Muere el maestro James brown

Iniciado por Ernesto, 25 Diciembre 2006, 11:08:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Saiber


Rest in Peace,

Me cago en la puta ley de vida.

Saludos a tod@s,

:alien:

cesary

Descanse en paz el maestro,VIVA EL FUNK

Johnny

Me siento bastante mal en este dia de Navidad. El ha sido junto a Prince la banda sonora de mi juventud. No se que deciros...siempre me quedara mis CDs pero la idea de pensar que el ya no esta aqui con nosotros en este mundo me sienta fatal. Es un sentimiento raro...como que nunca va a ser igual. Ha creado y dado tanto ...
un maximo respeto a Mr JB. Este Señor se merece unos funerales de Estado! Fue el mas Grande.
RIP James. We love you!
Death from envy is the only way
Here I can tear shit up cuz that's my style
And these are the days of wild ......

DMSR

Ya comentamos que se va a hacer una película sobre Miles Davis; fallecido James Brown también le toca a él a manos de Spike Lee.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/27/cultura/1167215076.html
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

ahr


Ernesto

Despues del apagon de estos dias ,os dejo con un homenaje a James Brown por parte de Prince


http://www.youtube.com/watch?v=lC-wWxIlen8    :)  feliz año a todos

Enric

Quisiera formular una pregunta a ver si entre vosotros hay alguien que conozca en profundidad su obra y pueda aclararme las dudas que tengo sobre J.B. : ¿Ejercia realmente como productor musical (al menos tal y como lo entendemos hoy dia)? es decir, ¿Ese sonido mágico que escuchamos en sus discos desde finales de los 60 a mediados de los 70 es suyo?. Esa sensacion que transmite escuchando esas grabaciones de que maneja a los musicos a su antojo creando ese ambiente de vamos-a-pasar-un-buen-rato-jam ¿se la debemos a él? ¿a sus musicos? ¿a un cerebro en la sombra?. Desde luego, si es obra suya, no es el Godfather del soul (curiosamente, esa etapa de su carrera no me interesa) sino que es el Dios del funky.
Llevo desde Navidad repasando los discos y joder, ¡es que esta todo allí! Cuando le escuchas gritar "...Maceo play your horn..." o soltar entre sus parrafadas unos cuantos "...wait a minute..." eres consciente de que nunca hemos dejado de escuchar a este hombre, pues al menos 20 minutos de cada aftershow de Prince eran puro homenaje hacia su figura.
Cuando escucho a Prince interpretar "Hot pants" en la ultima gira siempre pienso que ese ritmo diabolico ha sido creado para ser tocado en vivo, pero es que la version original de J.B. en estudio ¡ya era puro fuego!. Ya vereis, probadlo una vez más, y os dareis cuenta de que se nos ha marchado el funkyhijoputa más inigualable que hemos tenido en este planeta.
Seguro que alli donde esté ya la habrá pegado un par de ostias al tonto del Cobain.  :devil:

Madriles

Yo creo que una de las respuestas esta en que sus grabaciones "de estudio" no erán más que una especie de conciertos sin público. Improvisaciones colectivas en base a motivos rítmicos o ideas que se le ocurrían en determinado momento. De hecho grandes temas suyos como Sex Machine, Papa's Got A Brand New Bag o Cold Sweat, si no me equivoco surgieron despues de viajes entre dos fechas de conciertos o mismamente despues de los conciertos.

No tiene nada que ver con un proceso laborioso de juntar piezas y hacer trabajo de estudio. Era llegar, ponerse a tocar, y grabarlo. Y cuando tienes a un lider tan carismatico y a unos musicos del copón, pues el resultado es.............



http://www.youtube.com/watch?v=p7f0XTG5qLE

Blackbean


Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"