Lovesexy

Iniciado por luis_prince, 24 Junio 2007, 22:04:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cesary

Para mi es uno de los grandes albumnes de Prince y de la década de los 80,es el que cierra su época gloriosa pero no desmerece en nada a sus anteriores trabajos,no creo que Around a world in a day sea mejor disco.
Lo que más me gusta de este album es su ambientación(llena de detalles) y una producción exclusiva para una joya de trabajo,no quitaría ni pondría nada,todo me parece perfecto como está,a mayores me trae muy bonitos recurdos con mi discman a las 2 de la mañana en el más absoluto silencio,desgraciadamente son cosas que ahora añoro y  que son irrepetibles...Love is God,God is love....

Nuria1999

Cita de: shik en 26 Junio 2007, 15:18:19

Alphabet Street y su video (ojo, ya no volvió a hacer vídeos así, todos los posteriores son actuaciones con un micro) son también el cénit de la década.


Segur@ de ese comentario sobre los videos?

Cotolo.Isnotus

Cita de: shik en 26 Junio 2007, 15:18:19ojo, ya no volvió a hacer vídeos así, todos los posteriores son actuaciones con un micro

Me pregunto si has visto el mismo video de Batdance que he visto yo. O The One.

Nuria1999

Cita de: Cotolo.Isnotus en 26 Junio 2007, 17:40:25
Cita de: shik en 26 Junio 2007, 15:18:19ojo, ya no volvió a hacer vídeos así, todos los posteriores son actuaciones con un micro

Me pregunto si has visto el mismo video de Batdance que he visto yo. O The One.

a eso iba yo... o bastantes otros, "face down" "the greates romance..."  por poner otros ejemplos

voyager-3

Cita de: Tritón en 26 Junio 2007, 15:23:39

LoveSexy es a la música lo que Natalia a la naturaleza!!! New Power, New Power.... Give it 2 me!!

Oisssh, y  punto pelota!  ;D ;D ;D

Lucas

Luys, bienvenido al misterio de la santísima trinidad musical.
La gracia de escuchar un trabajo nuevo de Prince se basa en una primera impresión que nunca deja indiferente y cuanto más malo te parece mejor suena con el tiempo. Recuerdo una frase anecdótica de los 80' de no se que famoso diciendo algo como: //¿Qué mierda estan poniendo hoy en la radio....? Es lo nuevo de Prince! ... Ah! entonces debe de ser bueno.//Como se echa de menos esa época. Últimamente no anda muy fino que digamos. Nos ha enseñado a consumir tan rápido que nada más oir algo ya estamos esperando lo nuevo y cada vez resulta más previsible y sorprende menos. Me alegra oir que siempre queda alguien redescubriendo aquellos momentos de antaño. Los comentarios a los que te refieres son casi siempre de primeras opiniones de la época y seguro que más de uno que ahora lo pone bien en su día no le gustó.
Yo mismo tuve el Around the World in a day arrestado un año en el cajón hasta que pasó a ser uno de los favoritos. Realmente muy arriesgado para el momento. ¡Qué disfrutes el Lovesexy Joer! :thumbsup:

The maX

Cita de: Lucas en 26 Junio 2007, 19:32:44
Luys, bienvenido al misterio de la santísima trinidad musical.
La gracia de escuchar un trabajo nuevo de Prince se basa en una primera impresión que nunca deja indiferente y cuanto más malo te parece mejor suena con el tiempo.

Coño, esta es una verdad como una catedral para las primeras escuchas de algún disco de Prince, anda que no lo he pensado veces y al final dices: joder esto es una maravilla!!!!

Para mi Lovesexy es uno de sus mejores discos y ademas cierra una época, la época dorada de Prince.

Discazo

Cesvipe

Lovesexy fue el album que me engancho a su musica, desde que escuche el albúm y sobre todo vi el concierto de Dortmund por Television Española empece a comprar todos los discos anteriores.

Puedo asegurar que le di un gran uso a la cinta Beta en la que grabe el concierto de Dortmund, me se el concierto de memoria, creo que es un espectaculo audiovisual que nos tenian que regalar en una edición remasterizada en DVD.

Chuby

Simplemente Buenisimo, es uno de los discos más lindos y en efecto me recuerda las épocas doradas de Prince. Es un quiebre de estilos, después de ahí fue incursionando por otros lados de la música. Recuerdo en esa época que no tenía ni dinero para comprarme un CD buscaba la forma de grabrarmelo en un cassette y debo decir que era muy dificil, ya que por aquí nadie lo escuchaba y me pasaba defendiendo su musica ante los boludos que mezclaban la identidad sexual de el con la musica, osea, no lo escucho porque es un gay de m... Y bue.. la gente de aquí no era lo suficientemente capaz de visualizar su talento. No se olviden que Argentina en esa época era muy hipócrita en ese sentido.

Pero bueno lo más loco que vi de este álbum es que lo halla grabado todo en un solo track y de esa forma obligarte a escucharlo todo entero, no recuerdo otro artista/grupo que halla echo lo mismo. Sin dudas un detalle más de su grandeza.

Temas como Alphabet st., Eye No, Glam Slam, When U r in love y I Wish U Heaven, me transportan a mi adolescencia.

IWishUHeaven

Os dejo aquí unas líneas más de vivencias o sentimientos, que realmente de crítica musical, pero es que era lo que me apetecía escribir.

El Puerto de Santa María a finales de los 80, una colección de viejos vinilos del tío de uno de mis amigos, éste una decada mayor que nosotros, que de un modo u otro (sin él saberlo puesto que escuchabamos sus discos a sus espaldas) nos influenció definitivamente para seguir un camino.

Algunas portadas como "Prince", "Controversy", "1999", "Purple Rain" en aquel cartón desgastado que proporcionaba el formato vinilo, me vienen ahora a la mente como imagen viva pero claro, uno tiene un momento y un instante en que algo te impacta, te golpea, se te mete dentro del cuerpo,... y ese no es otro que "Lovesexy".

Adjetivos como diferente a lo demás, nuevo, extraño, sorprendente, incapaz de dejarte indiferente y tantos otros que ahora no se me vienen a la mente.. aparecieron en aquel momento para no desaparecer mientras que duro el descubrimiento de cada una de sus obras en el transcurso de los siguientes años, incluyendo ese momento tan especial, lo definiría como místico, de poder disfrutar de él en directo en el Estadio Vicente Calderón del Nude Tour del 90 (tan decisivo para muchos de nosotros).

Pero me detendré en el asunto que ahora toca: "Lovesexy"

Adolescente + "Lovesexy" = Sexualidad en plena ebullición aún retenida pero a punto de explotar y ese toque de romanticismo y misticismo que a algunos nos ha acompañado. Súmale esa lucha interna que todo adolescente tiene contra las reglas, la sociedad, lo mediocre, el inconformismo... en definitiva no se trata tan solo de música, sino definitivamente de un SENTIMIENTO y una VIVENCIA unic@s.

Os lo confieso, necesito escuchar ANNASTESIA en directo, es mi tema y en ninguna de las ocasiones que se digno a visitarnos estaba en su repertorio. Sé que algún día eso ocurrirá y solo de imaginarmelo ahora mismo no paro de llorar.


Chuck Romerales

     'Lovesexy' siempre ha sido uno de mis álbumes favoritos, sobre todo cuando al principio Ingrid Chavez dice aquello de when love calls, u gotta go... ;D
Me subí a la rejaaaa

voyager-3

Cita de: Mike T. en 20 Julio 2007, 21:49:03
     'Lovesexy' siempre ha sido uno de mis álbumes favoritos, sobre todo cuando al principio Ingrid Chavez dice aquello de when love calls, u gotta go... ;D

Lo siento Mike, pero no te me imagino con una cerveza DUFF en la mano diciendo esto ;D

Chuck Romerales

Cita de: Sergio en 21 Julio 2007, 12:46:52
Cita de: Mike T. en 20 Julio 2007, 21:49:03
     'Lovesexy' siempre ha sido uno de mis álbumes favoritos, sobre todo cuando al principio Ingrid Chavez dice aquello de when love calls, u gotta go... ;D

Lo siento Mike, pero no te me imagino con una cerveza DUFF en la mano diciendo esto ;D

     Con una Duff no, con una Heineken... ;D
Me subí a la rejaaaa

Tritón

#33

Yo diría que hay que hacer un ejercicio de "máquina del tiempo" a esos años, a esa música... With or Without You, Loosing my Religion... Incluso los nuevos sonidos "house" que nacían eran "básicos, enlatados, primarios". Prince no jugaba en esa liga. Llevaba años de distancia a los demás. No porque fuera más que nadie; sencillamente, él era diferente a todos. Prince era Copito!! Su concepción, su creación era distinta a  los demás.

Esa linea de percusión clapeante, inaudita hasta entonces, de Alphabet St compendiaba muchas cosas. Todos necesitaban guitarra, (que sí conduce en Alphabet) bajo y batería, pero Prince era la batería que condensaba también bajo y guitarra... nuevos arreglos siempre atractivos que suplían a estos dos. El funk de Prince era el marmol cortado a la perfección nacido de fábrica. Como salen las láminas, una tras otras, duras, compactas, precisas, limpias, pulcras, así era la percusión de Prince, sus compases: limpios, blancos, pulidos, cortantes, compactos, sólidos, definitivos.

