Duda sobre estos dos discos...

Iniciado por jesús, 25 Febrero 2007, 16:35:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesús

Hola. Antes de nada presentarme, soy Jesús y me gusta Prince, aunque no soy fan, símplemente me gusta, que no es poco. Si queréis os cuento un poco mi historia...

Descubrí a Prince en el 89 con el famoso "Batdance", y "Batman"    :batman: fue el primer disco (bueno, la primera cinta) que me compré, así que le tengo un cariño especial a ese álbum, aunque luego he ido descubriendo que no es de los más valorados.

A partir de ahí me fui haciendo poco a poco con sus discos anteriores y más o menos le fui siguiendo hasta "The gold experience", a partir de ahí lo dejé abandonadito. Luego cierto día pasados unos años oí por la radio el tema "The greatest romance..." y me decidí a comprar el disco "Rave un2 the joy fantastic", que también es uno de mis favoritos, y curiosamente he visto también que no es precisamente de los que más gustan...

Bueno el caso es que desde entonces hasta ahora Prince ha seguido en mi vida, ya no he vuelto a abandonarle, aunque estoy bastante perdido con su discografía de los últimos tiempos, bien sea porque son discos poco promocionados o porque sólo se han podido adquirir via internet (tengo internet desde hace muy poco, y estoy flipando con las cosillas que han salido y yo sin enterarme!).

Bueno, voy ahora por fin a preguntar lo que quería. Estaba yo el otro día en FNAC y me encontré con un disco que desconocía (y van...). Lo he encontrado también en la página play.com, aquí os pongo el enlace de ese disco y de otro más, a ver si me podéis decir si son discos oficiales, colaboraciones o qué:

http://www.play.com/Music/CD/4-/556059/One_Man_Jam/Product.html

http://www.play.com/Music/CD/4-/131625/If_You_Feel_Like_Dancin_/Product.html

A ver si me podéis ayudar. Y si no os molesto mucho amenazo con ir preguntando por más cosillas referentes a la discografía de los últimos años, que ando bastante pedido.  :thumbsup:




JavierArcanda

Te cuento la historia. Prince tenía un tío llamado Pepe Willie, que en torno al año 76, es decir, un par de años antes de que Prince se hiciera famoso, le invitó a grabar con su grupo 94 East. Prince tocó varios instrumentos y es hasta coautor de un tema, pero básicamente, no es material de Prince. Eso sí, es en un estilo muy similar a lo que hace Prince pq Prince bebe de las mismas fuentes, es música funky al estilo Funkadelic, Parliament, George Clinton, etc.

Pues casi desde entonces, el tal Pepe le ha sacado partido a esas grabaciones que él presenta y vende como de Prince o del primer Prince y todo eso. Ha sacado al menos 4 versiones diferentes a las que siempre añade o un tema nuevo o una versión diferente o lo que sea.
Como rareza es curioso y bueno, no te mueres por oírlos. Pero siempre teniendo en cuenta de que NO son discos de Prince. Prince toca en ellos como "músico de estudio", podríamos decir. Y en realidad pq sabes que sí está, pq si no, tampoco hay algo "identificativo" en su manera de tocar que te podría decir que ese es Prince.


:) y por cierto... ¡¡¡bienvenido!!! ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

jesús

Perféctamente explicado, muchas gracias!!

JavierArcanda

:thinking: ahora estoy pensando y no sé si era tío o primo, en cualquier caso no en primer grado...

y anda que no es listo ni ná el Pepe este, jeje, así que en ese sentido muy "primo" no ha sido  :wink3:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

knight of crimson blade

Si no fuera por la mala calidad de estas grabaciones los temas ganarían bastante, aun así, solo añadir a lo ya dicho que los temas, a pesar de no ser Prince en estado puro, se dejan escuchar bien, buen funky pionero al estilo Funkadelic o George Clinton, como ya se ha comentado.