Prince - Coachella 2008

Iniciado por PatricioRey, 10 Abril 2008, 05:52:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

DMSR

Cuánta pasión ante el espejo. Ya estás hecho un hombrecito, Mr. Dee, ahora sí que demuestras al Foro tu condición de machote leído y escribido. Gracias de nuevo por las lecciones.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

Mirad
este video. ¡SE ESTÁ SOLTANDO LA MELENA! ;D
Me subí a la rejaaaa

bobby_z

Mi abuelo está fatal con la cadera y no baila así...

bobby_z

wembley

joder, os he dicho alguna vez  lo mucho que me gusta el "prince and the band"?
cojonudo el video, Mike T., muy bueno el bailoteo ;D

viendo los videos, se puede intuir que saldrá algun que otro dvd con el concierto en calidad bastante aceptable, no?

pd:vamos a DUBLIN, o que? ;D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

DMSR

¡¡Un plural mayestático!! No nos defraudes, Mr. Dee, ¡no nos defraudes!

Shockadelica

Cita de: Mr Dee en 28 Abril 2008, 12:36:53
Veras, algunas de mis criticas estan relacionadas con el hecho de que en demasiadas ocasiones leemos lo que nos conviene.
Shockadelica toma parte de mi texto como un ataque personal creyendo además que  utilizo el insulto como una herramienta para mostrar mi desacuerdo con ella o cualquiera que piense distinto a mi. Está en su derecho aunque haya metido la pata hasta el fondo...y encima prejuzgando que no me tomé la molestia de leer enteritos sus posts....
Bueno, supongo que hay niveles de susceptibilidad que se sobrepasan facilmente aunque uno no se lo proponga....
Y egos tan grandes como para no ser capaces de separar el grano de la paja.
Que cada cual crea lo que le convenga y se autoengañe como quiera.
Digo que no entro en el juego porque yo también se sacar las cosas de contexto. Es taaaaan facil.
Y lo de que me toquen las narices no es una provocación....simplemente un augurio de comentarios como el tuyo, D.M.S.R

Saludos.  :rolleyes4:

A ver, un post en el que se empieza diciendo que lo sientes por si vas a ofender a alguien, queda muy claro que vas a decir algo ofensivo.

Tus razonamientos me parecían fenomenal hasta que atacaste directamente un comentario mío. Si lo hubieras razonado de alguna manera, sin caer en el insulto, probablemente no me lo hubiera tomado de manera personal. Obviamente no soy tan gilipollas de ofenderme porque alguien que no conozco no está de acuerdo conmigo. Lo que sí que me molesta son las salidas de tono, las miradas por encima del hombro y las malas formas.

Por otro lado, supongo que si te pido que leas lo que escribo antes de meterte conmigo es exactamente igual de egocéntrico que pedir varias veces en este foro que leamos tu blog, ¿o no?

En otro orden de cosas, espero que alguien guarde esos vídeos de Prince que no he conseguido ver todavía. Aquí estoy sin auriculares, intentando separar el grano de la paja y mi ego todavía no me permite escuchar sin ellos. Pero todo se andará ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shake!

Creo que el setlist es lo de menos. Coincido con muchos de vosotros, "podría haber sido otro". También podría haber sido todo versiones (Jehová no lo quiera), caras B o alguna demo rescatada del garaje de su papá (al fondo, a la derecha del piano)... El que tiene que decidirlo es él. Lo demás, son opiniones que responden a gustos de cada uno. Por una parte, no me satisface, porque sigue con la explotación "Purple Rain" y sus clásicos. Por otra, me pregunto "¿cómo sería la versión de ese clásico con el grupo Fantasma (harán honor a su nombre o es que realmente son buenos), las coristas y toda la tropa que lleva, incluído Renato?" Si estuviera en California, sin duda, iría a verlo, como creo que haría gran parte del Poblado, desde el más correligionario al más crítico (ya pasó en Londres. Lo digo, por si a alguno ya se le había olvidado).

Referente a lo arriesgado, sólo tengo que decir si alguna vaca sagrada de las de ahora, se atreve a ir a un programa de máxima audiencia y se presenta con un tema QUE NO CONOCE NI DIOS. De todas formas, siempre he creido que Prince, en muchos momentos de su carrera, ha arriesgado más que nadie, para bien o para mal. ¿Qué están haciendo los demás? U2 sigue con su rock comercial, Santana con su Caribe Mix, Springsteen explotando su sonido "Born in the USA", Madonna con más pop, Michael Jackson y sus remixes... y muchos otros, viviendo de Royalties, prensa rosa y sonidos harto escuchados.

Siento un gran respeto por alguno de los grupos que allí actuaron: Kraftwerk, Verve, Radiohead, Fat Boy Slim... por lo que representan y la aportación que han hecho/hacen/harán a la música, como por tantos otros,pero para mí, la música EMPIEZA Y TERMINA en Minneápolis. Empieza, porque gracias a toda la carrera de este pequeño gran hombre, me interesé por la música con mayúsculas, me abrió muchas puertas al conocimiento y me demostró por qué se le llamaban "grandes" a los Grandes. Porque representa los cuatro puntos cardinales de la música: Funk, Rock, el Jazz y el Blues, que coinciden con mis cuatro estilos favoritos. Por ser el gran investigador de la música contemporánea. Nadie ha tenido tal capacidad de absorción y asimilación por un arte tan complicado, revitalizando una serie de estilos condenados a caer en el olvido por el show bussiness.

Y termina, porque es referencia de las nuevas generaciones de la música negra. Toda la amalgama que este hombre ha sido capaz de crear y desarrollar, desde sus inicios, sus momentos de gloria, su declive y su renacimiento no podría concebirlo en otro músico.

Porque, con 50 años, puede pasar de Montreux a la Superbowl, del SNL al O2, del Orpheum al IndigO2, del ALMA a los Grammy, del Tonight Show a Coachella... y todo esto, en año y medio, adecuando el sonido a la exigencia del momento. No puedo decir lo mismo de la mayoría de músicos, porque hay un "antes" y un "después" de Prince.

DMSR

Cita de: Shockadelica en 27 Abril 2008, 18:51:09
...aunque luego nos toca un xxxxxxx y se nos cae la ropa interior de golpe.

Cita de: Shockadelica en 28 Abril 2008, 13:57:04
En otro orden de cosas, espero que alguien guarde esos vídeos de Prince que no he conseguido ver todavía. Aquí estoy sin auriculares, intentando separar el grano de la paja

Yo sólo he visto/escuchado cuatro (Creep, The Bird/Jungle Love, Prince And The Band y Shhh) pero creo que puedo decirte que cuando lo escuches deberías tener preparadas unas braguillas de repuesto  :juggle:

hello01

Dios!!.....................48 dias para Dublin, no se si lo podre soportar.
   besos,  :bow:

Shockadelica

Cita de: Mr Dee en 28 Abril 2008, 11:11:54
Bah....
Datelas de ofendida, es tu problema y no entrare en el juego.

Pues menos mal  :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:.

Bueno, ahora ya en serio. Hablemos de Prince bien o mal, pero hablemos, que para eso está.

DMSR, ya te contaré lo de las braguitas.  :wink3:
Is that 2 much?

DMSR

Pues por fin has acertado en algo (en lo de no tomarme en serio) porque con todo lo demás te defines como todo lo que criticas. Llevas toda la mañana haciéndonos reír, sin dar ni una, no has entendido nada de lo expuesto por nadie, y te has limitado a dar vueltas y más vueltas a tus erecciones, criticando en otros tus propias contradicciones. Como encuentres la bisagra de tu espalda te vas a atragantar.

Te diría "un abrazo", pero no me gusta ese bulto sospechoso  ::).

Shockadelica

Cita de: Mr Dee en 28 Abril 2008, 15:16:29
Por eso mismo me sorprende que te lo tomaras de esa manera....doy por hecho que aquí las opiniones están por encima de quienes las escribe aunque muchos aprovechan para soltar toda la frustración de su vida cotidiana y hacerse pasar por los reyes del mambo....

