Vinilo o CD?

Iniciado por Didac, 17 Agosto 2003, 02:21:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Didac

Tengo amigos que comentan que el vinilo puede dar mejor calidad de sonido que el CD. Dicen que el sonido "respira" más y es más claro y potente. ¿Esto es verdad? Hombre, yo recuerdo que el "People without" escuchado en vinilo echaba "patrás", pero el de CD no está nada mal, tpco.
A mí me parece que no hay nada mejor que lo digital, especialmente cuando los CDs están grabados en DDD.

Qué pensáis? :)

bigjim99

Un vinilo, si es un buen vinilo (180gr) y bien prensado, leído con buena aguja, buena cápsula, buen plato, buen ampli, buenas cajas, y demás familia es la leche xo se estropea un poco cada vez q lo pones...
En el CD desaparecen buena parte de los armónicos q un vinilo en las condiciones q indicaba + arriba reproduce con toda fidelidad.
Xo, teóricamente, es 'eterno'....
Para gustos.....

Enric

Yo escucho mejor un cd que un vinilo, pero en cambio,este ultimo, cuando lo pincho, empiezo a mirar y remirar su portada una y otra vez, carpetas interiores, descubrir hasta su mas escondido secreto; mientras que el cd, simplemente lo saco de su caja de plastico, lo introduzco en el reproductor (que nombre tan feo, con lo que me gustaba decir "plato") y se acaba la experiencia.

RBFunk

El Vinilo tiene más calidad que el CD por el simple hecho de ser analógico. Una señal analógica es aquella que es continua y emite tal cuál se registró. El CD al ser un dispositivo digital, esa señal está cortada continuamente, es decir, hay espacios en blanco en las canciones, ya que la codificación se hace en base a estados 1 y 0, pero al estar codificada a una frecuencia muy alta, el oido humano no registra esos "saltos".

Otra cosa es que los dispositivos digitales se estropeen menos que los analógicos y no pierdan calidad con el tiempo o el uso.

Hay vinilos que suenan mejor que el CD y viceversa, eso depende de como se haya codificado.

Yo prefiero los dos, cada uno tiene sus virtudes y sus inconvenientes.

Chuck Romerales

     Un pequeño inciso técnico:

     Si hay discos qué aparentemente (solo) suenan mejor en vinilo qué en CD es porqué hace años los ingenieros de masterización, como sabian qué el master se iba a pasar a un formato, el vinilo, en el qué se perdia como un 30 o 40% de la gama dinámica (Decibelios, verbigratia) lo grababan un tanto saturado de tonos para compensar esa pérdida, por eso algunos CDS, sobre todo los de primera generación, no remasterizados, suenan tan a lata, porqué recordemos qué el CD es una reproducción clónica de lo qué se le grabe; por tanto, si se pasa a CD un master de aquellos saturados sin ningun retoque, sonará bastante mal, pero no porqué el sonido digital sea una m*****, sino porqué nadie se molestó (o se dejó para "mejor ocasión") no ya remasterizarlo, sino remezclarlo (a ser posible por el productor e ingeniero originales). Esto fué la causa de qué muchos "puristas" dijeran qué "el sonido digital es horrible", pues estos fueron de los primeros en comprarse el aparato y se llevaron las manos a la cabeza. Han pasado 20 años desde qué se lanzó el CD y creo qué nadie con orejas puede decir qué un vinilo tiene más calidad, sea "armónica" o trompetilla, qué un CD. Vosotros mismos podeis comprobar en vuestra casa esto grabando un CD en cassette, porqué el efecto es el mismo. Primero grabarlo con una calidad muy buena por los altavoces y vereis qué mal suena la cassette; luego grabad lo mismo con los tonos mas saturados y vereis qué suena de fábula ¿o no?   8)
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

     Y otra cosa:

     Si discos como "1999" o "Lovesexy" suenan maravillossos en vinilo y horrible en Cd es EXACTAMENTE por lo qué contaba en el mensaje anterior...
Me subí a la rejaaaa

Scandalous

Para mi, lo mejor de los vinilos eran las portadas, y al margen de esto, prefiero el CD.

Chuck Romerales

     Prins, me tienes intrigado con lo de las rubias  ??? ;D ;)
Me subí a la rejaaaa

Mendres

Ya es sabido q soy una loca de los vinilos del genio.... tengo buenos motivos para preferir este formato al cd.
Y con mi reciente adquisición , por cortesia de mi gaditano perferido...Sexyweapon,  me ratifico aun mas en ello...
no sabeis como suena ese Rainbow Children en Vinilo!!!!! y el libreto es precioso ::

aun asi, un vinilo no suena igual de bien  en cualquier giradiscos, yo solo los uso en un tocadiscos que tiene mas de 30 años, es una joya, es aleman, con unos altavoces impresionantes de madera.... parece que tengo a prince cantando en directo en casa cada vez q lo pongo y eso que solo lo he llegado a poner a la mitad de su volumen, la aguja solo se cambio una vez...impresionante! por eso me merece mucho la pena tener los vinilos....por el impresionante sonido q tengo aquí, y si a demas tienes portadas guapitas... mejor q mejor ;)
 ;D :-*

Mendres

oye Prince_...eso de las rubias... q son ? chicas o birritas?? ???

DMSR

Morena ardiente pa'mojá, rubia fría pa'remojá (perdón por la intromisión  ;D )
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Mendres


Chuck Romerales

     Ingredientes:
     Se coge una cassette virgen (preferiblemente de cromo o superior) se pone el CD poniendo el ecualizador y/o controles de graves y agudos de manera qué por los altavoces suene como un poco saturado de tonos y a grabar. Facil, ¿no?  8)
Me subí a la rejaaaa

berarma

Oirse bien no sé, pero se oirá fuerte. Si oyes cintas en el coches, lo mejor es que hagas algunos experimentos con diferentes ecualizaciones al grabar a cinta. La ecualización ideal depende de muchas cosas, de la cinta, de la fuente de audio, de los altavoces, y hasta del coche. Eso sí, si te pasas de decibelios al grabar la cinta, va a producir ruido de saturación, que puede que guste a algunos porque son tonos agudos, pero no deja de ser ruido.