Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, el último tema de Lewis Taylor de su disco "Lewis II" es una versión del "Everybody here wants you" de Jeff Buckley, publicado 2 años antes en su disco póstumo. No sé si conoces o te gusta Jeff Buckley (sólo tiene un disco de estudio, "Grace", el 2º disco lo sacaron con maquetas y temas incompletos tras su muerte). Si no lo conoces o te has parado a escucharlo te lo recomiendo, en concreto su directo "Live at Sin-E" y el primer (y único) disco "Grace", es un oasis en la música de los 90, y uno de esos blancos tocado por el espíritu (y la voz) de gente como Nina Simone. Es el hijo de Tim Buckley, otro pedazo de artista muerto prematuramente.

Ahí van algunos pildorazos:


http://www.youtube.com/watch?v=nrMwgTc69y4 ("Everybody here wants you", Jeff Buckley)


http://www.youtube.com/watch?v=SG0Jc1kjoe4 (Jeff Buckley)


http://www.youtube.com/watch?v=8kPUT_1d4dA (Brutal versión en directo de "The way young lovers do", de Van Morrison, sólo con guitarra y voz)



http://www.youtube.com/watch?v=h89AKTkGyeM (Tim Buckley)


http://www.youtube.com/watch?v=WseOkQXfY2A (Tim Buckley)

Un saludo y gracias por las recomendaciones!!!


Pope

Muchas gracias por la explicación!! me pondré a darle caña a ver que tal!!

Davidubida

Ya que ha salido el nombre de David Sylvian, recomiendo encarecidamente escuchar los discos de estudio The First Day, junto con Robert Fripp, y Gone to Earth, con una amplio trabajo de colaboración también de este gran músico. Si preferís grabación oficial en directo, Damage live.

Davidubida

Por cierto, existe un video de Sylvian and Fripp en concierto de bastante buena calidad audiovisual. Relativamente fácil de conseguir. ¿Dónde lo tendré? Voy a buscarlo. Me apetece verlo.

Pope

#564
Cita de: Sací en 24 Julio 2013, 17:48:41

Por cierto, Pope, ten cuidado que los excesos de velocidad se suelen pagar caros: si hace tan solo 6 o 7 años todavía estabas disfrutando con los discos de Jacko igual es un poco precipitado que te lances en plancha hacia todo un Lewis Taylor. No sé que otras cosas habrás estado escuchando en este tiempo (y la ELO o el Supernatural no me ayudan a suponer precisamente 'grandiosidades') pero creo que puede ser un salto cualitativo decididamente excesivo. Más que nada porque corres el peligro de pensar que no te gusta nada y te acabarías perdiendo algo enorme.

El ''Supernatural'' se puede decir que es el que menos me gusta dentro de los que me gustan de Santana. ''Santana'', ''Abraxas'', ''Santana III'', ''Caravanserai'', ''Welcome'', ''Lotus'', etc...

Escucho Hendrix, especialmente ''Axis: Bold As Love'', toda la discografía de Pink Floyd desde el ''Atom Heart Mother'', mi preferido el ''Animals''. También algo de Bowie, y Led Zeppelin (''Houses of the Holy'')

Y la Electric Light Orchestra es posiblemente a día de hoy mi preferencia musical, me gusta absolutamente TODO lo que han sacado desde su debut progresivo ''The Electric Light Orchestra'' de 1971 hasta el desconocidísimo ''Zoom'' del 2001. Es una banda enorme de la que sólo se conocen sus 2 o 3 temas mas comerciales. Tienen temas de rock sinfónico que nadie conoce, especialmente en sus comienzos.

También escucho bandas como: Yes, Asia, Camel...

Pope

Miraré por Spotify a ver si encuentro algo suyo o si no, intentaré buscarme la vida en páginas estilo youtube rarísimas para ver si encuentro algo. En wikipedia me imagino que aparecerá su discografía con las canciones de cada album y así tener una base en la que empezar. Gracias nuevamente por las aclaraciones Sací

Pope

Para aquello que les guste el rock progresivo ahí van dos álbumes de una de las mejores bandas del género. No son sus dos de sus discos más importantes pero la verdad es que a mí me han parecido de gran calidad y por tanto me he hecho con ellos.

Camel - Breathless (1978)
Camel - I Can See Your House From Here (1979)

nico_95

No es un album oficial, pero si les gusta Michael, la edicion especial que se cancelo de Dangerous en 2001 tiene buenos temas que me sorprendieron cuando los escuche. Eran todos temas con una onda mas funkera que lo que termino siendo el album.


http://www.youtube.com/watch?v=W9USwcj1NBo

amebaboy

Cita de: nico_95 en 04 Agosto 2013, 03:14:25
No es un album oficial, pero si les gusta Michael, la edicion especial que se cancelo de Dangerous en 2001 tiene buenos temas que me sorprendieron cuando los escuche. Eran todos temas con una onda mas funkera que lo que termino siendo el album.


http://www.youtube.com/watch?v=W9USwcj1NBo

¡Gracias! Buen tema este "Work that body", no lo conocía.

Pope

Hacía años que no escuchaba este tema!! gracias por recordarlo!

nico_95

Por internet debe andar esa edicion que digo, busquen como Dangerous unreleased edition o algo por el estilo y les va a salir, son todos temas de esa onda

Pope

Camel - ''Nude'' (1981)
Disco imprescindible dentro del rock progresivo y sinfónico.

eldoctorjota


Davidubida

#573
Recomiendo mucho el último trabajo publicado por Daft Punk, Random Access Memory. Reconozco que yo me acerque a él con prejuicios. Su single de presentación, Lucky, salía hasta en la sopa. Cuando lo escuchas de cabo a rabo resulta ser una delicia. "Lucky", es una buena canción pero resulta anecdótica dentro del marco global de disco.
En este trabajo Daft Punk se ha zambullido de pleno en el sonido disco-funk de los 70 y lo ha hecho suyo. Recomendado.

Colaboración/homenaje a Giovanni Giorgio. Mágica "Giorgio by Moroder":


Daft Punk - Giorgio By Moroder

Extraña melancolía cantada por Julian Casablancas, cantante de The Strokes. Y además un gran ejemplo de uso de Autotune al servicio de la creación estética y la transmisión de emociones:


Daft Punk (feat. Julian Casablancas) - Instant Crush [Random Access Memories]





Pope

Steely Dan - ''The Royal Scam'' (1976)

Grandísimo disco de Jazz Rock.

Me ahorro mencionar/recomendar el ''Aja'' por motivos más que obvios...

eldoctorjota

Cita de: Davidubida en 01 Octubre 2013, 11:08:33
Recomiendo mucho el último trabajo publicado por Daft Punk, Random Access Memory. Reconozco que yo me acerque a él con prejuicios. Su single de presentación, Lucky, salía hasta en la sopa. Cuando lo escuchas de cabo a rabo resulta ser una delicia. "Lucky", es una buena canción pero resulta anecdótica dentro del marco global de disco.
En este trabajo Daft Punk se ha zambullido de pleno en el sonido disco-funk de los 70 y lo ha hecho suyo. Recomendado.

Colaboración/homenaje a Giovanni Giorgio. Mágica "Giorgio by Moroder":


Daft Punk - Giorgio By Moroder

Extraña melancolía cantada por Julian Casablancas, cantante de The Strokes. Y además un gran ejemplo de uso de Autotune al servicio de la creación estética y la transmisión de emociones:


Daft Punk (feat. Julian Casablancas) - Instant Crush [Random Access Memories]

:thumbsup:

bobby_z

Elton John - The Diving Board




Lo que ya se apuntaba en "The Union" con Leon Russell se confirma con este gustazo de disco, que recuerda al primer Elton John. La madurez compositiva de Elton llega a su cima. Como dato anecdótico, Raphael Saadiq (seguro que a alguno le suena) es el encargado de tocar el bajo en el disco.

PatricioRey

Hola bobby ;D

ya que lo nombras a Saadiq aprovecho para recomendar 2 de sus discos: "Instant Vintage" de 2002 y "The way I see it" de 2008
Do you promise the funk?

eldoctorjota

#578
Cita de: bobby_z en 03 Diciembre 2013, 13:20:01
Elton John - The Diving Board

Lo que ya se apuntaba en "The Union" con Leon Russell se confirma con este gustazo de disco, que recuerda al primer Elton John. La madurez compositiva de Elton llega a su cima. Como dato anecdótico, Raphael Saadiq (seguro que a alguno le suena) es el encargado de tocar el bajo en el disco.

Vamos a pegarle una oída

Billyjack1966

"La huesuda"!!!!!!! del Sr Ariel Rot