Serrat y Sabina

Iniciado por JavierArcanda, 30 Junio 2007, 02:12:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

hoy he ido al concierto que abre la gira "dos pájaros de un tiro" o lo que es lo mismo, Serrat y Sabina compartiendo escenario.
Cuando dos monstruos así se unen, está claro que lo único que puede salir es un concierto fantástico. El pabellón estaba lleno con 10 mil personas entregadas, y la verdad es que todo ha sido bastante emocionante.

En las pegas, pondría que se les notaba aún faltos de rodaje, que en general ha habido una desompensación al darse la circunstancia que de el público se sabía de memoria todas las letras de Sabina, pero no todas las de Serrat, y el hecho de que compatibilizar a dos peronas con unas características tan personales hacía que a veces sintieras que la cosa era un poco forzada.
Pese a lo que había leído en algún sitio, básicamente cada uno canta sus canciones, cantan alguna canción del otro y hacen unos cuantos duetos.

Ha habido momentos realmente mágicos en las más de 2 horas que ha durado el concierto, como todo el mundo coreando que retumbaban las paredes "Mediterráneo" o "Penélope" de Serrat, o "Y nos dieron las 10" o "Y sin embargo" de Sabina.

Realmente, no sé, se les veía felices, como dos chiquillos. Te planeas que cuando alguien ha trabajado tantos años en algo, tiene que sentir emocionante tantísima gente entregándose como lo hemos hecho hoy en Zaragoza.
Así que la anécdota la han dado cuando tras el "final" del concierto y los bises, y cuando realmente parecía que no iban a salir más, han vuelto al escenario. Serrat se ha dirigido al público y ha dicho que con la carga de adrenalina que tenían por cómo nos habíamos entregado, querían cantar otra más y entonces ha dicho "honestamente ya no nos queda repertorio, todas esas canciones que guardas por si el ambiente te permite añadir más, ya las hemos usado, así que hemos decidido cantar la que nos pidáis".

El caso es que la gente se ha puesto a chillar como loca, y no sé si alguien ha dicho esa o no, pero han repetido "Contigo" de Sabina, y en fin, yo tenía los pelos como escarpias. Simplemente maravilloso...


Y encima durante el concierto Shocka me ha dicho que ya tengo entrada para el 11 ;D, así que fenomenal ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

por cierto, en un momento dado la gente ha gritado "que se besen, que se besen", y  se han dado un piquito, jeje, ese momento ha sido muy fuerte, como ver a Prince y MJ hacerlo ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Povedilla

Me parto la polla, cuando dos monstruos asi, dice el pollo...y se queda tan agusto, joder, dos monstruos pero de malos  :zzz_sleeping:  :zzz:  :zzz: :zzz_sleeping: hay que joderse que a la peña le guste esta mierda, pero claro estamos en Spain, y aqui gusta esto y Bisbal, Alejandro Sanz, Amaral, U2, etc etc etc....pon a la peña el On the Corner de Miles Davis, o el HeadHunters de Herbie Hancock, o el The Rainbow Children de Prince, o Maggot Brain de Funkadelic, o Stand de Sly, o Release Yourseld de GCS y tantos y tantos y tantos otros y te diran que coño es eso....esta claro que la calidad musical de Sabina el Sniffer y Serrat la momia tienen una calidad impresionante, como componen, que voz, que letras, que arreglos, que innovacion, que estilo, que puesta en escena, que comunicadores, que musicos....y + y + y + en fin que me parto la polla... :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:   :laugh4:   :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:

P.D: Como sigais poniendo estos post en un lugar donde reina la calidad musical os voy a crackear el servidor....jua jua jua jua, esto y apuntito....

JavierArcanda

una pregunta Povedilla, ¿tú qué sabes de música? ¿tienes estudios superiores? ¿Podrías explicarme musicalmente y me refiero a armonía, escalas, etc., cualquiera de las canciones que has citado?

