Prince - Coachella 2008

Iniciado por PatricioRey, 10 Abril 2008, 05:52:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

eldoctorjota

Cita de: Shake! en 29 Abril 2008, 22:07:47
Sigo pensando que no es de recibo acusarso de falta de imaginación. Ya se ha estrujado el seso durante años para ofrecernos shows y discos repletos de innovación e imaginación y lo ha hecho cuando había que hacerlo, en su juventud.
No puedo estar más de acuerdo contigo  :thumbsup:

Saludos,
eldoctorjota.

wembley

yo, sin embargo, si que creo que sigue teniendo imaginacion y que sigue intentando hacer cosas nuevas constantementes, con mejor o peor resultado, pero lo mas importante es que se le sigue viendo un artista inquieto y que mantiene la misma ilusion por la musica que el primer dia. el tio no para y es de agradecer.
lo que no tiene es ninguna necesidad de arriesgar a estas alturas de la pelicula, arriesgar ahora, para que? como bien dice shake! ya lo hizo cuando habia que hacerlo, en su juventud.

actualmente, prince es una de los artistas mas respetados y despues de 30 años en esto, para que quiere más?, yo ya me habria echado a dormir y a vivir de las rentas.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Enric

Si los Stones actuasen durante una hora en el Rock'n'Rio y se limitaran a tocar Honky tonk women, Satisfaction, Brown sugar, Start me up, Miss you, It´s only rock´n´roll, Angie, y Jumpin' jack flash, la mayoria del publico se limitaria a decir "Amén".
Pues lo mismo.

goldie

A ver, una cosa que no acabo de tener clara. Cuáles creéis que son los "hits" de Prince? Porque podía haber hecho un set de "hits" no tan parecido a lo que es habitual en los últimos tiempos.
"My name is Prince", "Computer blue", "Mountains" o "Housequake" son"hits"? Lo es "Anna Stesia"? Creéis que muchos de los estuvieron en el concierto habían escuchado alguna vez "Shhh" o "Anotherloverholenyohead"?

Me parece lógico que la base de un concierto de festival sea el repertorio clásico, pero por qué no "Sign o the times", "When doves cry" o "Delirious"?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

zucris65

Totalmente de acuerdo wembley, Prince ya llegó ... tiene su página ganada en la historia de la música y no tiene necesidad de conquistar a nadie y aun así, ... sigue creando magia en su presentaciones. Solo nos queda DISFRUTARLO en vida  :thumbsup:

mecky

Cita de: zucris65 en 30 Abril 2008, 02:33:38
Totalmente de acuerdo wembley, Prince ya llegó ... tiene su página ganada en la historia de la música y no tiene necesidad de conquistar a nadie y aun así, ... sigue creando magia en su presentaciones. Solo nos queda DISFRUTARLO en vida  :thumbsup:

:yes: :yes: :yes:
U + me, what a ride

Shockadelica

Cita de: goldie en 30 Abril 2008, 02:27:31
Me parece lógico que la base de un concierto de festival sea el repertorio clásico, pero por qué no "Sign o the times", "When doves cry" o "Delirious"?

En el caso de When Doves Cry y SOTT, estoy de acuerdo, ¿por qué ya nunca las toca? Delirious ya no sé si es tan conocida...???

Está claro que la elección de los hits es algo sui generis. Yo siempre he pensado que Raspberry Beret, Alphabet St. y Money Don't Matter 2nite son megahits y tampoco los toca.

Yo también pienso que hay algo contractual y que seguramente, aunque creamos que Prince siempre hace lo que le sale de los mismísimos, habrá un grado de imposición de temas. Por otro lado supongo que tendrá en cuenta el tipo de audiencia al que se enfrenta. No hay más que verlo en los aftershows - no hay color. O, por ejemplo, pensad en por qué la gira Act II fue tan diferente en EEUU y Europa (yo siempre preferí la versión americana).

