Nuevo disco de Marcus Miller: Free

Iniciado por Madriles, 28 Septiembre 2007, 00:44:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Madriles

Lo vi ayer en el FNAC. Como recuerdo que cuando salió su último disco tambien se comentó, aqui lo dejo.





Podeis descargarlo desde aqui:

http://ljzzproyectmusic.blogspot.com/2007/07/marcus-miller-free.html

O si quereis ser legales  :curtain: podeis echar un ojo a su página web www.marcusmiller.com

Todavía no lo he escuchado entero, pero sí he oido samples de su página web. Tiene un tema con Corinne Bailey Rae que no suena nada mal, y una versión del What Is Hip de Tower Of Power donde todo apunta a que el muy cabronazo se marca la línea de bajo slapeando. Si ya la línea de bajo original de Rocco Prestia es chunga de cojones, parece que a mister Miller le ha debido de parecer un poco sosa. A ver que tal es la canción, el listón para superar al original es muy alto, en todos los sentidos. Tambien hace una versión del Higher Ground de Stevie Wonder - Marcus Miller es un fan declarado de Stevie Wonder, y de Michael Jackson tambien, dicho sea de paso (perdón por la blasfemia); de Bisbal no se tiene constancia por el momento, aunque todo se andará, ya que anda parejo con los dos que acabo de citar. Tambien hay una versión del tema Jean Pierre que ya hiciera cuando estaba con Miles Davis allá por 1981.

Las canciones del disco son estas:
   
       
          1        Blast    
          2        Funk Joint
          3        Free    
          4        Strum    
          5        Milky Way    
          6        Pluck (Interlude)    
          7        When I Fall in Love    
          8        Jean Pierre    
          9        Higher Ground    
          10           What Is Hip?


PD: El precio del disco no lo recuerdo exactamente, pero si no me lo pillé es porque no está precisamente a 12 euros. Supongo que de los 18 no baja, aunque caerá antes o despues (el disco, que no el precio, ya que los que ponen los precios de los discos de jazz y géneros afines deben pensar que somos todos millonarios)

   


goldnida

Gracias madriles por la info. No tenía ni idea, otro para la huchaka !!!! Recuerdas precio? 

GoldNida
...luego vino el cartero, y el recaudador de palmas y de oles, y el ciego de la parroquia y el mirlo...

Madriles

No lo recuerdo exactamente, pero no creo que esté por debajo de 18. Si acaso 16 y pico (que el pico será '95 como siempre, asi que ponle 17 como poco, en el FNAC)

goldnida

...luego vino el cartero, y el recaudador de palmas y de oles, y el ciego de la parroquia y el mirlo...

wembley

CitarMarcus Miller es un fan declarado de Stevie Wonder, y de Michael Jackson tambien, dicho sea de paso (perdón por la blasfemia)

estas loco madriles, como alguien de la categoria de marcus miller puede ser fan de michael jackson y de stevie wonder a la vez. ¿michael jackson? por favor, que vergüenza.
por cierto, el marcus este tocó alguna vez en la banda de un tal miles davis, no? y no hacian una version del human nature de MJ? este miles en sus ultimos años perdio el criterio musical por lo que veo

perdon madriles por joderte el post, pero es que ya no aguantaba mas, esta semana ciertos pobladores han conseguido acabar con mi paciencia.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

NoFace319

Cita de: wembley en 28 Septiembre 2007, 16:56:55
CitarMarcus Miller es un fan declarado de Stevie Wonder, y de Michael Jackson tambien, dicho sea de paso (perdón por la blasfemia)

estas loco madriles, como alguien de la categoria de marcus miller puede ser fan de michael jackson y de stevie wonder a la vez. ¿michael jackson? por favor, que vergüenza.
por cierto, el marcus este tocó alguna vez en la banda de un tal miles davis, no? y no hacian una version del human nature de MJ? este miles en sus ultimos años perdio el criterio musical por lo que veo

perdon madriles por joderte el post, pero es que ya no aguantaba mas, esta semana ciertos pobladores han conseguido acabar con mi paciencia.

Peace man!

maxwell91

A mí este disco no me ha gustado mucho la verdad.

Lo que sí me ha flipado es que por fin pude comprar el Londres el album We Want Miles (1981) y es acojonante como toca aquí el cabrón de Marcus. El puto amo.



Seguro que a Madrileño como buen bajista le tiene que gustar.

Y wembley, déjalo, no merece la pena, de verdad.


London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

wembley

CitarY wembley, déjalo, no merece la pena, de verdad.
;) lo se, ademas ya me conoces y sabes que no me gusta hacer este tipo de comentarios, de los que luego siempre me arrepiento pero es que llega un punto en que o digo algo o exploto.

por cierto, a mi tambien me decepcionó este disco un poco, sobre todo porque me esperaba algo mas de las versiones de stevie y tower of power, o titulos prometedores como funk joint. y en general me parecio un disco mu aburrido, solo le di 2 escuchas.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Madriles

#8
Cita de: RBFunk en 28 Septiembre 2007, 19:29:30
A mí este disco no me ha gustado mucho la verdad.

Lo que sí me ha flipado es que por fin pude comprar el Londres el album We Want Miles (1981) y es acojonante como toca aquí el cabrón de Marcus. El puto amo.






Vaya, entonces ¿es complicado conseguirlo en España? Yo lo compré en Global Music Center, la tienda de la calle La Palma, hace ya un par de años aprox.

En cuanto a Marcus Miller, no he escuchado todavía entero el disco, pero siendo un bajista excepcional y un muy buen músico, sus discos nunca acaban de cuajar, en mi opinión. Eso de concebir el bajo eléctrico como si fuera un piano o una guitarra - es decir, llevando siempre la voz cantante y estando por encima de todo en casi todo momento- es estupendo desde el punto de vista teórico y puntualmente en el práctico tambien, pero un disco entero de Marcus Miller me acaba cansando. Prefiero antes a Gary Willis, Wooten, Bona, Jamerson, Victor Bailey, Bootsy o Larry Graham.

JavierArcanda

me he bajado el disco y ayer lo estuve oyendo en el coche. Marcus es una caña, y como bien dices, el problema es que se hace un poco pesado tanto bajo solista, pero chapeu por el maestro.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda