Fito & Fitipaldis. Palau Sant Jordi 17.11.07

Iniciado por Shake!, 20 Noviembre 2007, 19:04:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shake!

"¿De dónde ha salido este tío?", fue la frase que más se me pasaba por la cabeza, al tiempo que mi colega me decía "espera a que lleguen los solos".
La verdad es que fui más por los amigos. Apenas conocía a este grupo, pero nunca es tarde.
Me esperaba un grupo normalillo y me encontré con unos músicos como la copa de un pino. Por momentos oía a Dire Straits, a Clapton, B.B. King, a Dyango (Reinhart) o a aquel guitarrista de la película de Woody Allen "Acordes y desacuerdos". Una banda magnífica, con Hammond y todo. Fue una gran esperiencia que me hizo olvidar al Sananda Maytreya ese de hace dos semanas.
Ví sobre el escenario a un hombre pequeño y feíllo (de qué me suena eso?), pero divertido, virtuoso, trepidante, visceral, romántico, combativo... GENIAL!
Hacía tiempo que no veía mecheros en las baladas, olor a maría, el cigarro apoyando en las cuerdas... me recordó a mis primeros conciertos, a ese ambiente tan especial que se respiraba en los ochenta y principios de los noventa.
Unas letras salidas del alma y un desparpajo y saber estar que me dejó sorprendido. Todo tratado con gran humildad, eso también es de agradecer.
Hubo acústico con toda la banda y duelo de guitarras con el excelente Carlos Raya en la enorme canción "Abrazado a la tristeza" que te transporta.
No faltó la actuación estelar de "Nitrato", marcándose un bailoteo del "Billy Jean" de Michael Jackson. Se puede decir que este personaje es el "Takumi" de Fito.
Es como me gustan las bandas, que tocan y disfrutan de verdad. Unida y compacta. Saxo, Hammond, Tele y Strato, Batería poderosa, bajo y un líder simpático, con personalidad y las ideas muy claras.

Disfrutamos como enanos. Desde hoy son fan del "Fito". :smoking: