xq no te callas!

Iniciado por PatricioRey, 13 Noviembre 2007, 03:00:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shake!

Cita de: Sergio en 21 Noviembre 2007, 12:24:24
PatricioRey:

Los caballeros legionarios españoles son lo más respetado y famoso del ejército español y desde luego, goza de la mayor de las simpatías de la ciudadanía española. No mezcles a nuestros tercios legionarios con la basura política que no tiene nada que ver.

Un poquito de respeto.

Tampoco se puede meter a todos en el mismo saco. Si esa es tu idea, me parece respetable, pero ten en cuenta de que estás generalizando una opinión particular.
En mi caso, no me atrevería a hacer unas afirmaciones tan tajantes y categóricas con un discurso descompensado entre la gloriosa y "simpática" Legión y la "basura política". Así, es difícil reclamar respeto.
Que dentro de la política haya individuos impresentables, de acuerdo. Pero eso mismo pasa en la Legión, habra personas abnegadas con su cometido y otras que no lo sean tanto. El mundo militar no es más que un reflejo de la sociedad civil. Hay de todo.
Para mí, la patria es el ciudadano, no el territorio. Soy libre para pensar lo que me dé la gana, sin guiarme por más patrón que el mío, el que crea conveniente. Por lo tanto, no me identifico con lo que dices, y creo no ser el único.

PatricioRey

#81
Cita de: Sergio en 21 Noviembre 2007, 12:09:40
Así que si nuestras empresas están allí, no es porque hayan quitado tierras a los indios, o porque explotan la mano de obra barata del obrero, sino porque a los propios gobiernos hispanoamericanos les ha interesado también que pudiéramos colaborar con nuestras empresas

eso es lo + ingenuo q he oído en mucho tiempo...

Cita de: Sergio en 21 Noviembre 2007, 12:09:40
España está "harta" de condonar las deudas contraídas con ellos

ah, si? mis bisabuelos, q vinieron de España cagados de hambre y sin un centavo (al igual q millones de españoles) y q trabajaron y vivieron dignamente x estas pampas, no dirían lo mismo...

creo q condonar deudas es lo mínimo q España tendría q hacer... (tal vez no discriminar al inmigrante también sería una buena medida...)

Cita de: Sergio en 21 Noviembre 2007, 12:09:40
para que luego nos vengan con milongas de indígenas y gilipolleces varias.

mirá, q te quede claro q las "milongas" de los indígenas son tan válidas como las tuyas, y q no son ninguna "gilipollez"...



oleoducto en Ecuador

las estartegias de las multinacionales españolas en América Latina

lo q hay detrás del "xq no te callas", en un sitio mapuche

y recomiendo este muy buen libro, "Los Nuevos Conquistadores", de Daniel Cecchini y Jorge Zicolillo


Cita de: Tritón en 21 Noviembre 2007, 14:53:04
Hay quien dice: "Mi patria es Carmen", "Mi patria es Elena", "mi patria es Ana"... y hay quien dice: mi patria es Paña! Euslkalherria! Todo por España! Por Euskalherria! Jose Antonio! Presente!... Por regla general, estos últimos follan poco y mal.

:laugh4: :laugh4: :laugh4:
Do you promise the funk?

albertine

calma, gente. como dijo zapatero, lo más importante es no perderse el respeto. se puede hablar de todo, pero dentro del respeto.

voyager-3

Cita de: Shake! en 21 Noviembre 2007, 13:50:27
Cita de: Sergio en 21 Noviembre 2007, 12:24:24
PatricioRey:

Los caballeros legionarios españoles son lo más respetado y famoso del ejército español y desde luego, goza de la mayor de las simpatías de la ciudadanía española. No mezcles a nuestros tercios legionarios con la basura política que no tiene nada que ver.

Un poquito de respeto.

Tampoco se puede meter a todos en el mismo saco. Si esa es tu idea, me parece respetable, pero ten en cuenta de que estás generalizando una opinión particular.
En mi caso, no me atrevería a hacer unas afirmaciones tan tajantes y categóricas con un discurso descompensado entre la gloriosa y "simpática" Legión y la "basura política". Así, es difícil reclamar respeto.
Que dentro de la política haya individuos impresentables, de acuerdo. Pero eso mismo pasa en la Legión, habra personas abnegadas con su cometido y otras que no lo sean tanto. El mundo militar no es más que un reflejo de la sociedad civil. Hay de todo.
Para mí, la patria es el ciudadano, no el territorio. Soy libre para pensar lo que me dé la gana, sin guiarme por más patrón que el mío, el que crea conveniente. Por lo tanto, no me identifico con lo que dices, y creo no ser el único.



Efectivamente, me refiero a los españoles de los que puedo hablar en su mayoría. Al que no se sienta español lógicamente no creo que le importe un bledo la Legión. Eso sí, es como todo, si un día las cosas se ponen mal seguro que se acuerdan de ella.

Que hay mal nacidos en la Legión? pues claro, pero eso no quita que sea un cuerpo de mal nacidos. Y desde luego, la clase política me da asco y total repugnancia. Me quedo con la Legión. Hombres que están dispuestos a jugarse la vida pr algo en lo que creen ganando 4 duros me merecen todos mis respetos. Los políticos de ahora no son ni la mitad de honrados como para compararse con un cuerpo tan especial en ese sentido como el de la Legión.

voyager-3

Tritón, yo no me considero patriota. Simplemente me considero español. Me gusta mi país: sus lenguas, sus pecualiridades, sus paisajes, sus costas, su historia...Tiene algo de malo eso? Hay gente que últimamente le molesta decir y que digan que son españoles y que esto es España, una pena.

Además, mira, para mí España no es ni un territorio, ni una raza, ni un conjunto de pueblos, es un concepto universal de destino que ha tenido una entidad y una misión a través de la historia, a través de muchos territorios, muchas razas y muchos pueblos. Por lo tanto, no es cuestión solo de salir del chichi de la madre, sino de crecer en un concepto mucho mayor superador de todas esas cuestiones.

Ya que mentas a Jose Antonio y coincidiendo casi con el aniversario de su muerte, vamos a transcribir unas palabras de este político admirado por gente tan dispar en teoría, como Anguita o Pujol. Por si nadie lo sabe, fue fusilado por el gobierno de la II República el 20N de 1936 y en vez de cargar contra este gobierno y los que estaban difamando su nombre, dijo esto:

"Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia."

En fin, nose si follaba mucho o poco pero veo que te interesan mucho las conductas sexuales de los españoles. Qué pasa, te damos morbo? ;)


JavierArcanda

sólo una cosa, Patricio. Los españoles que fueron como muertos de hambre a suramérica, tb fueron marginados y menospreciados. Se les calificó a todos con el apelativo de "gallegos" y los chistes de gallegos son los más numerosos de toda latinoamérica. En otras palabras, se burlaban de ellos.
pq no podemos caer en el engaño de asociar el mensoprecio o la discriminación a un país o a un contexto. Es algo que es humano, que hemos de combatir. Que no te quepa la menor duda, que si Argentina vuelve a ser lo que fue y de repente os van inmigrantes de otros países, os comportaréis exactamente igual que hacen muchas personas de aquí en España u otros países de los considerados ricos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Cita de: JavierArcanda en 21 Noviembre 2007, 22:17:45
Que no te quepa la menor duda, que si Argentina vuelve a ser lo que fue y de repente os van inmigrantes de otros países, os comportaréis exactamente igual que hacen muchas personas de aquí en España u otros países de los considerados ricos.

ni la menor duda... incluso hoy en día los inmigrantes de países como Bolivia, Perú o Paraguay son discriminados en Argentina, pero jamás desde el Estado, como pretenden algunos países europeos (a pesar del tremendo problema del envejecimiento poblacional), sino desde la infaltable intolerancia de muchísimas personas, presente en TODOS los países del mundo...
Do you promise the funk?

ibiza

Cita de: Sergio en 21 Noviembre 2007, 20:45:20
Ya que mentas a Jose Antonio y coincidiendo casi con el aniversario de su muerte, vamos a transcribir unas palabras de este político admirado por gente tan dispar en teoría, como Anguita o Pujol. Por si nadie lo sabe, fue fusilado por el gobierno de la II República el 20N de 1936 y en vez de cargar contra este gobierno y los que estaban difamando su nombre, dijo esto:

"Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia."


Cita de: JavierArcanda en 21 Noviembre 2007, 22:17:45
sólo una cosa, Patricio. Los españoles que fueron como muertos de hambre a suramérica, tb fueron marginados y menospreciados. Se les calificó a todos con el apelativo de "gallegos" y los chistes de gallegos son los más numerosos de toda latinoamérica. En otras palabras, se burlaban de ellos.
pq no podemos caer en el engaño de asociar el mensoprecio o la discriminación a un país o a un contexto. Es algo que es humano, que hemos de combatir. Que no te quepa la menor duda, que si Argentina vuelve a ser lo que fue y de repente os van inmigrantes de otros países, os comportaréis exactamente igual que hacen muchas personas de aquí en España u otros países de los considerados ricos.

No solo coincido con vuestras opiniones, si no que ademas, celebro que en temas como este haya alguien dispuesto a discrepar sobre lo que para algunos es una verdad "rotunda"


JavierArcanda

Cita de: PatricioRey en 21 Noviembre 2007, 22:32:22
Cita de: JavierArcanda en 21 Noviembre 2007, 22:17:45
Que no te quepa la menor duda, que si Argentina vuelve a ser lo que fue y de repente os van inmigrantes de otros países, os comportaréis exactamente igual que hacen muchas personas de aquí en España u otros países de los considerados ricos.

ni la menor duda... incluso hoy en día los inmigrantes de países como Bolivia, Perú o Paraguay son discriminados en Argentina, pero jamás desde el Estado, como pretenden algunos países europeos (a pesar del tremendo problema del envejecimiento poblacional), sino desde la infaltable intolerancia de muchísimas personas, presente en TODOS los países del mundo...


es españa se legalizó a los inmigrantes ilegales, patricio. Incluso cuando eran ilegales accedían a la sanidad, que en españa, a diferencia de en la mayoría de países del mundo, es absolutamente gratuita y universal para todo el mundo. Los seres humanos guardamos dentro las mejores cosas y las peores. Que venga gente de otro sitio en cualquier lugar del mundo se ve como una amenaza. Es humano. En España en aproximadamente unos 10 años, el 10% de la población es de origen extranjero. Ese cambio es brutal. Yo creo que loe stamos asimilando de una manera muy buena, pero es evidente que la perfección no existe, y que para los exaltados o radicales siempre habrá un motivo para rechazarlo. Como tb el común de las personas podrán sacar lo peor que llevan dentro a veces y echar las culpas de todo a los que vienen de fuera. Como tb muchas veces esos que vienen de fuera no son unos santos sino delincuentes, malas personas, maleantes, etc. Pq nadie dice que por venir de un país pobre y ser pobre seas bueno, hay de todo, como en todos sitios.

En Argentina os quedan muy pocos indios, pq los españoles que fueron allí (y que ya no regresaron a España, sino que son los ancestros de muchos argentinos) se los cepillaron. Y a diferencia de otras naciones latinoamericanas, la inmigración europea fue muy fuerte después, y ha hecho que básicamente la población sea blanca o mestiza pero con el mayor porcentaje de blanco.
Digo todo esto para decir que pese a todo tenéis población negra e india de pura cepa, no recién llegados, sino argentinos 100%. Pues a ver qué día uno de esos indios 100% de los pocos que quedan o de los negros 100% es candidato a presidente del gobierno en Argentina y ya puestos, consigue el puesto...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

#89
Jo, macho, me da un poco de grima eso del "100%" argentino, español, alemán o de donde sea. Es como el zumo envasado de naranja 100%. Es decir, que no hay Dios que se lo crea.
Es que sea puro de raza, que tire la primera piedra. Sería digno de estudio, yo lo donaría a la Ciencia, como Keith Richards cuando la palme. Digo esto porque sería un milagro que siguiera vivo, porque debe tener la sangre como un río de Chernobyl. Que yo sepa, por este país ha pasado todo Cristo. Todos los pueblos que conformaron este territorio, fueron extranjeros en su día, se mezclaron y el resultado del experimento fuímos nosotros. La mezcla permite la perpetuidad y mejora de la especie, al menos, eso es lo que dicen los que entienden.
A lo mejor soy un poco idealista o iluso, pero para mí, NADIE puede ser ilegal cuando se busca la vida por cualquier parte y lo único que quiere es un curro con el que poder ir tirando. Un pobre diablo que paga las consecuencias de la codicia de Occidente, venido de un país gobernado por sátrapas y tiranos puestos por algun país "democrático" o "adalid del mundo libre", con tal de asegurarse la producción de petróleo, gas o diamantes, poniéndoles el precio que les sale del orto, mientras los demás tragan más y más mierda.
Y como gallego, soy de familia de emigrantes. A unos les fue mejor y a otros peor. Lo que me dejaron claro es que España jamás vivirá una bonanza económica como tuvo Argentina en su momento, según testimonios. ¿Por qué no continuó? La Escuela de Chicago sabe de esto.
Supongo que lo de la Sanidad es gratuita, siempre y cuando cotices. Y si no ¿qué pasa?. Me importa muy poco que se trate a gente desamparada con mis impuestos. Es más, me siento orgulloso cada vez que se hace. Lo que hay que combatir es la mafia empresarial, política y social que se infiltra en todas las capas, y no apretar el gatillo en las vallas de Ceuta o repatriar los cayucos. Los grandes delincuentes se encuentran en los despachos, ahí, tocando botones y cojones todo el santo día.
La UE necesitará en los próximos años casi veinte millones de inmigrantes para poder sostener su economía, lo que no dice es si serán ciudadanos o esclavos. Y es ahí donde tengo la duda.
Porque a veces somos la leche, pero de la mala. Si un negrito/morito/sudaca (porque es así como se llaman muchos al inmigrante con pocos recursos) recoge tomates en un invernadero a 50 grados a la sombra, por cuatro cochambrosos duros, o jugársela con la "manta", para el empresario o negrero (a veces es la misma cosa) es cojonudo. Después se va a su casa, reventado y con la ropa hecha jirones, entonces no falta quien dice "... y mira lo mal que huelen estos moros de mierda". No me extraña que España tenga un crecimiento bestial con respecto a la UE.
En cambio, si el gran fichaje futbolístico se produce por una cantidad VERGONZOSA y sonrojante de dinero que los equipos con contabilidad más que dudosa pagan por su el soñado crack mediático brasileño, nadie se atreve a levantar su índice para señalar a nadie. Lo mejor de todo es que, al poco tiempo, y después de pasarse la "cola de los sin-papeles" por el arco de triunfo, consigue la nacionalidad española, mediante este chanchullo legal muy dado por estos lares (Oh, milagro!). Entonces no falta quien dice "... es que este tío mete un promedio de 30 goles por temporada", la disculpa más absurda y surrealista que se pueda decir. Ya no es moro, ni negro, ni verde con pintas. Y todos, directivos, políticos, obispos y aficionados, en un ataque de histeria colectiva, aplauden, vitorean y alaban al nuevo icono del deporte rey.
Yo es que ya no entiendo nada.

PatricioRey

Cita de: JavierArcanda en 21 Noviembre 2007, 23:43:51
en españa se legalizó a los inmigrantes ilegales, patricio.

x supuesto, y x eso es q respeto tanto a Zapatero y a su gobierno, q además impulsaron muchas otras medidas igualitarias. yo me refería a la UE en general (x ej Dinamarca, o Francia con lo del ADN...), aunq como bien dice Shake!, lo de Ceuta y Melilla no es precisamente un ejempo de aceptación...



Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley

Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel

Pa una ciudad del norte
Yo me fui a trabajar
Mi vida la dejé
Entre Ceuta y Gibraltar

Soy una raya en el mar
Fantasma en la ciudad
Mi vida va prohibida
Dice la autoridad

Mano Negra clandestina
Peruano clandestino
Africano clandestino
Marihuana ilegal...
Do you promise the funk?

Shake!


JavierArcanda

al decir 100% argentino me refiero a alguien ya nacido allí y totalmente integrado allí, sea de la raza que sea. En Argentina la mayor parte de la población es blanca o "casi blanca", por eso le preguntaba a Patricio cuando veremos a alguien que es argentino de otra de las razas cuándo será el presidente del país. Como podría preguntarme cuándo en España veré a un gitano como presidente nacional del PP y candidato a las elecciones.  Esas cosas nos tienen que hacer reflexionar, pero lo que no me gustan son las cantinelas del "es que allí", "es que los otros", "es que en la metropoli"... La autoreflexión la vemos en todos los países, y curiosamente la historia es siempre la misma.
Respecto a la Sanidad: en urgencias te atienden y te operan y cualquier cosa estés cotizando o no, por eso la Sanidad en España es universal. En pocos países ocurre eso.

Y finalmente. No caigamos en el derrotamiento o en el pesimismo. ¿Se pueden hacer las cosas mejor? Seguro que sí, pero no veamos todo medio vacío. Repito: en unas circunstancias en que en 10 años, en tan sólo una década, una décima parte de un país es de repente de origen extranjero, podrían haber pasado cosas terribles si miramos a otras épocas o lugares del pasado, y las cosas que pasan son puntuales, minoritarias y esporádicas. Luchemos para que mejoren, pq siempre hay que estar en la lucha, pero con objetividad y miras amplias.

Y es que una vez que los pobres pasan a los países ricos, curiosamente suelen ser los más consumistas del mundo, no olvidemos esa reacción tb.
Como otra: pensar que se pueden abrir las fronteras simplemente y que cada persona sea libre de ir al país que quiera es un ideal utópico maravilloso, pero no es realista y carece de un plan real que pueda solucionar los problemas de esas personas. Como lo hacen los países ricos ahora (y lo siento Patricio, pero Argentina está más cerca de ellos que de los otros) las cosas no se pueden seguir haciendo, pero dar como solución el abrir fronteras así como así, pues en fin, y sin exagerar, eso traería como poco una guerra mundial, pq insisito: aunque esté dicho desde antiguo, el mal y el bien no son entes aparte, sino que están en el corazón de cada persona. Más de uno alucinaría con cómo sería su vida en un mundo así, es que somos 6 mil millones de personas en un mundo superpoblado, a veces se nos olvida...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

teacher teacher

BUSHIDO, TEMA: "ESPAÑA" creo que es muy adecuado a lo que se esta comentando en estos momentos, estoy con javier y creo que en la "moda" de globalizacion tambien adquirimos los miedos temores y prejuicios de los demas, en la puerta del colegio ya no intercambian cromo, solo odio, rencores y temores.

la banca vaticana
ya no me avala
ha perdido la fe
mi alma está de rebajas
mi escalera no alcanza
no se tiene de pie
canta la última esperanza blanca
que sale con la chica africana
más linda y sexy del lugar
todos necesitamos una sonrisa
todos necesitamos una visa
no todos necesitamos una misa, no
todos necesitamos a Mona Lisa
la banca vaticana
ya no me avala
ha perdido la fe
mi alma está de rebajas
mi escalera no alcanza
no se tiene de pie
en silencio
llegan los señores médicos
respetando el ruido de tu coche
que intimida la noche
armonía
todos en armonía
¿no ves que estás fuera del círculo?
¡abre los ojos armonía!
ríe, ríe la chiquita croata
que pidiendo plata u hojalata
da leche con sus pechos a su niño
con europea esperanza
pornografía
(pornografía)
la revista que vemos cada día
y nos negamos a cambiar
radiografía
(no,no pornografía)
la porquería que asimilamos
no es la que necesitamos
marroquí, baila
el último amigo desconocido
que se jugó la vida con alegría
es una partera asesina y hortera
la banca vaticana
ya no me avala
ha perdido la fe
mi alma está de rebajas
mi escalera no alcanza
no se tiene de pie
esto es España
asociación de amigos a distancia
mírame, pero no me toques

teacher teacher

#94
Cita de: yeleworld en 21 Noviembre 2007, 18:10:02
Ese "respecto de lo que importa" me ha matado, llegue a pensar por un momento que importaba algo a alguien de este foro.

Profesor Profesor, gracias por la nota y el regalo me quedo con lo que importa ;), con los sentimientos y las emociones, las creencia y las ideas para otros.

Ya me diras que es lo que mas te gusta de mi web.  :tongue3:



perdon, ha sido una confusion, cuando dije "lo que importa..........." me referia a lo que le importa a los demas, lo que nos atañe a nosotros dos no les importa al resto, (apesar de la gran importancia que tiene, ya sabes) y si, como todos los que formamos parte de este foro, si que importas, espero que sigas disfrutando con shuarma, elefantes, la media luna (ver "muñequita rota") y bushido, un abrazo y en otra ocasion te esplico lo que me gusta de tu web ;)

Shake!

Los amantes de balances y beneficios bien que se han apresurado a poner en práctica su "utópica" libre circulación de capitales. Creo que el posible emilinar fronteras y barreras. Por desgracia, nuestra sociedad está configurada de tal manera que NO DEBE llevar a cabo tal cometido, ahí, toda la razón del mundo.
Si no se hace lo mismo con la gente, es porque no se quiere. Porque no interesa. Interesa tenerlos atados en corto y si la palmas por hambre, un problema menos. "Excedentes de población" o lo que es lo mismo, "daño colateral". Maquiavélico eufemismo a fin de justificar un sistema que no funciona para, al menos, el 70% de la población mundial.
La superpoblación está en las metrópolis, no en el mundo en sí. Porque el que está allá en la India, no se entera de qué va la vaina. Millones de personas se sienten obligados a desplazarte por motivos muy dispares, pero en el fondo siempre sale lo mismo. La codicia de unos cuantos por algo que no tiene sentido, ganar dinero para obtener más dinero, teniendo todo el dinero del mundo.
Psicópatas avidos de poder.
Ya te digo, Javier, que me alegra que se atienda a gente que lo necesita. Había que preguntarse si la privada actúa de la misma manera. Si el juramento de un tal Hipócrates sigue vigente en la Rubber o la Teknon.

No es que me parezca que los otros son mejores, simplemente, no me explico cómo vamos a la cola en los pilares en los que se debe asentar una sociedad que se tiene como "libre y democrática", véase Educación, Sanidad, Trabajo Estable y bien remunerado, Pensiones, ayudas sociales..., en fin, en todo lo que los tecnócratas se pasan por el forro.


JavierArcanda

en la privada no se hará pq trabajan para ganar dinero, pero es que yo tb trabajo para ganar dinero. Lo que quiero decir es: el mundo no me gusta, debería ser mejor, más solidario, con menos intereses ocultos..., pero yo no tengo la solución y encontrarla es muy complicado, pq en el fondo, todos nos atamos por esos intereses. El hecho de que no haya una solución clara no implica que no se deba luchar, pq siempre se mejoran cosas. Pese a lo que piensen muchos, el mundo es ahora mejor de lo que lo era hace 50 años. De la misma forma, la tragedia de los países pobres no ha de imputarse en exclusiva a los ricos. Al final cada cual es libre de elegir su destino.
Un mundo sin fronteras es casi imposible que pueda existir, es como decir un mundo con amor libre en que cada cual se acueste con todos los demás y no haya celos ni nada. Pq ambas ideas atentan contra un sentimiento muy animal que todos llevamos dentro (a veces se nos olvida que los humanos somos animales) y que es el insitinto de posesión que es a su vez un brazo de otro instinto más fuerte que es el de superviviencia. De este, además del posesión deriva el de supremacía. Podemos "mitigar" estos insintos, como hemos hecho con casi todos, pq somos seres racionales. Pero me temo que aún nos quedan unos cientos miles de años para enterrarlos definitivamente. Entre tanto, haremos las cosas para mejorarlas lo mejor posible, pero empezando con cada uno mismo, que eso es mucho más fácil.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Cita de: JavierArcanda en 22 Noviembre 2007, 23:52:05
Pese a lo que piensen muchos, el mundo es ahora mejor de lo que lo era hace 50 años. De la misma forma, la tragedia de los países pobres no ha de imputarse en exclusiva a los ricos.

Javier, Europa estará mejor q hace 50 años... el resto sigue siendo la misma mierda o incluso peor...

y en las tragedias de los países pobres, los países ricos tienen una ENORME responsabilidad, no toda, tal vez el 99%...


la guerra del coltan en la República Democrática del Congo (4 millones de muertos y contando)

q es el coltan?

USA siempre al frente

las empresas europeas q financian la guerra


y es sólo un ejemplo, podés leer si querés lo q pasa en Colombia, lo q pasa en Liberia, lo q pasa en Costa de Marfil, etc. etc. etc...


y acá un muy buen artículo (las fotos son fuertes)

El Hambre, la mayor Guerra planificada
Do you promise the funk?

Shake!

Pero es que, fuera de ser privada o pública hay una "omisión del deber de socorro". Que la sanidad privada trabaje para ganar dinero, no la exime de prestar ayuda. La diferencia está en que, en la primera, hay "pacientes" y en la segunda "clientes". Lo que pasa es que muchos políticos y empresarios se han tomado tan en serio lo de la propiedad privada que piensan que el planeta entero es suyo.
El mundo libre, cada vez es menos libre y al que le llegaba la mierda por la cintura, ahora está a la altura de la nariz.
Se coartan libertades con la estúpida excusa de la constante amenaza. La política del miedo. Y es eso, lo que impide que el mundo sea libre. El primer terrorismo es el corporativo. Privatización, deslocalización, desregularización y recorte del gasto social, son las cuatro consignas mágicas de los gurús económicos. El resto es pura palabrería.

JavierArcanda

shake, nunca ha habido libertad en este mundo, esto me suena a la edad de oro de la mitología clásica. Como muchos dicen que con Franco se vivía mejor. El mundo siempre ha estado mal, siempre ha estado controlado por poderosos. Sólo que en un momento dado se creo una conciencia global que decía que todos éramos libres y todo era democrático y se ha descubierto que no era verdad, o no era una verdad completa. Que simplemente había nuevos amos que usaban una forma diferente de control. Aunque en fin, por mucho que se diga, en países como los nuestros hay un nivel de libertad muy alto, compáralo con cualquier país islámico o comunista.

Patricio, esto es como que un tío al que han sobornado dijera que toda la culpa la tuvo el que le sobornó. No. El que le sobornó aprovechó su dinero para manipular y merece ser castigado. Pero el que aceptó el soborno tenía la opción de ser íntegro con menos dinero. Quiero decir. Los países ricos compran las armas o compran voluntades o lo que sea, pero los que disparan son de esos países pobres. Los que coordinan y lideran las matanzas, los que al final tb tienen un gran beneficio que les hace ser más ricos que la mayoría de las personas de los países ricos esos, son de los países pobres. ¿no lleva a alguna reflexión? ¿A un primero aceptemos nuestras propias culpas y purguémoslas para luego ir a buscar a los otros culpables? Mientras los países pobres no hagan esa autoreflexión y no surja el cambio de ellos mismos, seguirán igual que ahora o peor.
Chávez decía que la conquista de España fue el mayor genocidio de la historia, luego podríamos deducir que en la actualidad no hay ningún genocidio tan grande y entonces incluso en esos países se vive mejor que antes, ¿o no?

Cada país tiene que vivir de manera convulsa para encontrarse a sí mismo. Tendrán que ser los países árabes los que vivan su revolución que dé derechos a las mujeres, a los homosexuales, a los que piensan diferente... No pueden acusar a los demás de no tener libertad, pq los demás no podemos ir a obligarlos.  Mientras esos desquilibrios existan, no podrá haber un mundo libre de fronteras, mientras todos no entendamos las cosas de maneras más similares.

Y por otro lado, como ya dije, los "pobres" que nos visitan, en que tienen dinero, son lo más consumista que puedes ver. Es decir, es una tendencia de todos el vivir cuanto mejor posible sin importarnos nada. Ese concepto es inasumible para una población de 6 mil millones.  Sin embargo, la mayoría de españoles aquí presentes cogimos un avión para ir a ver a Prince, aun sabiendo que el negocio de las low cost y demás compañías es de lo más contaminante del mundo, con la polución que generan y el consumo energético. El gesto podía haber sido: en aras de un mundo mejor, no volaré a Londres, me conformaré con escuchar un cd de Prince.

Cuando se habla en sentido global se dice "hay que cambiar, hay que hacer..", pues no, amigos, loq ue necesita el mundo es que dejemos de viajar en avión si no es por una causa a vida a muerte, no usemos coches, usemos calefacción solo lo imprescindible, tengamos un móvil único en la vida, etc. etc.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda