieres, de tanto "indie" snob que no entiende la música sin la sobredosis del guitarreo.
Ya quisieran algunos tener el oficio de Lenny, y me refiero a los Franz Ferdinand, Muse y derivados... al "más de los mismo".
Por lo que respecta a los dos últimos discos, a mí me han gustado. Si los llega a hacer 10 años antes, ARRASA. Porque ya se encargarían los medios de bombardearnos. Porque la fórmula es la misma, la que siempre ha utilizado. Pero ahora ya no es ídolo de juventud, ya no lleva rastas, pieles, gafas sesenteras ni proyecta una imagen hippie-glam. ¿Será por aquello que dijo en el 2004 Prince, que se siente "carne vieja"?.
Pocos artistas aglutinan tal cantidad de Hits que han funcionado más que bien con tan pocos discos.
Prefiero un Lenny madura y conservador de ahora a un Dylan (al que sigo considerando un fraude musical) o un Morrissey fuera de lugar, y éste si que está trasnochado. Lo de pasarse la camisa por el escroto y lanzarla al público. No digo que esté mal, es RIDÍCULO. Con éstos me pasa como con Springsteen, no paso de los 20 minutos viendo un conciertos sin que mi dedo se vaya a la tecla ">>" y eso que me gusta, pero no me apasiona.
Y para terminar, lo que siempre me ha gustado del mulatito de N.Y. es ese sonido característico, tipo "mono" de guitarras y percusión y esa voz salida de megáfono.

The maX

Hola Shake!, quizás me equivoque, pero es lo que vi por la tele del Rock in rio, y lo que recuerdo de hace unos años en el Palacio de Vista Alegre en Madrid, que fue un concierto bastante irregular.Te comento:

Cita de: Shake! en 18 Julio 2008, 17:28:55
Es curioso lo que dices, the max, porque si algo tuvo el concierto de Badalona fue la cantidad de arreglos, haciendo que la mayoría de las canciones fueran "autoversionadas".


Aqui no puedo opinar, no estuve, si dices que fue asi pues menos mal, me das esperanzas, a ver si circula algo por ahi y le echo un ojo... sería una alegría para mi.

Cita de: Shake! en 18 Julio 2008, 17:28:55
A lo mejor en Madrid no estaba en forma. Pero lo que demostró aquí fue que, cuando quiere, clava los directos como si fueran temas de estudio. Y es perfectamente capaz de dar paso a improvisaciones de vientos, teclados, guitarras... con guiños a Prince, a Miles, a Stevie...

A eso es a lo que me refiero, a mi, y es una opinión muy personal, no me gusta que interpreten en un concierto los temas del album tal cual, para eso me escucho el cd en mi casa. En cuanto a las improvisaciones, lo que hubo en Madrid no me gustó nada, bastante enlatado, y me gustó más la banda que Lenny.

Cita de: Shake! en 18 Julio 2008, 17:28:55
Explota muy bien la banda y hace que sus miembros sean protagonistas y toque cada uno lo mejor que sabe hacer. Eso, por no decir que se mete al público en el bolsillo a las primeras de cambio, al que se nota que respeta. O sea, una forma de entender el show "muy Prince".


Bueno lo de que se mete al público en el bolsillo, no estoy de acuerdo. En Madrid la peña estaba a su bola y tuvo que bajar a darse un garbeo para animarlos, si bien el público que fue a la actuación a mi parecer era un público más entregado al "hit" y a "Bisbales" que a la buena música que podemos escuchar por aqui, todo hay que decirlo.
Lo de el show "muy Prince" lo intenta, nunca llega, es una pena.

Cita de: Shake! en 18 Julio 2008, 17:28:55
Y lo que se le nota es mucha madurez. Los tiempos de rastas y plumaje pasaron porque él así lo quiere. Y también mucha humildad, porque los tiempos de egos y caprichos de estrella de rock, también volaron.
He leído algunas críticas de la prensa. No lo ponen muy bien que digamos. "Rock trasnochado" o "anclado en su pasado" se repiten aunque se utilicen sinónimos.
No estoy de acuerdo. A Lenny le ha pasado un poco como a Prince. Su impacto mediático AQUÍ, en el país del latinazo Shaquírico, Chayannico y Rickymartiano, ya no es el que era, luego es de suponer que "ya no hace buena música". Cuánta estupidez destilada.

Estoy contigo en que se le nota más madurez, al menos es una delicia verle más tranquilo en el escenario, y se le ve mejor técnicamente.

Lo de la humildad y egos no se yo, en el concierto de Madrid dió un parón para decirles a los espectadores que no fumaran, que le molestaba el humo, joder a mi también me molesta pero coño ya le vale no? Un respeto que la gente ha pagado un pastón por verle y esá con estas gilipolleces tipo Prince.

En cuanto a las criticas de la prensa yo ya no creo en ellas. Tu opinión es mucho más imortante que cualquier fantoche que hay por ahí que se vende por dinero.



Mireiah

#8
Cita de: the max en 18 Julio 2008, 22:26:16
Lo de la humildad y egos no se yo, en el concierto de Madrid dió un parón para decirles a los espectadores que no fumaran, que le molestaba el humo, joder a mi también me molesta pero coño ya le vale no? Un respeto que la gente ha pagado un pastón por verle y esá con estas gilipolleces tipo Prince.

Con esto mucha gente se confundió. No se quejaba de que la gente fumase, sino del humo que pusieron en el escenario al empezar. Las quejas iban dirigidas a la organización, no al público. Igualmente lo hizo con un tonito que a mí particularmente no me gustó, eso se puede decir entre canción y canción a alguno de los suyos sin necesidad de montar el numerito y dar lugar a confusiones como esta, pero vamos, tampoco es algo a lo que haya que darle mayor importancia en realidad :P.

A mí el concierto del RIR me gustó bastante, pero estoy segura de que uno de su propia gira me hubiese gustado más. Primero por la duración y segundo por la predisposición que tiene un artista cuando sabe que va a tocar delante de sus fans exclusivamente, esto se notó además en el público; el 70% no se sabía ni los estribillos. Personalmente hubiese preferido, ya que el tiempo era poco, que se hubiese dejado de bajar entre el público y dar vueltas por abajo durante tanto rato y hubiese tocado un tema más (Believe!! Me quedé con unas ganas de escucharlo...).

Pero ciñéndome a la calidad musical del concierto, ninguna queja en absoluto. Vocalmente genial, tocó piano, guitarra y bajo, y la banda fantástica también. Espero poder repetir, esta vez en un concierto normal! A ver si se acerca por aquí con la próxima gira.
El Blog de Mireiah P.
http://mireiah.blogspot.com/

The maX

Cita de: Mireiah en 19 Julio 2008, 11:39:28
Cita de: the max en 18 Julio 2008, 22:26:16
Lo de la humildad y egos no se yo, en el concierto de Madrid dió un parón para decirles a los espectadores que no fumaran, que le molestaba el humo, joder a mi también me molesta pero coño ya le vale no? Un respeto que la gente ha pagado un pastón por verle y esá con estas gilipolleces tipo Prince.

Con esto mucha gente se confundió. No se quejaba de que la gente fumase, sino del humo que pusieron en el escenario al empezar. Las quejas iban dirigidas a la organización, no al público. Igualmente lo hizo con un tonito que a mí particularmente no me gustó, eso se puede decir entre canción y canción a alguno de los suyos sin necesidad de montar el numerito y dar lugar a confusiones como esta, pero vamos, tampoco es algo a lo que haya que darle mayor importancia en realidad :P.

A mí el concierto del RIR me gustó bastante, pero estoy segura de que uno de su propia gira me hubiese gustado más. Primero por la duración y segundo por la predisposición que tiene un artista cuando sabe que va a tocar delante de sus fans exclusivamente, esto se notó además en el público; el 70% no se sabía ni los estribillos. Personalmente hubiese preferido, ya que el tiempo era poco, que se hubiese dejado de bajar entre el público y dar vueltas por abajo durante tanto rato y hubiese tocado un tema más (Believe!! Me quedé con unas ganas de escucharlo...).

Pero ciñéndome a la calidad musical del concierto, ninguna queja en absoluto. Vocalmente genial, tocó piano, guitarra y bajo, y la banda fantástica también. Espero poder repetir, esta vez en un concierto normal! A ver si se acerca por aquí con la próxima gira.


Pues que yo recuerde en mi mal inglés, me pareció oir eso, wue la gente no fumara que le molestaba para la garganta y asi no podía cantar...

Mireiah

http://www.youtube.com/watch?v=adp2iyppmh4&feature=related

Al final de ese video sale lo del humo. Cuando dice "Could you please stop whatever that is? All of it, please? It's killing me" se ve claramente que se dirige al lateral del escenario, eso unido a que al principio tiraban humo desde ahí, a que no dice nada de fumar, a que no había mucha gente fumando, a que el escenario estaba a mil kilómetros de la primera fila xD y a que era un recinto al aire libre, lo deja todo bastante claro a mi parecer :P.

Yo creo que el problema es que estamos en España y de la gente que conoce la palabra smoke, la mitad sólo sabe que significa fumar y no humo también. Me da que la mayoría oyó smoke y ya se montó el resto de la peli a patir de ahí.
El Blog de Mireiah P.
http://mireiah.blogspot.com/

The maX

Yo seré de ese montón, ya te digo que me inglés es bastante bajo, pero eso no es el tema, era las maneras.

mija

hey yo tube la suerte de estar
en badalona y vivir ese concierto desde la primera fila junto a un gran amigo de este foro y 2 lindas señoritas , y debo decir que el concierto estubo al 100 % desde el principio hasta el final , lenny se entrego y lo dio todo en el escenario se notaba una buena quimica entre el y la banda y todos en conjunto estaban disfrutando tocando todos los temas , como dice shake dio lugar a la improviosacion y a la autoversion clavando el directo como si se tratara casi y digo casi sonido de estudio, si bien no hizo belibe si toco sus temas mas clasicos y temas del nuevo9 disco que para mi esta a la altura de los anteriodes

un gran concierto lo unico que siento es haberme perdido el antedior del palau st jordi