Y que conste que hay algo que todavía no te he dicho y que creo que es justo y necesario que leas:

Si te sentiste realmente turbada por dentro....pido disculpas por ello.

Y se acabó ( por mi parte ).

Por mi parte también se ha acabado.
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shake! en 28 Abril 2008, 14:03:37
la música EMPIEZA Y TERMINA en Minneápolis.
Nadie niega los enormes méritos de Prince (el fue mi primer segundo amor musical así que imagina el cariñó que le tengo al condenado), sólo que no soy mogónamo en la música. Yo le pongo los cuernos con Elvis, Miles Davis, Otis redding, Radiohead, David Bowie, Air, Serge Gainsbourg, Duran Duran, Vinicius de Moraes, Antonio Carlos Jobim, Willie Nelson, Ray Charles, Marvin Gaye, Curtis Mayfield, John Coltrane, Berlanga/Canut, Stevie Wonder (es irónico que me olvidara citar a éste precisamente ::)) ...

Y es que soy mormón, musicalmente hablando ;D ;D ;D ;D

eldoctorjota

goldie

Por lo que se puede ver (de momento) el concierto fue un cañonazo!!! Con Creep se me han saltado unas lagrimillas y todo.... Little red corvette tremendo! Prince and the band metiéndose al público en el bolsillo. Me ha encantado. Gracias por los enlaces!

Os habeis fijado que en el arranque del show (durante la actuación de The Time) se ven más pantallas de móvil entre el público que luces sobre el escenario?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

La estoy pasando bomba con los videos. Q viva YouTube!!!!! 8)

Tremendo el Little Red Corvette, tremendo el Creep, éste muchacho es una cosa de locos...

A disfrutar mientras dure... :earmuffs:
Do you promise the funk?

IWishUHeaven

Tengo que reconocer que cuando PatricioRey nos anunció la confirmación de la participación de Prince en Coachella, a mi me asaltaron mil dudas.
Cita de: IWishUHeaven en 10 Abril 2008, 09:30:41
... ¡Es una sorpresa grande! ¡Algo completamente inesperado! ¿Prince en un festival indie? ¡Como están cambiando las cosas! Lo que no tengo muy claro es si para bien o para mal, eso si, una noticia como esta descoloca a cualquiera. ¿Prince compartiendo cartel con un buen puñado de músicos de estilos completamente diferentes? ¿Qué le ocurrió para lanzarse a dar un paso así? Y, ¿lo contratan 15 días antes de comenzar el festival? Da que pensar, ¿hay gato encerrado? Que un festival como Coachella cierre cartel en el último suspiro con un artista como Prince es algo que me deja con la mente llena de incertidumbres.

Quiero pensar que a partir de ahora todo es posible, quiero pensar que es un reto personal de llegar a otros públicos, quiero pensar que ha perdido ese halo que le impedía "mezclarse de igual a igual" con otros músicos,... y que ésto no responde exclusivamente a que te pongan un cheque por delante. Porque sino es una decepción grande que lleve tantos años sin aparecer en mi pais porque nadie pueda/quiera/sepa poner la pasta por delante.

Me llenaría saber que es un paso adelante de un MÚSICO a lo grande. Por soñar que no quede, incluso aunque no me toque. Me refiero, preferiría escuchar el eco de sus shows sabiendo que recupera honestidad, a escucharlo cerquita pero en caida libre.
Desde entonces tuve una duda principal que no era sino un gran temor ¿Con que banda se presentaría? ¿Estaría tal banda rodada como para dar un show de buena categoría? Y una duda accesoria que intuía que lo iba a ser menos ¿Qué tipo de show brindaría? Lo lógico era pensar que seguiría la secuela de lo que fue el pasado verano (base gruesa de grandes éxitos).

Pues bien, si bien el set list no prometía mucho, posteriormente con la escucha de los enlaces proporcionados de youtube, hay más elementos con los cuales poder emitir juicios.

No hay gato encerrado, parece que Coachella que es un festival de cierto prestigio en la escena indie (el año pasado ya me fijé porque un grupo que me gusta tocó allí), contrató a Prince por un buen precio, y eso fue lo que le empujó a de forma sorpresiva aparecer en el mismo escenario donde otros habían estado tocando. Lo de llegar a un público más joven y demás paranoias de MÚSICO con mayúsculas habrá que dejarlo para otro momento. Baño de multitudes como algun@s han dicho, es el modo más acertado de describirlo.

En cualquier caso me ha sorprendido y gustado mucho, el buen rollo que trasmitía, que se lo estaba pasando en grande, que estaba superguitarrero, engustado, disfrutando, sin presiones, ha estado guasón, animado y animando,...

Me ha gustado menos comprobar que los temas estaban montados de un modo lo más sencillo posible dejando todo el espacio para él, y en cierto modo se le veía superocupado y superprofesional (como casi siempre) dandole a la guitarra como un loco. Demasiado peso encima sobre él y demasiado poco sobre la banda. Ahí la balanza no me ha terminado de convencer. Aunque me imagino que tendremos que justificarlo en que aún no están rodados. Se ha vislumbrado un gran potencial con las voces aunque todo eso pienso que debería encauzarlo mejor, a mi no me convencen esos momentos de dejar el show en manos de la voz femenina sin más, estaría bien que se lo currasen un poco más.

Me ha resultado gracioso ver como elegía "Creep" y "Come together" a la hora de versionar, el primero lo utilizamos en una banda (de versiones) en la que toqué hace años y el segundo una banda amiga (de versiones también) que dió buen uso del mismo hace años también. Lo que me choca y me resulta curioso es que dos bandas noveles (buscabamos sencillez, enganche y ampliar el repertorio sin comernos la cabeza) tuviesen el mismo tipo de gusto a la hora de elegir temas a versionar (años atrás), que un Prince en actualidad.

En fin, que los hechos se sigan suceciendo. Lo importante a estas alturas del partido, que está contento, vivito y coleando.

mecky

Huauuuuuuuu....qué flipada...acabo de ver los videos y me he quedado  :sweetheart:
y Creep de Radiohead, ya me gustaba antes, pero es que vaya... la que se marca con la guitarra. Y digo yo, por qué no vendrá a España.. :-\
U + me, what a ride

Enric

Yo todavia no he aguantado el video de Creep de un tirón porque me duermo, en cuanto lo consiga os digo algo. :devil:

Shake!

Cita de: eldoctorjota en 28 Abril 2008, 15:50:49
Cita de: Shake! en 28 Abril 2008, 14:03:37
la música EMPIEZA Y TERMINA en Minneápolis.
Nadie niega los enormes méritos de Prince (el fue mi primer segundo amor musical así que imagina el cariñó que le tengo al condenado), sólo que no soy mogónamo en la música. Yo le pongo los cuernos con Elvis, Miles Davis, Otis redding, Radiohead, David Bowie, Air, Serge Gainsbourg, Duran Duran, Vinicius de Moraes, Antonio Carlos Jobim, Willie Nelson, Ray Charles, Marvin Gaye, Curtis Mayfield, John Coltrane, Berlanga/Canut, Stevie Wonder (es irónico que me olvidara citar a éste precisamente ::)) ...

Y es que soy mormón, musicalmente hablando ;D ;D ;D ;D

eldoctorjota

Claro que sí, doctorjota.

Prince lleva los cuernos de todos nosotros, pero los lleva con orgullo. En cierta forma, él nos enseñó a ponerlos  ;)
Y que los mismos que él pone a sus anteriores, versionando a Radiohead o Foo Fighters, si se tercia. "Ponga un par de cuernos en su vida" decía Sabina, aunque sea musicalmente hablando. Lo importante no es que sean largos o grandes, sino duros, robustos y a ser posible, con ramificaciones.  :laugh4:

Por lo demás, estoy alucinando con los vídeos. No tengo palabras. Quiero ir a Dublín (con la venia de Ticketmasters, a ver si sacan de una vez las entradas güenas de verdad, aunque sean de pista)