La canción favorita del Poblado

Iniciado por eldoctorjota, 21 Junio 2008, 17:50:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué canción de esta lista NO es la favorita del Poblado?

Alphabet St. (Lovesexy)
6 (16.7%)
Anna Stesia (Lovesexy)
1 (2.8%)
Housequake (Sign "O" the times)
3 (8.3%)
If I was your girlfriend (Sign "O" the times)
2 (5.6%)
Kiss (Parade)
6 (16.7%)
Little red Corvette (1999)
4 (11.1%)
Purple rain (Purple rain)
10 (27.8%)
Raspberry beret (Around the world in a day)
0 (0%)
Sign "O" the times (Sign "O" the times)
0 (0%)
Sometimes it snows in April (Parade)
1 (2.8%)
The beautiful ones (Purple Rain)
2 (5.6%)
When doves cry (Purple Rain)
1 (2.8%)

Total de votos: 34

Votación cerrada: 28 Junio 2008, 17:50:12

Ernesto

ostras perdona tio ,creo que lo lei mal todo .Se podria anular mi voto o me lo como con patatas :)

si se puede anular voto a Housequake ,nunca me hizo gracia

ShockadelicQuake

Cita de: eldoctorjota en 22 Junio 2008, 18:48:42
Cita de: Shockadelica en 22 Junio 2008, 15:50:26
Alphabet St., como ya expliqué en la encuesta cerrada.

Cita de: eldoctorjota en 21 Junio 2008, 00:01:14
El verdadero "PECAO" es que haya llegado tan lejos. No digo que sea mala, al contrario muy buena, pero ¿de las 12 mejores de toda la carrera de Prince? Un buen ejemplo de "con buenos contactos llegarás lejos".

¿Entre las 12 mejores canciones de Prince? :speechless:

Yo incluso me atrevería a decir que The Beautiful Ones es una de las tres mejores canciones de Prince. Ahora tendría que decidir cuáles son las otras dos ;D.
Aunque reconozco que es hablar por hablar (que para eso estamos aquí  ;)), yo sigo creyendo que esta canción en otro disco que no hubiera vendido 21 millones no hubiera llegado tan lejos. O sin haber estado acompañada por dos de los temas más emblemáticos de toda su carrera. Yo prefiero otros temas dentro de ese mismo disco e incluso dentro de las caras B antes que éste.
De todas formas, ya sabes que mi voto proporciona inmunidad, así estás de enhorabuena  ;D

Entre mis 3 favoritas (yo sí las tengo claras) una ni siquiera forma parte de esta lista y entre mis 6 (no hay manera de que reduzca la lista a menos así que ya veremos como hago en las rondas finales), otra ausente más. Ya te habrás dado cuenta que soy propenso a hacer listas con los motivos más peregrinos así que imagina la de veces que puedo haber hecho y deshecho mi lista de favoritas de Prince  ;D.



Yo si tengo claro que The Beautiful Ones no solo se encuentra entre mis 3 canciones favoritas, sino que es MI favorita. No es facil, desde luego. Pero lo dentro que me llegan sus gritos desgarradores no hay (ni creo que haya en el futuro) cancion que me llegue tan profundo.

Lo siento, pero entre la tecnica, la genialidad, la innovacion.... de otras canciones, yo, como ser humano que soy, para escoger la MEJOR sigo utilizando el criterio del SENTIMIENTO, la PASION, la PROFUNDIDAD..... Vamos, no la decide mi cabeza, la decide mi PIEL DE GALLINA, mis ESTREMECIMIENTOS.... mi CORAZON... osea, simplemente dejo la decicion de lo MEJOR.... a lo (para mi) MEJOR que tengo  ;)

ShockadelicQuake


eldoctorjota

#23
Cita de: ShockadelicQuake en 23 Junio 2008, 11:55:33
Cita de: eldoctorjota en 22 Junio 2008, 18:48:42
Cita de: Shockadelica en 22 Junio 2008, 15:50:26
Alphabet St., como ya expliqué en la encuesta cerrada.

Cita de: eldoctorjota en 21 Junio 2008, 00:01:14
El verdadero "PECAO" es que haya llegado tan lejos. No digo que sea mala, al contrario muy buena, pero ¿de las 12 mejores de toda la carrera de Prince? Un buen ejemplo de "con buenos contactos llegarás lejos".

¿Entre las 12 mejores canciones de Prince? :speechless:

Yo incluso me atrevería a decir que The Beautiful Ones es una de las tres mejores canciones de Prince. Ahora tendría que decidir cuáles son las otras dos ;D.
Aunque reconozco que es hablar por hablar (que para eso estamos aquí  ;)), yo sigo creyendo que esta canción en otro disco que no hubiera vendido 21 millones no hubiera llegado tan lejos. O sin haber estado acompañada por dos de los temas más emblemáticos de toda su carrera. Yo prefiero otros temas dentro de ese mismo disco e incluso dentro de las caras B antes que éste.
De todas formas, ya sabes que mi voto proporciona inmunidad, así estás de enhorabuena  ;D

Entre mis 3 favoritas (yo sí las tengo claras) una ni siquiera forma parte de esta lista y entre mis 6 (no hay manera de que reduzca la lista a menos así que ya veremos como hago en las rondas finales), otra ausente más. Ya te habrás dado cuenta que soy propenso a hacer listas con los motivos más peregrinos así que imagina la de veces que puedo haber hecho y deshecho mi lista de favoritas de Prince  ;D.



Yo si tengo claro que The Beautiful Ones no solo se encuentra entre mis 3 canciones favoritas, sino que es MI favorita. No es facil, desde luego. Pero lo dentro que me llegan sus gritos desgarradores no hay (ni creo que haya en el futuro) cancion que me llegue tan profundo.

Lo siento, pero entre la tecnica, la genialidad, la innovacion.... de otras canciones, yo, como ser humano que soy, para escoger la MEJOR sigo utilizando el criterio del SENTIMIENTO, la PASION, la PROFUNDIDAD..... Vamos, no la decide mi cabeza, la decide mi PIEL DE GALLINA, mis ESTREMECIMIENTOS.... mi CORAZON... osea, simplemente dejo la decicion de lo MEJOR.... a lo (para mi) MEJOR que tengo  ;)
Totalmente de acuerdo. De hecho, salvo contadas excepciones (algún un voto útil hecho con la cabeza para eliminar alguna canción o album) todos votamos con el corazón.
The Beatiful ones me gusta muchísimo pero dentro de una lista mucho más amplia. Yo veo el sentimiento, la pasión y la profundidad en otros temas, no porque grite (en la peli queda bien la verdad) me va a hacer sentir eso. "Sometimes.." o "How come..." me ponen la piel de gallina (incluso me han hecho llorar) sin necesidad de gritos. Si me fijara en la técnica en lugar del corazón me gustaría mucho más el prince post 80s (en especial la segunda mitad de los 90s) que es preciamente lo que menos me gusta de Prince o estaría escribiendo en ElPobladoDeClapton, aunténtico hombre sin alma con una guitarra en las manos pero de exquisita técnica, eso si  >:D

ShockadelicQuake

De acuerdo contigo. No voy a discutir contra tus argumentos, porque jamas me atreveria a escribir una palabra en contra de "Sometimes..." o "How come....".... PILLIN: Seguro que las has nombrado a conciencia para desarmarme a la primera  ;) (Es broma, por supuesto, me parece super-logico que estos temas sean los preferidos de otras personas porque tambien lo son mios  ;) ).

mecky

Chicos, me dejáis que matice un poquito con respecto a esto que habláis??

Tenéis razón ambos, creo que, eso depende de cada uno. No todas las canciones nos llegan a todos de la misma forma, eso pienso yo, que es totalmente lógico.
Ahora bien, hay canciones que llegan a un número más amplio de personas y ese es el caso de The Beautiful Ones.
En cuanto a los gritos del final (totalmente justificados), es el llanto que se transforma en gritos desesperados para comunicar lo mucho que la necesita, esto por supuesto, es una opinión personal.
En el caso de Sometimes it ....... a mi por ejemplo, me induce a la melancolía, no la siento de la misma forma que a la anterior, es mucho más tranquila y no creo que Prince quisiera transmitir lo mismo en ésta. Luego también está el tema de la letra, las letras hacen mucho en una canción, al menos para mi es así. Y que conste que es otra de mis baladas favoritas.

Para terminar, es lo que ya hemos hablado en otras ocasiones, es cuestión de cómo le llegue a uno y de cómo lo sienta.

Uffff.....chicos, cómo me he enrollado..... ;D ;D ;D
U + me, what a ride

mecky

JAJAJAJAJA....Clapton, SIN ALMA.....jajajajaja....sólo técnica??....uyyyyy. Va haber que abrir una sección para esto..... ;D ;D ;D
U + me, what a ride

bobby_z

yo creo q es la primera vez q difiero del doctorjota...para todo hay una primera vez jajajajaja

eldoctorjota

#28
Cita de: mecky en 23 Junio 2008, 13:57:56
JAJAJAJAJA....Clapton, SIN ALMA.....jajajajaja....sólo técnica??....uyyyyy. Va haber que abrir una sección para esto..... ;D ;D ;D
Cita de: bobby_z en 23 Junio 2008, 14:29:24
yo creo q es la primera vez q difiero del doctorjota...para todo hay una primera vez jajajajaja
Me salió la vena provocadora porque sé que Clapton (incomprensiblememte para mí) es admirado por medio mundo. Tengo otras fobias personales pero las dejaré salir poco a poco o recibiré  :smash: por todos lados ;D.

En el tema Clapton resumo:
- No se puede tocar blues con trajes de 1000 dolares (la frase no es mía pero no consigo recordar quién la dijo).
- Entre 100 notas de Clapton y una Howlin' Wolk o John Lee Hooker o BB King o Jimy Hendrix o Stevie Ray Vaughn o ... ¿dónde hay más alma?
- I shot the sheriff/Cocaine: lo que le hizo a esas canciones le condena al infierno para siempre.
El fiscal no tiene nada más que añadir  ;D ;D  ;D

eldoctorjota

Cita de: ShockadelicQuake en 23 Junio 2008, 13:37:24
De acuerdo contigo. No voy a discutir contra tus argumentos, porque jamas me atreveria a escribir una palabra en contra de "Sometimes..." o "How come....".... PILLIN: Seguro que las has nombrado a conciencia para desarmarme a la primera  ;) (Es broma, por supuesto, me parece super-logico que estos temas sean los preferidos de otras personas porque tambien lo son mios  ;) ).
Las he citado "inocentemente". Pero son dos mis preferidas muy por delante de TBO. De ahí que me vinieran a la cabeza.

mecky

Cita de: eldoctorjota en 23 Junio 2008, 18:55:38
Cita de: mecky en 23 Junio 2008, 13:57:56
JAJAJAJAJA....Clapton, SIN ALMA.....jajajajaja....sólo técnica??....uyyyyy. Va haber que abrir una sección para esto..... ;D ;D ;D
Cita de: bobby_z en 23 Junio 2008, 14:29:24
yo creo q es la primera vez q difiero del doctorjota...para todo hay una primera vez jajajajaja
Me salió la vena provocadora porque sé que Clapton (incomprensiblememte para mí) es admirado por medio mundo. Tengo otras fobias personales pero las dejaré salir poco a poco o recibiré  :smash: por todos lados ;D.

En el tema Clapton resumo:
- No se puede tocar blues con trajes de 1000 dolares (la frase no es mía pero no consigo recordar quién la dijo).
- Entre 100 notas de Clapton y una Howlin' Wolk o John Lee Hooker o BB King o Jimy Hendrix o Stevie Ray Vaughn o ... ¿dónde hay más alma?
- I shot the sheriff/Cocaine: lo que le hizo a esas canciones le condena al infierno para siempre.
El fiscal no tiene nada más que añadir  ;D ;D  ;D


doctorjota, dime, a caso Prince no lleva trajes caros??? y por eso le vamos a poner en entredicho......  ;D ;D

Sabes lo que dijo B.B. King (el humilde entre los grandes) de Clapton? "Eric es el mejor guitarrista de rock and roll, y también toca blues mejor que muchos de nosotros. Y puedo asegurarte que lo considero un gran amigo, es un ser maravilloso... lo que en Mississippi llamamos "libre de corazón".
Este hombre debió de vender su alma para conocer los arcanos secretos del guitarrista de blues negro. Se ha codeado con todos los mejores, con todos los que nombras.

No habrás escuchado "Sessions For Robert Johnson" (uno de los mejores bluseros clásicos), pues deberías hacerlo, tal vez cambiaría tu opinión respecto a Clapton.
Es evidente que yo no digo que sea el mejor guitarrista del mundo, pero está entre los mejores, y sentimiento, pues, muuuuuuucho.....jajajajaja. Su carrera es arrolladora. Destaca por sus rifs vertiginosos. Él logra darle a cada nota el sentimiento exacto a cada nota,  hace hablar a la guitarra y pone los pelos como escarpias con esos ritmos tan elegantes.

La abogado defensora, de momento, tampoco tiene más que añadir..... ;D ;D ;D ;D
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 23 Junio 2008, 22:17:55
Cita de: eldoctorjota en 23 Junio 2008, 18:55:38
Cita de: mecky en 23 Junio 2008, 13:57:56
JAJAJAJAJA....Clapton, SIN ALMA.....jajajajaja....sólo técnica??....uyyyyy. Va haber que abrir una sección para esto..... ;D ;D ;D
Cita de: bobby_z en 23 Junio 2008, 14:29:24
yo creo q es la primera vez q difiero del doctorjota...para todo hay una primera vez jajajajaja
Me salió la vena provocadora porque sé que Clapton (incomprensiblememte para mí) es admirado por medio mundo. Tengo otras fobias personales pero las dejaré salir poco a poco o recibiré  :smash: por todos lados ;D.

En el tema Clapton resumo:
- No se puede tocar blues con trajes de 1000 dolares (la frase no es mía pero no consigo recordar quién la dijo).
- Entre 100 notas de Clapton y una Howlin' Wolk o John Lee Hooker o BB King o Jimy Hendrix o Stevie Ray Vaughn o ... ¿dónde hay más alma?
- I shot the sheriff/Cocaine: lo que le hizo a esas canciones le condena al infierno para siempre.
El fiscal no tiene nada más que añadir  ;D ;D  ;D


doctorjota, dime, a caso Prince no lleva trajes caros??? y por eso le vamos a poner en entredicho......  ;D ;D

Sabes lo que dijo B.B. King (el humilde entre los grandes) de Clapton? "Eric es el mejor guitarrista de rock and roll, y también toca blues mejor que muchos de nosotros. Y puedo asegurarte que lo considero un gran amigo, es un ser maravilloso... lo que en Mississippi llamamos "libre de corazón".
Este hombre debió de vender su alma para conocer los arcanos secretos del guitarrista de blues negro. Se ha codeado con todos los mejores, con todos los que nombras.

No habrás escuchado "Sessions For Robert Johnson" (uno de los mejores bluseros clásicos), pues deberías hacerlo, tal vez cambiaría tu opinión respecto a Clapton.
Es evidente que yo no digo que sea el mejor guitarrista del mundo, pero está entre los mejores, y sentimiento, pues, muuuuuuucho.....jajajajaja. Su carrera es arrolladora. Destaca por sus rifs vertiginosos. Él logra darle a cada nota el sentimiento exacto a cada nota,  hace hablar a la guitarra y pone los pelos como escarpias con esos ritmos tan elegantes.

La abogado defensora, de momento, tampoco tiene más que añadir..... ;D ;D ;D ;D

Evidentemente lo del traje no es más que una boutade  ;D. Pero expresa bien algo que sí creo que es cierto. El blues es algo que hay que llevar dentro. Hay que sentirse realmente desgraciado por dentro para poder sentirlo de verdad. Clapton lo ha sido y mucho (es el mayor dolor que puede sufrir uno) pero ya su fama estaba instaurada. Clapton no es una leyenda por su carrera desde el 91.

Lo de B.B. King no cuenta. Si son amigos es normal que hable bien de él, ¿no crees? ¿O acaso tu hablas mal de tus amigos?  >:D

De Robert Johnson he oído a Rober Johnson y lo prefíero a él también antes que a Clapton. Hace ya muchos muchos años que tuve la fortuna de escuchar las grabaciones de este bluesman y me siguen pareciendo infinitamente superiores a las de Clapton.

El blues es sentimiento y Clapton es incapaz de hacerme sentir nada que no sea aburrimiento. Será el mejor del mundo o Dios como decían las pintadas en UK pero a mí me deja frío. No es el único icono o indiscutile que me deja así (será mi puntito snob), cada uno va moldeando sus gustos y lo que a mí me toca la fibra es otra cosa.  Me gusta Hotter Than July  ;) y prefiero The Truth a (casi) todo lo que ha publicado Prince en los 90s. Pero es que, como digo, cada uno va formándose y, razones objetivas aparte, uno siente cosas por ciertos artistas aunque "sean peores músicos".

mecky

O sea, según tú él ya no es leyenda, bueno, es una opinión personal tuya, la cual respeto, pero no comparto.

Realmente sabes si él no lleva el blues dentro? eso hasta al más experto le costaría saberlo, ya que no le conocemos personalmente, yo lo aprecio en su música, veo que tú no.  ;)

En cuanto a los amigos,  por supuesto, nunca hablaría mal de un amigo, pero tampoco me voy a engañar, nunca sería hipócrita con un amigo y me gusta ser objetiva, las cosas que no están bien han de decirse por muy amigos que sean, eso también es una condición para ser amigo de alguien.

Ahí te quería ver yo....jajajajajaja....así que te gusta más Robert Johnson, normal, no hay nadie que sienta el blues, el soul, etc., como un negro....jajajajaja..(de esto hablamos también hace tiempo).  ;D ;D ;D

Creo que Clapton sabe mucho de sufrimiento y de sentimiento, también, este último lo percibo. Ahora mismo se me ocurre Layla (Unplugged), es una canción que tiene mucho sentimiento, y en cuanto al sufrimiento, ya sabes lo que le ocurrió hace unos años, en esto coincidimos, aunque te guste matizarlo, con que su fama ya estaba instaurada.  :)

JAJAJAJAJAJAJA.....ya, ya sé que te gusta Hotter Than July....jajajaja...la he cogido.....  >:D

Pero es que, como digo, cada uno va formándose y, razones objetivas aparte, uno siente cosas por ciertos artistas aunque "sean peores músicos".
Totalmente de acuerdo con esta última frase tuya....  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

#33
Cita de: mecky en 24 Junio 2008, 10:03:47
O sea, según tú él ya no es leyenda, bueno, es una opinión personal tuya, la cual respeto, pero no comparto.

No he dicho eso para nada  ::). Quiero decir que si Clapton es Clapton es por lo que grabó del 65 al 75 (más o menos) no por lo que ha grabado en los últimos 15 años. Cada artista tiene un período/momento en su carrera que le hace ser recordado y el resto puede estar muy bien pero ya no es lo mismo. Hay excepciones hay pero no creo sea el caso.

Cita de: mecky en 24 Junio 2008, 10:03:47
Ahí te quería ver yo....jajajajajaja....así que te gusta más Robert Johnson, normal, no hay nadie que sienta el blues, el soul, etc., como un negro....jajajajaja..(de esto hablamos también hace tiempo).  ;D ;D ;D
No he dicho eso tampoco. He dicho que prefiero a Robert Johnson (negro) a Clapton pero también prefiero a Stevie Ray (blanco) o Jonny Lang (otro blanquito) a Clapton. Del mismo me gusta más Steve Crooper (en pié todo el Poblado) que muchos guitarristas negros. No es cuestión de razas. Sigo sin ver ese racismo musical. Es cierto que el blues es una música de y para negros y el componente cultural es muy importante. Pero hay blancos (Caltpn no es uno de ellos  ;D) que sienten el blues igual que hay negros (Ray Charles, Bbby Womack, Curtis Mayfiled) que cantan Country de maravilla aunque sea una música de y para blancos e imagino que hay blancos que tocan flamenco de maravilla (es un terreno que desconozco, no es mi palo  ;D).

mecky

Seguramente que sea yo la que se ha expresado mal, entendí muy bien lo que querías decir. ;)

Yo tampoco soy una racista musical, pero igual que a ti Clapton no te llega, a mi me llenan más los músicos negros, ahí entra en juego lo que cada uno te haga sentir. ;D ;D ;D

:bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry:.....vale..vale...vale.. OK!!...NO TE GUSTA CLAPTON........PUES A MI SIIIIIIIIIIII ..... cuestión de gustos... :laugh4: :laugh4: :laugh4:
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 24 Junio 2008, 12:25:32
Seguramente que sea yo la que se ha expresado mal, entendí muy bien lo que querías decir. ;)

Yo tampoco soy una racista musical, pero igual que a ti Clapton no te llega, a mi me llenan más los músicos negros, ahí entra en juego lo que cada uno te haga sentir. ;D ;D ;D

:bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry:.....vale..vale...vale.. OK!!...NO TE GUSTA CLAPTON........PUES A MI SIIIIIIIIIIII ..... cuestión de gustos... :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Y menos mal que son diferentes, sino que aburrido sería todo  ;)

Jose

He votado por Little red corvette, es una canción muy buena, pero que no llega tanto como las demás de "arriba".

eldoctorjota

Cita de: Jose en 24 Junio 2008, 16:52:31
He votado por Little red corvette, es una canción muy buena, pero que no llega tanto como las demás de "arriba".
OK.

Gracias por participar,
eldoctorjota

cesary

Alucinado estoy viendo a Purple Rain con más votos que nadie?????,no logro acertar el motivo de esa posición.....salvo que este votando gente no fan de Prince,espero no se ofenda nadie pero tirar esta canción en esta ronda PARA MI es simplemente un SACRILEGIO,por otra parte yo he votado a Alphabet Street que a estas alturas y con los rivales que tiene me parece la más floja.

eldoctorjota

Cita de: cesary en 24 Junio 2008, 23:42:23
Alucinado estoy viendo a Purple Rain con más votos que nadie?????,no logro acertar el motivo de esa posición.....salvo que este votando gente no fan de Prince,espero no se ofenda nadie pero tirar esta canción en esta ronda PARA MI es simplemente un SACRILEGIO,por otra parte yo he votado a Alphabet Street que a estas alturas y con los rivales que tiene me parece la más floja.
A mí también me sorprende, pero estas encuestas tienen a veces resultados "inesperados". No es "Purple Rain" uno de mis 12 temas favoritos pero en esta lista pensé que aguantaría más. Será complicado porque 32 votos son muchos votos, no debe quedar ya mucha gente por votar.