¿Qué disco eres tú?

Iniciado por amebaboy, 06 Octubre 2007, 09:59:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Se trata de elegir con qué disco te identificas más, no necesariamente el mejor para ti. Sino el que más se acerca a tu definición como persona. Y, si te apetece, di por qué.

For you
0 (0%)
Prince
0 (0%)
Dirty mind
0 (0%)
Controversy
1 (9.1%)
1999
2 (18.2%)
Purple rain
1 (9.1%)
Around the world in a day
0 (0%)
Parade
1 (9.1%)
Sign "O" the times
0 (0%)
Lovesexy
2 (18.2%)
Batman
0 (0%)
Graffiti bridge
0 (0%)
Diamonds and pearls
0 (0%)
O(+>
2 (18.2%)
Come
0 (0%)
The gold experience
2 (18.2%)
Emancipation
0 (0%)
Rave un2 the joy fantastic
0 (0%)
The rainbow children
0 (0%)
One nite alone...
0 (0%)
N-E-W-S
0 (0%)
Musicology
0 (0%)
3121
0 (0%)
Planet Earth
0 (0%)
Black album
0 (0%)
The hits/ the B-sides
0 (0%)
Chaos and disorder
0 (0%)
Crystal ball
0 (0%)
Newpower soul
0 (0%)
The vault... old friends 4 sale
0 (0%)
One nite alone... live!
0 (0%)
Xpectation
0 (0%)
Goldnigga
0 (0%)
Exodus
0 (0%)
The chocolate invasion
0 (0%)
The slaughterhouse
0 (0%)
Indigo nights
0 (0%)
Lotusflow3r
0 (0%)
MPLSound
0 (0%)
20ten
0 (0%)

Total de votos: 11

amebaboy

Para la elección de esta discografía, me he basado en la que propone PatricioRey en el asunto "Tipografía de 3121". Creo que es muy acertada, porque selecciona los discos que no son ni recopilatorios, ni colección de descartes, ni compromisos contractuales, ni colectivos, ni nada especial. Simplemente son discos que se sacaron como álbumes de estudio nuevos, apuestas personales y conscientes de Prince en cada momento creativo. Si alguien quiere poner un disco no ofrecido en la encuesta, pues lo dice tranquilamente y ponemos la opción "Otros".

Por mi parte, voto "Emancipation". Es un poco como soy yo: prometo mucho, soy más o menos independiente, muy ambicioso en mis objetivos, con cálculos numéricos previos para hacer las cosas, pensando siempre en mi pareja y en el futuro, y al final sin cumplir las excesivas expectativas auto-impuestas. También porque no soy capaz de sacar ninguna "canción redonda" (metafóricamente hablando), aunque muchas de mis propuestas puedan resultar atractivas y/o complejas. 

ShockadelicQuake

1999. El artisita que aun no ha alcanzado la fama (y que quizas tampoco la busque, aunque creo que Prince SI la buscaba), y que se encierra en su estudio durante un año para hacer SU composicion, poniendo en ello todo lo que lleva dentro.

Si. Este es el disco con el que me identifico y el que he votado.

Funkadelica

Yo no me puedo identificar con uno en concreto. Soy una persona demasiado compleja. Por un lado tengo una tendencia retro y clásica a vivir una "vida en blanco y negro" como en Parade, soy una persona amante de la intimidad y del ambiente tertuliano jazz de "The Rainbow Children" y "Sign Of The Times" pero, igualmente soy una persona de mucho trabajo y de noches enteras de placer acumulando material como en "Emancipation".

Sería demasiado simple votar por alguno. En esto prefiero no pronunciarme porque no lo consigo...

Raspberry

Dudaba entre "Sign O' The Times" o "Lovesexy", pero para mi "Lovesexy" is the one, por el momento en que viví aquel año 88, es con el que me identifico, en el concepto musical y de letras, las sensacion constante de estar en una nube... Fue el ultimo disco que me enganchó en la primera escucha, y es un album al que siempre recurro y es el unico que nunca falta en el coche. Alguna vez durante la carrera antes de un examen, tuve que recurrir a "Lovesexy" canción, para descargar tensiones y subirme la moral  ;D

Chuck Romerales

      Yo, como soy una persona bastante simple (por no decir simplona) me identifico con SOTT síplemente porque es su mejor disco. Y punto ;D
Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

#5
Yo me identifico con Parade, porque adoro la estética años 20 y el afrancesamiento; porque soy una persona muy festiva, alegre y dicharachera, que adora la vida, pero con toques de melancolía extrema; moderna pero con toques retro; bastante sensual, aunque algo niña a la vez. Con la sensación de que estoy haciendo las cosas correctamente, aunque a veces descarada; equilibrada, perfilando algunos éxitos en la vida pero sin completarlos y esperando a llegar a mi cumbre personal y profesional.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

yo soy Dirty Mind, joven e irreverente, y un poco mal pensado, je  ::)

u
Do you promise the funk?

teacher teacher

graffity bridge,  porque soy un "pupurri" de cosas viejas, cosas nuvas y porque ,sobre todo, parte de lo que hoy soy, se lo debo a mis amigos y a la gente que me rodea, y que apesar de mi aparente estrionismo y egocentrismo (VUELVO A PEDIR DISCULPAS POR EL ESPECTACULO DEL INDIGO) disfruto mucho haciendome a un lado para disfrutar de la magia de mis amigos, creo que eso es graffity bridge, un puente multicolor donde cada cual plasma sus sueños.
ademas la peazo melena de prince es la caña de españa, y si! volveria a ponerme los pantalones tipo thieves in the temple si la ocasion lo requiere

cesary

Pues yo me quedo con The Gold Experience,me identifico con ella porque fué una Obra Maestra que no fué valorada nunca en su justa medida,me imagino que al igual que yo,ejejej

Dogame

Yo soy Batman: Rockero, extravagante, joven,a veces nocturno pero siempre polivalente, con doble faena (de día una cosa y por la tarde otra) y personalidad muy marcada, a veces machacón pero difícilmente comercial, a pesar de la apariencia, es honesto y sobre todo fuerte.