No creo que se trate únicamente de la voluntad del artista, hay algo más...espero. :uhoh:

Un apunte a Wembley: ¿realmente crees que Prince es de los artistas más respetados actualmente? Yo sinceramente, y lamentablemente, creo que es bastante poca gente la que admira a Prince como artista/músico/intérprete. Si no, sal a la calle o vete a tu trabajo y di que eres fan de Prince... :sick:

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bobby_z

CitarUn apunte a Wembley: ¿realmente crees que Prince es de los artistas más respetados actualmente? Yo sinceramente, y lamentablemente, creo que es bastante poca gente la que admira a Prince como artista/músico/intérprete. Si no, sal a la calle o vete a tu trabajo y di que eres fan de Prince..

En eso tienes razon, cuando en la facultad digo que me gusta prince...después del ¿quién? y explicar quién es...lo siguiente es decir ¿el raro ese? o ¿el maricón ese?...vaya gusto que tienes...yo creo q más que falta de respeto es desconocimiento...España no se caracteriza precisamente en general por tener un gran gusto musical, al menos hablo de la gente de mi edad...

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 30 Abril 2008, 12:23:31
CitarUn apunte a Wembley: ¿realmente crees que Prince es de los artistas más respetados actualmente? Yo sinceramente, y lamentablemente, creo que es bastante poca gente la que admira a Prince como artista/músico/intérprete. Si no, sal a la calle o vete a tu trabajo y di que eres fan de Prince..

En eso tienes razon, cuando en la facultad digo que me gusta prince...después del ¿quién? y explicar quién es...lo siguiente es decir ¿el raro ese? o ¿el maricón ese?...vaya gusto que tienes...yo creo q más que falta de respeto es desconocimiento...España no se caracteriza precisamente en general por tener un gran gusto musical, al menos hablo de la gente de mi edad...
Supongo que se refiere a respetado en el mundo de la música. Hace unos años que no para de recibir premios y reconocimiento.

Saludos,
eldoctorjota.

mecky

En eso tenéis TODA la razón, uno se siente frustrado cuando comentas:  - me encanta Prince, y te contestan: uffff....ese tan raro? qué gustos tienes! - o simplemente porque no saben quién es.
Pero como dice eldoctorjota, es por su reconocimiento en el mundo musical y asimismo, como comenta zucris65, a estas alturas no creo que tenga necesidad de conquistar a nadie. A mi modo de ver, es así.  ;)
U + me, what a ride

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 30 Abril 2008, 12:26:19
Cita de: bobby_z en 30 Abril 2008, 12:23:31

Supongo que se refiere a respetado en el mundo de la música. Hace unos años que no para de recibir premios y reconocimiento.

Saludos,
eldoctorjota.

Está claro que está reconocido por los premios que recibe pero para mí también es muy importante el reconocimiento del público, aunque, claro, se me olvidó decir que el caso de España es muy diferente, por desgracia. Seguramente en EEUU será un artista consagrado y muy respetado por el público. Y no es que tengan una cultura musical de la leche, pero creo que, aunque sea por cercanía, lo ven de otra manera.

En España sólo queda el recuerdo de los tacones, el maquillaje, las chorreras y el cambio de nombre. Aunque tenemos "grandes" nombres de la cultura musical española muy paralelos a Prince y, sin embargo, más respetados: Raphael, Tino Casal, Juanito Valderrama o Camilo Sesto  :smartass2: :laugh4:

Es broma. ;)
Is that 2 much?

goldie

Este verano en Londres coincidimos con un chico en una cola del aeropuerto que sabía algo de español, así que se puso a hablar con nosotros y nos preguntó cual era el motivo de nuestro viaje. Seguro que os imaginais la cara que puso cuando le dijimos que ibamos a ver a Prince...

Vamos, lo de siempre. No sólo es en España, aunque lo de aquí tenga delito.

Cita de: Shockadelica en 30 Abril 2008, 12:02:50
En el caso de When Doves Cry y SOTT, estoy de acuerdo, ¿por qué ya nunca las toca? Delirious ya no sé si es tan conocida...???

A eso voy. Cuáles son los grandes éxitos de Prince? Delirious la escogí a posta porque aparece en "The hits", pero hasta qué punto lo es?

Cuando escucho una y otra vez que no volverá a tocar sus "hits" nunca sé a que canciones se refieren.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ShockadelicQuake

Lo de Prince en España personalmente lo tengo bastante bien resuelto. De vez en cuando me dedico a pasar discos de Prince y.... primero escuchalo y luego criticalo.... y lo normal es que la siguiente pregunta sea ¿Cuando me pasaras el proximo?.

Coincido con vosotros sobre los Hits: No tengo nada claro cuales son y cuales no lo son.

Y otra cosa que me ha chocado (y seguiran mas). Segun se ha comentado, da la sensacion de que Prince tocara los "hits" solo para el publico, sin ningunas ganas, y se reservara los no hits para los aftershows, con ganas. Esto para mi es simplemente una opinion. Yo creo que a Prince le gustan tanto sus "hits" como sus no hits. Quizas este un poco harto de, con el repertorio que tiene, le "pidan" siempre lo mismo, pero de ahi a que no le guste hay un mundo. Por supuesto, esto tambien es una opinion.

Y finalmente, no estoy de acuerdo con que Prince ya hiciera todo lo que tenia que hacer hace 20 años. A mi me gusta lo que hace actualmente. Y lo encuentro imaginativo, porque esto de la imaginacion tambien es personal (pues si, sintiendolo mucho, tambien lo es).

Y una anecdota sobre el supongo que para muchos "menos-imaginativo-de-todos-sus-discos" (a la espera del proximo, que desbancara a este ultimo, seguro  ;) ) osease, Planet Earth. Para mi fue un placer que tras pasarle este disco a un chaval jovencito (y algo Indie tambien, todo hay que decirlo  ;) ), me dijera que se habia tirado todo un viaje Barcelona / Granada ida y vuelta en coche escuchandolo.

Lo mio es SOLO una opinion. Y por esto mismo, tomo las criticas negativas hacia el Prince actual precisamente como lo mismo, osea, OPINIONES, ni mas ni menos. La musica NO es ciencia, ni matematicas, ni nadie puede poner aqui unas formulas para demostrar estas opiniones. Desde luego, yo tampoco soy "nadie", asi que me incluyo en el mismo saco  ;)

En cualquier caso, lo mas positivo de todo esto, para mi, es que Prince sigue creando expectacion. Bien porque nos guste, o bien solo para criticarlo y buscar los argumentos en contra que queramos, esta expectacion la tenemos todos. Y bueno, si coincidimos en un proximo aftershow todos los aqui presentes, seguro que TODOS haremos lo que sea para ponernos en primera fila, codazos y patadas incluidas. Y de los que lo consigan/consigamos, alli, en primera fila, unos diran "lo he hecho porque me gusta", y otros diran "lo he hecho para criticarlo".... Pero lo importante es que TODOS lo haremos  ;D ;D ;D ;D

eldoctorjota

Cita de: goldie en 30 Abril 2008, 16:01:19
Este verano en Londres coincidimos con un chico en una cola del aeropuerto que sabía algo de español, así que se puso a hablar con nosotros y nos preguntó cual era el motivo de nuestro viaje. Seguro que os imaginais la cara que puso cuando le dijimos que ibamos a ver a Prince...

Vamos, lo de siempre. No sólo es en España, aunque lo de aquí tenga delito.

Cita de: Shockadelica en 30 Abril 2008, 12:02:50

A eso voy. Cuáles son los grandes éxitos de Prince? Delirious la escogí a posta porque aparece en "The hits", pero hasta qué punto lo es?

Cuando escucho una y otra vez que no volverá a tocar sus "hits" nunca sé a que canciones se refieren.

Bueno, según wikipedia, fuente inagotable de conocimiento.

Top 10 en USA o en UK respectivamente (o sea "éxitos") hay 24:
- "Little Red Corvette" 6/54
- "Delirious" 8/-
- "When Doves Cry" 1/4
- "Let's Go Crazy" (with The Revolution) 1/7
- "Purple Rain" (with The Revolution) 2/8
- "I Would Die 4 U" (with The Revolution) 8/58
- "Take Me With U" (with The Revolution and Apollonia) 25/7
- "Raspberry Beret" (with The Revolution) 2/25
- "Pop Life" (with The Revolution) 7/60
- "Kiss" (with The Revolution) 1/6
- "Sign o' the Times" 3/10
- "U Got the Look" (with Sheena Easton) 2/11
- "I Could Never Take the Place of Your Man" 10/29
- "Alphabet St." 8/9
- "Batdance" 1/2
- "Thieves in the Temple" 6/7
- "Gett Off" (with The New Power Generation) 21/4
- "Cream" (with The New Power Generation) 1/15
- "Diamonds and Pearls" (with The New Power Generation) 3/25
- "Sexy M.F." (with The New Power Generation) 66/4
- "My Name Is Prince" (with The New Power Generation) 36/7
- "7" (with The New Power Generation) 7/27
- "The Most Beautiful Girl in the World" 3/1
- "Gold" 88/10

Si abrimos un poco la manga y contamos Top 10 en listas R&B, añadiriamos 11 "éxitos" más (algunos de ellos considerados auténticos clásicos):
- "I Wanna Be Your Lover" 1
- "Uptown" 5
- "Controversy" 3
- "Let's Work" 9
- "1999" 4
- "Partyman" 5
- "Scandalous" 5
"- Insatiable" (with The New Power Generation) 3
- "Letitgo" 10
- "Hate U" 3
- "Betcha by Golly Wow!" 10

Yo veo díficil que no vuelva a tocar ni un tema más de estos.

Saludos,
eldoctorjota

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 30 Abril 2008, 17:15:23

Saludos,
eldoctorjota

Pues yo veo difícil que vuelva a tocar "Gett Off" o "Sexy M.F." ;D
Is that 2 much?

mecky

Cita de: Shockadelica en 30 Abril 2008, 17:18:25

Saludos,
eldoctorjota

por??
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: ShockadelicQuake en 30 Abril 2008, 17:07:55

Y finalmente, no estoy de acuerdo con que Prince ya hiciera todo lo que tenia que hacer hace 20 años. A mi me gusta lo que hace actualmente. Y lo encuentro imaginativo, porque esto de la imaginacion tambien es personal (pues si, sintiendolo mucho, tambien lo es).
Yo creo que Dream Factory sigue sonando, más de 20 años después, más arriesgado e imaginativo que "Rainbow Children". Que publicar ATWIAD fue un movimiento absolutamente inesperado y muy valiente porque entonces todo el planeta vigilaba lo que hacía. Cuando publicó sus discos "arriesgados" (que a mí tampocome lo parecen tanto) en la primera mitad del siglo XXI, a Prince sólo le hacían caso sus fans y esa no es la misma presión. Pero se queria comer el mundo.
Ahora Prince sigue haciendo buenos discos, faltaría más, la clase no se pierde. Kukoc hizo muy buenos partidos con 35 años, pero cuando dominaba el juego y dejaba boquiabierto al planeta baloncestístico era con 15 años menos. Luego siguió jugando maravillosamente bien, igual que Prince sigue publicando buenos discos, pero (casi) todo lo había inventado ya en su juventud.

Saludos,
eldoctorjota

Shockadelica

Cita de: mecky en 30 Abril 2008, 17:23:25

Saludos,
eldoctorjota

por??

Mmmm...hombre, a no ser que cambie de tendencia religiosa, lo veo difícil.

Desde que es Testigo de Jehová ya no canta canciones con lenguaje "explícito".
Is that 2 much?

eldoctorjota

Saludos,
eldoctorjota

por??
Creo que a J*h*v* no le haría mucha gracia.  ;D Al fín y al cabo, Prince dejó fuera del ultimate el "Erotic city" por sus contenidos.
Un rayito de esperanza, lo tenemos en las últimas letras en Leno, pero de momento sóloe s un rayito  ;)

Saludos,
eldoctorjota

mecky

Cita de: eldoctorjota en 30 Abril 2008, 17:29:30

Saludos,
eldoctorjota

por??
Creo que a J*h*v* no le haría mucha gracia.  ;D Al fín y al cabo, Prince dejó fuera del ultimate el "Erotic city" por sus contenidos.
Un rayito de esperanza, lo tenemos en las últimas letras en Leno, pero de momento sóloe s un rayito  ;)

Saludos,
eldoctorjota

Bueno, eso también podría cambiar, quién sabe. Lo que está claro, es que nada, absolutamente nada, es para siempre. El único bioritmo que no falla (a veces sí) es el de nuestro cuerpo, en cuanto a lo demás.......
U + me, what a ride