isaac hayes en donosti (decepcion)

Iniciado por wembley, 26 Julio 2007, 22:44:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wembley

hoy he asistido al concierto que el señor Isaac Hayes ha ofrecido en el jazzaldia de donosti, yo no me habia creado ninguna expectativa porque ya sabia que no me iba a encontrar a una orquesta de la hostia como en sus discos, hasta ahi bien, porque lo sustituye bastante bien con 3 teclados, no es lo mismo, pero me vale, entre comillas. El sigue manteniendo muy bien la voz, aunque lo he visto muy cascao, sobre todo para andar parece que tiene 90, y tiene 65 si no me equivoco.
ha comenzado con  "don't let go" que no se ha oido muy bien, les acostado conseguir que se escucharan bien todos los intrumentos, unos 10 minutos, digo yo que para que leches estan las pruebas de sonido anteriores al concierto, en fin.
luego han tocado "joy" la cosa se iba animando,pues stop, se va toda la banda incluido hayes y se queda solo el bateria, gran solo de 15 minutos. para que descanse la estrella del show, pronto empezamos a cansarnos.
luego han vuelto y han hecho un medley a duo del  The Time I Get To Phoenix y el I Say A Little Prayer, precioso.
lo siguiente ha sido todo un lujo, con momentos memorables, "walk on by", "do your thing" y "shaft", los pelos como escarpias, muy emocionante, pero llevabamos solo una hora de concierto, y coge el tio y se va ?¿?¿? ??? ??? >:( >:( yo estaba flipando, luego ha vuelto, ha tocado otra y entonces si que se ha ido definitivamente, duracion total del concierto, 1 hora y 15 minutos, tiempo real del black moses encima del escenario, 50 minutos.
he salido de mala leche, me da igual que sea una persona mayor, si esta que no puede mas que deje de hacer conciertos, no?
si que es verdad que el mini-concierto ha estado bien, pero bueno.
mas vale que no cogi entradas para ir a ver a sly stone mañana, porque si hayes esta acabado el sly ni os digo.
es lo que tiene ser aficionado a la musica de los 70, que , o estan muertos o como estos dos.
mas me valdria haberme quedado al de marcus miller que tocaba a las 9, caguen todo.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

IWishUHeaven

Hola Wembley!

Gracias por tu crítica del concierto. Alguna vez que el bueno de Isaac ha venido por Madrid pensé en ir a verlo pero precisamente los argumentos que tu has esgrimido de que está más para allá que para acá musicalmente hablando (duración) fueron los que me retuvieron en mi casa. Lo cierto es que aún así, con este tipo de leyendas siempre te queda la duda, así que en el otro lado de balanza, me alegro de haber ido a ver a James Brown las últimas que apareció por aquí. Digamos que salvo que tengas referencias clara de los directos que están haciendo ultimamente, te la juegas a cara o cruz. Eso si, de un marco como el Festival de Donosti, siempre esperas que el personal se porte un poquito mejor...  ;)

Con Marcus Miller habrías asegurado pero yo le he visto ya 3 veces y cada vez me sorprende menos en directo.

Te has acercado/vas a acercar a ver los concierto gratuitos de Zurriola? Tengo curiosidad por saber algo de los conciertos de Antibalas y Living Colour (por cierto estos hicieron hace años una versión sin más de 17 days de Prince). Por obligaciones de causa mayor estoy retenido en Madrid hasta finales de Septiembre, así que cualquier crítica de conciertos alegra el espíritu.

Un saludo

Shockadelica

Hola Wembley, yo también estuve ayer viendo a Isaac. Era la primera vez que lo veía y la verdad es que el pobre está fatal; camina muy lentamente; obviamente está enfermo y me dio mucha pena ver a un hombre con esa envergadura y esa voz verse tan limitado físicamente. Una auténtica lástima.

Yo lo vi desde arriba, en pleno gallinero, y ya sé por qué se llama así, madre mía, qué pesadez. Lo primero de todo es que la gente a veces parece que no sabe leer o desconocen el significado de las palabras par e impar. Yo busqué la puerta correspondiente a mi entrada (impares) y el acomodador te llevaba a la fila, sin problemas.

Sin embargo, tuve que levantarme al menos una vez por canción para dejar pasar a la gente que llegaba tarde, los que iban a la otra punta de la fila y a los que iban a mear (en un concierto de una hora y pico, ¿no te puedes aguantar?).

En ese aspecto, me dejó con muy mal sabor de boca, ya que estar intentando ver un concierto desde arriba levantándote 100 veces es bastante incómodo. Además había personas que llegaban y su sitio ya estaba ocupado. ¿La solución? verlo en las escaleras, de pie, lo que provocaba malestar a la gente que tenían detrás, puesto que no veían ni Cascorro. También tuve que ver, perpleja, como a uno de estos que estaban sin sitio los pasaban a la zona de abajo. Genial, habían pagado lo mismo que yo y encima de que llegan tarde, los sitúan en una zona mejor. Bueno, en ese aspecto, espectacular. Un cero para la organización. Y en pleno Kursaal, en fin.

En cuanto al concierto, lo poco que me dejaron verlo, me gustó. Algunas cosas más que otras, claro. Los músicos en general me gustaron; la corista negra me dio mucho subidón y Shaft fue prodigioso (vaya comienzo!).

La duración no me sorprendió y no creo que fuera porque Hayes esté mayor. El día anterior estuve viendo a Bryan Ferry (aaaay :sweetheart:), que se conserva bastante mejor (no veáis cuánto! :wacky:)  y el concierto duró apenas 10 minutos más que el de Hayes. Serán cosas del festival.

Esta noche toca Sly y aunque esté mayor, yo espero un buen concierto. Es en la plaza de la Trinidad y eso ya te permite más libertad de movimiento y poder disfrutar de todo sin problemas. Ya os contaremos ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

wembley

#3
ostras shocka! no sabia que andabas por alli,de haber sabido, habria sido todo un placer conocerte.
yo tambien estuve en el gallinero , y es verdad lo que comentas, yo compre la entrada de 30 euros, que no era de las baratas, y total para estar en el jodido gallinero desde el cual no se ve una mierda, seguro que en el O2 pongas donde te pongas vemos  mejor que en el kursaal, y con lo de los asientos igual, continuamente levantandonos, mas vale que pone en las condiciones de los conciertos que una vez comenzado éste, no se puede entrar, en fin.
y sobre el concierto, igual mi problema era esperarme un concierto mas largo , de haber sabido que iba a durar eso de antemano,  hubiera slido con una sonrisa de oreja a oreja,porque ya sabria a lo que iba y ademas, ya te digo que lo que duro disfrute como un enano, el walk on by, do your thing y por ultimo shaft fueron apoteosicos.
ya nos contaras que tal hoy el de sly, es uno de mis idolos pero no se yo, ojala me equivoque y os de un buen show, de cualquier forma, que lo disfrutes :)
por cierto, cada año me quedo mas enamorado de este festival, hay un ambiente muy especial por toda la ciudad que le da mas encanto si cabe a donosti.

CitarTe has acercado/vas a acercar a ver los concierto gratuitos de Zurriola? Tengo curiosidad por saber algo de los conciertos de Antibalas y Living Colour (por cierto estos hicieron hace años una versión sin más de 17 days de Prince). Por obligaciones de causa mayor estoy retenido en Madrid hasta finales de Septiembre, así que cualquier crítica de conciertos alegra el espíritu.

no creo, de momento este año ya no volvere al jazzaldia :'(
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Shockadelica

Cita de: wembley en 27 Julio 2007, 11:59:47
ostras shocka! no sabia que andabas por alli,de haber sabido, habria sido todo un placer conocerte.

Sí, imaginé que tú estarías porque cuando anuncié el cartel del Jazzaldia dijiste que irías. También me hubiera gustado conocerte, otra vez será, seguro :).

Llevas razón, el ambiente es único. Anoche paseábamos por la zona del Kursaal mientras Horace Andy daba su concierto y la verdad es que te cambia el ánimo. Por la mañana, además, estuve en la playa y mientras tomaba el sol, podía escuchar los ensayos de Cassius. Un lujo.

Pues eso, Wembley, la próxima vez que ambos vayamos a Donosti, quedamos para conocernos DMSR, tú y yo :).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

wembley

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"