Madre mía, para mí Batdance es EL TEMA además que más define mi vida junto a Prince. Sólo con deciros que me compré la edición doble disco de la peli por los videoclips... y son 2.

Shake!

Sign o the times es mi disco. Fue donde acabó una magia, la de la niñez, y empezó otra, la de Prince. Fue el paso hacia una época muy importante en mi vida. Donde empiezas a preguntarte, y lo más importante, a cuestionarte cosas. Todo de vive de un forma muy intensa. Fue el disco que acompañó mi adolescencia, el que me hizo soñador, irreverente, extravagante...

Es el disco que todavía más escucho y el que más venero.

voyager-3

Mi corazón adolescente era totalmente Purple Rain. Para todo. Con las tías simpre fui un "metepatas" a pesar de quererlas con locura. Además era demasiado impetuoso y pasional.

Luego pasé por Caos & Disorder. Mi vida se deshizo totalmente por circunstancias personales. Todo un cúmulo de desaciertos y de mala suerte.

Ahora, desde hace unos años soy totalmente un Dirty Mind. Sucio de mente, salido, gamberro, macarra, directo, juerguista, alocado y melancólico.

Sí que hay un denominador común. Sigo siendo exageradamente generoso para con los demás y miro poco por mí mismo. Gran defecto. Quizás también conserve la sensibilidad de siempre, aunque sí reconozco que soy un poco más frío .

Qué descripción más conmovedora de mi vida... :P

amebaboy

He añadido otros ocho discos importantes, viendo la buena acogida de este tema. Muchas gracias a los que habéis participado y a los que vayáis a hacerlo.  :gossip:

amebaboy

Añado otros cuatro más, por si acaso: "Goldnigga", "Exodus", "The chocolate invasion" y "The slaughterhouse". A partir de ahora, sólo añadiré discos si alguien me lo pide expresamente.  :wings:

nayru

Hola he votado por el lovesymbol, no porque me identifique con él por mi caracter , sino por los recuerdos que me trae. Fue el primer disco de Prince que me compré en aquel entonces en casette y le di tanta tralla que el título de las canciones se acabó borrando de la cinta :D. Recuerdo que por aquel entonces hicimos un intercambio con un colegio de EEUU y mi 'madre americana' cuando me oyó escuchando Sexy MF casi le da un ataque jeje (por aquel entonces yo tenía 13 años, asi que imaginaros su reacción). Durante ese año ese disco me acompañó allá donde fui. Y un recuerdo amargo es que mis padres no me dejaron ir al concierto en Madrid porque decían era muy pequeña para esas cosas.. :(. A día de hoy mi madre todavía recuerda el 'trauma' que fue aquello jejeje.
Queiro comentar también que aunque no se pueden votar dos para mi EL DISCO de Prince es y siempre será Sign o' the times , ya que a día de hoy no me canso de escucharlo, para mi una joya!

Enric

Yo soy un "Dirty Mind", o al menos eso dice mi mujer.   :devil:

mountains

Como no ..... PARADE.
¿Porque?
Pues porque: "There is nothing grater, that you and me"

JavierArcanda

he votado Xpectation, pq es un disco que habla de sí mismo sin palabras, y a mí muchas veces me cuesta comunicar lo que siento, a ratos es reflexivo, a ratos es raro, a ratos es claro y es marchoso
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Lucas

Con 1999 dió lo máximo de su primera época, sentó las bases para su futura evolución.
Dejó de ser una promesa, un potencial. Se autoinflinge la creencia de su propio personaje más allá del escenario.

¡Por fin una costurera para el solo!

Como Indurain después de su primer tour,... los 4 siguientes los hubiera ganado hasta con un triciclo.
(Prince estaba preparado para componer éxitos con solo palmear el pompis de Susan M.)
¡Todavía creía en su gente, en las cías y creo que hasta en bichos como nosotros!
Pero sobretodo en sí mismo, parecía que podía convertir en música cualquier sonido a mano, un bostezo, tirar de la cadena, taconear, el ruido de subir o bajar una cremallera, AH y la LLUVIA!  ;D vamos un Kyle XY (Puede alguien confirmar si Prince tiene ombligo? :wacky:

P4RTYM4N

Este tema me parece muy interesante y divertido, unos años atrás hubiera elegido el "Dirty Mind"  :blush: pero ahora me quedo con el "Come":
- Me parece un disco sexy, funky y maduro a la vez
- Con concesiones a las rarezas (Papa, Solo) pero también al baile (Pheromone, Race)
- Por los sonidos de olas entre canciones que incitan a la relajación
- Por el temazo que abre el CD, una fusión perfecta entre letra, música y gruñidos, jeje.

O sea que "I press COME"  :wink3:
This is the dawning of a new spiritual revolution.