Fragmentos de Magia Pura

Iniciado por PatricioRey, 12 Noviembre 2007, 05:24:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Bueno, entre tanta discusión, tanto websheriff, tanta PFU, PFUnk, Housequake.com, etc., me parece q es bueno aislarse un poco del mundo, sólo x un ratito, y refugiarse en esos instantes de placer q nuestro genio supo y sabe darnos tan a menudo, para nuestra satisfacción...

Creo q todos tenemos partes de canciones q nos hacen vibrar + q el resto, esos instantes de magia y placer q sabemos q están allí, pero q nos estremecen, nos emocionan, nos alegran o nos ponen la piel de gallina una y otra vez, y q nunca nos cansaríamos de escuchar...  :earmuffs:

aquí algunos de mis momentos especiales, espero poder conocer los suyos también...

- el solo de guitarra en Computer Blue
- el segmento comprendido entre el "uhhh..." y el "if I was your girlfriend..." de la increíble canción homónima
- el solo final de Live 4 Love
- la introducción al rapeo de Cat en Alphabet St y los primeros segundos de éste
- los gritos de Prince en Something in the Water (Does not Compute)
- el bajo de Housequake entre 2:30 y 2:34
- los teclados de Strange Relationship entre 2:00 y 2:20
- "I said "Cool, but I'm leaving my pants on" (she say) "Cuz I'm kind of going with someone" en The Ballad of Dorothy Parker


y podría seguir así toda la noche...


u
Do you promise the funk?

laublamo

Vaya manera de empezar un lunes, recordar esos pequeños grandes momentos que nos ha ofrecido!

- él y sus coros cerca del minuto 3 de "Love, thy will be done"
- Al final de Darling Nikki: "Come back nikki, come back! ... your dirty little prince wanna grind grind grind grind grind ... "
- El principio de 3121!!!
- El "once upon a time in the land os sinaplenty ....", en The Ladder, su historia y su voz.
- La profundidad y versatilidad de su voz en "A case of u"
- El sólo de guitarra en "Shhh", joder qué elegancia!
- En Call my name: "they can bug my phone and people round my home, but they'll only c U and me making love inside  ooooh uhhhh"
- La guitarra y el piano en "When we were dancing close and slow"
- Los instrumentos de viento en Sarah! Y "I'm kiddin' baby, that's a joke ... maybe I just got my heart broke ... there's only
one thing left 2 do Sarah, oh Sarah, honey, is that U? Is that U? Yeah! Oh! Yeah! Ow! Ow! ..."
- El sintetizador en She's always in my hair
- La escueta pero intensísima letra de The Question of U: " ... all of the questions in my life will be answered when I decide which road 2 choose ...", y su ritmo, y la guitarra! Siempre me imagino un ballet imaginario bailando esta canción, como entre
la desesperanza y la ilusión.
- The Everlasting Now e International Lover, enteritas, sin saltarse nada.

Lo siento por el rollo, pero cuando me cojo, me cojo ...

P4RTYM4N

Grandes momentos los que habeis destacado! Ahí van los míos:

- El sólo de guitarra de Batdance
- Los gritos finales en God
- El principio de Alphabet St.
- The Cross en el Lovesexy tour, a partir de "do you believe it 2night?"
- El rap de "Love 2 the 9's"
- El piano en "How come you don't call me"
- Los punteos de guitarra de "Doplhin" y "Gold"

Y muchos más, pero no quiero ser muy pesado...   :blush:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Guybrush Threepwood

Aperte de los que habéis dicho (genial el solo de Batdance, P4RTYM4N, ya hablé de ello en otro post):

- Los dos últimos minutos de We Can Funk
- Los grititos finales de The Most Beautiful Girl In The World (versión The Beautiful Experience, en The Gold Experience fueron "castrados")
- El escupitajo de Endorphinmachine ;D
- El piano de Anna Stesia
- I Wish U Heaven entera
- La chulería (chupachús incluido) en el vídeo de Days Of Wild
- "Don't abuse children or they'll turn out like me" y lo que resta de canción (Papa)
- La parte hablada de I Hate U (genial plantear el tema como un juicio)
- Thunder enterita (la mejor de las canciones "marginadas" por los fans)
- La orquesta de Old Friends 4 Sale
- El ruido de gente que separa I No y Alphabet St, que es el mismo que separa We Can Funk y Joy In Repetition
- En Gett Off, el grito con el que empieza, la flauta y el sample del "Mother Popcorn" de James Brown
- En canciones como Loose, 3121 o Days Of Wild, lo bien que queda la guitarra eléctrica

Y no sigo porque me tengo que ir a casa ;D
1

Shockadelica

The Beautiful Ones (extended version)

Baby, baby, baby
Well, what's it gonna be, baby?

Do U want him or do U want me?
Cuz I want U!
Said I want U!
Tell me, baby, do U want me?
I gotta know, I gotta know
Do U want me?
Can I tell U a story?
Huh, I said the beautiful ones
Sometimes U lose
Let me tell U, baby
Sometime, sometime, sometimes U win
Yes U do
Listen here, I said sometime, huh
Sometime I get so confused
Yes I do, but I...
I said right now, right now
I know what I want, I want U
Baby, baby, baby - listen 2 me!
I may not know where I'm going, baby!
Looka here - I said I may not know what I need!
One thing, one thing's 4 certain, baby
I know what I want, yeah!
And if it please U, baby, please U, baby
I'll beg U down on my knees!
I want U!
Yeah, I want U!
Baby, baby, baby, baby - I want U!
Yes I do!


:sweatdrop:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

P4RTYM4N

Cita de: Shockadelica en 12 Noviembre 2007, 13:41:23
The Beautiful Ones (extended version)

¿extended?  :o ¿donde la puedo conseguir?, pleaaaaaseeeee  :rolleyes4:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

jortegac

-el momento "People call me rude..." de Controversy
-El riff de guitarra y la tos en el principio de Raspberry B. en la version "video"
-Los lamentos a lo lejos en el final de Purple Rain
-"She ask me if i want to dance..." de ICNTTPOYM
-El inicio de "She's always in my hair"
-Final de Sometimes it snows..
-El principio de "1999" en el new master
-Los primeros versos de Bambi

y tantos otros...

PatricioRey

Cita de: P4RTYM4N en 12 Noviembre 2007, 12:58:06
- The Cross en el Lovesexy tour, a partir de "do you believe it 2night?"

siiiiii, Prince gritando como loco, la cara casi deseperada de Sheila en la batería, el público totalmente entregado, enorme momento...  :D

otro:

en el dvd SOTT, los gritos de Prince en It, parece q va a escupir un pedazo de amígdala...  ;D
Do you promise the funk?

P4RTYM4N

Cita de: PatricioRey en 12 Noviembre 2007, 15:58:16
en el dvd SOTT, los gritos de Prince en It, parece q va a escupir un pedazo de amígdala...  ;D

No me digas! Lo tengo que ver esta tarde, no he visto ese DVD completo  :curtain:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

PatricioRey

Cita de: P4RTYM4N en 12 Noviembre 2007, 16:58:48
No me digas! Lo tengo que ver esta tarde, no he visto ese DVD completo  :curtain:

hay q verlo!!!! yo no me canso...  :2thumbsup:

en el mismo dvd hay otros momentos q me parecen increíbles:

- las deliciosas introducciónes a I Could Never Take The Place Of Your Man y Hot Thing
- la entrada de la banda tocando los tambores en Sign O The Times
- la mirada de Sheila E. cuando Prince dice "not bad, for a girl" en Play In The Sunshine
- Prince tocando la batería en It's Gonna Be A Beautiful Night
- lo q suena la banda en Housequake!!!

y cada solo de guitarra...  :guitarist:
Do you promise the funk?

Shake!

#10
Tienes toda la razón, Patricio. No viene nada mal este tipo de paréntesis.

Entre otros:

- Su salida del Thunderbird en Lovesexy ante el éxtasis del público y la introducción de Erotic City con Cat y Sheila.
  El "Say Hello to the Blue Angel". El solo de guitarra de "Sister", modelito pirata incluido. El bacile que le mete al público en "Let's go crazy".
   El blues de "If I had a Harem", "Strange Relationship" al piano...
- El primer "split" del vídeo "Partyman" y el solo de Saxo de Candy.
- Los primeros acordes de Wendy de "Let's go crazy" en el Purple Rain Tour Syracuse.
- El grito reiterado "I'll do!" de Scandalaous.
- "Temptation".
- Los tambores finales de SOTT en el Ahoy (la versión canadiense es bestial).
- El salto desde el piano del inicio del Parade Tour en Detroit. Los arreglos de Controversy, tan funkys.
- El solo de "The Question of U" en Coruña '90.
- El vídeo "thieves in the temple" completo, hasta la claqueta.
- ACT II.
- El solo de guitarra con Petty, Lynn en el R&R Hall of Fame.
- 80.000 personas bajo una lluvia púrpura en el Dolphin Stadium.
- Los arreglos del Musicology Tour.
- Anna Stesia, enterita.
Y más que se me queda, pero sobre todo, SOBRE TODO... el inicio del solo de su buque insignia, Purple Rain. No puedo evitar que se me escape una lagrimilla (cuando no es un torrente).


Shake!

#11
Cita de: P4RTYM4N en 12 Noviembre 2007, 16:58:48
Cita de: PatricioRey en 12 Noviembre 2007, 15:58:16
en el dvd SOTT, los gritos de Prince en It, parece q va a escupir un pedazo de amígdala...  ;D

No me digas! Lo tengo que ver esta tarde, no he visto ese DVD completo  :curtain:

Pues es de obligado cumplimiento verlo, y enterito, porque después te lo voy a preguntar, y como no te lo sepas... ;)

PatricioRey

Cita de: Shake! en 12 Noviembre 2007, 17:47:09
- Su salida del Thunderbird en Lovesexy ante el éxtasis del público y la introducción de Erotic City con Cat y Sheila.

glorioso...

otro:

- la parte hablada de la versión larga de Thieves In The Temple
Do you promise the funk?

Shake!

#13
Cita de: PatricioRey en 12 Noviembre 2007, 18:06:18
Cita de: Shake! en 12 Noviembre 2007, 17:47:09
- Su salida del Thunderbird en Lovesexy ante el éxtasis del público y la introducción de Erotic City con Cat y Sheila.

glorioso...

otro:

- la parte hablada de la versión larga de Thieves In The Temple

:yes: :thumbsup:

Y hablando de Thieves in the temple, la "Oriental intro" de esta canción a la que da paso en la gira "Diamonds and Pearls Tour" en Earls Court London también es la leche. Prince con la gorra de cadenas y una acústica, quita el sentido!!!

Y ahora, el bonus: Cuando Prince se desliza para arrancarle el tutu a Cat en "Hot Hing" Sign o the times.

Shockadelica

- Dortmund'88, Prince al piano, tocando una especie de marcha, vacilando al público, de repente para y dice: Oh, come on! y comienza el mejor inicio de piano y mejor interpretación vocal de 'Strange Relationship' que yo recuerdo.

- Todos los preliminares y posterior coito al micrófono en 'Head' de Detroit'86.

- La mezcla de 'It' y 'Thieves in the Temple' en el Diamonds and Pearls tour de 1992.

- 'Forever In My Life'  en el DVD 'Sign'O'The Times'.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Chuck Romerales

     Yo, por no repetir algunos momentos ya citados por otros pobladores:

     - El solo de bajo de '2 Nigs United 4 West Compton'
     - El final apocalíptico de 'Automatic'
     - La canción 'Scandalous' entera. La he oido miles de veces y siempre me pone los pelos de punta.
     - La parte instrumental de 'Life Can Be So Nice'
     - Ese momento irrepetible del DVD SOTT cuando, tocando 'Hot Thing', viene corriendo y pasa por debajo de Cat y le quita la falda o lo que sea que lleva...
     - Y una fecha: 22 de Julio de 1990. Porque ese día fué el primero que vi en directo a P. ;D
Me subí a la rejaaaa

amebaboy

Algunos momentos más:

- El comienzo de casi todos los discos, con mención especial a "Purple rain" (sabes que algo va a pasar con el mítico "Dear beloved"), "O(+>" (con ese ritmo bestial de "My name is Prince), "The gold experience" (con la fantástica introducción de "Nuestra presentación especial comenzará en breve, pero antes un mensaje de nuestros auspiciadores") y "Crystal ball" (con el tema homónimo, frío y áspero, que te envuelve en otro mundo desde el primer acorde).
- Las teclas de la canción "Girl", de las caras B.
- El maravilloso y sorprendente cambio de ritmo que hay entre "Digital garden" y "The work pt. 1".
- La primera vez que escuchas "For you" (especialmente la canción homónima, con ese a cappella que te desborda).
- El trabajo vocal de Prince en "Still would stand all time" y en "Insatiable".
- La intimidad desgarradora de "Solo".
- El solo de piano de "Somewhere here on Earth".
- La primera vez que escuchas "PFUnk", en el mismo momento de la controversia y con la sensación de estar ante un momento histórico.
- El video de "Musicology", después de más de cinco años sin ver a Prince en la tele.
- La estética misteriosa y moderna de Prince en el video de "Batdance", con los teclados y la guitarra.
- La alegría de ver que, treinta años después de su primer disco, nos tiene a todos en vilo.

Dogame

Este hombre tiene muchos, pero destaco mis favoritos:

-El solo de guitarra inicial de When Doves Cry y cuando va cambiando la voz de P casi al final para ascender de tono y suena desgarrado pero bello.
-El grito de "oh yeah" de SOTT precedido por una de las líneas de sintetizador más pegadizas de la historia.
-Los constantes cambios de melodía sincronizados en Controversy.
-El solo de guitarra en Live at the Aladdin DVD en su versión de Whole Lotta Love que hace para emular el interludio del tema original, que era con tambores, y la posterior "caída" de la guitarra, tapada con el pañuelo :P
- El sampleado de Get Off.
-Los sampleados (tocados con teclado) estilo sitar en Thunder.
-El trozo de bossa nova de Alphabet St.
-El remix inicial de My name is Prince, con tantas referencias.
- Y el monólogo de la sudamericana en Lolita, me encanta jajaja.

Enric

#18
Forever in my life de la peli SOTT.
Hace millones de años los peces se convirtieron en anfibios para que algun dia un hombre pudiera grabar esta maravilla. La prueba de que no me equivoco es que desde entonces el mundo se esta autodestruyendo.

Edit #1: ¿Recordais cuando emitieron en directo el Livesexy por TVE? Aquella noche, cuando entró la bateria de Slow Love se me puso la piel de gallina..., pero cuando se desvaneció convirtiendose en Adore... uff!!! aquello si que era magia.

Enric

Olvidaba el más importante, el vital, el que aporta luz a todo: son las 01:00 horas (¿noche del 24 o madrugada del 25 de Agosto? que más da) y tras casi 2 horas de espera empieza a sonar la canción 3121 en el Indigo. A los pocos segundos se abren las cortinas y tengo delante de mis narices (estoy en 0,5 fila, es decir, delante mio solo tengo a una mujer bajita) a la NPG; y piensas que ¡joder!, es verdad, los sueños se cumplen a veces, y que ya no va a suceder nada que lo impida, ¡que vas a ver un aftershow de Prince!. El inicio instrumental es un poco más largo de lo habitual para crear tension, para que esperemos el climax, y efectivamente en poco tiempo aparece Prince ante nuestras caras; y resulta que es el Prince con el que me he pasado decadas soñando sobre un pequeño escenario, vestido como un gansta con clase, con gafas de sol y esa seriedad desafiante de finales de los 80; y se cruza de un extremo a otro del escenario adoptando la pose de Dylan en la portada del "Bringing it all back home" : examinandonos pero dejandose examinar, perfectamente acompasado a esa hipnotica intro del 3121, como si ese fuera el destino real para la que fue compuesta la cancion. Mi mujer esta justo a mi espalda, pero no me dice nada; sabe que ese es el momento, y ha venido a tantos conciertos conmigo, con tantas noches buenas y tantas olvidables, que ya ha desarrollado un instinto para saber cuando se produce ese instante mágico en el que durante unos momentos no estoy en este planeta; y el que os acabo de contar posiblemente haya sido el mejor de todos ellos.
Os juro que durante unos minutos todo tuvo sentido.
Adjunto testimonio grafico del final de la velada.