BJORK EN CONCIERTO

Iniciado por Rulng, 19 Abril 2007, 14:36:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

panicoescenico

Seguro que sí, yo me lo pasé piiiiiiiipa en la espalnada del Guggenheim, en Bilbao, el viernes.  Ahí estuve yo, en primerita fila, disfrutando a tope del directo bestial de esta extraterrestre tan encantadora.
En el concierto está con ella en la parte de electrónica, Mark Bell (de LFO y creador con ella de temazos suyos como Pluto) y Damian Taylor (este se lo pasa pipa también). Con Mark vemos una pantalla que nos muestra como usa el controlador Jazzmutant Lemur, una maravilla de la tecnología por ser una pantalla multitáctil configurable en la que puedes poner desde pads a knobs que controlen osciladores y envolventes, un teclado virtual, mezclador.... posibilidades casi infinitas. Por otrolado tenemos las pantallas de Damian que nos muestran su trabajo con un Kaoss Pad 3 de Korg y por supuesto con la Reactable. De la reactable decir que como, el Jazzmutant Lemur se trata de un interfaz controlador el cual puedes conectar a un ordenador, para que controle cualquier software, dándole los valores a manejar necesarios mediante programación a las fichas ("fiducials" las llaman ellos) que vas a mover en la mesa (valores para su posición con respecto a ejes de la mesa y su posición con respecto a su propio eje (rotación)). Bueno, no me voy a enrollar con esto, que es complejo. A mí me da la impresión de que Damian tiene conectada la Reactable al Evolver (un sinte) que tiene detrás, vía midi a través de su Macbook Pro.

Mark tb tiene un Macbook Pro. Si no me equivoco uno de ellos lleva Logic Pro y otro Ableton Live. Me dá a mí que Mark es más de Logic y Damian de Ableton.

En fín en estos conciertos de Bjork los frikis como yo no solo disfrutamos de la música en sí, sino tb de los medios usados para llevarla a cabo.

¡Quien tuviera pasta=tiempo para ir a los tres conciertos!

silviakay

Bueno pues ayer en Madrid pedazo de concierto nos dio la amiga!
Al igual que en Bilbao, aqui tambien llevaba todos sus gadgets XD.
Creo que de los setlist de España, este ha sido de los mas mejores (ojo! no lo digo por haber estado en este).
El concierto duró una hora y media con el siguiente setlist:
01. Earth Intruders
02. Hunter
03. Hidden Place
04. Pagan Poetry
05. Aeroplane
06. The Pleasure Is All Mine
07. Jóga
08. Immature
09. Army Of Me
10. Innocence
11. I Miss You
12. Wanderlust
13. Mother Heroic
14. Bachelorette
15. Hyperballad
16. Pluto

encore
17. Oceania
18. Declare Independence

Me sorprendió muchisimo que tocase 'mother heroic' que se trata de una cara B...supongo que esta ha sido la que ha suplido a generous palmstroke.

Par mi el esquema del concierto fue como una V, es decir, empezó con temas algo movidos para pasar despues a canciones lentas para volver con un increible 'subidón' que comenzó, a mi parecer, con 'Army of me' (aun sigo en trance despues de ver los nuevos arreglos que utilizó para esta!!!) y que terminaria con un impresionante 'Declare Independence' al cual fue una autentica locura convirtiendo a las Ventas en una macro-discoteca de techno con laser incluido!

En fin que este se ha colocado como uno de mis conciertos favoritos junto con el de Valencia del 2003.

Espero que los que tambien fuisteis lo pasarais como yo de bien que no pare ni un solo momento de cantar!! (incluso la de al lado me dijo que si me podia callar un rato, que no escuchaba a Björk! XD)
I don't mind the pain

Rulng

Yo hubiera preferido escuchar Generous Palmstroke antes que Mother Heroic (esa canción para mí es brutal... pero claro, esta vez no había arpa)

El concierto fue una pasada, un disfrute de principio a fin. Me encantó que cantara Oceania en el primer bis, sonó increíble.

Aparte de la electrónica, el hecho de mezclarla con los "metales" fue un acierto. Los matices de las canciones, a pesar de hacer sido cientos de veces escuchadas, les conferían un aire distinto que me encantó.

En definitva, el concierto fantástico pero (tenía que haber un pero) muy justito de duración. Le quedaron canciones maravillosas en el tintero para aburrir, pero prefirió dejarlo ahí, ¡qué se le va a hacer!

PD. Blackbean y Purple Duck, un placer

PD2. Silviakay, ¿dónde estabas sentada? Je, je... yo tenía sentada detrás a un chico y una chica que no paraban de hablar, muy alto, y tuve que pedirles por favor que lo dejaran  :sweetheart:

Blackbean

#23
Gran directo, con maravillosos músicos y con una puesta en escena honesta y más sobria de lo que esperaba. La voz de Björk me sorprendió, no pensaba que fuera a sonar tan poderosa en directo, sin forzar nada conseguía unos registros de auténtico escándalo. Una pena que fuese tan, tan cortito.

Lo de la banda de metales sí que fue un acierto, se creaban bonitos contrastes entre lo rugoso de algunos pasajes electrónicos y la suavidad del piano y los cobres. Desde mi punto de vista al setlist le sobraban temas lentos, hay que tener en cuenta que a pie de escenario lo que más se disfruta son los temas más marchosos. :-\. Si a mi cargo hubiese estado el confeccionar la lista de canciones, no hubieran faltado "Venus As A Boy", "Big Time Sensuality" o "Isobel", como entusiasta de su primera época que soy.

En todo caso, un magnífico aperitivo antes de la recta final hasta Londres.

P.D.- Un abrazo, Rulng (y compañía ;)), el placer fue nuestro.


silviakay

Cita de: Rulng en 19 Julio 2007, 15:18:41

PD2. Silviakay, ¿dónde estabas sentada? Je, je... yo tenía sentada detrás a un chico y una chica que no paraban de hablar, muy alto, y tuve que pedirles por favor que lo dejaran  :sweetheart:

Jjajajaja No creo que fuese yo esa chica! Estaba en la primera fila hacia el lado izquierdo pero igual me viste...iba con una camiseta rosa chicle de los mas discreta XD
I don't mind the pain

cat

Para quien quiera verla este año otra vez, el 15 de agosto estará en El Ejido 


http://www.olafestival.es/

;)

silviakay

Gracias Cat por la info!! No me habia enterado!! si es que estoy ultimamente en otro mundo!!
I don't mind the pain

Shockadelica

Cita de: cat en 28 Marzo 2008, 19:06:31
Para quien quiera verla este año otra vez, el 15 de agosto estará en El Ejido 


http://www.olafestival.es/

;)

Ahí nos veremos, Cat ;)

Si algún poblador se anima, podría ser un buen lugar para intercambiar impresiones. :D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?