Existe una palabra que quizá tb desconozcas, se llama "diversidad". Por eso, cuando Prince hace una canción como "sometimes it snows in april" que es de cantautor a la gente le puede gustar tanto como cuando hace "get off" que es funk.

Si supieras algo de música, tú que eres tan listo sabrías que por ejemplo la canción "19 días y 500 noches" incorpora un juego armónico al principio mucho más sofisticado que cualquiera de la canción "rainbow children" de prince. Pero claro, para que te lo voy a citar si tú de eso no entiendes...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

Cita de: Povedilla en 01 Julio 2007, 12:58:24
pon a la peña el On the Corner de Miles Davis, o el HeadHunters de Herbie Hancock, o el The Rainbow Children de Prince, o Maggot Brain de Funkadelic, o Stand de Sly, o Release Yourseld de GCS y tantos y tantos y tantos otros y te diran que coño es eso....

Menudo paleto, en el sentido más extenso de la palabra.

¿Sabes que Larry Graham admira a Franky Limon & The Teenagers, o que Miles Davis escuchaba los insulsos discos de los 80 de Paul McCartney? ¿Sabes que detrás de la música de Serrat hay músicos de jazz que te dejarían sentado de culo? Y hablando de sniffers, me da que el señor Miles Davis se lleva la palma....

Vete a dar lecciones de gusto musical a otra parte, que aqui por citar el On The Corner no dejas a nadie con la boca abierta, ni mucho menos quedas como autoridad en la materia. Más bien al contrario.

Shake!

Eso, eso, Povedilla, tú pártete la polla y demuéstranos lo eunuco musical que eres. Porque cuando alguien mete en el mismo saco a Sabina, Serrat, U2... con Bisbal, sólo tiene futuro en la "Pronto" o en el "Qué me dices!", como cronista de chascarrillos al más puro estilo Karmele o Mariñas. Así que "Que te calles, Karmele!"
Además, con tu nick, poco se puede esperar.

Povedilla

Gracias, gracias, por vuestras intervenciones musicos de Bremen,  :wacky:  :wacky:  :yes: Gracias Javier Arcada (Zaragoza), gracias Mandriles (Pozuelo de Alarcon). He crecido musicalmente, me he dado cuenta de que estoy intercambiando impresiones con individuos con grandes conocimientos musicales que sobrepasan la media de cualquier mortal...creo que uno toca la zambomba todos los dias y el otro el organo...creo que tambien todos los dias...y por cierto Mandriles (Pozuelo de Alarcon) ya que tambien eres tan listo, Miles le pegaba mas a la heroina que a la tocha, y ademas me gustaria que me explicases tecnicamente que es un Sniffer y sus multiples funcionalidades...por ejemplo, lo digo por si tambien le interesa a Javier Arcada (Zaragoza)...no se, como habla de estudios superiores se debe de creer que solo tengo la E.G.B....Habia pensado en poner todo este post en binario para que lo descifraseis con un editor hexadecimal pero debe ser demasiado cruel, y tambien habia pensado hacer un ataque DNS al servidor y redireccionar la web a por ejemplo... un link del gran sabina o serrat, pero como no soy un puto lamer no lo voy a hacer...asi que nada, chatos, me voy a ver a No Me Pises Que Llevo Chanclas y Un Pinguino En Mi Ascensor al Palais Omnisport de Bercy...que creo que tienen un espectaculo sensacional...con unos musicos de Jazz que son para caerse de culo...ademas me han dicho que hacen una version de Purple Haze de Hendryx bestial y tocan varias piezas del album Tutu de Miles....dios que nervios....

Voy a programar con Phyton que es mas potente que Java.... :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

En fin, que no tengo tiempo de gilipolleces que tengo que montar con los colegas del curro unos servidores Linux y unos firewalls perimetrales...por cierto se estan partiendo la polla como yo ahora mismo....y me dicen los cabroncetes que si hackeamos el servidor, pero eso va contra mi etica profesional.... :angel:  :angel:  :angel: en fin, que estare sin pasarme mucho tiempo por aqui, que tengo mucho curro y me voy a otra delegacion y no puedo perder mas el tiempo con lumbreras....

