'1999' en el Grammy Hall Of Fame

Iniciado por eldoctorjota, 21 Marzo 2008, 01:00:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

Bueno, pues eso, que "1999" ha sido incluído en el Grammy Hall of Fame.
Por cierto junto a joyas como: "Off the wall" y "Thriller" de Jacko (estos dos siempre irán de la mano  ;)), "The stranger" de Billy Joel o "Ballads" de John Coltrane Quartet , "The look of love" (versión de Dusty) y "The James Bond Theme"  :2thumbsup:

Enfín que es una buena noticia. Supongo que poco a poco (conforme se vayan cumpliendo los plazos) irán entrando más discos de Prince en esa lista. Imagino que "Purple Rain" entrará el año que viene y seguro que "SOTT" en el 2012.

La lista completa de este año:
http://www.grammy.com/PressReleases/443_466_Hall%20of%20Fame%20release%20FINAL.pdf


mecky

Jo, pues es un honor. Ya era hora, que tuvieran en consideración una obra maestra como es 1999.
He visto que también han incluido a Lynyrd Skynyrd y a Pink Floid, no? entre tantos, porque la lista es extensa.  :thumbsup:
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 21 Marzo 2008, 11:35:56
Jo, pues es un honor. Ya era hora, que tuvieran en consideración una obra maestra como es 1999.
He visto que también han incluido a Lynyrd Skynyrd y a Pink Floid, no? entre tantos, porque la lista es extensa.  :thumbsup:

Me parece, ojo me parece, que han de pasar 25 años antes de que un disco pueda entrar en esa lista. Así que el "1999" ha entrado el primer año que podía hacerlo (si pensamos que cumplía en el 2007 y lo añaden justo a principios de 2008). En el Rock & Roll Hall of Fame sí que existe esa regla de los 25 años desde su primer disco publicado y recuerdo que se publicitó bastante que Prince entraba justo el primer año que podía ser elegido (en 2004). No son muchos los casos en los que ha sucedido esto (Bod Dylan y Madonna también, por ejemplo).
Así que Prince se puede quejar del trato de la industria, pero lleva un siglo XXI en el que los reconociementos y homenajes no le faltan.

PatricioRey

Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 22 Marzo 2008, 02:30:46
Se les olvidó el Dirty Mind...

Para mí tb es un imprescindible de Prince, pero bueno puedo entender que la importancia y la influencia de "1999" es muy superior a la de "Dirty Mind". Además, hablamos de los grammys, no hay que pedir peras al olmo ;). Si "Off the wall" entra con 3 años de retraso, quizás en un futuro... >:D.