Frente a las cocinas rústicas a gas, frente a "Looosing my Religion", la percusión de Prince era la cocina de última generación, la cocina de inducción, a nivel con el marmol, antiadherente, impecable, de línea japonesa y horno con pirolisis!  Los "Uh" de Prince que sesgaban también la batería, eran otro golpe más de batería.

No es que Prince no necesitara de cuerdas. Es que las cuerdas de Prince eran en ocasiones, una segunda línea de percusión; en ocasiones un sampler repetido, una línea de keyboard, un muelle que cambiaba su presiónes ejercidas como el bajo va cambiando las escalas. Drums & shits!!!! Era la manera que tenía Miles de definirlo. Miles lo flipaba... Creía haberlo visto todo y "hubiera pagado" por incrustar y volar con su trompeta en el Hot Thing. El Hot Thing magistral, oscuro para él y el Alphabet touch of class para el niño y la niña, para todos los públicos, para cabreo de Erik con esa mesa de 48 pistas y para pavoneo de Prince con su cara hinchada en el vídeo. La frase mágica es que, en muchas creaciones de Prince en su historia "la propia guitarra o bajo de Prince, se han convertido ya en otras líneas bajas, porque la línea de guitarra en origen, siente que la cubre él con su voz, no la necesita; no encuentra dónde ubicarla.

Prince en su salsa, sólo con su percusión. LoveSexy es Prince. Es la orgía fantástica de los cortes como Doves Cry llevados a la enésima potencia, los cortes de 1999, de Dirty Mind, de Controversy donde no había guitarra. No necesitaba cuerdas. Sólo claps! Mesa de mezclas y Claps! Gimoteos y Claps!, Gritillos y Claps!, Teclados y Claps!, Orgasmos y Claps!, "Uh"s y Claps, Palmas y Claps, Claps y Palmas, ¿qué son palmas y qué son Claps!!?... Es el nuevo "Sonar". Prince desprende todo su talento en Purple Rain; sazona su genialidad con la "pretensión total" de Sign the Times, se pasea por Parade, por el funk con 1999, pero LoveSexy a mi juicio, es una de las esencias más características de Prince.

La intro sonora de Ingrid, aire, brisa, fuego crepitando, olas que rompen... Tierra, mar, aire, fuego, la risa de mujer... "No hay paraiso sin tetas" que dice aquel! Bienvenido al poder de la nueva generación; un imperio de sentidos en estudio no escuchado hasta ahora! Teclados, percusiones fascinantes y metales para colorear, todo revestido por bajos que engordan, por sonoridades inauditas, y por una guitarra que le sirve para pincelar, para adornar, con la que se siente más cómodo que nunca. Prince suena ligero desde su juventud y maduro ya desde su catedra.

I No, LoveSexy y Positivity son cortes desmelenantes desde su bullicio, cada cual más insólito y genial. Qué decir de Alphabet, Glam Slam o Anna Stesia. La perfección percusionista que logra con Alphabet, hace que no necesite mucho más y eso le hace sentir aliviada su composición y conducir la canción con la juguetona guitarra, siente su espacio; tras el rap de Cat se recupera el Prince elemental y deslumbrante, ese bajo, esa zambomba que se ahoga, esos frenos del thunderbird chirriantes, que acompañan a la guitarra, esos metales que crecen, teclados... "LoveSexy!!".

En Glam Slam, como I No, como tantos temas en él, la guitarra sirve sin embargo para sazonar, como ramalazo, como tic nervioso del flequillo, esa serpiente de cascabel, esos violines, esos bombos y timbales.... es la tribu de tarzan? es la sinfónica de Londres? Todo un Purple Submarine. Cómo el postre "2nite we make love with only words, girls fisrt..." vuelve a desaparecer la guitarra y acabas entre gimoteos poppies... Smuacks, smuacks...

Yo diría que LoveSexy tiene mucha y buena guitarra, pero el concepto que lo engloba es que Prince encuentra el justo termino para cada sonoridad. Es el acople más acojonante de toda su carrera. Todo le sale bien. Le nace de dentro esa concepción, se siente suelto, agusto, resuelto con ese sonido, dando exacta prioridad a cada instrumento. La prioridad sonora que encuentra en este album yo diría que es la que "potencialmente él siempre concibió" y a la que por fín llega. Es el compendio sonoro que acaba por definirle. Luego ya vienen, los contagios tecnos, grunges, raperos, que el va adaptando para "enseñar a los demás cómo se hace" pero Prince para mí, él genuino, el natural, sin aditivos ni colorantes, el Prince a pelo, culmina con su última genialidad: LoveSexy.

La despedida emborrachante de Positivity resume de nuevo cómo Prince bucea por otros mundos timbaleantes, acojonantes, paralelos a todos. El adios acuático es para mí el hermoso epitafio de su deslumbrancia. Hold on 2 ur Soul... We got a long way 2 go... Yo recuerdo en aquella frase, fliparlo; decirme: "cómo es posible este portento de la naturaleza, qué tendrá guardado". No fue así. No podía ser así. Hubiera resultado inhumano. Esa promesa, se convirtió en un anhelo continuo hacia otra genialidad más, hacia una esperanza ya no consumada, que permaneció entre algunos fans como la profecías aguardando la nueva obra!! Estando expectantes ante cada trabajo: "dijo que volvería! Había mucho por recorrer!!!... Descenderá y volverá a reinar!... Luego llegaron también grandes cosas, el gran LoveSymbol, cortes sueltos muy notables, algunos de 7, otros de 8, pero a mí juicio, no ya de 10.

Para sentir que LoveSexy es la caña hay que volver a los discos de los 80, escuchar Duran Duran y todas esas milongas durante un mes, sin salir de ahí, y luego abducirse de nuevo con el genio, sentir que esa música "suena hoy" igual de actual o más que cualquier corte de las radios. LoveSexy hasta en la sopa!! LoveSexy como fábula!! LoveSexy para acostar a los niños con pandereta en el stage!! LoveLoonies!! LoveLife!!! LoveSexy!!!!


luis_prince

Triton me encantan tus criticas SIEMPRE!!! ya sean buenas o malas...pero me encanta esa coherncia con la ke tratas a las obras del nano...a veces no estoy de acuerdo(caso PLANET EARTH) pero aun asi me encanta leer lo ke escribes

un saludo amig!!!
...do u want him? or do u want me?

Ametlla

LOVESEXY....

despues de Purple Rain es CD, Vinilo, Cassete, DVD.......

significa mucho para mi, forma parte de la bada sonora de muy buenos momentos de mi vida, I Wish U Heaven , mi joyita....
el mensaje en general de todo el cd, q complementaria inevitablemente con el Black Album, cala desde la primera nota.

Yo siempre YES al Amor Sexy!
PriNcE_  ponme aki ya ese YES q sabes q tanto me gusta!

Ametlla

QUEEEEEEEE BONITOOOOOOOOOOOOOOOO
MUAH!

ShockadelicQuake

Para mi LOVESEXY es una de las locuras creativas mas grandes de Prince. Una de sus muchas genialidades, y temas como Eye No / Alphabet st, Dance On y sobretodo Anna Stesia algunas de sus muchas OBRAS MAESTRAS.

JoyParade4ever

lovesexy junto con sott y purple rain son la divina trinidad de prince. son discos ke marcaron epoca por su perfeccion y aporte a la musica de los 80. desde mi punto de vista purple rain es su mejor disco en su contenido conceptual, la variedad de sus tracks y la integridad de el album como un todo. el sott es simplemente una coleccion de canciones muy variadas , sin duda el disco mas disfrutable del genio , pero como obra vanguardista , arriesgada y sobretodo por la complejidad ke representa su contenido, esa forma en la ke el artista desnuda su alma (y su cuerpo) para expresar de forma tan armoniosa y adelantada a su tiempo su forma de ver la espiritualidad. como obra trasendente para la musica lovesexy el mejor album de prince.       YES
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

solarium

Os comento la historia del disco:

Después de Sign O´The Times a Prince le dolió alguna crítica por ahí que decía que había abandonado las letras escabrosas de sus primeros tiempos, dando la espalda a sus raices funk y negras y que ahora se dedicaba a sacar cosas comerciales.
Se enfrascó en un album nuevo, con letras escabrosas y animo de escandalizar.
Parece ser que Warner estaba muy preocupada con la letra del disco y le puso algún impedimento. Por ejemplo se negó a promocionar el disco y la idea era que simplemente se colocara en las tiendas, y como ya sabeis, sin ningún tipo de título o letra impresa. Tampoco se pondría en las radios.
Al mismo tiempo a Prince le empezó a rondar algo en la cabeza que no le hacía sentirse bien con toda la historia. Mas tarde afirmaría que lo compuso en un momento de depresión y que su alter ego "Camille" había creado algo perverso. Decía que la presión que había motivado el inicio del proyecto de demostrar algo ya no la sentía: "Nunca he tenido que demostrar nada. ¿Por qué empezar ahora?. Así que llamó a su secretaria y lo anuló" (Palabras de Cat)
Fue tan tarde esa decisión que ya se había empezado a prensar en la fábrica de la Warner en Alemania. Se dió la orden de destruirlas pero ya sabeis que un tío muy majo de por allí salvo unos 400 copias.
También leí que una noche soñó con un cielo limpio en el que se leia "NO SAQUES EL BLACK ALBUM" y que se despertó por la mañana con la idea de no seguir con ello.
El 88 comenzó con presiones de Warner para  que siguiera con la gira Sign O´The Times por EEUU pero él se negó. Quería sacar el LOVESEXY.