P.d. Para el comentario de Saque, directamente te ignoro  :zzz:  :zzz_sleeping: :zzz:


CHAO

JavierArcanda

a ver povedilla, cuando decía estudios superiores no me refería a lo que tú hayas estudiado, que seguro que en tu profesión eres buenísimo, me refería a estudios superiroes de música. Me preguntaba cómo puedes hablar de arreglos musicales si realmente no sabes de música. De lo que sí puedes hablar es de tu gusto. La diversidad implica que diferentes momentos de vida, culturales, de país, etc., pueden tener distintas "bandas sonoras". ¿Que luego resulta que la música jazz o la música funk o la fusión han triunfado o tienen más prestigio que otras músicas?
A mí TAMBIÉN me gusta más Prince que Serrat o Sabina y me parece que es más difícil lo que hace. Aunque resulta que a su vez me gusta más Prince que Vicente Amigo, y sin embargo, si Prince se cogiera una guitarra acústica y se pusiera a tocar en plan "duelo" frente a Vicente Amigo, pues el españolito lo dejaría en ridículo.
Pq la dificultad técnica es una cosa, y el gusto es otra.

A Prince le encanta Joni Mitchell, y te garantizo que Joni está más cerca de Serrat que del propio Prince. ¿Y eso frena a Prince para poder cantar canciones de ella o para que le guste? No, pq otra vez, eso se llama diversidad. Cuando Prince quiere bailar se pone a James Brown. Cuando a lo mejor está melancólico o reflexivo, prefiere a la Mitchell.
Échale un vistazo a todas las versiones que Prince ha hecho a lo largo de los años en sus conciertos y encontrarás desde grupos de rock y jazz, hasta grupos absolutamente de pop, folk, etc.

Y hablando de verdadera dificultad en la música. Los únicos arreglos para los que necesitas saber de verdad son los arreglos orquestales, para los cuales la mayoría de los artistas que citas no podrían hacer uno ni en sueños (qué bien le ha venido Clare Fischer a Prince todos estos años, ¿verdad?)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

Pues no estaría de más. Aunque lo realmente divertido sería ver un listado con los distintos nicks empleados por un mismo usuario, no se si será técnicamente posible, pero al menos yo me iba a echar unas risas......


KyKe

El usuario "povedilla" ha sido expulsado del Poblado.

Por cierto, para llamar la atención del moderador hay un enlace debajo de cada mensaje que pone "Reportar al moderador", así me llegan vuestros avisos y puedo tomar cartas en el asunto.

Chuck Romerales

     Lo que teneis que hacer en estos casos es IGNORAR al interfecto que insulta por insultar. Este tipo de gente lo único que busca es protagonismo y regocijarse en el cabreo que se cogen los aludidos. Si no se les hace caso se aburren y se van. Tan facil como eso. ;D
Me subí a la rejaaaa

ibiza

Cita de: Madriles en 02 Julio 2007, 14:24:15
Pues no estaría de más. Aunque lo realmente divertido sería ver un listado con los distintos nicks empleados por un mismo usuario, no se si será técnicamente posible, pero al menos yo me iba a echar unas risas......



..ibamos a  ser dos

Babyknows

Cita de: Madriles en 02 Julio 2007, 14:24:15
Pues no estaría de más. Aunque lo realmente divertido sería ver un listado con los distintos nicks empleados por un mismo usuario, no se si será técnicamente posible, pero al menos yo me iba a echar unas risas......

Bueno, yo no sé en estos foros...pero hace un par d años yo era Admin d los foros d PrinceFams y eso era facilisimo! pq las IPs esas lo solucionan todo! pero vamos, q no sé si aki será posible. Allí si lo usabamos para eso precisament, pq habia mucho usuario con multiples nicks, sobre todos los xpulsados, y s les pillaba al vuelo por IP! 
Pero vamos, q aki normalmente se está tranquilo.. no?  :sunny:

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes