Miranda!!

Iniciado por skakeo, 13 Marzo 2008, 23:42:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skakeo

Habeis escuchado al grupo MIRANDA! el cantante en toda entrevista que le hacen dice que es un gran fan...tanto tanto...que ha hecho una cancion que...mirad que os parece:
http://www.youtube.com/watch?v=fy_D_HSljSw&feature=related

PatricioRey

#1
Calcado a la carita de When Doves Cry...
Do you promise the funk?

amebaboy

Desde el enlace de Skakeo, me he enterado de la existencia de Miranda! La verdad es que no se lo agradeceré lo suficiente, porque en tres días me he hecho fan. He visto ya todos sus video-clips y entrevistas en youtube. Me encanta el grupo: la actitud, la música, la imagen... Los guiños a Prince me parecen constantes y (casi) evidentes. No sé si es que estoy obsesionado con Prince y veo más de lo que hay. Necesito iluminación ya: amigos pobladores, ¿los conocéis? Especialmente amigos pobladores argentinos, ¿qué os parece Miranda!?

PatricioRey

Miranda! a mí no me gusta nada nada. Empezaron siendo un grupo, como decirlo... "diferente", al q le presté atención en sus inicios. Pero duró poco. Terminaron siendo comidilla de la fama y del show-bussines televisivo. Hoy no son más q un grupo de Pop facilito para pre-adolescentes. O por lo menos es lo q a mí me parece.

El cantante es fana fana de Prince, y lo evidencia en sus videos y en la estética del grupo, lástima q no lo hace en su evolución musical.

Esto, Ameba, es lo q yo veo, puedo estar (es más q probable) completamente equivocado.

Salu2
Do you promise the funk?

Pablo

  Bueno Ameba y skakeo, ese grupo empezo a sonar hace unos 3 o 4 años por estas pampas, señalado y apadrinado artisticamente, o mejor dicho comercialmente por Gustavo Cerati, una especie de guru del rock argentino, muy prestigioso él, ya saben, como cuando Bowie declara: Placebo es buena banda y las 2 semanas entra en los charts y son tapa de revistas!
 A mi la verdad no me parecen nada extraordinario, mas bien bastante bizarro, de todos modos los Culture Club tb lo eran y hoy estan presentes en los libros sobre rock.
 De lo que si estoy seguro es que algo no estoy interpretando correctamente ya que personas de Colombia, mexico y ahora uds. hablan bien de ellos, como dice PR es muy probable que el equivocado sea yo, otra vez jejej
Lo objetivo del caso es que en sus conciertos el target es de 15 a 18 años su gran mayoria de fans, cosa que he podido comprobar porque los vi en vivo como grupo soporte de un Colectivo de tango electrónico muy famoso por acá (de Santaolalla) , en fin, sobre gustos hay colores como dice algun sabio poeta del poblado!


  Abrazo gente! Pablo

 

amebaboy

Muchas gracias a PatricioRey y a Pablo por vuestras opiniones. Para mí son muy importantes, pues podéis observar el fenómeno de Miranda! en el contexto más propicio, que es la propia Argentina. Supongo que cambia mucho la percepción según el contexto. Por tanto, respeto y tengo muy en cuenta vuestras opiniones. 

Explico un poco más por qué me gusta Miranda! Aparte de Prince, Björk, David Bowie, Jimi Hendrix, Patrick Wolf, etc, tengo un lado muy de pop electrónico. Soy fan de Astrud, de Fangoria, de Mecano (sobre todo sus tres primeros discos). Me parece que Miranda! está en una línea parecida a la de varios grupos de pop electrónico que tienen facilidad para llegar a mucha gente, de ser comerciales en definitiva (que me parece algo lícito y que buscan muchos artistas: llegar al mayor número de gente posible). Y eso a través de un lenguaje más o menos culto (quiero decir, ni vulgar ni demasiado tópico), a una actitud pop en el buen sentido y a una imagen adolescente-Peter Pan que siempre me ha encantado. Que a esas cosas que me gustan se les una el gusto por ciertas melodías, ciertos modos de composición o de cantar, ciertos gestos y vestuarios que recuerdan a Prince, pues me parece una fusión estupenda para lo que yo busco en la música pop.

Por otra parte, también me parece muy positivo que el público de Miranda! tenga entre 15-18 años. A esa edad yo me enganché a Prince; y recuerdo que en aquella época me apasionaba mucho la música y empecé a forjarme un criterio personal. Si a esos jóvenes les gusta Miranda! hoy, es posible que evolucionen, busquen orígenes, se pregunten cosas y al final acaben llegando a Prince. Y, de hecho, eso es lo que más me gusta de Miranda!: que homenajean, siempre que pueden, a nuestro genio de Minneapolis. Y tienen éxito haciéndolo.   

Pablo

  Es cierto ameba, es una visión muy positivista de las cosas, uno a medida que va creciendo relaciona a los quinceañeros con el pop fácil y tonto, ya sabes ... ricky, sanz y esa troupe!
Y se olvida que nuestros viejos a los 15 escuchaban a los Beatles y los hicieron famosos, en definitiva yo seguire sin comprar los discos de Miranda, pero tu punto es muy acertado y eso es lo que saco de positivo!
  Además rescato que tus gustos unan a Handrix con Mecano, yo tb soy bastante ecléctico en ese sentido y mis amigos siempre se rien de que en 3 horas puedo escuchar a Coltrane, a Depeche Mode volver a King Crimson y terminar con Villalobos (el DJ) jeje En fin ... Can I play With Madness!

   Salu2 Pablo