Prince - Coachella 2008

Iniciado por PatricioRey, 10 Abril 2008, 05:52:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zucris65

No alcancé a enganchar los videos!!!!!  :wall:   :bigcry:

nayru

el creep todavía puedes verlo!! La mayoría están desapareciendo o están sion sonido....

eldoctorjota

A mí lo de "Creep" como guiño al público me parece una idea acertadísima. Otra cosa ya es la versión en sí. Imagino que estando en el concierto te debe gustar que Prince rinda homenaje a una grandísima banda pero escuchado desde este lado del Atlántico, sigo creyendo que si Prince tiene un talón de Aquiles es su (no) capacidad para versionar temas ajenos. No es que los haga suyos ni que respete al modelo en exceso, es que se queda en un "ni fu ni fa" yo diría que en prácticamente (casi) todas las versiones que hace. Más el estudio que el directo (que siempre tiene un plus de emotividad). Quizás sea que alguien tan personal no termina de dejarse ir en los temas de los demás. Bueno "The Kid" ya tenía ese problema hace 24 años  ;)
Aún así sigo pensando que fue una jugada de maestro incluir el tema en el setlist  :thumbsup:. De hecho, el setlist me parece muy bueno teniendo en cuenta el sitio y el público que tenía enfrente.  :2thumbsup:

Saludos,
eldcotorjota.

DMSR

Cita de: Enric en 28 Abril 2008, 18:48:45
Yo todavia no he aguantado el video de Creep de un tirón porque me duermo, en cuanto lo consiga os digo algo. :devil:

También puedes ir leyendo las estadísticas de este vídeo (hace un minuto)  ;):

Galardones de este vídeo (11):

#22 - Más comentados (hoy) - Gente y blogs - Global
#84 - Más vistos (hoy) - Australia
#36 - Más vistos (hoy) - Canadá
#83 - Más vistos (hoy) - Reino Unido
#59 - Más vistos (hoy) - Irlanda
#32 - Más vistos (hoy) - Global
#65 - Más vistos (hoy) - México
#99 - Más vistos (hoy) - Francia
#10 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Alemania
#5 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Australia
#4 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Canadá
#5 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Reino Unido
#3 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Irlanda
#18 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Nueva Zelanda
#3 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Global
#33 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs
#8 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - México
#3 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Francia
#16 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Italia
#8 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Japón
#10 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Corea del Sur
#5 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Países Bajos
#22 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Polonia
#16 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Brasil
#55 - Más vistos (hoy) - Gente y blogs - Rusia
#25 - Superfavoritos (hoy) - Global
#1 - Superfavoritos (hoy) - Gente y blogs - Global
#30 - Superfavoritos (esta semana) - Gente y blogs - Global
#77 - Más valorados (hoy) - Global
#11 - Más valorados (hoy) - Gente y blogs - Global
#90 - Más valorados (esta semana) - Gente y blogs - Global
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bobby_z


Enric

¡Que mala gente que eres! :D
Lo cierto es que se me hace muuuuuuuy largo. Cada dia que pasa me acerco más a la conclusión de eldoctorjota, y veo peores las versiones que hace Prince de otros artistas... con la mega-excepcion del desenfreno funky de los aftershows.
En lo referente al festival estoy de acuerdo con muchos de vosotros: no es el repertorio que me apeteceria ver por enesima vez, pero es el idoneo para un festival ¿indie?. ¿INDIE? por Dios, ¡no jodamos! todos hemos estado en festivales como ese y sabemos que publico compone eso que se quiere seguir autodenominando indie; esos jovenes de la generacion Ikea se disfrazan para asisitr a un festival con un cartel que desconocen en su 50%, y de la inmensa mayoria del otro 50% solo conocen el nombre de las bandas y su cancion más emblematica. Asi que no lo dudeis, esos chavales querian escuchar Purple Rain y compañia, y a muchos de ellos el compañero de al lado le habrá tenido que avisar que esa que estaba tocando Prince era de Radiohead ¡¡¡y por lo tanto... MOLAAAAAAAA!!!!!.
Recuerdo un lejano festival en el que un batallon de "indies" asistian inmoviles al concierto de Australian Blonde hasta que llego el momento de "Chup chup" y ya los tenias a todos haciendo el pogo más inocuo que he visto jamas. Por supuesto esa gente habia ignorado las actuaciones de El Inquilino Comunista, Yo La Tengo, y Afraid To Speak In Public entre otros, supongo que por no salir en Historias del Kronen.
De lo que tampoco tengo duda es que el repertorio que va a pasear por los estadios de Europa va a estar más cerca del Nude tour del 90, que del show de Montreaux. Supongo que este año toca "rollingstonear", es decir contentar audienciuas masivas que asistiran al concierto del año, ese que periodicamente nadie-se-debe-perder (no giran los Stones, ni U2, asi que es un buen momento).

JavierArcanda

han quitado el sonido de la mayoría de los vídeos. La versión de "creep" no me gusta mucho, la verdad...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Pero, ¿no te parece que la historia se repite? ¿no éramos nosotros la generación X, JASP y chicos y chicas con culitos Levi's, contagiados de un mundo de marcas e imagen, mucho más que de idelogía? ¿no veíamos "Plastic" o "Rockopop", no escuchábamos los 40 porque aparecía Prince, U2 y... Autralian Blonde, Killer Barbies. No nos quedábamos enbobados mirando el último videoclip de Boy George, MJ, Madonna, etc?
Ahora criticamos todo el "universo Ikea, las radiofórmulas y espacios Movistar", cuando también caimos como vil carnaza del mercado... y lo aceptamos. ¿Y qué pasó con todos aquellos grupos?. La mayoría de aquellos grupos de nuestra adolescencia SE ACOMODARON, excepto Kurt Cobain (claro). Otros se reciclaron en productores discográficos de La Oreja de Van Gogh y demás milongas, Alaska en la Cope cantando las excelencias de Marina D'Or... y todos vivieron felices y de puta madre, siendo "indies" o lo que fuera, haciendo cola para reclamar su trozo de pastel de la SGAE.
Nosotros también nos volvíamos locos con los hits del momento y también asistimos a festivales en donde no teníamos ni flores del 80% de los grupos que venían a tocar. ¿O es que en los festivales "indies" no se bebía Coca-Cola?. Nosotros no hemos sido ni mejores ni peores que los chicos de ahora.
Fuimos heavys, punks, grunge's, glams... pero sólo un eco, o como dice un amigo mío "de pastelito", porque no vivíamos ni en la época ni en el país adecuado, vivíamos con la ilusión de un reflejo creado en otros lugares, donde ahí sí que se vivió con cierta "coherencia". Con el paso de tiempo, nos fuimos dando cuenta de que sólo nos habíamos "vestido/disfrazado" para la ocasión. En cierta forma, y cuando nos dejan (sobre todo los jefes del curro) nos volvemos a transformar con una camiseta con la lengua fuera o un símbolo de nombre impronunciable.
Porque, ya que estamos desmontando todo este tinglado ¿acaso alguien cree que todos los hippies que fueron a Woodstock lo eran? ¿todos los que van a la Razzmatazz llevan tatuado "Kraftwerk" en la frente? Pues no, y más si sabes que Johnny Rotten es productor de telebasura en California. El mismo que proclamaba el "No Future". Que cuando vas a un concierto de Calamaro y canta "Señor Banquero, devuélvame el dinero" hay un tío a tu lado que está coreando esa letra y te cuenta que es director de una sucursal del BBVA mientras se descojona de risa.

En la adolescencia, período en el que adoleces de ciencia, pasan estas cosas y seguirán pasando. Quieres disfrutar cada momento como si fuera el último y claro que mola si Prince hace una versión de Radiohead. Imaginaos por un momento que os invitan a un concierto de Santana, en el que se marca un solo de "The Question of U" ¿mola o no mola?, quizás no sea el mejor ejemplo, pero todos hemos pasado por esos momentos.
Hoy en día, los festivales sólo guardan el nombre. Últimamente en España tenemos el Rock in Rio. ¿ROCK? IN ¿RIO? con ¿Alejandrito, Chaquira...?.
Y tampoco quiero que nadie se confunda, Prince es un músico de culto, pero MEDIÁTICO. Por eso toca en Montreux y en el Tonight Show, y en eso si que no tiene prejuicios. Quizás, dejándome llevar por lo exigente que soy con él, caigo en más prejuicios que él. A mí me da igual cómo plantee el espectáculo, por supuesto, uno tiene preferencias, pero a estas alturas, no merece la pena recriminarle nada a un tío que hace un show para la masa (concierto) y otro para los seguidores (after).
Por eso, si hay que "rollingstonear" pues vale, y si hay que "Montreuxar" pues también.

Shockadelica

Me he perdido la mayoría de los vídeos  :knife:, pero he conseguido descargarme el "Creep".

Vengo en un rato, voy a por las de repuesto.  :wacky: ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Scarlett Pussy

Hey!!!, rólense el video de Shhhh, que me muero!!!!!!!!!!!!! :sick2:

PatricioRey

Ahora mismo, la versión de Creep del Enano es el onceavo video más visto en YouTube. Prince debe estar re contento  :thinking:

:freak:
Do you promise the funk?

mecky

No seáis tan malos, hombre..  :P

Tengo que reconocer que "Creep" cantada por Thom Yorke de Radiohead, es ideal, a mi me lo parece, por la forma en que la interpreta resulta especial.
Pero ayer, escuchando a Prince, me pareció que lo estaba haciendo fenomenal y no creo que mi debilidad por Prince tenga algo que ver con esta opinión mía .....jejejeje >:D
U + me, what a ride

tbrazil


DMSR

Cita de: PatricioRey en 29 Abril 2008, 07:07:57
Ahora mismo, la versión de Creep del Enano es el onceavo video más visto en YouTube. Prince debe estar re contento  :thinking:

:freak:

Se le ha quedado esta cara al saberlo

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Enric

Cita de: Shake! en 28 Abril 2008, 23:51:51
Pero, ¿no te parece que la historia se repite? ¿no éramos nosotros la generación X [...] Nosotros no hemos sido ni mejores ni peores que los chicos de ahora.

Yo no he dicho lo contrario Shake; lo unico que he justificado es el repertorio quitandole trascendencia a ese festival y a su audiencia "alternativa". Intento transmitir que son gente normal que se compran pulseritas de colores para que hagan juego con las rastas que se pagaron con la VISA. Solo eso.
¿Yo mejor que ellos? Yo siempre he sido basura, y lo bueno de estar abajo es que te puedes meter con todos.  ;)

Shake!

Cita de: Enric en 29 Abril 2008, 13:38:48
Cita de: Shake! en 28 Abril 2008, 23:51:51
Pero, ¿no te parece que la historia se repite? ¿no éramos nosotros la generación X [...] Nosotros no hemos sido ni mejores ni peores que los chicos de ahora.

Yo no he dicho lo contrario Shake; lo unico que he justificado es el repertorio quitandole trascendencia a ese festival y a su audiencia "alternativa". Intento transmitir que son gente normal que se compran pulseritas de colores para que hagan juego con las rastas que se pagaron con la VISA. Solo eso.
¿Yo mejor que ellos? Yo siempre he sido basura, y lo bueno de estar abajo es que te puedes meter con todos.  ;)

De acuerdo, Enric. Lo de las Rastas con Visa es algo que nunca he entendido. Esa ropa hippie que puedes comprar en Zara o El Corte Inglés.
Cuidado, Enric, no te embales. Un poco más de autoestima, hombre. La basura son los tiranos que dominan todo este tinglado que llaman globalización. No los curritos que tenemos que buscarnos la vida por donde podemos.  ;)

luis_prince

yo cambio de tema...y me centro en lo de el setlist de este hombre.....POR DIOS!!! de todo el repertorio ke tiene y nos tiene ke venir con estos temas...ke toston o ke poca imaginacion...no se a vosotros pero a mi me mata ke no cambie el tracklist de sus giras...saca disco nuevo y nunca lo to ca en directo y sino acordaos de cuand vino a españa cn el album RAVE y ke tema toco de ese album¿?...en fin...ke en estas ultimas giras lo unico ke ha variao es black sweat lolita y guitar...sera ke no se atreve a tocar los temas nuevos xke n vayan a encajar  o a levantar el publico cm un lets go crazy...
...do u want him? or do u want me?

wembley

Cita de: luys_prince en 29 Abril 2008, 20:27:12
yo cambio de tema...y me centro en lo de el setlist de este hombre.....POR DIOS!!! de todo el repertorio ke tiene y nos tiene ke venir con estos temas...ke toston o ke poca imaginacion...no se a vosotros pero a mi me mata ke no cambie el tracklist de sus giras...saca disco nuevo y nunca lo to ca en directo y sino acordaos de cuand vino a españa cn el album RAVE y ke tema toco de ese album¿?...en fin...ke en estas ultimas giras lo unico ke ha variao es black sweat lolita y guitar...sera ke no se atreve a tocar los temas nuevos xke n vayan a encajar  o a levantar el publico cm un lets go crazy...

el problema es que los ultimos cds no son como para defenderlos en directo, salvo contadas excepciones. no me lo veo tocando  Illusion, Coma, Pimp & Circumstance o Lion Of Judah, por poner dos ejemplos, para eso prefiero quedarme con los hits.
pero para gusto colores, como siempre.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Shake!

Entiendo tu postura luys_prince, pero es normal que haga este tipo de setlist. Está en un festival, en teoría, "no explorado". Y creo que Prince los toreó dando a conocer sus hits y su jams. Un poquito de esto, un poquito de aquello y de paso, Radiohead. Mis solos de guitarra, mis flirteos y consignas con el público...
Ya se ha comentado muchas veces. Lo vemos como seguidores que sabemos hasta cuantos bocatas de nocilla se comía Prince en el cole. Queremos un Prince que se amolde a nosotros y eso es imposible. Es un hombre de negocios y vende el mejor producto que le dé rentabilidad, por eso, recurre a sus clásicos
No tengo ni idea del porqué apenas no toca canciones de sus últimos discos, aunque se ha hartado de hacer promoción en Brits, ALMA o BET Awards. Será esa la fórmula, digo yo, la que le permite  "abrir mercado" y así intentar captar a nuevas generaciones.
Sigo pensando que no es de recibo acusarso de falta de imaginación. Ya se ha estrujado el seso durante años para ofrecernos shows y discos repletos de innovación e imaginación y lo ha hecho cuando había que hacerlo, en su juventud.


DMSR

Además, no tenemos ni idea de si detrás de estas actuaciones existen exigencias contractuales. Pagar varios millones de dólares por una hora de concierto debería dar algún poder.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"