Selección española de baloncesto

Iniciado por amebaboy, 07 Enero 2008, 07:03:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tus 12 jugadores para los Juegos Olímpicos de Pekín

Pau Gasol
12 (26.7%)
Marc Gasol
10 (22.2%)
Edu Hernández-Sonseca
0 (0%)
Juanjo Triguero
1 (2.2%)
Fran Vázquez
4 (8.9%)
Albert Miralles
0 (0%)
Germán Gabriel
0 (0%)
Jordi Trias
5 (11.1%)
Felipe Reyes
11 (24.4%)
Jorge Garbajosa
11 (24.4%)
Víctor Claver
1 (2.2%)
Carlos Jiménez
6 (13.3%)
Álex Mumbrú
8 (17.8%)
Carlos Suárez
0 (0%)
Sergi Vidal
1 (2.2%)
Fernando San Emeterio
1 (2.2%)
Berni Rodríguez
4 (8.9%)
Andrés Miso
0 (0%)
Rudy Fernández
11 (24.4%)
Roger Grimau
0 (0%)
Rafa Martínez
0 (0%)
Juan Carlos Navarro
11 (24.4%)
Ricky Rubio
11 (24.4%)
Víctor Sada
0 (0%)
Mario Fernández
0 (0%)
Sergi Llull
1 (2.2%)
José Manuel Calderón
11 (24.4%)
Sergio Rodríguez
5 (11.1%)
Carlos Cabezas
5 (11.1%)
Raül López
5 (11.1%)

Total de votos: 45

amebaboy

Cita de: IWishUHeaven en 18 Enero 2008, 13:03:07
amebaboy será genial que la vuelvas a abrir al final de la liga regular o inicio de los play-offs por el título, ahí todo estará más asentado. Esperemos que sin ninguna baja por lesión y con una mejora de juego de los que no son "fijos" para que nos pongan más dificil la elección.

No te preocupes, seguro que repito la encuesta cuando lleguen los play-offs. Y, si va bien, otra cuando lleguen los Juegos y sepamos la lista de Pepu.

Respecto a Sonseca, estoy totalmente de acuerdo contigo. El aspecto mental es muy importante. Ahora Fran Vázquez, por ejemplo, está pasando sus peores momentos deportivos. Con un potencial si cabe mayor que el de Sonseca, está teniendo números muy bajos esta temporada. Los dos son pívots de mucho talento, con características físicas y técnicas excelentes, pero que dependen mucho de la situación, de la confianza y del papel que les otorgue su entrenador en el equipo. La apuesta de Triguero, un jugador muy fuerte físicamente e inteligente para aprovechar sus virtudes, es también muy interesante para la selección. Creo que uno de los tres, el que mejor acabe la temporada, tiene que estar en los Juegos. Necesitamos un pívot más: en el Mundial se sufrió mucho cuando se lesionó Felipe Reyes y después Gasol; en el Europeo, con Garbajosa no recuperado, se echó en falta otro hombre grande. No puede pasar lo mismo en los Juegos: hace falta un quinto pívot sí o sí. Y, personalmente, prefiero a uno de estos tres que a Jordi Trias. Trias es muy buen jugador, pero por sus características sólo lo llevaría en caso de que Reyes o Garbajosa no pudieran ir. Quiero decir que lo que necesita España, en mi opinión, es un intimidador que ponga tapones y así completar la defensa. 

voyager-3

Fran Vazquez yo creo que la cagó no lléndose a la NBA. Seguro que allí habría progresado más que aquí. Solo con lo que hubiera aprendido le habría hecho ser mejor jugador que en el Barça.

Con respecto a la necesidad de un pivot intimidador, creo que ya lo tenemos que es Marc Gasol y su propio hermano, aunque Pau al rebote sea un poco nenaza.

PatricioRey

I'm back...

Interesante el tema. Me gusta mucho el básquet... Ya les gustaría a uds tener a un Manu Ginóbili... ;D

(todavía me dura la bronca x el triple errado de Nocioni... :veryangry2:)
Do you promise the funk?

amebaboy

Cita de: PatricioRey en 21 Enero 2008, 17:51:25
I'm back...

Interesante el tema. Me gusta mucho el básquet... Ya les gustaría a uds tener a un Manu Ginóbili... ;D

(todavía me dura la bronca x el triple errado de Nocioni... :veryangry2:)

Bueno, ya os gustaría a vosotros tener a Pau Gasol... Respecto al triple errado de Nocioni, sí reconozco que fue suerte. Pero estas cosas pasan en el basket, que unos segundos te cambian todo. A mí todavía me dura el disgusto de la última canasta errada por Gasol en la final del Eurobasket; pero seguro que otra canasta entrará en otro momento.

Os deseo mucha suerte en los Juegos Olímpicos, porque Argentina tiene una selección que me encanta. Qué bien que hayas vuelto, PatricioRey. Y genial que te guste el baloncesto. 

PatricioRey

si, pero es q ese partido era la final (los griegos estaban muy bien, pero no tenían nada q hacer en esa final) y Argentina ganaba con un doble!!!
Si el Chapu amagaba el triple y se metía en bandeja... pero bueno, ya habrá revancha, ojalá q en Beijing...
Do you promise the funk?

amebaboy

Cita de: PatricioRey en 22 Enero 2008, 17:51:29
si, pero es q ese partido era la final (los griegos estaban muy bien, pero no tenían nada q hacer en esa final) y Argentina ganaba con un doble!!!
Si el Chapu amagaba el triple y se metía en bandeja... pero bueno, ya habrá revancha, ojalá q en Beijing...

Eso nunca se sabe. Incluso aunque Argentina hubiera ganado a España, Grecia nunca es un rival fácil. Respecto a los Juegos Olímpicos, no me gustaría que España se enfrentara a Argentina. No por miedo a la revancha, sino porque no quiero que ninguno de los dos equipos se quede fuera en un hipotético cruce. Lo ideal, para mí, es que se vieran las caras en la final. 

Chuck Romerales

     Notición al canto: Pau Gasol deja inmediatamente los Grizzlies y se va a Los Angeles Lakers. Aun no es seguro que no se trate de una operación a tres bandas y Pau finalmente no recale en otro equipo (¿Bulls, Celtics?) de todas formas, Pau coge esta noche un avión a Washington para unirse al equipo angelino, que está de ira por el este. A cambio de Pau los Lakers dan varios jugadores y, curiosamente, los derechos NBA del hermano de Pau, Marc Gasol. ;D
Me subí a la rejaaaa

amebaboy

#27
Cita de: Mike T. en 02 Febrero 2008, 00:09:36
     Notición al canto: Pau Gasol deja inmediatamente los Grizzlies y se va a Los Angeles Lakers. Aun no es seguro que no se trate de una operación a tres bandas y Pau finalmente no recale en otro equipo (¿Bulls, Celtics?) de todas formas, Pau coge esta noche un avión a Washington para unirse al equipo angelino, que está de ira por el este. A cambio de Pau los Lakers dan varios jugadores y, curiosamente, los derechos NBA del hermano de Pau, Marc Gasol. ;D

Creo que es lo mejor que podía pasarle a los dos Gasol. Pau va por fin a un equipo ganador, ya que últimamente estaba muy estancado mental y técnicamente de tanto perder. Y Marc tendrá poca competencia en su puesto y podrá jugar bastantes minutos, si decide debutar en la NBA con los Grizzlies.