como conseguir los discos de Prince no habituales en tiendas ? after

Iniciado por slowlove, 07 Noviembre 2007, 19:01:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guybrush Threepwood

Cita de: El Pantera en 10 Noviembre 2007, 16:40:46Pero por otro lado ShockadelicQuake tiene razón al decir que no siempre es así, y hay gente que deja de pasarse por el poblado o por lo que sea no continua, y da coraje (la verdad).

Correcto. Hasta ahí, de acuerdo. Lo que yo quería que os diérais cuenta es que posiblemente nadie haya intentado "resucitar" una cadena "abandonada", simplemente se ha ido ofreciendo en nuevas cadenas cosas que ya se habían ofrecido.

Cita de: El Pantera en 10 Noviembre 2007, 16:40:46
Bueno, y sobre lo de NPGMC, ¿has mirado en archive.org? Yo he encontrado lo siguiente: www.npgmc.com y www.npgmusicclub.com/. Se podría intentar ver qué URL solicitan e intentar recuperarla ¿no?

Gracias por los enlaces, no tenía ni idea de que existiera este sitio que archiva páginas HTML. El problema es que cuando WMP, o el programa reproductor de turno, conecta a Internet para recuperar la clave, no tienes ni idea de hacia dónde manda la petición. Y aunque lo supieras, ¿qué más se puede hacer? Al otro lado debería haber un servidor que respondiera ante una petición tras introducir tu nombre de usuario y tu contraseña, para que confirmara que el archivo WMA es realmente tuyo y no del vecino del 8º. Y desbloquera el archivo. Y me da la impresión de que no sólo se han "cargado" el dominio de NPGMC, sino que han quitado los servidores o al menos la información que había en ellos.

Las páginas éstas que das valdrían si Prince hubiera colgado sus archivos libremente (sin DRM) y ahora quisieras descargártelos. Pero el problema es que aun teniéndolos, debe haber una máquina en Internet que los desbloquee. Y de eso, no hay.
1

El Pantera

Bueno, seguimos con dos temas paralelos   :):

Lo de "resucitar cadenas" es algo que como bien comenta deberías de intentar hacer. Pero a veces no conoces a los pobladores que la realizaron, o las normas que pusieron son muy restrictivas (tipo "llevar en el poblado un tiempo determinado") e, incluso, otras veces no se sabe como terminó la cadena (porque la gente al final no se preocupó de poner mensajes en el foro, sólo MP). Pero sí, de acuerdo en que debería ser así.

Lo otro que comentas de gestión del DRM depende realmente de lo que haga (lo desconozco). Si realmente es necesaria una clave habría que ver si hay forma de romper la protección, ¿has probado John The Ripper?

Si por otro lado lo que espera es una respuesta de aceptación a un par usuario-clave habría que:


  • Monitorizar las peticiones que hace tu sistema al intentar reproducir las canciones para ver qué máquina busca.
  • Una vez sepas la máquina que busca decirle que dicha máquina eres tú (cambiando las DNS o, más fácil, en /etc/hosts)
  • Poner un programa a escuchar en el puerto que sea y ver la estructura del mensaje que envía
  • Intentar suponer la respuesta que espera

Nno sé si consultando información sobre la gestión de DRM en XMMS se podría sacar algo ...
?

Guybrush Threepwood

Cita de: El Pantera en 10 Noviembre 2007, 17:53:19¿has probado John The Ripper?

:o Pues no, lo más parecido que había oido era
John The Revelator  ;D

Lo probaré, que además hay versiones para Linux  :thumbsup:

Cita de: El Pantera en 10 Noviembre 2007, 17:53:19
Si por otro lado lo que espera es una respuesta de aceptación a un par usuario-clave habría que:


  • Monitorizar las peticiones que hace tu sistema al intentar reproducir las canciones para ver qué máquina busca.
  • Una vez sepas la máquina que busca decirle que dicha máquina eres tú (cambiando las DNS o, más fácil, en /etc/hosts)
  • Poner un programa a escuchar en el puerto que sea y ver la estructura del mensaje que envía
  • Intentar suponer la respuesta que espera

Nno sé si consultando información sobre la gestión de DRM en XMMS se podría sacar algo ...

Jodó, tu eres administrador de redes, como poco  ;) No sé si podré aprender tanto como para hacer todo eso, pero si lo que realmente espera es un par usuario-clave (información que conozco: mi usuario y mi clave en NPGMC), se podría intentar!!!
1

ShockadelicQuake

La verdad, no sabia que no se podian lanzar cadenas con material que ya se hubiera lanzado previamente. Hombre, por etica no lo haces asi como asi. Por ejemplo, cuando lance la de 30 Years, que en ese momento estaba activa, primero avise si interesaba, me contestaron que si.... y lo hice.

Ahora bien, lanzar una nueva cadena con material como el SMALL CLUB, que yo, que mira que empiezo ya a tener material, pues simplemente NO lo tengo, me parece mejor que no recurrir al "archivo" intentando averiguar quien fue el ultimo de esa cadena, que conserve los CDs que a el le enviaron, que este dispuesto a continuarla, que siga en el poblado......

Personalmente, si de aqui a 3 años, a los "novatos" de ese momento, se les da por lanzar una nueva cadena THE DAWN, pues me parecera perfecto, y, bueno, seguramente lo recuerde con algo de nostalgia tambien, porque, ¿Donde estaremos entonces los ShockadelicQuake (sorry, el burro el primero), Pantera, Peio, Goldnida.... y otros tantos mas que se han apuntado a esta cadena?

Ademas, algo de lo que me entere hace muy poco: Hay 2 versiones de The Dawn, creo que son la 3.1 y la 3.3.... pues bien, yo (he averiguado que) lance la 3.1. Si alguien tiene la 3.3. ¿Por que no lanzarla ahora mismo, incluso cuando la otra este abierta?. Mi respuesta seria rapidisima: ¿Donde tengo que apuntarme?  ;)

Vamos, lo queramos o no, siempre nos vamos relacionando en grupos, y lo normal es que los que entramos (en el poblado me refiero) durante el PRE-LONDON, con lo que teniamos en ese momento, nos hayamos relacionado entre nosotros y poco a poco vayamos tambien "subiendo posiciones"... pero claro, si primero no compartimos entre nosotros ni nos llevamos bien.... pues los de "arriba" pensaran, cuidado con estos que menudas piezas estan hechas....

Es mi opinion, vamos.

NPGRecords


Guybrush Threepwood

Cita de: ShockadelicQuake en 10 Noviembre 2007, 19:41:34Vamos, lo queramos o no, siempre nos vamos relacionando en grupos, y lo normal es que los que entramos (en el poblado me refiero) durante el PRE-LONDON, con lo que teniamos en ese momento, nos hayamos relacionado entre nosotros y poco a poco vayamos tambien "subiendo posiciones"... pero claro, si primero no compartimos entre nosotros ni nos llevamos bien.... pues los de "arriba" pensaran, cuidado con estos que menudas piezas estan hechas.... Es mi opinion, vamos.

¿Te das cuenta de que acabas de dividir en dos un foro? "Los nuevos" y "los de arriba". Pues a mi, colócame si puedes, porque no pertenezco ni a un bando ni al otro, ni quiero. Y... ¿en qué consiste "subir posiciones"?

Personalmente no creo que "los de arriba" miren con desprecio a "los nuevos", al menos no me siento así. Será porque no estoy en ningún "grupito", y es que hace ya demasiado que salí del instituto y se me secaron los granos de la cara.

Y por supuesto, también es mi opinión ;D
1

El Pantera

Hola Guybrush

A ver si podemos romper las malditas cadenas del DRM ¿no? Vaya tela, pagar por una música que puedes escuchar hasta que el servicio se da de baja y a tomar ... viento fresco  :(

Prueba el crackeador a ver si valiera y si no funciona ya veremos que se puede hacer, ¿ok?

Lo que no me gustaría saber es si lo podías escuchar en GNU/Linux (y con qué programa, si es que sí), porque la tecnología DRM me suena que es bastante más reciente que el NPGMC ¿no? No sé si utilizarían otra tecnología ...
?

Guybrush Threepwood

Cita de: El Pantera en 11 Noviembre 2007, 22:16:50
Hola Guybrush

A ver si podemos romper las malditas cadenas del DRM ¿no? Vaya tela, pagar por una música que puedes escuchar hasta que el servicio se da de baja y a tomar ... viento fresco  :(

Prueba el crackeador a ver si valiera y si no funciona ya veremos que se puede hacer, ¿ok?

Lo que no me gustaría saber es si lo podías escuchar en GNU/Linux (y con qué programa, si es que sí), porque la tecnología DRM me suena que es bastante más reciente que el NPGMC ¿no? No sé si utilizarían otra tecnología ...



Ya lo probaré con tiempo: como mínimo hasta mañana no voy a poder :(

Que yo recuerde, en GNU/Linux pude abrir los archivos con XMMS, pero teniendo los codecs de WMA, of course. Me pedía usuario y contraseña, lo escribía y punto. O lo mismo tenía que entrar en Windows para escucharlos. No sé, en esa época estaba desbubriendo Linux y tenía arranque dual, pero por falta de conocimientos entraba más con Windows que con Linux. No como ahora ;)

Y no, la tecnología DRM, al menos la que implementó Microsoft, no es posterior al NPGMC, debió desarrollarse un par de años antes de que cerrase el club. De hecho, los archivos que muchos compramos a través del club venían protegidos con este DRM. Y ahora mira cómo nos vemos. De verdad lo digo: Prince se merece que le pirateen. Imagina quien comprara digitalmente el Xpectation (que también se publicó con protección DRM, junto con el ONA Live, el Rainbow Children, etc.): ahora no podría escucharlo, y sí podría quien comprara la edición boot que sacó Sabotage. Supuestamente, quien comprara los archivos tenía licencia de por vida para escucharlos o grabarlos en CD (cosa que sólo permitían Nero y WMP, pero con saltos entre pistas), y evidentemente no ha sido así. La licencia de por vida la dan los CD sabiendo cuidarlos, y Prince publicó pocos CD en el NPGMC, y mucha música "sólo digital".

En fin, que aunque pagué por esa música estaría dispuesto a compartirla a la máxima calidad que me permitiera la tecnología, si pudiera crackear los archivos.
1

ShockadelicQuake

Cita de: ShockadelicQuake en 10 Noviembre 2007, 19:41:34
.....
Ahora bien, lanzar una nueva cadena con material como el SMALL CLUB, que yo, que mira que empiezo ya a tener material, pues simplemente NO lo tengo
....

Bueno, pues el que lo quiera puede descargarselo desde The Traders' Den:

http://www.thetradersden.org/

A ver, aqui no vale el que lo quiera o no lo quiera: Quien sea Fan de Prince y no lo tenga DEBE IR Y DESCARGARSELO INMEDIATAMENTE.

Dios mio, que PASADA. No me extiendo mas que voy mal de tiempo (aunque ante discos como estos sacas tiempo de cualquier parte  ;) ), pero es uno de esos autenticos MUST HAVE para cualquier amante de la buena musica  ;D

Venga, un saludo.